...::: FORO OFICIAL - Colin McRae: DiRT :::...

Power Computer

Lanero Reconocido
10 Feb 2005
8,936
Hola

No sé si ya hayan visto ustedes, pero hace 2 días se liberó el demo de esta gran saga de automóviles, los gráficos son increíbles.

Ya tuve la oportunidad de bajarme el demo.

El Demo, también se encuentra en español, hasta en las voces!, muy bien logradas.

La jugabilidad es buena, por ejemplo hay gran cantidad de medidores que indican qué parte del automóvil se encuentra dañada, y además se nota que tiene sentido la física de los daños, porque por ejemplo se daña exactamente una determinada parte del automóvil a nivel VISUAL dependiendo con qué choque y en qué parte le choque.

Los gráficos, son muy innovadores, el problema radica en el MultiMuestreo (AA o MSAA), me refiero al que usa el juego, es muuuuuuy bueno, desgraciadamente come demasiados FPS, pero muchos y eso que tengo una 8800 GTS.

Nadamás lo desactivé y el rendimiento mejoró como 20 FPS más, y le puse el 4X SSAA y los FPS no bajaron o casi no, a menos que no "agarre" el AA de los drivers, luego lo subí a 16X de SSAA en los drivers y el rendimiento no se vió afectado, y aún se notaba el diminuto efecto sierra o alisado.

No obstante, también me ví forzado a bajar las settings generales a Alto, porque en Ultra se me trababa muchísimo, es decir todo el tiempo iba a 0.7 o 0.6 FPS! :nervios: :s. Eso sucede definitivamente y ya comprobado, que para poderlo jugar en Ultra se requiere tener al menos 512 MB, ya que con 320 MB es imposible.

En fin, así me iba con 4X de MSAA (del juego):



Como ven, el MSAA del mismo juego está muy bien logrado, desgraciadamente fue una gran pérdida de rendimiento.

Ahora, probé sin AA del juego, y sin AA de los drivers, y pues puuuuf me subió 20 FPS el rendimiento, o sea me iba en promedio a 35 FPS.

Luego probé con 4X SSAA y el rendimiento me iba muy parecido a sin tener AA:



Y finalmente lo probé con 16X SSAA, y no noté alguna pérdida de rendimiento, lo cual me asusta y me hace pensar y preguntarme...¿estará funcionando el SSAA de los drivers en este juego?


Aporten cualquier comentario, etc.

Un Saludo
 
oye power acuando hablas del AA de los drivers te referis al AA del panel de control de nvidia? al activarlo lo aplica para todos los juegos que se ejecuten?
 
vtr85 dijo:
oye power acuando hablas del AA de los drivers te referis al AA del panel de control de nvidia? al activarlo lo aplica para todos los juegos que se ejecuten?
Así es, a eso me refiero. Y sí, a CASI todos los juegos que se ejecuten, porque ya sabes que nunca falta el juego que no soporta AA.

Un Saludo
 
una opinion con la demo de colin dirt, yo tengo un amd 3200+ 64 bits 2 gb de ram ddr400 y una geforce 6800 xt con 16 pipes y 6 vertex desactivados frecuencias 350/800 la verdad me salio bien buena, bueno resulta que la demo esta me va entre 25 y 35 frames que para mi es bastante jugable con algunos bajones de hasta 20 frames que a veces se torna molesto, pero bueno resulta que ayer probando un poco conecte la placa a la salida de tv y sorpresa!!! el juego me va igual entre 25 y 35 frames pero se ve mucho mas suave que en mi lcd de 20" no pega esos tirones del diablo como en el monitor, prueben a ver como les va y vas a ver que notan mucha diferencia, debe ser la tasa de refresco del tv o no se algo de eso, otra cosa la mayoria de juegos me van mejor en el tv que en mi monitor obvio que el monitor se ve mejor pero mucho mas suave se ve en mi tv.
 
Lo que hace la frecuencia de refresco es que a mayor frecuencia, al momento de tener mayores FPS (cuadros por segundo) que la frecuencia de refresco, mientras no se exceda por mucho los FPS a los que corra determinado juego, no se notará el efecto de "rasgado", o bien, conocido también como tearing, que es ese famoso efecto de que cuando van a muy altos fps en un juego, y la diferencia del número de fps con respecto a los hz (frecuencia de refresco) siendo abismal, van a notar que lo que vean en la pantalla, tengo unos "cortes" rápidos de la imágen.

Por ejemplo si tengo 85 Hz de frecuencia de refrescamiento, si los FPS van mayores que ese número, o sea arriba de 86, ya habrá de notarse ligeros efectos de rasgados de una imágen, esto porque no alcanza la frecuencia de refresco o de actualización a redibujar la imágen a la misma velocidad que los fps están cambiando.

Para evitar ese efecto de rasgado, existe la opción en la mayoría de juegos llamada VSYNC, o bien esperar a la sincronización vertical, lo cual significa que los FPS (cuadros por segundo) nunca irán a mayor velocidad que la frecuencia de refresco, valga la redundancia, no tendrán ese efecto de rasgado o tearing.

Un Saludo
 
muy buena explicacion man, algo sabia del tema pero ya me quedo claro, por eso ami juegos que me van mas o menos lento en mi tv se ven un poco mas suave,no te olvides que tengo una 6800xt mutada,pero no deja de ser de la serie 6 de nvidia que esta algo desfasada, vos con el terrible caño ese que tenes no creo que tengas problem no? te hago una pregunta cuanto pagaste la 8800 gts esa? mas o menos en dolares cuanto? aca en argentina valen como 600 dolares aprox.
 
sebaboster dijo:
muy buena explicacion man, algo sabia del tema pero ya me quedo claro, por eso ami juegos que me van mas o menos lento en mi tv se ven un poco mas suave,no te olvides que tengo una 6800xt mutada,pero no deja de ser de la serie 6 de nvidia que esta algo desfasada, vos con el terrible caño ese que tenes no creo que tengas problem no? te hago una pregunta cuanto pagaste la 8800 gts esa? mas o menos en dolares cuanto? aca en argentina valen como 600 dolares aprox.
Jejeje absolutamente. No he tenido problemas con juegos de DX9c, aún no he probado en DX10, además que hay pocos juegos, por no decir que casi todo lo que hay hasta ahora son demos tecnológicos.

Me costó 279 US.

Bueno prosigamos el topic, ¿no? :nervios: :).

Un Saludo
 
Ya viene por allí este juego ;)
Swgún y que es muy pesado, los requerimientos minimos y optimos son elevados, según :p

saludos
 
que bueno!!!!!! 279 us es un regalo!!!!! igual yo no me puedo quejar por que mi plaquta todavia puedo jugar descentemente a la mayoria de juegos,no en resoluciones muy altas pero juego a la mayoria, al tener bus de memoria de 256 bits se banca muy bien los filtros,volviendo al tema del colin dirt no creo que lo optimizen mucho mas que la demo a lo sumo arreglaran algunos bugs pero optimizarlo no creo, algun dia me comprare alguna tarjeta de video mejor y cambiar el mother ya que solo dispongo de slot agp,y para cambiar solo la tarjeta de video por otra agp no creo que haya mucha diferencia ya que esta 6800 mutada anda muy bien, tendria que cambiar a pci e y ahi si notare mejoras,igual mucho no me quejo por que el juego en 800*600 con detalles todo en medio me va a 25-35 fps y viendo gente con tarjetas mas potentes y la diferencia no es muy grande y el juego es totalmente jugable,un saludo a todos y te felicito por esa gforce 8800 gts y te "invidio" jajajajaja
 
Un pantallazo!



Notas del Readme.txt del juego:

----------------------------------------
System Requirements
----------------------------------------

TCP/IP mode (2-100 players) Requirements

Broadband internet connection required - 512kbps + Recommended
TCP/IP Network

----------------------------
Minimum Specifications
----------------------------

- Windows XP
- DirectX 9.0c
- Pentium 4 @ 3.0GHz or Athlon 64 3000+
- 1GB RAM.
- Graphics Card: GeForce 6800 / Radeon X1300 or above
- DirectX Compatible Sound Card
-***Dual Layer Compatible***DVD-ROM Drive
- 12.5 Gb Hard Drive Space

----------------------------
Recommended Specifications
----------------------------

- Windows XP/Vista.
- DirectX 9.0c
- Intel Core 2 Duo @ 2.66Ghz or Athlon X2 3800+
- 2GB RAM.
- Graphics Card: GeForce 8800 or Radeon X1950
- Sound Card: Creative Sound Blaster X-Fi Sound Card.
- Dual Layer Compatible***DVD-ROM Drive
- 12.5 Gb Hard Drive Space

----------------------------
Supported Graphics Cards
----------------------------

- ATi Radeon x1300, x1600, x1800, x1900, x1950

- nVidia Geforce 6800, 7100, 7300, 7600, 7800, 7900, 7950, 8800

Not compatible with all integrated sound/graphics solutions (inc.Laptops)

----------------------------------------
Supported Controllers
----------------------------------------

DiRT™ can be configured to use almost any PC controller, however we recommend the following controllers for the best game play experience:

- Logitech G25
- Logitech MOMO
- Logitech Driving Force Pro
- Microsoft X360 controller

DiRT™ provides default configurations for all of the above, meaning that you should be able to plug-and-play, with no tweaking required.

Saludos
 
Power Computer dijo:
:eek:. ¿Y qué tal los FPS?, ¿no se le hizo algo pesado en cuestión de fluidez?.

Un Saludo
Pues en esa competencia nada que ver (solo juguè esa, no tuve tiemo de màs), todo iba bien fluido. Eso està allì a full pata, todos lo efectos y el AA activado al màximo.

Saludos
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas