Foro Oficial - Computadores portátiles Lenovo ThinkPad

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo tengo E14 con AMD y me dura muucho la batería, de hecho me encanta por eso. Más de 5 o 6 horas dándole a ofimática incluyendo navegador y todo ok.

Pd: alguna ram por Amazon que recomienden para aumentarle?
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
Yo tengo E14 con AMD y me dura muucho la batería, de hecho me encanta por eso. Más de 5 o 6 horas dándole a ofimática incluyendo navegador y todo ok.

Pd: alguna ram por Amazon que recomienden para aumentarle?

Con esta memoria RAM debería ser suficiente:

KLEVV Hynix Chips 16GB (1 x 16GB) DDR4 SODIMM PC4-25600 3200MHz CL22 Non-ECC 260 Pin Laptop Notebook Ram Memory (KD4AGSA8M-32N220A) https://a.co/d/2lHIaVF
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza
Laneros, recurro a ustedes si me pueden recomendar un tecnico para revisar un think Pad T440 P. al prenderlo solo da cinco pitidos y no prende. Ojala en Bogotá.
 
Laneros, recurro a ustedes si me pueden recomendar un tecnico para revisar un think Pad T440 P. al prenderlo solo da cinco pitidos y no prende. Ojala en Bogotá.
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y gaah
Laneros, recurro a ustedes si me pueden recomendar un tecnico para revisar un think Pad T440 P. al prenderlo solo da cinco pitidos y no prende. Ojala en Bogotá.
Hv computadores en el lago. Me han reparado dos Thinkpad de los serie T más viejos y ahí siguen dando guerra.

On: he empezado a comprar algunos Thinkpad pero a través de subastas en eBay, es más como por goma que por negocio realmente, lo chevere es que con relativamente poco dinero uno los enfierra y quedan bastante decentes. Tengo configurados estos 3:

t460 - core i5 6300 u - 16gb ram
t450s - core i7 5600 u - 12 gb ram
t440s - core i5 4300 u - 12 gb ram

También fui de los que compró Thinkpad serie E de los nuevos y aunque estoy muy contento con el mío (Thinkpad E14 gen 2 con AMD), la verdad es que uno mira los de antes y están mucho mejor construidos y los materiales se sienten mejores... a propósito cuál es la ram que recomiendan para upgrade de esos? El mío viene con 8gb de ram.
 
También fui de los que compró Thinkpad serie E de los nuevos y aunque estoy muy contento con el mío (Thinkpad E14 gen 2 con AMD), la verdad es que uno mira los de antes y están mucho mejor construidos y los materiales se sienten mejores... a propósito cuál es la ram que recomiendan para upgrade de esos? El mío viene con 8gb de ram.

Lo "ideal" es usar RAM con las mismas especificaciones, y misma capacidad.

Esta RAM es el modelo exacto de RAM que la que viene soldada en el laptop.


Sin embargo, en la práctica, cualquier stick de RAM DDR4-3200 CL22 para portátil sirve. Incluso, ponerle RAM de más de 16 GB también sirve (para 24 GB o incluso 40 GB con una de 32 GB) pero entre más dispareja la RAM menor estabilidad. Yo en su momento le metí 32 GB de RAM (para 40 GB en total) y el sistema era inestable, se congelaba y tiraba pantalla azul constantemente. Con la RAM que puse arriba no he tenido problema alguno.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza
Lo "ideal" es usar RAM con las mismas especificaciones, y misma capacidad.

Esta RAM es el modelo exacto de RAM que la que viene soldada en el laptop.


Sin embargo, en la práctica, cualquier stick de RAM DDR4-3200 CL22 para portátil sirve. Incluso, ponerle RAM de más de 16 GB también sirve (para 24 GB o incluso 40 GB con una de 32 GB) pero entre más dispareja la RAM menor estabilidad. Yo en su momento le metí 32 GB de RAM (para 40 GB en total) y el sistema era inestable, se congelaba y tiraba pantalla azul constantemente. Con la RAM que puse arriba no he tenido problema alguno.
Dale gracias por tu respuesta, pero entonces lo dejaste de 16 gb? Digamos que no es poca memoria para labores básicas pero pues esperaba que trabajará tranquilamente con 24 GB de ram, aunque entiendo lo que mencionas de la estabilidad.

Gracias
 
Dale gracias por tu respuesta, pero entonces lo dejaste de 16 gb? Digamos que no es poca memoria para labores básicas pero pues esperaba que trabajará tranquilamente con 24 GB de ram, aunque entiendo lo que mencionas de la estabilidad.

Gracias

Lo dejé de 16 GB, si tuviera tarjeta dedicada no sería tanto problema pero como es integrada de por sí creo (no estoy seguro de si me tocó hacerlo) que tiene que entrar a la BIOS y bajar la memoría reservada para video a 256 MB que es lo mínimo para que no quede tan restringido de RAM (disminuir la VRAM de la tarjeta integrada no tiene ningún problema, después de todo cualquier aplicación o juego que requiera más VRAM simplemente toma de la RAM... y en últimas ambas cosas son exactamente la misma RAM. En realidad uno reserva más VRAM es cuando hay aplicaciones que _requieren_ que se tengan al menos tanta cantidad de VRAM o si no se rehusan a funcionar... y hasta ahora no me he topado con ninguna que me moleste por eso).

Con respecto a los 24 GB hay mucha gente que lo tiene así sin problemas, y de hecho Lenovo en PSREF reporta que lo han probado con 24 GB sin problemas. Sé de alguien con el modelo que venía con R7 5700U que lo tiene con 40 GB también sin problemas, pero eso es más una lotería, depende de la calidad del controlador de memoria que viene integrado en el procesador.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza
Dale gracias por tu respuesta, pero entonces lo dejaste de 16 gb? Digamos que no es poca memoria para labores básicas pero pues esperaba que trabajará tranquilamente con 24 GB de ram, aunque entiendo lo que mencionas de la estabilidad.

Gracias
Mi Thinkpad E14 3ra. Generación con AMD Ryzen 5300U trabaja muy estable con 24 GB de memoria RAM. De paso le instalé hace poco un SSD de 1 TB de capacidad.
 
Hv computadores en el lago. Me han reparado dos Thinkpad de los serie T más viejos y ahí siguen dando guerra.

On: he empezado a comprar algunos Thinkpad pero a través de subastas en eBay, es más como por goma que por negocio realmente, lo chevere es que con relativamente poco dinero uno los enfierra y quedan bastante decentes. Tengo configurados estos 3:

t460 - core i5 6300 u - 16gb ram
t450s - core i7 5600 u - 12 gb ram
t440s - core i5 4300 u - 12 gb ram

También fui de los que compró Thinkpad serie E de los nuevos y aunque estoy muy contento con el mío (Thinkpad E14 gen 2 con AMD), la verdad es que uno mira los de antes y están mucho mejor construidos y los materiales se sienten mejores... a propósito cuál es la ram que recomiendan para upgrade de esos? El mío viene con 8gb de ram.
Mil gracias sr Fagonzaleza, efectivamente en HV computadores me le corriguieron los datos de la BIOS, y quedó otra vez en servicio. 👌
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza
Hola Laneros, una pregunta, tengo un Lenovo Ideapad 330S-15IKB que dejo de prender y ando sin laptop por el momento.

las especificaciones que tiene es :

Intel® Quad Core i7-8550U de 8.ª generación
20GB RAM (4GB Integradas + 16 Intel Optane)
SSD 512Gb
Pantalla de 15.6"

UDs tienen un lugar de confianza al que se pueda para cotizar el arreglo y estar tranquilo de que no lo vayan a deshuesar??

Agradezco su informacion.
 

Los últimos temas