Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Disculparan mi ignorancia, pero al no dominar mucho el tema, trato de documentarme en la WEB. Copio un fragmento de una, de varias paginas donde se dice que una Conexion ADSL es compatible y cae dentro de la definicion de "enlace dedicado".

"La red ADSL es punto a punto desde el DSLAM al abonado, suministrando un enlace dedicado en los dos sentidos al abonado. Desde este punto de vista, un "enlace dedicado" es una conexión que permite estar permanentemente en INTERNET, las 24 horas del día, los 365 días del año, sin requerir el uso de una línea telefónica, es una conexión que no se apaga al dejarla de utilizar y no se enciende al quererla utilizar, es una conexión permanente de alta calidad, confiabilidad y segura."

Esto ultimo es lo que hago exactamente hace algunos años, pues empecé con los "Loop Telecom", Actualmente con un AMD "Phenomeno" de 4 nucleos y una UPS Tripp Lite. De esto uno de los Laneros Fundadores puede dar fe, aunque reservo su identidad. Si es visitante frecuente, sabra que aqui esta de nuevo su amigo despues de muchos años. Algunos otros la podrian ver funcionando a traves de un cristal en una oficina muy central.

En este caso la informacion la tome de este link:
http://www.monografias.com/trabajos14/acceso-atm/acceso-atm.shtml

Tambien me preocupa que un Ejecutivo Corporativo de Uniweb me diga que la conexion es 1:1 a traves de un ADSL asimetrico, donde supuestamente me ofrecen 4 megas de descarga y un mega de subida. Hice la pregunta como la plantea el compañero Scorpiom "un DSLAM es compartido y no puede garantizar una velocidad a un abonado" la respuesta del ejecutivo es la Siguiente "Nuestros DSLAM manejan Calidad de Servicio, se sincronizan con el Nodo para atender el ancho de banda de cada uno de los 42 puertos del mismo, le aseguro que si puede garantizar la velocidad en la conexion que usted solicita y por la cual paga, por lo tanto usted puede hacer las pruebas y seguimiento, para esto le daré una indicacion muy sencilla y detallada para que lo compruebe"

Esta indicacion muy detallada fue exactamente la que publique con el procedimientos a traves del DU-Meter.

Es un servicio costoso por lo que me tomo estas molestias pues debo estar seguro que pago por lo que me ofrecen y prometen. La informacion no es complicada de obtener, solo hay que hacer las preguntas correctas y tienes derecho a las respuestas cuando estas dispuesto a pagar por esto. Se sorprenderian de la capacidad asignada para Palmira sus enlaces de Banda Ancha, les aseguro que no nos tratan como el barrio gigante de Cali.

Agrego nuevamente, Tengo Telmex hogar y estoy satisfecho con el servicio, sobre todo la parte del TV Digital. Mi hijo esta muy contento con ese Internet pero nunca tiene los picos de 550KB y a veces a determinadas horas cae a menos de la mitad de ese valor. supongo que tambien mejorará con el tiempo.

Saludos compañeros!
 
Ve aqui el ejemplo de la ignorancia Colombiana, un caso de mala asesoria y interpretaciones personales.
Si quieres ignorar los hechos esta bien. Pero no permitiré que esta basura llega al foro y da lugar a que los demas compañeros se confunden.

En primer lugar, una conexion adsl es de "caracter dedicada" pero no es dedicada y no lo puedes comparar con una conexion como lo brinda Global Crossing o ETB Corporativos por ejemplo.
El ejecutivo dice:
"Nuestros DSLAM manejan Calidad de Servicio, se sincronizan con el Nodo para atender el ancho de banda de cada uno de los 42 puertos del mismo, le aseguro que si puede garantizar la velocidad en la conexion que usted solicita y por la cual paga, por lo tanto usted puede hacer las pruebas y seguimiento, para esto le daré una indicacion muy sencilla y detallada para que lo compruebe"

Cada uno de estos 42 puertos es compartido. Aparte de esto, calidad de servicio es "QoS" y tiene que ver con el tipo de paquetes, no con la conexion en general.
Por ejemplo, el QoS puede dar prioridad a los paquetes voz-ip o streaming video, porque son aplicaciones criticas.

Otro comentario que haces al AMD Phenom deja claro que probablemente es caso de mala asesoria, pues para invertir este tipo de dinero en AMD mejor compro un Core2Quad de 45nm o en su defecto un i7 con board Asus.

Logicamente un ejecutivo de Telepalmira siempre habla al favor de la empresa.
En cuanto a la capacidad asignada, esto significa NADA en absoluto si la red es administrada por inutiles como los de Telepalmira. Ejemplo: 4 dias para reparar un daño es normal.

Si deseas comparar su conexion adsl lo puedes hacer pero con una conexion PYMES de Telmex, no hogar.
Me ofrezco para esta tarea, y te puedo garantizar que gano en cada uno de las pruebas, pero mas que todo en CALIDAD de conexion. Porque ya lo han dicho antes, la red de Telepalmira es vieja y falla bastante.
No hay NADA en este momento que justifica el gasto de 280.000 pesos por una conexion de 4Mbit. Nada.
Si quieres dar tu propio significado a este tema bien, pero es tu historia y pocas personas lo comparten.

Si Telepalmira tiene tanta capacidad y si fueron tan buenos, no perdieron gran parte de sus clientes. Se dieron el lujo de esperar hasta que la competencia se llevo gran parte de la clientela - incluyendo a mi.

Escorpiom.
 
Te doy la razon Compañero!

para eso estamos aqui... para que personas cultas y respetuosas como tu nos enseñen la verdad. con experiencia y sin uso de prepotencia.

Leyendo tus apuntes me doy cuenta que tienes muchos conocimientos de Telmex en la ciudad de Palmira casi como si estuvieras metido en la Empresa.

Podrias usar esa misma energia y capacidad casi detectivezca para que nos informes entonces que es lo que tienen los de Telepalmira y que nos estan ofreciendo. que Capacidad real nos tienen asignada a los usuarios de Telepalmira en el chorro de Internet, marcas y referencias de DSLAM, equipos que tienen en el Nodo, donde esta el Nodo, como nos llegan a Palmira, Como estan conectadas las centrales de Mirriñao y el Sembrador, que edad tiene el cobre de las nuevas instalaciones, etc, etc. pero con datos reales y cero expeculaciones para tenerlo en cuenta en la toma de decisiones.

Tambien por ser usuario de Telmex me gustaria saber como recibimos el chorro de Internet de la misma compañia. si nos llega directamente a Palmira o nos lo traen por fibra de la ciudad de Cali., las distancias promedio que recorren los coaxiales desde la fibra hasta los multitad residenciales, la compañia que diseña la RED, De resto me doy cuenta que tienes una informacion muy detallada de la infraestructura de excelente empresa por la cual no tengo queja alguna pues tambien soy usuario y me encuentro muy satisfecho por la calidad de su servicio. - Internet y TV digital- sobre todo esta ultima, pues se ve muy bien en un LCD de 42 Aunque mi interfaz con este sea analogo.

Quedo pendiente y gracias por tu gentil informacion.

Danyh

PD: me gusta mi AMD Phenomeno (pero la ultima version) en la oficina por que ese es de la Familia de los Opteron, no es de los anteriores. Tal vez no sea el mas potente, pero me sirve para lo que hago. Tambien tengo el Core 2 Quad en el equipo de escritorio de mi casa, y un Acer pequeñito de juguete, muy lento con esa cosa que llaman ATOM.

Otro Dato: el analisis de trafico de esa conexion durante 27 horas y pico me arroja una velocidad constante y no me bajo de 4 megas ¿que hago? ¿llamo para quejarme?
 
Disculparan mi ignorancia, pero al no dominar mucho el tema, trato de documentarme en la WEB. Copio un fragmento de una, de varias paginas donde se dice que una Conexion ADSL es compatible y cae dentro de la definicion de "enlace dedicado".

"La red ADSL es punto a punto desde el DSLAM al abonado, suministrando un enlace dedicado en los dos sentidos al abonado. Desde este punto de vista, un "enlace dedicado" es una conexión que permite estar permanentemente en INTERNET, las 24 horas del día, los 365 días del año, sin requerir el uso de una línea telefónica, es una conexión que no se apaga al dejarla de utilizar y no se enciende al quererla utilizar, es una conexión permanente de alta calidad, confiabilidad y segura."

Esto ultimo es lo que hago exactamente hace algunos años, pues empecé con los "Loop Telecom", Actualmente con un AMD "Phenomeno" de 4 nucleos y una UPS Tripp Lite. De esto uno de los Laneros Fundadores puede dar fe, aunque reservo su identidad. Si es visitante frecuente, sabra que aqui esta de nuevo su amigo despues de muchos años. Algunos otros la podrian ver funcionando a traves de un cristal en una oficina muy central.

En este caso la informacion la tome de este link:
http://www.monografias.com/trabajos14/acceso-atm/acceso-atm.shtml

Tambien me preocupa que un Ejecutivo Corporativo de Uniweb me diga que la conexion es 1:1 a traves de un ADSL asimetrico, donde supuestamente me ofrecen 4 megas de descarga y un mega de subida. Hice la pregunta como la plantea el compañero Scorpiom "un DSLAM es compartido y no puede garantizar una velocidad a un abonado" la respuesta del ejecutivo es la Siguiente "Nuestros DSLAM manejan Calidad de Servicio, se sincronizan con el Nodo para atender el ancho de banda de cada uno de los 42 puertos del mismo, le aseguro que si puede garantizar la velocidad en la conexion que usted solicita y por la cual paga, por lo tanto usted puede hacer las pruebas y seguimiento, para esto le daré una indicacion muy sencilla y detallada para que lo compruebe"

Esta indicacion muy detallada fue exactamente la que publique con el procedimientos a traves del DU-Meter.

Es un servicio costoso por lo que me tomo estas molestias pues debo estar seguro que pago por lo que me ofrecen y prometen. La informacion no es complicada de obtener, solo hay que hacer las preguntas correctas y tienes derecho a las respuestas cuando estas dispuesto a pagar por esto. Se sorprenderian de la capacidad asignada para Palmira sus enlaces de Banda Ancha, les aseguro que no nos tratan como el barrio gigante de Cali.

Agrego nuevamente, Tengo Telmex hogar y estoy satisfecho con el servicio, sobre todo la parte del TV Digital. Mi hijo esta muy contento con ese Internet pero nunca tiene los picos de 550KB y a veces a determinadas horas cae a menos de la mitad de ese valor. supongo que tambien mejorará con el tiempo.

Saludos compañeros!

juax ese man de telepalmira esta mas perdido en redes que yo jeje weno, QoS es una tecnologia que en resumen lo que hace es PRIORIZAR cierta cantidad de trafico, va en 5 niveles y en cada uno puedes meter X cantidad de puertos los cuales creas de mas criticidad, pr ejemplo que en tu empresa o negocio necesiten mas prioridad a Oracle entonces en la clase 1 del QoS te meten los puertos asignados a oracle y le asignan un ancho de banda X, luego digamos q lo segundo mas importante sea HTTP entonces meten en la segunda clase 80:8080:3128 creo q esos son los purertos normales que se usan en el HTTP. no entiendo en absoluto q tiene q ver el QoS con los 42 puertos (si es que que se refiere a la cantidad de nodos que ay en palmira) ya que son dos conceptos totalmente distintos, esa respuesta mas bien parece de persona que con "tecnicismos enrredadores" trata de convencer a un usuario q el DSLAM es mejor q el Cablemodem :p jejeje

digamos q actualmente estan rapidos porq ya no ay gente q lo sature o porq habran mejorado el ancho de banda con el proveedor de enlace (ETB) igual a mi me gusta mucho el ping q actualmente mne esta dando telepalmira pero decir DEDICADO naaa
 
Te doy la razon Compañero!

para eso estamos aqui... para que personas cultas y respetuosas como tu nos enseñen la verdad. con experiencia y sin uso de prepotencia.

Leyendo tus apuntes me doy cuenta que tienes muchos conocimientos de Telmex en la ciudad de Palmira casi como si estuvieras metido en la Empresa.

Podrias usar esa misma energia y capacidad casi detectivezca para que nos informes entonces que es lo que tienen los de Telepalmira y que nos estan ofreciendo. que Capacidad real nos tienen asignada a los usuarios de Telepalmira en el chorro de Internet, marcas y referencias de DSLAM, equipos que tienen en el Nodo, donde esta el Nodo, como nos llegan a Palmira, Como estan conectadas las centrales de Mirriñao y el Sembrador, que edad tiene el cobre de las nuevas instalaciones, etc, etc. pero con datos reales y cero expeculaciones para tenerlo en cuenta en la toma de decisiones.

Tambien por ser usuario de Telmex me gustaria saber como recibimos el chorro de Internet de la misma compañia. si nos llega directamente a Palmira o nos lo traen por fibra de la ciudad de Cali., las distancias promedio que recorren los coaxiales desde la fibra hasta los multitad residenciales, la compañia que diseña la RED, De resto me doy cuenta que tienes una informacion muy detallada de la infraestructura de excelente empresa por la cual no tengo queja alguna pues tambien soy usuario y me encuentro muy satisfecho por la calidad de su servicio. - Internet y TV digital- sobre todo esta ultima, pues se ve muy bien en un LCD de 42 Aunque mi interfaz con este sea analogo.

Quedo pendiente y gracias por tu gentil informacion.

Danyh

Primero que todo por lo que veo en tus test no te estan dando 100% lo contratado

4096kbps dividido 8 da un total de 512KB/s en promedio de descarga y en las pruebas que has puesto ninguna da nisiquiera 500KB/s

Segundo no te estan dando una conexion 100% dedicada o es que tienes tu propio DSLAM? :rolleyes:

Si tu conexion es dedicada supongo que tu ping no es superior a 80ms como lo es en la mayoria de conexiones 1:1 ¿puedes dar fe de esto?

QoS solo es el nivel de prioridades nose porque lo estas metiendo con esos 42 Puertos
 
Primero que todo por lo que veo en tus test no te estan dando 100% lo contratado

4096kbps dividido 8 da un total de 512KB/s en promedio de descarga y en las pruebas que has puesto ninguna da nisiquiera 500KB/s

Segundo no te estan dando una conexion 100% dedicada o es que tienes tu propio DSLAM? :rolleyes:

Si tu conexion es dedicada supongo que tu ping no es superior a 80ms como lo es en la mayoria de conexiones 1:1 ¿puedes dar fe de esto?

QoS solo es el nivel de prioridades nose porque lo estas metiendo con esos 42 Puertos

Josd@

ya tengo claro que no es dedicada y que mi ping es pesimo. lo que realmente me preocupa ahora es que la velocidad de subida que no me llega al mega. Eso me pone a botar corriente.
 

Archivos adjuntos

  • tenes razon.PNG
    tenes razon.PNG
    67.5 KB · Visitas: 154
Te doy la razon Compañero!
Leyendo tus apuntes me doy cuenta que tienes muchos conocimientos de Telmex en la ciudad de Palmira casi como si estuvieras metido en la Empresa.

Ya lo han dicho, pero no....lo siento. No soy empleado de Telmex, pero si era cliente de Telepalmira hace 4 meses. La relacion duró un año.
Podrias usar esa misma energia y capacidad casi detectivezca para que nos informes entonces que es lo que tienen los de Telepalmira y que nos estan ofreciendo. que Capacidad real nos tienen asignada a los usuarios de Telepalmira en el chorro de Internet, marcas y referencias de DSLAM, equipos que tienen en el Nodo, donde esta el Nodo, como nos llegan a Palmira, Como estan conectadas las centrales de Mirriñao y el Sembrador, que edad tiene el cobre de las nuevas instalaciones, etc, etc. pero con datos reales y cero expeculaciones para tenerlo en cuenta en la toma de decisiones.
La respuesta es muy sencilla: No tengo idea. Pero parece tu si, entonces te invito compartir esta información.
Aproposito, lo que si te puede contar es que la señal de Telepalmira nos llega por medio de un anillo de fibra optica, los equipos estan en Jumbo en la sede de Unitel.
La fibra es muy vieja y hace años deberian haberlo cambiado. Esta fibra esta llena de reparaciones, afectando la calidad de la conexion a Internet. La informacion viene de un ex empleado de Telepalmira.
Tambien por ser usuario de Telmex me gustaria saber como recibimos el chorro de Internet de la misma compañia. si nos llega directamente a Palmira o nos lo traen por fibra de la ciudad de Cali., las distancias promedio que recorren los coaxiales desde la fibra hasta los multitad residenciales, la compañia que diseña la RED, De resto me doy cuenta que tienes una informacion muy detallada de la infraestructura de excelente empresa por la cual no tengo queja alguna pues tambien soy usuario y me encuentro muy satisfecho por la calidad de su servicio. - Internet y TV digital- sobre todo esta ultima, pues se ve muy bien en un LCD de 42 Aunque mi interfaz con este sea analogo.
Tampoco, no tengo ni idea! Aunque redes es lo que hago y es mi pasion, las empresas no dan muchas detallas sobre sus redes, lastima pero entendible. En cuanto a la television, la señal no es nada buena, era mejor la señal de Cableunion. Sobre la television avanzada tambien hubo quejas.

El tema del QoS - Cesar gracias por la explicación, como siempre el pelao sabe sus cosas.
El puerto 3128 es normalmente el puerto del proxy Squid.

No puedo desviarme del tema, mi tiempo es limitado y solo queria aclarar unas cosas acerca tu mensaje, el objetivo es poner en claro que la conexion NO es dedicada y los 280.000 son demasiado, con Telmex Pymes pagarias la mitad y haces lo mismo, hasta mas.
Si te puedes quejar, pero no por la velocidad sino por tener que pagar una suma fenomenal por una conexion adsl2+.

Para mi es importante que todos aqui pueden compartir, preguntar e aclarar dudas. Pero lo que me da cierta cosa es cuando alguien como tu, recien registrado en Laneros, llega con información distorcionada. Ya has notado, tal como te adverti, que pocos compañeros comparten tus conclusiones.
Si estas contento con la conexion, super. De igual manera es bueno ver tus pruebas y el progreso en cuanto a la banda ancha en Palmira.
Telepalmira goza de una muy mala reputación, y francamente creo que es justo por los años de abusos y monopolio. Ahora que ven afectado sus ingresos tratan de salvar lo que pueden....
El cristal de lo que hablas, no es la oficina de Henry Ospina en la sede de Telepalmira en el centro? :rolleyes:

Escorpiom.

EDIT: No habia visto tu ultimo mensaje DanyH, no entiendo tu comentario ya que la velocidad esta bien, de subida tambien considerando que yo subo a 600Kbits, no hay nada malo con tu ping esta bien.
Este es el mio:
 
Si. Ojala se aumente la subida.
Pero no entiendo, por qué unos de HOGAR tienen 300 a 400 de subida y otros tienen más de 600 como yo. Lo que tengo es 2MB. Creo que usted puede quejarse. Exija.

Y ping ha mejorado poquito. Antes siempre más de 100, hoy 80.
425219077.png



no se que tanto influya la parte de la recepcion de señal que llega al cable modem porq por ejemplo yo soy uno de los afortunados q tiuenen subidas entre 500 y 600 peor ay otros q ni a 300 les llega no se a que se deba:S

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • test tx.jpg
    test tx.jpg
    12.8 KB · Visitas: 355
DELM Palmira

offtopic

Vengo a dejarles un off-topic, y es que hace rato tengo la idea de hacer un DELM en Palmira. Para los que no conocen que es DELM (Domigo en la mañana) cito:

DELM son reuniones de emprendedores, empresarios y entusiastas de Internet alrededor del mundo. Las únicas reglas son: Domingo, mañana. Puede ser en un café, en un parque, en la casa de alguien. Lo importante es conocernos y compartir el conocimiento y las experiencias de la gente que está creando la web.

He abierto este tema para no desviarnos del tema de este foro:

http://www.laneros.com/showthread.php?p=2742131#post2742131
 
El cristal de lo que hablas, no es la oficina de Henry Ospina en la sede de Telepalmira en el centro? :rolleyes:

Escorpiom.

EDIT: No habia visto tu ultimo mensaje DanyH, no entiendo tu comentario ya que la velocidad esta bien, de subida tambien considerando que yo subo a 600Kbits, no hay nada malo con tu ping esta bien.
Este es el mio:




ese no es el cristal, el mio no es tan costoso ja ja y los equipitos que se ven a traves de ese son mas viejitos

pues la verdad no me quejo de lo mio, esta dentro del presupuesto.
Gracias compañero por tus aclaraciones..

podriamos averiguar cosas de telepalmira con precision
 
hoy vino una asesora de telmex ofreciéndome el servicio, el precio que me dio ella fue 139mil pesos el tripleplay, tv analoga, Internet hasta 2mb y telefonía, entonces le pregunte que sino tenia un plan mas barato, ella me respondió que estaban mirando a ver si ofrecían un plan hasta 1mb, para bajar costos porque mucha gente no necesita los dos megabyte.

Lo que me parece extraño es que a principio de año cobraban 106mil por el triplay y ahora hayan incrementado tanto.
 
hoy vino una asesora de telmex ofreciéndome el servicio, el precio que me dio ella fue 139mil pesos el tripleplay, tv analoga, Internet hasta 2mb y telefonía, entonces le pregunte que sino tenia un plan mas barato, ella me respondió que estaban mirando a ver si ofrecían un plan hasta 1mb, para bajar costos porque mucha gente no necesita los dos megabyte.

Lo que me parece extraño es que a principio de año cobraban 106mil por el triplay y ahora hayan incrementado tanto.

¿cuales son las tarifas mas económicas de los provedores de Internet en Palmira y cuales son estos planes?
 
ERT tiene las tarifas mas bajas. para los que necesitan un acceso basico para chatear, ver noticias y correos le aguanta. tambien estan esos planes de Tigo muy economicos.

creo que son estos:
128K = 38.000
256K = 51.000

Telepalmira le sigue:
512K = 50.000
1024K =70.000

De ese de 512 de telepalmira no se por que hay gente por aqui tratando de que le cedan ese plan si todavia lo venden. solo hay que tener cuidado con el asesor que para su comision no le favorece ese plan y va a tirar a venderte de 1 mega para arriba. de hecho de ese plan instalan todos los dias parejo.
 
weno hoy como siempre en las noches jodiendo telmex no ay servicio hoy que llego a mi casa a las 23:30 comienza mi pesadilla si no es por telepalmira q aun lo tengo no podria postear esto

saludos