Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

si wenas... telmex esta entrando a mi ciudad.. ademas aca ya estan une, gonotv y ert... los que ya estan son todos malos.. el menos malo (jajaja) es une.. de ahi gonotv y luego ert (que cuando llueve se cae el servicio)...

aguanta entrar a telmex?


sorry x postear aca pero no encontre un foro general de telmex..
 
si wenas... telmex esta entrando a mi ciudad.. ademas aca ya estan une, gonotv y ert... los que ya estan son todos malos.. el menos malo (jajaja) es une.. de ahi gonotv y luego ert (que cuando llueve se cae el servicio)...

aguanta entrar a telmex?


sorry x postear aca pero no encontre un foro general de telmex..

Te recominedo que esperes respuesta de los que tiene Telmex, si miras paginas atras, te daras cuenta que telemex no tiene muy buena fama.

Yo tengo UNE aca en Palmira y cuando vivia en Pereira tambien fue UNE y por experiencia personal te puedo decir que es muy BUENO el servicio que ofrece...

Esa es mi recomendacion acerca de UNE y telemex como te dije puedes mirar las paginas atras... =)
 
mianco.
Le pregunto que si UNE es inalámbrico? (WiFi ??) Y cuanto paga para su 2 mega?

Tengo 1 mega de Telmex, pero no es muy bueno. En horas picos la velocidad cae hasta mita de lo que debe ser, y de vez en cuando sucede problema de modem, tengo que apagarlo durante 1 minuto y encender de nuevo para que normalice.
Pago 45.600 pesos para este servicio. Pero yo se que UNE tiene una promoción de 29.900 de 1 mega. TelePalmira ofrece 500 k de 20.000 pesos.
De modo que de pronto para mi mejor tener UNE y TelePalmira. Es decir, 29.900 + 20.000 = 49.900 pesos, pagar 4.300 pesos más para tener 2 conexiones. TelePalmira sirve como reserva.
Pero si UNE es bastante estable, no hay necesidad de tener reserva.
 
mianco.
Le pregunto que si UNE es inalámbrico? (WiFi ??) Y cuanto paga para su 2 mega?

Tengo 1 mega de Telmex, pero no es muy bueno. En horas picos la velocidad cae hasta mita de lo que debe ser, y de vez en cuando sucede problema de modem, tengo que apagarlo durante 1 minuto y encender de nuevo para que normalice.
Pago 46.600 pesos para este servicio. Pero yo se que UNE tiene una promoción de 29.900 de 1 mega. TelePalmira ofrece 500 k de 20.000 pesos.
De modo que de pronto para mi mejor tener UNE y TelePalmira. Es decir, 29.900 + 20.000 = 49.900 pesos, pagar 3.300 pesos más para tener 2 conexiones. TelePalmira sirve como reserva.
Pero si UNE es bastante estable, no hay necesidad de tener reserva.

Hola Extranjerito, te comento que yo pago $ 42.000- de (Internet 2MB + Television), no tengo muy claro cuanto cuesta el internet solo pero no creo que pase de $45.000; cuando vayas a contratar el plan de internet pides que el modem sea Wifi que no tiene costo adicional.

Mira te coloco un speedtest de mi velocidad a las 4:50 pm



Espero te sirva la información :calma:
 
.... yo pago $ 42.000- de (Internet 2MB + Television)......

mianco.
Muchas gracias por su información. Me parece que el plan que usted tiene es bastante bueno y económico. Para la gente que no necesita velocidades altas como de 4, 8, 10 MB, UNE puede ser muy buena opción y es más competitivo. El precio de pronto, depende de estrato también, yo creo.
Hay una cosa que no me quedó muy claro, permita me preguntarle de nuevo.
Lo que tiene usted en Palmira es de Wifi? Y en Medellín cual tenía usted? Wifi o de cable?
 


mianco.
Muchas gracias por su información. Me parece que el plan que usted tiene es bastante bueno y económico. Para la gente que no necesita velocidades altas como de 4, 8, 10 MB, UNE puede ser muy buena opción y es más competitivo. El precio de pronto, depende de estrato también, yo creo.
Hay una cosa que no me quedó muy claro, permita me preguntarle de nuevo.
Lo que tiene usted en Palmira es de Wifi? Y en Medellín cual tenía usted? Wifi o de cable?

Hola de nuevo, aca en Palmira tengo UNE de cable con Wifi (es decir llega en cable hasta el modem en la casa y el modem es Wifi), cuando vivia en Pereira tenia UNE de cable pero el modem no tenia Wifi. Espero haber aclarado mi respuesta...

Por eso recomiendo UNE, porque en Pereira nunca tuve problemas y aca en Palmira tambien me ha gustado mucho el servicio, es más te cuento que el viernes llame por un problema en la señal de television y vienieron hoy Domingo a comprobar si el problema ya se habia resuelto, esos detalles hacen que a uno le guste mucho el servicio...=)
 
Hola de nuevo, aca en Palmira tengo UNE de cable con Wifi (es decir llega en cable hasta el modem en la casa y el modem es Wifi), cuando vivia en Pereira tenia UNE de cable pero el modem no tenia Wifi. .......

mianco.
Ok, ya entendí bien. Muchas gracias de nuevo por su respuesta.
Hace unos meses yo solicité cambio de la velocidad, por eso no se si Telmex nuevamente me está aplicando la cláusula de permanencia de 1 año desde la fecha que lo solicité, pero considerando irme a UNE.
 
Por los lados del headend (hub) de Telmex (cra. 30 con calle 29) están trabajando con el cableado, si mal no estoy se esta llevando a cabo una segmentación de la red, cosa que era muy necesaria.

Han instalado tubería y cajas en la cra 30 desde la calle 27, 28 y 29.
Por los lados de la calle 30 hay una obra similar pero no tengo idea si esto es relacionado con lo de Telmex.

Una vez finalizada la obra, deberíamos tener suficiente capacidad en cuanto al Internet..
No creo que alcanzan a terminar antes del día 7 de Julio, pues en esta fecha la Liga de consumidores debe tomar una decisión si el caso va para la Super.

Escorpiom.
 
Amigos.

Yo averiguando de UNE, encontré esta publicidad. NO se si ustedes ya lo sabían. Tampoco se si lo aplican en Palmira. Dice que "El valor de esta promoción tendrá vigencia por 1 año."
Después de 1 año subirá la tarifa? Pero me interesa.

http://www.une.com.co/saladeprensa/...7-une-estimula-la-banda-ancha-de-4-megas.html
Desde el lunes 27 de junio todos los colombianos podrán tener acceso a la promoción Internet Banda Ancha de 4 Megas de manera individual o empaquetada por: $39,900 mensuales para estratos 1, 2 y 3.
$46,284 mensuales (IVA incluido), para estratos 4, 5 y 6.
La promoción podrá ser adquirida hasta el 30 de septiembre por clientes nuevos y existentes. El valor de esta promoción tendrá vigencia por 1 año. Sujeta a cobertura y a disponibilidad en cada ciudad.Aplica para todo el territorio nacional donde UNE preste servicios de banda ancha, sujeta a disponibilidad y validación de calidad de red de cada ciudad.
 
La ultima vez que llamé me dijeron que aquí hay sino hasta 2 megas y pailas con las promociones.
Telmex estaba asqueroso hoy. Hasta Telepalmira anda mejor.

Escorpiom.
 
Amigos.

Yo averiguando de UNE, encontré esta publicidad. NO se si ustedes ya lo sabían. Tampoco se si lo aplican en Palmira. Dice que "El valor de esta promoción tendrá vigencia por 1 año."
Después de 1 año subirá la tarifa? Pero me interesa.

http://www.une.com.co/saladeprensa/...7-une-estimula-la-banda-ancha-de-4-megas.html

La ultima vez que llamé me dijeron que aquí hay sino hasta 2 megas y pailas con las promociones.
Telmex estaba asqueroso hoy. Hasta Telepalmira anda mejor.

Escorpiom.


Pues les cuento que acabo de pedir cambio de velocidad a UNE 4MB, segun me dijo el asesor de 24 a 48 horas para realizar el cambio, el precio es de $39.900 mensuales por todo un año y pues si me lo habilitaron quiere decir que es valido para Palmira...

Sin embargo tengo que esperar haber cuando realizan el cambio, cuando lo hagan les avizo colocando un speedtest; por ahora está es la velocidad que tengo:

:calma:
 
mianco, buena información es esa.
Si la cosa anda así, pues yo creo que Escorpiom también está correcto, me parece que UNE no está publicándolo mucho en Palmira, pero para la gente que lo solicite le da.
Pero qué promociones son estas? 29,900 pesos de 1 mega y 39.900 pesos de 4 mega ...... solo 10 mil de diferencia para tener la velocidad de x4.
mianco, ese precio incluye TV?
 
mianco, buena información es esa.
Si la cosa anda así, pues yo creo que Escorpiom también está correcto, me parece que UNE no está publicándolo mucho en Palmira, pero para la gente que so solicite le da.
Pero qué promociones son estas? 29,900 pesos de 1 mega y 39.900 pesos de 4 mega ...... solo 10 mil de diferencia para tener la velocidad de x4.
minaco, ese precio incluye TV?

No Extranjerito, el precio del plan es el siguiente (Internet 4 MB $39.900 + Televisión Básica $17.200)= $57.100 (Para estratos 1, 2 y 3) Iva incluido si aplica...

Como sabes ese precio seria por un año por lo de la promoción...

Att: mianco
 
Acabo de charlar con los de UNE:

CONFIRMADO la disponibilidad de los planes de 4Mbit y SI aplica el precio de promocion.
Ademas me informaron que los servicios pymes tambien estan disponibles como IP fija etc.

Lo malo? En el centro no hay servicio aun, a principios de Agosto estara listo la red.
Pero es obvio que UNE entra con todo lo de la ley.

Si caballeros, llego la hora de Telmex, adios torcidos esto les pasa por ser tan HP!

Para acabar de completar, otravez nos quitaron el enlace internacional por Columbus y nos dejaron por Tata nuevamente con latencias altas.
Es evidente que Telmex ya no sabe que hacer, pues los rolos empezaron a quejarse por la lentitud.

Escorpiom.
 
Acabo de charlar con los de UNE:

CONFIRMADO la disponibilidad de los planes de 4Mbit y SI aplica el precio de promocion.
Ademas me informaron que los servicios pymes tambien estan disponibles como IP fija etc.

Lo malo? En el centro no hay servicio aun, a principios de Agosto estara listo la red.
Pero es obvio que UNE entra con todo lo de la ley.

Si caballeros, llego la hora de Telmex, adios torcidos esto les pasa por ser tan HP!

Para acabar de completar, otravez nos quitaron el enlace internacional por Columbus y nos dejaron por Tata nuevamente con latencias altas.
Es evidente que Telmex ya no sabe que hacer, pues los rolos empezaron a quejarse por la lentitud.

Escorpiom.

Medellin de nuevo esta saliendo por c@c@ :(

Traza a la dirección google.com [74.125.93.103]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 23 ms 16 ms 19 ms Dynamic-IP-18681801.cable.net.co [186.81.80.1]
2 30 ms 36 ms 12 ms 172.24.110.122
3 29 ms 13 ms 10 ms 200.26.135.237
4 88 ms 66 ms 67 ms 64.86.28.41
5 81 ms 70 ms 67 ms 64.86.28.41
6 96 ms 97 ms 102 ms if-11-1217.tcore2.AEQ-Ashburn.as6453.net [66.198.154.109]
7 95 ms 95 ms 99 ms 74.125.50.230
8 96 ms 95 ms 94 ms 216.239.46.248
9 159 ms 108 ms 105 ms 209.85.248.73
10 107 ms 108 ms 105 ms 209.85.254.233
11 111 ms 113 ms 127 ms 216.239.46.78
12 124 ms 104 ms 124 ms qw-in-f103.1e100.net [74.125.93.103]

A que estaran jugando los de telmex?
Acaso estaran intentando arreglar sus problemas con la tipica solucion del call center, desonecte y conecte de nuevo? :alien:
 
Es lo que pienso yo también.
Telmex esta totalmente perdido en experimentos y arreglos chim*bos.
Cuando nos metieron por Columbus en Bogota empezaron a llorar por la lentitud, así que nos volvieron a colocaron por Tata.

Altas latencias a precio de bajas latencias. Miren el ping a Google de Josd@!
En Palmira la obra de segmentación no progresa, los últimos días no se ha hecho nada de nada.

Muy pero muy mal servicio.

Escorpiom.
 
Primero lo primero...Como ustedes saben, hoy se vencio el plazo acordado con la Liga de Consumidores para que Telmex restablece el servicio.
En la ultima reunion con Dione Perez, José Cruz y Edgar Vargas se fijo el dia 7 de Julio para hacer pruebas en mi oficina con el fin de comprobar que el problema ha sido resuelto.

Comprueben ustedes mismos la arrogancia de esta empresa: Hoy no vino nadie de Telmex, tampoco hubo una visita programado.
Y para ser mas concreto, el problema de la congestión y latencias altas sigue hoy igual como siempre, sin ningún comentario de Telmex.

Considerando lo anterior, no me queda mas opcion que decirle al sr. Edgar Vargas que remite el caso para la Super.

La única manera de pelear con una empresa bien torcida como Telmex, es siendo igual de torcido.
Asi que me puse en la tarea de salir a la calle a tomar foticos de lo que están haciendo.
Observan ustedes el "símbolo de la esperanza en Palmira: El poste con la fibra"

Calle28_Cra30.jpg

En este caso es la calle 28 con cra 30, pero tengo mas foticos de too el centro.
Pueden notar claramente el rollo de fibra, que posteriormente bajara por un tubo de acero, en el pavimento pueden ver la tapa de concreto de la caja y la zanja que llega a la esquina.
Finalmente la zanja pasa por la cra. 30 hasta llegar a la (anterior) Luna donde se encuentre el hub de Telmex.

Así mismo me llego la información por parte del personal de Telmex redes externas quienes estaban trabajando por la calle 30 frente a la panadería Leal - efectivamente las zanjas que hay ahí son de Telmex y se trata de la misma obra de segmentación de redes.
Empezaron un poco después de medianoche, posiblemente laboren hoy también.

Escorpiom.

Calle29_cra30.jpg
 
mianco, buena información es esa.
Si la cosa anda así, pues yo creo que Escorpiom también está correcto, me parece que UNE no está publicándolo mucho en Palmira, pero para la gente que lo solicite le da.
Pero qué promociones son estas? 29,900 pesos de 1 mega y 39.900 pesos de 4 mega ...... solo 10 mil de diferencia para tener la velocidad de x4.
mianco, ese precio incluye TV?

a mi tambien me suena pasarme a UNE. aunque me preocupa el acceso a filestube.com si en telefonica esta completamente bloqueado, no me quiero imaginar si en une es el mismo cuento

pregunta: los 39.900 ya tienen iva? cuanto tarda la instalacion? a mi me dijeron que 6 meses de TV al 50% pero nunca me hablaron de precios (vendedores puerta a puerta) y tambien me hablaron de wi-fi gratis.
 
a mi tambien me suena pasarme a UNE. aunque me preocupa el acceso a filestube.com si en telefonica esta completamente bloqueado, no me quiero imaginar si en une es el mismo cuento

pregunta: los 39.900 ya tienen iva? cuanto tarda la instalacion? a mi me dijeron que 6 meses de TV al 50% pero nunca me hablaron de precios (vendedores puerta a puerta) y tambien me hablaron de wi-fi gratis.


seralge te respondo:

probe filestube.com y no esta bloqueado, la instalacion a los tres dias habiles de pedir el servicio me lo instalaron (pero esto es relativo), precios la tv basica cuesta 19.900 iva incluido, internet 4 MB 39.900 iva incluido.

Pero si lo empaquetas sale más economico, creo que entre 8.000 y 10.000 pesos menos y si el modem wifi es gratis :calma:

Espero haber contestado todo, para más informacion puedes llamar a UNE al 018000410141...

P/D: Ya parezco vendedor de UNE jajaja... >D
 
Esta madrugada Telmex hizo cambios en la red, no a nivel de Palmira pero mas generalizado. No tengo los resultados ahora, pero por la tarde vamos a ver como quedo.

Escorpiom.

Edit: Dejalo, estan haciendo sus inventos otra vez, señales están por todos lados y la velocidad pesima. Mejor voy a hacer otra cosa porque este Telmex me tiene cardíaco.