Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Saludos.. pregunta.. ¿sera que la fibra de movistar llega a parques de la italia? me gustaría tener segunda opción por si celsia vuelve a sus saturaciones de damier aunque llevo varias semana que el internet va perfecto.. creo que celsia tiene un monopolio por estos sectores ya que los mismos de claro dijeron que no los dejaban entrar en algunas zonas de la Italia
Es sabido que el municipio tiene un papel en este asunto. Se llama corrupción.
Permisos de operación exclusiva por x años. Lo hicieron con Telepalmira, con Veolia, con el cartel del agua.
En el caso de Telepalmira y Veolia es peor aun, el municipio tiene participación activa (el 8% y el 30% respectivamente) en dichas empresas, ya saben porque no quieren dejar entrar a otras empresas.
Palmira es una olla podrida, sus habitantes son esclavos del sistema politico corrupto.

Hola Oscar inútil!

Escorpiom.
 
Última edición:
Buenas noticias hoy personas de Movistar en la 19 con 31 con planos para instalar en ese sector, le pregunté por los demás sectores y dijo que ya todo Palmira está autorizado para instalar fibra.
 
Buenas noticias hoy personas de Movistar en la 19 con 31 con planos para instalar en ese sector, le pregunté por los demás sectores y dijo que ya todo Palmira está autorizado para instalar fibra.
Si me estas tomando del pelo ya sabes.
Acá en el centro no han vuelto y Kamilo también esta desparecido...

Escorpiom.
 
Buenas noticias hoy personas de Movistar en la 19 con 31 con planos para instalar en ese sector, le pregunté por los demás sectores y dijo que ya todo Palmira está autorizado para instalar fibra.
Los de los planos pasaron por mi cuadra hace raaaaato. Hasta ahora no hay movimiento de nada.
 
Bueno, la situación con Comcel se esta volviendo muy aburridor.
A diario me quedo sin internet, no tiene que ver nada con el nodo, aparentemente funciona bien.
El asunto es mas arriba en la red núcleo de Comcel.
Desconozco que lo que están haciendo, pero me ha tocado levantarme a las 4-5 de la mañana para resetear el modem porque se quedaba enganchado sin internet.

Luego hay lapsos sin internet y por arte de magia, después de unos minutos vuelve.
Y por ultimo siguen los paquetes perdidos. No han solucionado lo mas critico.

Celsia no es una opción por no tener IP publica.
Une jamás expandió cobertura en Palmira.
Movistar se durmió.

Oscar Escobar es un payaso inútil.

Escorpiom.
 
Buenas tardes, soy nuevo en el foro y solo quería hacer una pregunta porque no manejo bien el tema.
Actualmente tengo internet Claro en el barrio Las Américas, pero por temas de costos quería pasarme a Celsia, el cuál me da más megas por 3 veces menos el precio. Pero leyendo el foro me da a entender que Celsia no es una buena opción. Me recomiendan que no me cambie?
Muchas gracias.
 
Buenas tardes, soy nuevo en el foro y solo quería hacer una pregunta porque no manejo bien el tema.
Actualmente tengo internet Claro en el barrio Las Américas, pero por temas de costos quería pasarme a Celsia, el cuál me da más megas por 3 veces menos el precio. Pero leyendo el foro me da a entender que Celsia no es una buena opción. Me recomiendan que no me cambie?
Muchas gracias.
Depende.
Celsia puede ser una opción cuando no tienes necesidad de conexiones entrantes, es decir cámaras de seguridad (sin P2P), algún NAS, juegos en linea que requieren apertura de puertos etc.
En general se puede decir que con Celsia no puedes abrir puertos por la modalidad de conexión, que es IP LAN con la IP publica compartida.
Si solo le das un uso básico a internet, Celsia puede ser una opción.
Si eres un usuario avanzado como lo acabo de describir, mejor espera a Movistar.

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: maXTer y Slade Wilson
Depende.
Celsia puede ser una opción cuando no tienes necesidad de conexiones entrantes, es decir cámaras de seguridad (sin P2P), algún NAS, juegos en linea que requieren apertura de puertos etc.
En general se puede decir que con Celsia no puedes abrir puertos por la modalidad de conexión, que es IP LAN con la IP publica compartida.
Si solo le das un uso básico a internet, Celsia puede ser una opción.
Si eres un usuario avanzado como lo acabo de describir, mejor espera a Movistar.

Escorpiom.
Escorpiom, muchas gracias por tu respuesta. Me dejaste claro el asunto.
Saludos.
 
Como que ya medio anda el internet, que joda con esa gente.

Escorpiom.

Edit: Hoy 29 de julio, el modem solo se reinició.
 
Última edición:
Colapso total de la red de Comcel en todo el Valle del Cuaca.
Ping alto y velocidad baja:


Al parecer Comcel se acabo, ya de internet no quedó nada.
Escorpiom.
 
Para explicar la actual situación con la red de Comcel en forma grafica:
6 agosto 2203L.jpg

Esto es el pan de cada dia, en este caso especifico estoy armando un ISO desde uupdump, el proceso de bajada de archivos hace que el internet se corta por completo.
Es muy notable el comportamiento en hora pico.
No se puede descargar nada porque sube latencia (a veces por encima de 3000ms!) hasta caerse el internet.

Escorpiom.
 
Acabo de descubrir este tema gracias a Escorpiom. Sorprende ver como esta el problema en palmira con claro, yo no me imaginaba lo profundo del mismo pues llevo menos del año viviendo aquí y de verdad ha sido una tortura tener este internet y no poder pasarme a otro porque no hay mas.

Pregunta: Que solución hay? imposible que esto no se pueda demandar, como se puede catalogar un servicio que te ofrece algo y no te lo cumple?. Me disculpan la ignorancia al respecto, quizá estas preguntas ya han sido contestadas. Igualmente seguiré este tema para encontrar una solución algún día.
 
Acabo de descubrir este tema gracias a Escorpiom. Sorprende ver como esta el problema en Palmira con claro, yo no me imaginaba lo profundo del mismo pues llevo menos del año viviendo aquí y de verdad ha sido una tortura tener este internet y no poder pasarme a otro porque no hay mas.

Pregunta: Que solución hay? imposible que esto no se pueda demandar, como se puede catalogar un servicio que te ofrece algo y no te lo cumple?. Me disculpan la ignorancia al respecto, quizá estas preguntas ya han sido contestadas. Igualmente seguiré este tema para encontrar una solución algún día.
Créame, me llegan algunos que son desesperados, me pregunten que hacer, no pueden mas con el mal servicio y se hacen gestos como si se están ahorcando.

Dale las gracias al municipio, el consejo y los alcaldes que en vez de trabajar para aumentar la oferta de banda ancha en Palmira, se pusieron a hacer negocios con permisos de operación exclusiva para algunos proveedores.
El "cambio" con el actual alcalde resultó ser mas de lo mismo.

Demandar? A ver...Voy en mi novena demanda contra Comcel, la mayoría ganado.
Mi primera demanda resulta en la desconexión unilateralmente por parte de los hampones.
Y la verdad si, me han dado plata. Aunque por trabajo me serviría mas un servicio de internet estable.

La solución...Creo que primero enseñar la gente para que no voten por cualquier baboso payaso que se les atraviesa, ni tampoco por los mantenidos Caicedistas.
Este asunto es por falta de competencia y corrupción desbordada, por ejemplo los de Ufinet que quieren empezar con la fibra para empresas, pero no les han dado permiso por parte del municipio (porque no me sorprendo).

Si quieres empezar la pelea con los hampones de Comcel, aquí se le ayude con el proceso.
Desde PQR hasta apelación hasta la SIC.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresmorago
Otro dia en el sótano del infierno con los hampones de Comcel:

Colapso total de la red de Comcel hoy 11 de agosto 9.30 p.m.

Escorpiom.
 
La fibra de Movistar va avanzando rápido, ya están trabajando cerca al parque líneal y por la Dian, hoy estaban tapando los huecos ya, cada vez más cerca del sur
 

Los últimos temas