Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Compañeros, qué saben de la implementación de fibra acá en Palmira por parte de Cl💩ro?
Me cuentan que ya andan repartiendo volantes ofreciendo fibra por la zona de El Prado.
Actualizando.
El personal que está trabajando en la fibra es de ATP. Estaban empalmando en la caja subterránea de la Calle 34 con 41 y cuando les pregunté, me dicen que están terminando detalles para que Cl💩ro empiece a ofrecer planes con fibra en el sector.

Edit:
La fibra de ATP va a ser usada por Claro y Movistar.
 
Última edición:
Movistar fibra caída a partir de 4.25 p.m. hoy, 14 de diciembre.
Vamos a ver cuanto se demora en restablecer.

Escorpiom.

Edit 1: La fibra tiene potencia, asumo que el daño es un poco mas allá.
Edit 2: Luego de 10 minutos, el servicio se restableció.
 
Última edición:
Movistar fibra caída a partir de 4.25 p.m. hoy, 14 de diciembre.
Vamos a ver cuanto se demora en restablecer.

Escorpiom.

Edit 1: La fibra tiene potencia, asumo que el daño es un poco mas allá.
Edit 2: Luego de 10 minutos, el servicio se restableció.
buenas tardes, estoy con el asesor de movistar en el feo chat de whatsapp, pero no identifican si es algo local o mas alla, no me quiere dar mas datos xD, se ha caido en la ultima hora 4 veces
 
Ahora parece estable el servicio de fibra Movistar.
Puede suceder con cualquier proveedor, esto no es tanto el problema.
En las ultimas semanas o mas bien meses, han habido interrupciones en el servicio.

Creo que se debe a actualizaciones en la red, además el problema de Youtube que por ahora ha sido resuelto. Como es un servicio aun expandiéndose a nivel nacional, quizás no es la ultima vez.

Mi unica queja de dia a dia es la velocidad de subida sobre el canal internacional.
Cuando es nacional, por ejemplo Gdrive, me da toda la velocidad (900 megas).
Pero cuando es a USA, solo llego a 250 megas. Sin importar el servicio.

La bajada no tengo quejas, me da toda la velocidad siempre y cuando sean servidores rápidos.
Hasta por torrent llego cerca a la velocidad contratada.

Puedo confirmar que la fibra de ATP es usado tanto por Comcel como Movistar, en estos dias estaban los de Comcel en la caja de Movistar. Se me olvido tomarle foto, hubiera sido bueno para hacerle un meme.

Escorpiom.

Edit:
A esto me refiero. Se interrumpe la conexión por un momento y cuando vuelve, pasa esto:


Ya es después de medianoche, concluyendo que están trabajando en la red. Siempre es molesto si esto es repetitivo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Ahora parece estable el servicio de fibra Movistar.
Puede suceder con cualquier proveedor, esto no es tanto el problema.
En las ultimas semanas o mas bien meses, han habido interrupciones en el servicio.

Creo que se debe a actualizaciones en la red, además el problema de Youtube que por ahora ha sido resuelto. Como es un servicio aun expandiéndose a nivel nacional, quizás no es la ultima vez.

Mi unica queja de dia a dia es la velocidad de subida sobre el canal internacional.
Cuando es nacional, por ejemplo Gdrive, me da toda la velocidad (900 megas).
Pero cuando es a USA, solo llego a 250 megas. Sin importar el servicio.

La bajada no tengo quejas, me da toda la velocidad siempre y cuando sean servidores rápidos.
Hasta por torrent llego cerca a la velocidad contratada.

Puedo confirmar que la fibra de ATP es usado tanto por Comcel como Movistar, en estos dias estaban los de Comcel en la caja de Movistar. Se me olvido tomarle foto, hubiera sido bueno para hacerle un meme.

Escorpiom.
Acá en Medellín si he notado saturación con la velocidad de subida a nivel internacional, nacionalmente si da toda la velocidad de subida. De igual manera no es tan grave ya que tengo 600MB (llegan mas de 700MB) y la subida internacional es de entre 400MB a 550MB, incluso a veces dependiendo del horario recibo mas de 600MB de subida a nivel internacional.

Por otro lado lo de la fibra ATP es verdad; ya que acá en Medellín y su aérea Metropolitana Claro y hasta DirecTV están usando esa fibra tanto en barrios de casas, como en edificios; y hasta Movistar instalo nuevos CTOS al lado de los existentes para estos dos operadores y también para ellos mismo.
Estos CTOS nuevos todos son de 16 puertos y estan marcados obviamente con la central, número de CTO y el logo de ATP.
1702618730492.png

1702618700061.png

Si logras ver del CTO blanco sale un cable que es un hilo sobrante hasta el CTO negro y de ahí va a un splitter 1x16. Estos nuevos CTOS que esta instalando Movistar prácticamente ya están en gran parte de Medellín y su aérea Metropolitana, y por ende Claro y DirecTV tienen cobertura de fibra en casi todas las partes donde Movistar tiene cobertura.
 
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225
BUenas,

De casualidad alguien sabe si MOvistar FIbra tiene cobertura en el conjunto Miele (queda justo al lado de Unicentro)

gracias
 
@Escorpiom que tal la latencia de celsia a miami el internet es donde estudió sistemas el problema tienen 400 megas y 200 en tigo y 200 en claro tiene un cuello de botella con los router que tienen son fast ethernet y solo tiene la banda de 2.4ghz no aprovecha al máximo el internet

15900653395.png
 
@Escorpiom que tal la latencia de celsia a miami el internet es donde estudió sistemas el problema tienen 400 megas y 200 en tigo y 200 en claro tiene un cuello de botella con los router que tienen son fast ethernet y solo tiene la banda de 2.4ghz no aprovecha al máximo el internet
Latencia me parece OK, es obvio que Celsia no tiene salida propia del pais, allí debe haber otro proveedor por el medio que se puede sacar con un tracert y whois.

Si entiendo bien, tienen 400 con Celsia, 200 con Tigo y 200 con Claro. Pero tienen router base100? Esto no tiene sentido. Al no ser que lo usan para limitar artificialmente el wifi.

Escorpiom.
 
Latencia me parece OK, es obvio que Celsia no tiene salida propia del pais, allí debe haber otro proveedor por el medio que se puede sacar con un tracert y whois.

Si entiendo bien, tienen 400 con Celsia, 200 con Tigo y 200 con Claro. Pero tienen router base100? Esto no tiene sentido. Al no ser que lo usan para limitar artificialmente el wifi.

Escorpiom.
El proveedor de ellos es internexa me dio por hacer un tracert a la IP de mi casa y en salió eso
 

Los últimos temas