Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Cuando se te presenta un problema como el 629 es porque en el caso de ETB el airspam está bloqueado al menos eso me pasaba a mi. Si tienes el router el sí valida, en la configuración de internet le colocas la opción ppoe y digitas tu usuarios y contraseña y listo. 0 problemas.
escorpion gracias por la info que me brindaste.
 
Bueno señores, tengo una pregunta...ke podemos hacer los infelices o desdichados ke tenemos un edificio, arbol, casa, etc, etc y no podemos contratar con etb???, ke mas nos keda en banda ancha en Palmira.

Tesuer y gracias.
 
keostc dijo:
escorpiom gracias por la aclaracion que haces..pero deseo saber si se tiene configurado ya sea un spr airspam o un su alvarion y dentro de las caracteristicas de conexion se les habilita el filtrado por PPPoE..que tan estable resulta la conexion?..dado que por ser en parte un conexion con un protocolo punto a punto se pueden llegar a presentar problemas tipicos de modem como por ejemlo el 678..676..629..que se puede hacer al respecto..si cuando llamas a pedir soporte no tienen idea de como dar solucion a un problema de este tipo...y es peor si se tiene un router porque no estan validano ..

Jejeje...fue Jalet que te estaba contestando creo y no yo....pero bueno, lo mismo. Resulta perfectamente estable la conexion. Nada de problemas, si tienes todo debidamente configurado. Y estas mas seguro con el filtrado de paquetes, ya que todos los paquetes que no son pppoe (tiene que tener un especie de "header" que identifica el paquete como pppoe) lo ignora. Aclaro, realmente estamos con ese vaina de alvarion y airspan en red todos, mas no nos comunicamos porque por tener el filtrado pppoe no nos entran otro tipo de paquetes. Creo que eso tambien fue el proposito de Coldecon cuando diseñaron la red.
Repito que en cuestion de redes estoy mas bien perdido, asi que recomiendo consultar alquien que es duro en eso. Y tienes razon, soporte de Coldecon NO sabe mucho de eso.

Viejo mod Fast, creo que se puede esperar hasta:

1. ETB reubica sus bsr's
2. Orbitel llega con Wi-max

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
hey saludos queria saber como estaban con etb estos ultimos dias que tal estan las velocidades, porque hasta donde se coldecon ha estado muy mal. gracias
 
OK.

Lo que vamos en esta semana, he visto que Coldecon se acabo casi por completo. Les cuento:
Recibimos un mail, que el domingo pasado iban a hacer mantenimiento a los equipos y por eso el servicio estaba intermitente.
Desde hace dias solo estamos navegando con un enlace de respaldo ("backup") que no lo han quitado hasta el dia de hoy, por un problema en la red en Cali. La velocidad ni alcanza la mitad de lo tenimos antes (y ANTES ya era la mitad de lo que aparece en el plan).

Por desgracia, hoy se les ocurrio a los HP de la epsa hacer un mantenimeinto al sistema electrico en edificio versilia, en plena semana, un dia de trabajo.
Desde la 1pm se fue el internet, tanto el conmutado que el mediocre enlace de respaldo. Como el numero de soporte 2719711 funciona por este mismo enlace, llamar era imposible. Tipico algo de Coldecon, cuando hay fallos, nadie contesta y tampoco informan los usuarios.
Por fin, despues de la 5pm empezaba a funcionar otravez nuestra enlace de respaldo.

Es el colmo que una empresa que dice ser numero 1 de los proveedores internet en Colombia, no ha sido capaz ni de brindar un servicio basico.

Cada vez que veo las campañas publicitarias me da tristeza y risa a la vez, todo es una empresa de "papel" porque el servicio es mediocre y la organización un desorden.

A causa de eso, estoy hablando ya con los de ETB para cambiarme de proveedor. Lamentable no hay otras alternativas, Orbitel tampoco marcha bien segun lo que leo, estamos jodidos en este pais :muerto:
Bueno los mantengo informados como me va con ETB pues.

Escorpiom.
 
A mi la verdad con ETB últimamente me ha ido bien. Desde hace mucho tiempo no se me cae el sistema, así que ojalá siga así; eso si tiene mucha intermitencia y a ratos en lo mejor de una conversación pues se cae. El download está bien, con el plan de 200kbps descarga entre 28 y 33 Kb/s en las noches
 
\SN/ JALeT dijo:
A mi la verdad con ETB últimamente me ha ido bien. Desde hace mucho tiempo no se me cae el sistema, así que ojalá siga así; eso si tiene mucha intermitencia y a ratos en lo mejor de una conversación pues se cae. El download está bien, con el plan de 200kbps descarga entre 28 y 33 Kb/s en las noches

OK JALeT, bueno ya estoy con ellos de ETB pero me decidi no largar a los de Coldecon hasta que me instalan el ETB, para no quedar sin banda ancha...quien sabe cuanto se demora ETB en instalar.

Tengo un par de preguntas, el que puede me lo contesta si tienen ETB porfa:
1. Cual es el reuso de ETB - 1:6 o que?
2. Tienen high ID en la mula, osea nada de problemas con firewall?
3. Como es la descarga en el dia, especialmente en la tarde, segun el plan?
4. Como se comporta el ping, por ejemplo para jugar en linea?

Ojala que no sea mucha molestia...aver si conseguimos un servicio banda ancha mejor, tambien para las demas gente que se quieren afiliar a banda ancha.

Escorpiom.
 
Escorpiom dijo:
OK JALeT, bueno ya estoy con ellos de ETB pero me decidi no largar a los de Coldecon hasta que me instalan el ETB, para no quedar sin banda ancha...quien sabe cuanto se demora ETB en instalar.

Tengo un par de preguntas, el que puede me lo contesta si tienen ETB porfa:
1. Cual es el reuso de ETB - 1:6 o que?
2. Tienen high ID en la mula, osea nada de problemas con firewall?
3. Como es la descarga en el dia, especialmente en la tarde, segun el plan?
4. Como se comporta el ping, por ejemplo para jugar en linea?

Ojala que no sea mucha molestia...aver si conseguimos un servicio banda ancha mejor, tambien para las demas gente que se quieren afiliar a banda ancha.

Escorpiom.
Escorpiom, me parece sabia su decisión de no quedarse sin banda "ancha", como dice mi mamá "del ahogado aunque sea el sombrero"
1. Creo que es 1:6, pero a ratos parece 1:9
2. Yo no uso la mula, pero cuando la usé no fue sinó abrir los puertos de mi router inalámbrico y funcionaba perfecto. offtopic yo uso bitcomet y limewire
3. en el día no es tan buena la descarga en el plan de 200kbps baja aprox a 18Kb/s es decir casi el 70% de la velocidad en las noches
4. El ping pues ahí si no se porque no juego Online.

Ojalá te sirva el aporte
 
Bueno mañana voy a llamar a ETb, porque definitivamente este conmutado me tiene enfermo :p y si me quedo esperando a Coldecón me voy a morir xd
 
uhy si va a tocar llamar a etb ya fui a coldecon y me dijeron que me colocaron en lista porque hay mucha gente pidiendo el servicio y que por ahi en 15dias o 1 mes me llaman que tal.......? de todos modos voy a esperar por ahi unas 2 semanas para ver si mejora en algo coldecon.... sino ETB
 
bueno scorpiom, yo te puedo decir lo de jugar en línea... te comento lo que me pasa a mi, yo utilizaba etb para jugar en línea (call of duty 2), en un comienzo me funcionó perfecto (hace 2 meses), hace tres semana tengo un problema de ping, una inestabilidad muy grande, hago ping a servidores en colombia y me dan 100 - 120 y se incrementa a 400 y 500. asi es imposible jugar. vino un tecnico, reviso y me dijo que todo estaba bien con el pc, y en el portatil de él pasaba exactamente lo mismo, y me dijo que era en el nodo, que hablaria con bogota...

en este momento tengo un reporte en bogota y tienen que venir a revisar de nuevo, asi que si no arreglan esto pues que lo quiten... para descargar no se como estare el servicio... creo que va bien... me dijo que iban a poner el nodo en otra parte (sobre el parqueadero) para tener mejor cobertura, y si ponen mas clientes entonces estara mas saturado el sistema (o me equivoco¿?), esperemos que pongan tambien mas equipos...

bueno les estare comentando como sigo con esto...

PD. alguien sabe como esta lo de banda ancha de uniweb¿?... pero para el hogar, creo que tienen unos precios pero no se cuales...

suerte
 
jets dijo:
bueno scorpiom, yo te puedo decir lo de jugar en línea... te comento lo que me pasa a mi, yo utilizaba etb para jugar en línea (call of duty 2), en un comienzo me funcionó perfecto (hace 2 meses), hace tres semana tengo un problema de ping, una inestabilidad muy grande, hago ping a servidores en colombia y me dan 100 - 120 y se incrementa a 400 y 500. asi es imposible jugar. vino un tecnico, reviso y me dijo que todo estaba bien con el pc, y en el portatil de él pasaba exactamente lo mismo, y me dijo que era en el nodo, que hablaria con bogota...

en este momento tengo un reporte en bogota y tienen que venir a revisar de nuevo, asi que si no arreglan esto pues que lo quiten... para descargar no se como estare el servicio... creo que va bien... me dijo que iban a poner el nodo en otra parte (sobre el parqueadero) para tener mejor cobertura, y si ponen mas clientes entonces estara mas saturado el sistema (o me equivoco¿?), esperemos que pongan tambien mas equipos...

bueno les estare comentando como sigo con esto...

PD. alguien sabe como esta lo de banda ancha de uniweb¿?... pero para el hogar, creo que tienen unos precios pero no se cuales...

suerte

Exactamente, Jets. Lo mismo me paso a mi tambien. Para jugar en linea, es importante que el ping no es mayor a 200 (lo que es mucho ya), preferiblemente entre 100 y 150 considerando que es Airspan.
Tambien entré a jugar COD2, cuando aparece mensaje "for low ping players only" y otras veces me cargo el map, pero empezando a jugar me dieron mensajes de advertencia "player xxx exceeds max ping for x times" o algo similar, al haber advertido 3 veces el server me boto :muerto: y eso fue despues de 2 minutos en el juego.

Dicho y hecho, es imposible jugar asi entons lo dejé tirado.
No voy a Coldecon a pedir soporte ni nada, ya sabemos que no lo van a solucionar, ETB sufre de lo mismo asi que creo que es un problema con la tecnologia wireless.

Re-ubicando el "nodo" mas bien el bsr no lo va a solucionar. Lo unico que se va a solucionar es el bolsillo de ETB, ya que mayor cubrimiento significa mas usuarios entonces mas ingresos.

Para que tengan una idea como funciona esa vaina, imagina el bsr como el "nodo". El bsr tiene su antenita, llamada el "SPR" que cubre 60 grados. Asi que para cubrir toda palmira, se necesitaran 6 bsr's. (6* 60 grados = 360 grados). Lo que es interesante saber, es la capacidad de cada "bsr" (Base Station Radio).
Cada BSR puede acomodar hasta 126 "st's" (subscriber terminals, lo que tenemos nosotros).
Cada BSR tiene una capacidad de 4Mbit de transferencia maximo. Conclusion: Esos 4Mbit se comparte con 126 usuarios maximo!
Por supuesto, yo fui a Coldecon con esta inquietud, y me dijeron lo siguente:

"Los 4Mbit son suficiente, ya que no todo el mundo esta conectado simultaneamente, y aun asi, no todo el mundo esta usando la conexion a lo maximo todo el tiempo."

Ve ahi tambien el famoso "re-uso" de 1:12, invento de las empresas proveedores de Internet para llenarse los bolsillos sobre la espalda del pobre Colombiano.
Realmente creen, que ETB y Coldecon son tan cheveres de garantizarte tu velocidad y poner unos bsr's mas? Realmente crees que lo que importa a ETB y Coldecon es el servicio?
Despierta: Las caracteristicas del sistema, "Minimo inversion, maxima utilidad". La misma empresa Airspan lo dice. (Fuente: ASWippl Broadband Wireless IP System, PDF)

Aparte de lo que escribi aqui, el sistema tambien permita darle prioridad a servicios VoIP (Voz sobre IP, para las llamadas), asi que cuando estas bajando un archivo por ejemplo por la mula, y hay mucha demanda por VoIP, el sistema baja la velocidad de descarga para darle prioridad a las llamadas....todos sabemos (creo) el "parche" que tiene Coldecon con MiamiPhone, de lo que obtienen excelentes comisiones....

Bueno, ahora con el cuento del ping:
El que CREE que Telesat es una empresa con internet satelital...otravez, despierta: Telesat NO tiene conexion satelital. Ni si quiera tienen salida propia del pais, tampoco conexion al "backbone" en Miami. NOP.
Telesat es producto de una inversion hecha por ingenio Manuelita, y por lo mas malo que sea, con dinero se compra todo. El dueño de Telesat era un Holandes, Sr. Van den Berg. (Ahora retirado). Telesat crecio rapido, no por lo bueno pero por FALTA DE ALTERNATIVOS AL NIVEL NACIONAL.
Telesat tiene conexion con dos proveedores de Internet al nivel nacional, uno de esos es ETB (tambien llamado "carrier international").
Ellos, a su turno, tienen contratado otro proveedor en USA que les da la conexion al backbone.
Si quieren, pueden hacer un "traceroute" en internet para ver una mapa del camino.....

Que tiene que ver todo eso con el ping?
Sencillo. Ping es no mas que "latency" perdoname que les debo la traducción en Español.
El tiempo que se demora para enviar una solicitud y obtener respuesto.
Latency se cree (entre otros) por el uso de puentes y distancia. Airspan, como otros productos wireless, es eso. Son puentes, y mientras mas de esos puentes mas alto sera el ping. Tambien el uso del protocolo PPPoE incrementa el valor del ping.
Un ping bajo se puede obtener eliminado los puntos problematicos (en este caso los BSR en versilia y el enlace para Cali), y teniendo una conexion lo mas directo al backbone de internet, y no usar un protocolo encima de otro (el PPPoE = overhead)
Entre más estaciones hay en el camino hacia el backbone, mas alto sera el ping.

Huy a respirar profundo....ya voy a terminar.
Los proveedores en Colombia todavia no lo han entendido. Lo que por fin convence a los usuarios, no es la relacion inversion-utilidad (tan importante para las empresas) sino la calidad del servicio que se ofrece al usuario.
Ahora Coldecon, y tal vez ETB tambien, se dan el lujo de amarar a los usuarios con contratos ch*mbos por un año, hasta que llega, algun dia, una empresa con un servicio de primera. Y cuando llega ese dia, van a comer m*ierda conmigo.

Escorpiom.
 
Escorpiom dijo:
Exactamente, Jets. Lo mismo me paso a mi tambien. Para jugar en linea, es importante que el ping no es mayor a 200 (lo que es mucho ya), preferiblemente entre 100 y 150 considerando que es Airspan.
Tambien entré a jugar COD2, cuando aparece mensaje "for low ping players only" y otras veces me cargo el map, pero empezando a jugar me dieron mensajes de advertencia "player xxx exceeds max ping for x times" o algo similar, al haber advertido 3 veces el server me boto :muerto: y eso fue despues de 2 minutos en el juego.

Dicho y hecho, es imposible jugar asi entons lo dejé tirado.
No voy a Coldecon a pedir soporte ni nada, ya sabemos que no lo van a solucionar, ETB sufre de lo mismo asi que creo que es un problema con la tecnologia wireless.

Re-ubicando el "nodo" mas bien el bsr no lo va a solucionar. Lo unico que se va a solucionar es el bolsillo de ETB, ya que mayor cubrimiento significa mas usuarios entonces mas ingresos.

Para que tengan una idea como funciona esa vaina, imagina el bsr como el "nodo". El bsr tiene su antenita, llamada el "SPR" que cubre 60 grados. Asi que para cubrir toda palmira, se necesitaran 6 bsr's. (6* 60 grados = 360 grados). Lo que es interesante saber, es la capacidad de cada "bsr" (Base Station Radio).
Cada BSR puede acomodar hasta 126 "st's" (subscriber terminals, lo que tenemos nosotros).
Cada BSR tiene una capacidad de 4Mbit de transferencia maximo. Conclusion: Esos 4Mbit se comparte con 126 usuarios maximo!
Por supuesto, yo fui a Coldecon con esta inquietud, y me dijeron lo siguente:

"Los 4Mbit son suficiente, ya que no todo el mundo esta conectado simultaneamente, y aun asi, no todo el mundo esta usando la conexion a lo maximo todo el tiempo."

Ve ahi tambien el famoso "re-uso" de 1:12, invento de las empresas proveedores de Internet para llenarse los bolsillos sobre la espalda del pobre Colombiano.
Realmente creen, que ETB y Coldecon son tan cheveres de garantizarte tu velocidad y poner unos bsr's mas? Realmente crees que lo que importa a ETB y Coldecon es el servicio?
Despierta: Las caracteristicas del sistema, "Minimo inversion, maxima utilidad". La misma empresa Airspan lo dice. (Fuente: ASWippl Broadband Wireless IP System, PDF)

Aparte de lo que escribi aqui, el sistema tambien permita darle prioridad a servicios VoIP (Voz sobre IP, para las llamadas), asi que cuando estas bajando un archivo por ejemplo por la mula, y hay mucha demanda por VoIP, el sistema baja la velocidad de descarga para darle prioridad a las llamadas....todos sabemos (creo) el "parche" que tiene Coldecon con MiamiPhone, de lo que obtienen excelentes comisiones....

Bueno, ahora con el cuento del ping:
El que CREE que Telesat es una empresa con internet satelital...otravez, despierta: Telesat NO tiene conexion satelital. Ni si quiera tienen salida propia del pais, tampoco conexion al "backbone" en Miami. NOP.
Telesat es producto de una inversion hecha por ingenio Manuelita, y por lo mas malo que sea, con dinero se compra todo. El dueño de Telesat era un Holandes, Sr. Van den Berg. (Ahora retirado). Telesat crecio rapido, no por lo bueno pero por FALTA DE ALTERNATIVOS AL NIVEL NACIONAL.
Telesat tiene conexion con dos proveedores de Internet al nivel nacional, uno de esos es ETB (tambien llamado "carrier international").
Ellos, a su turno, tienen contratado otro proveedor en USA que les da la conexion al backbone.
Si quieren, pueden hacer un "traceroute" en internet para ver una mapa del camino.....

Que tiene que ver todo eso con el ping?
Sencillo. Ping es no mas que "latency" perdoname que les debo la traducción en Español.
El tiempo que se demora para enviar una solicitud y obtener respuesto.
Latency se cree (entre otros) por el uso de puentes y distancia. Airspan, como otros productos wireless, es eso. Son puentes, y mientras mas de esos puentes mas alto sera el ping. Tambien el uso del protocolo PPPoE incrementa el valor del ping.
Un ping bajo se puede obtener eliminado los puntos problematicos (en este caso los BSR en versilia y el enlace para Cali), y teniendo una conexion lo mas directo al backbone de internet, y no usar un protocolo encima de otro (el PPPoE = overhead)
Entre más estaciones hay en el camino hacia el backbone, mas alto sera el ping.

Huy a respirar profundo....ya voy a terminar.
Los proveedores en Colombia todavia no lo han entendido. Lo que por fin convence a los usuarios, no es la relacion inversion-utilidad (tan importante para las empresas) sino la calidad del servicio que se ofrece al usuario.
Ahora Coldecon, y tal vez ETB tambien, se dan el lujo de amarar a los usuarios con contratos ch*mbos por un año, hasta que llega, algun dia, una empresa con un servicio de primera. Y cuando llega ese dia, van a comer m*ierda conmigo.

Escorpiom.


Escorpiom, excelente la aclaración y al igual que vos, cuando haya otro proveedor bueno, ETB va a comer m*ierda conmigo :p:p
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Tenga Cuidado

En bucaramanga el internet inalambrico es una realidad hace mas de un año el servivio que presta telebucaramanga no es el mejor pero aguanta bastante tengo transferencias no inferiores a lo 50k, pero estan entrado al mercado nuevas empresas las cuales el servicio en primera medida es a las empresas y la region agricola debido al TLC pues tienen que tecnificarse, entonces amigos del valle tengan cuidado pues montar un enlace inalambrico es algo costoso pues se necesitan antenas, acces poin, routers y otros elementos que su costo son mas economicos. Por otro lado las aplicaciones son ilimitadas internet, transmison de datos con alta seguridad,teleconferencia,vos ip,tv, emisorasen fm, camaras ip, etc, por i parte les digo que deben serciorarse bien pues la persona que de este servicio tiene que tener una licencia de valor agregado expedida por el ministerio de telecominicaciones o si no se pueden meter en un lio
 
bueno scorpiom, te comento que ha mejorado mi conexión desde que llame a cancelar el servicio, como sera que el viernes me llamaron de bogotá preguntando si el tecnico habia venido a revisar, les dije que no y me dijeron que el martes viene... esperemos a ver... este tipo de conexion creo que no te da el mejor ping, pero si sirve para jugar en linea, el primer mes jugaba con un ping de 70 y 80 en un server de cod2 colombiano, eso es muy bueno, el mejor ping que he visto ahi es de 50-60 ... ahora ha mejorado y me da ping de 90 - 100(ya es jugable) cuando no hay tanto trafico, pero a veces vuelve y falla... esperemos a ver si arreglan esto...

la verdad no me puedo quejar de la atencion al cliente de ETB (bogotá), hacen lo posible, la cuestion esta aca en palmira...

suertes y les estare comentando que pasa
 
jets dijo:
bueno scorpiom, te comento que ha mejorado mi conexión desde que llame a cancelar el servicio, como sera que el viernes me llamaron de bogotá preguntando si el tecnico habia venido a revisar, les dije que no y me dijeron que el martes viene... esperemos a ver... este tipo de conexion creo que no te da el mejor ping, pero si sirve para jugar en linea, el primer mes jugaba con un ping de 70 y 80 en un server de cod2 colombiano, eso es muy bueno, el mejor ping que he visto ahi es de 50-60 ... ahora ha mejorado y me da ping de 90 - 100(ya es jugable) cuando no hay tanto trafico, pero a veces vuelve y falla... esperemos a ver si arreglan esto...

la verdad no me puedo quejar de la atencion al cliente de ETB (bogotá), hacen lo posible, la cuestion esta aca en palmira...

suertes y les estare comentando que pasa

Eso si, siempre pienso que ETB es preferible encima de los chicos de Coldecon, simplemente porque ETB parece tener el sistema Airspan a gran escala, obteniendo asi la experiencia que necesitan para el manejo del sistema.
Sumamos el hecho que ETB tiene su propia salida del pais, osea es "carrier international" pues ya saben....

El ping que me da ami es siempre por de encima de 200. Si esta buena la conexion, me da 230, 240 por ahi y cuando esta malo, hasta 400.
Pues para mi no es gran cosa, ya que jugar en linea no lo hago casi. Aunque me gustaria hacerlo, pero como con Coldecon pailas hay que esperar hasta que llegue otro proveedor.

Lo ultimo en chisme....Coldecon esta culpando a los de la EPSA, dicen que es por la electricidad que hay tantos problemas. Por eso estaban haciendo el mantenimiento al sistema electrico la semana pasada.
Aunque realmente no ha mejorado, si creo que el servicio de electricidad de Palmira es bastante malo. Me acuerdo cuantas fuentes ATX de computadores no se han quemado por ahi....y a cada rato hay apagon, especialmente al medio dia.
Pero ya me dio la palida peleando con Coldecon, quien pelea con la EPSA?

Lo que dice boa144:
Si entiendo que lo que paso con el TLC, Uribe esta vendiendo el pais a los gringos, pero eso ya es otro cuento.
Aca mismo no creo que hay gente montando un enlace, en Cali si hay un grupo de personas que quieren montar "Cali WiFi" y tambien vi un post de Bogota.

Principal problema aca es el monopolio de la familia Lloreda (aca "Telepalmira") por lo que no tenemos un servicio ADSL que valga la pena, por eso mismo nos toco meternos con inventos "Airspan" y "Alvarion" de Coldecon e ETB, como Palmira es todavia muy pueblucho (no tenemos ni terminal!) las empresas grandes no se afanen para la banda ancha en Palmira.
Creando asi el ambiente perfecto para el robo que estan efectuando los de Coldecon, un servicio banda ancha mediocre y nosotros pagando sumas exageradas.

Para obtener un buen servicio, uno siempre trata de hacer una comparacion con otras ciudades y/o empresas, yo por ejemplo tengo mis esperanzas en Orbitel, Wimax.
Pero realmente prefiero ADSL, aunque no creo que vamos a verlo aca en Palmira, Telepalmira no es una opcion. Toca mudarse a Cali. De todos modos, en Cali hay varias proveedores de internet banda ancha.

Escorpiom
 
bueno al parecer no han vuelto a postear por aca, pues solo comentare que de coldecon nada q llaman y me estoy aburriendo de esperar mañana ire en un momento por la tarde a ver que pasa, mientras me gustaria que me comentaran como van con sus conexiones tanto de coldecon y etb, como han estado las velocidades de descarga estos ultimos dias ha mejorado, igual o peor?

Arioch
 
arioch dijo:
bueno al parecer no han vuelto a postear por aca, pues solo comentare que de coldecon nada q llaman y me estoy aburriendo de esperar mañana ire en un momento por la tarde a ver que pasa, mientras me gustaria que me comentaran como van con sus conexiones tanto de coldecon y etb, como han estado las velocidades de descarga estos ultimos dias ha mejorado, igual o peor?

Arioch

Hermano mi conexión está muy lenta, no se porqué, pero está relenta
 
Bueno Arioch, lo que no quiero es que la gente se aburren porque mantengo spameando con lo de Coldecon....asi que he dejado de postear un poco, de todos modos no tenia nada importante de contar.

Este topic se trata de ETB asi que lo de Coldecon merece asunto propio, o no?

Para aclara como se comporta la conexion con Coldecon, aca pongo un screenshot de la estadisticas, para que se forman una idea como es.

mulaagostogp6.jpg


Como pueden ver en la grafica, la velocidad es muy intermitente. Hay una hora que esta en 50kbyte, el otro momento baja hasta 10Kbyte. Y eso, son las 3 de la mañana, en el dia es peor todavia.
Tambien pueden ver que la capacida maximo no es el problema, hay un pico de 78.82Kbyte de bajada, mucho mas del plan que tengo, 400Kbit seria 50Kbyte de bajada.
La descarga por promedio es de 34.43Kbyte, esta cifra explica claramente como se esta comportando la conexion. El rendimiento que saco de mi banda ancha es el 30% menos en comparacion con el plan que me ofrecen. Dicen que no es un canal dedicado, por eso. Bueno, puedo vivir con eso, solo el 30% me parece mucho, si fuera unos 10% estaria mas contento.

En un esfuerzo de ayudarme, ivan a cambiar el radio que tengo por uno que es Alvarion.
Pero no cumplieron con la cita, la semana paso enterita y nada de los tecnicos.
Lo unico positivo tal vez, es que no ha vuelto a fallar la conexion por ratos mayores.
He tenido unos desconexiones durante el dia, como 2 o 3 y toca reconectarlo. Precisamente pasa cuando la velocidad esta bajando, el momento que llega a 0Kbyte...PLOP desconexion. Pero eso no es mucho.

Bueno espero que eso es suficiente explicacion.
Jalet me interesa saber que problemas tiene? En el dia, en la noche, siempre estaba lento o es ahora ultimo?

Chaito pues
Escorpiom.
 
Escorpiom, la verdad estuve 2 semanas fuera de mi casa y el sábado estuvo mas o menos la conexión, pero ayer si estuvo medio perversa. La verdad hay también mucha intermitencia en la señal, pero ayer estaba estable, pero de lo lenta :p
En estos días saco un gráfico como el tuyo y lo monto acá.
Saludos
\SN/JALeT
 

Los últimos temas