Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

les cuento que estoy muy contento con ETB les envio un pdf con la velocidad a la que estaba bajando nada mas ni nada menos que 51KB/s ademas mientrar estaba convirtiendo a pdf la imagen llego a bajar a 86KB/s
Li-ion de los que te estas perdiendo pagandole todo ese dineral a telepalmira eh!!!!!!! lo mas comico es que es un dia laboral donde la red deberia estar algo saturada
 

Archivos adjuntos

  • pantalla emule.pdf
    182.8 KB · Visitas: 250
CASSIUS dijo:
les cuento que estoy muy contento con ETB les envio un pdf con la velocidad a la que estaba bajando nada mas ni nada menos que 51KB/s ademas mientrar estaba convirtiendo a pdf la imagen llego a bajar a 86KB/s
Li-ion de los que te estas perdiendo pagandole todo ese dineral a telepalmira eh!!!!!!! lo mas comico es que es un dia laboral donde la red deberia estar algo saturada

Si se tiene en cuenta que yo pago por una linea de 256k 1:4 mas llamadas locales ilimitadas lo mismo que pagaría por plan normal de consumo local, se podría decir que la banda ancha me sale gratis.

Saludos.
 
Li-ion dijo:
Si se tiene en cuenta que yo pago por una linea de 256k 1:4 mas llamadas locales ilimitadas lo mismo que pagaría por plan normal de consumo local, se podría decir que la banda ancha me sale gratis.

Saludos.

Pues te cuento li-ion que para mi no es buen negocio lo que hiciste para eso saco un plan corporativo celular por menos de la mitad de lo que pagas con telepalmira yo tengo 2130 minutos por 68200 pesos con comcel y puedo llamar a fijos de todo el pais y a celulares de cualquier operador y no solamente a telefonos de palmira, ahora haciendo cuentas si tu te conformas con descargas tan bajas como las de telepalmira por todo ese dinero solo has cuentas restale a 150200-68200= 82000 aqui inviertes 15000 pesos mas y tienes con ETB una conexion de 200K con la cual seguramente vas a bajar a las tasas a las que estas acostumbrado a telepalmira.
mira li-ion porque crees que telepalmira ofrece ahora telefonia ilimitada (tu crees que uno se puede gastar 2130 minutos mensuales en solo llamadas locales?)no lo creo yo hablo mucho por telefono y muy poco utilizo el de mi casa y vivo en estrato 4 haciendo cuentas me sale mas barato pedir a un restaurante de mi celular que hacer la llamada de un fijo.......asi pues que no creas que te sale la banda ancha gratis!!!!!
 
Claro que la banda ancha no sale gratis, es solo un decir. En cuanto al plan corporativo me parece una buena idea, no lo había pensado. Estoy utilizando el voipcheap para llamadas de larga distancia y a celulares. El fijo es un mal necesario, y si haces cuentas un plan con ETB + un plan con comcel + el fijo = Se incrementa el costo.

Yo estoy a la espera que la competencia entre operadores haga que el precio al consumidor sea cada ves mas bajo, y que por supuesto esto repercuta en el mejoramiento del servicio.

Saludos.
 
bueno pues informo que despues de una espera de 4 largos meses enviando correos a coldecon y demas me han instalado la banda ancha el dia de hoy de 200k con radio alvarion al parecer ya llegaron, tenian un problema de importacion o algo asi, pues la velocidad me parece buena la vine a probar en la noche y pues me descargaba a 20kb/s promedio por torrent seguire probando como va en el transcurso de la semana
 
arioch dijo:
bueno pues informo que despues de una espera de 4 largos meses enviando correos a coldecon y demas me han instalado la banda ancha el dia de hoy de 200k con radio alvarion al parecer ya llegaron, tenian un problema de importacion o algo asi, pues la velocidad me parece buena la vine a probar en la noche y pues me descargaba a 20kb/s promedio por torrent seguire probando como va en el transcurso de la semana

No crees eso, yo tengo Alvarion hace meses ya, primero parecia que era por los radios que no habian llegado, pero la verdad era que las ventas se suspendieron por el problema de lentitud e interferencia. No pudieron mas con las quejas y la mala publicidad.
Y no creo que lo resuelven rapido, hoy estaba pesima otravez.
Todavia tengo un radio Airspan aca, nunca vinieron por el y lo dejaron.

Escorpiom.
 
Li-ion dijo:
Yo estoy a la espera que la competencia entre operadores haga que el precio al consumidor sea cada ves mas bajo, y que por supuesto esto repercuta en el mejoramiento del servicio.
Saludos.

Ve aqui el kapitalismo en su forma más pura, tan solo hay un problemita: Aca no funciona.

Si la banda ancha va a estar tan bueno como la luz, el agua, el transporte o la educacion, nos va a tocar emigrar.
Me refiero a que en Europa la conexion minima que se puede contratar es de 1Mbit.
Lo normal es de 2Mbit y pagan.... 10 euros el mes. Si, 30.000 pesos aprox.

El hecho es que nos tenemos que conformar con una banda ancha de 200Kbit porque mas alla es imposible de pagar, particularmente en Palmira.
Veremos hasta donde va llegar esto, hasta ahora la banda ancha es simplemente un robo.
De sobremesa hay empresas regionales monopolizando el sector de telecomunicaciones,
razon por lo cual se establecio una resolucion para forzar el alquiler de las redes, a ver....cuantos años hace? Y que ha cambiado? Exacto. Nada.

Y a mi no me vienen con el mismo cuentico de siempre que Colombia no se puede comparar con Europa, hoy de dia con la globalizacion este argumento ya no va.

Mas sin embargo, yo tambien estoy en la espera....para ver con que van a salir para darle nuevamente por el rabo al usuario comun.

Para que vean como las empresas buscan sus clientes preferidos:
Tengo un conocido en las Mercedes, el señor, muy decente de verdad, tiene un cargo alto y viaja de pais a pais.
Queria meterse con banda ancha, asi que se comunico con ETB.
Ahora tiene un plan de 39.000 pesos, 100Kbit de conexion, y de sobremesa le regalaron una impresora canon nuevecita!

Yo ni sabia que habia un plan tan economico aca en Palmira de ETB. Y aun asi, regalando impresoras....vaya. Me huele a palanca.

Escorpiom.
 
Si eso es verdad, conozco gente que ha llamado a ETB que vive en las Mercedes y al otro dia llega el tipo (o los). Y los que no vivimos allá nos toca mamarnos las semanas de espera ... qué clase de servicio es ese?
 
pues en cuanto a conexion me ha parecido buena la velocidad de coldecon de dia o de noche la velocidad es la misma 23 a 26kb/s, puede que hayan solucionado ya el problema, asi como tambien puede deberse al tipo de radio, ya que mi amigo xzerox si ha presentado inconvenientes graves con su conexion pues teniendo una de 300k con Airspan baja menos que yo y en la noche ya le viene a mejorar un toque. pues a pesar de la demora no me quejo por ahora espero que no se acabe pronto la dicha.
 
Sigo con la queja a Coldecon, como le parece que todo un fin de semana malo, dizque el proovedor de ellos para la salida internacional hubo daños en la fibra optica y hasta ahora sigue jodidos, se conecta pero no puede abrir paginas, por mi parte ni se deja conectar, despues de una llamada de 1 hora a soporte tecnico para ver si lo arregla, no se pudo y se reporto el daño hoy (lunes) a ver cuantos dias tarda en venir y solucionar el problema.

Acerca lo que decia Arioch es cierto, como que yo teniendo 300k de bajada es superado por uno de 200k, es el colmo
 
XzeroX dijo:
Sigo con la queja a Coldecon, como le parece que todo un fin de semana malo, dizque el proovedor de ellos para la salida internacional hubo daños en la fibra optica y hasta ahora sigue jodidos, se conecta pero no puede abrir paginas, por mi parte ni se deja conectar, despues de una llamada de 1 hora a soporte tecnico para ver si lo arregla, no se pudo y se reporto el daño hoy (lunes) a ver cuantos dias tarda en venir y solucionar el problema.

Acerca lo que decia Arioch es cierto, como que yo teniendo 300k de bajada es superado por uno de 200k, es el colmo

Hermano pues hoy en la noticias salió que había un problema con el cable submarino y yo no se que mas vainas. La verdad yo estoy en Medellín esta semana y desde ayer todo ha estado normalito
 
\SN/ JALeT dijo:
Hermano pues hoy en la noticias salió que había un problema con el cable submarino y yo no se que mas vainas. La verdad yo estoy en Medellín esta semana y desde ayer todo ha estado normalito

Para que vea, en Medellin ni cuenta se dieron.
Lo que pasa es con Coldecon SIEMPRE hay problemas. No da basta, si no es el uno es el otro.
Por eso cuando nos conectamos y no hay internet, lo primero que pensamos es en los mald*tos de Coldecon, cosa de costumbre....

Puede ser cierto que Coldecon en este caso no tuvo nada que ver, porque el problema es de Impsat (proveedor de Coldecon) que en su turno utiliza Arcos (cable submarino) para la conectividad.
Podemos culpar a Coldecon por falsa publicidad que estan haciendo.

OJO aca pego el mensaje que me enviaron hace un tiempo:

Gracias a las inversiones en redundancia de Telesat S.A., es decir,
a que hemos utilizado muchos recursos para utilizar enlaces
duplicados que permiten enrutar el tráfico a través de varios
trayectos, nuestros usuarios pueden sentir reducciones en la
velocidad de navegación de máximo el 15%. Otros usuarios que
pertenezcan a proveedores de Internet a nivel nacional distintos a
Telesat, pueden tener reducciones en la velocidad iguales o mayores
al 50%.

Estuve al punto de empezar a escribir que tan falso lo de arriba, pero me decidi hacer un traceroute primero.
Y que veo?
Impsat, proveedor de Coldecon durante tanto tiempo, ya no figura como tal?
Osea, cuento el mismo numero de "hops", pero parece que ahora Coldecon esta conectado directamente a New World Network, los que manejan el cable submarino Arcos.
Miren esto: http://visualroute.visualware.com/ poniendo tu ip como referencia.
(Los que tienen Coldecon, por supuesto)
Son las 8.30 de la noche, digo tengo un ping de 123ms, nunca visto!! y la navegacion esta bien.....algo hicieron pero que....? no creo que sacaron a Impsat o si?
He hecho un whois tambien, y efectivamente los ip's son de new world y de Coldecon. No hay nada de Impsat por el medio.

Escorpiom.
 
pues ojalá sea cierta tanta belleza viejo escorpiom, porque ya es justo que paren de hacerlo sufrir :p:p:p
En serio que si dejaron de estar con impsat depronto les mejoran las cosas
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno, después de 2 semanas, nadie ha comentado nada, ni para bien ni para mal. Espero que los usuarios de las 3 empresas comenten cómo les está yendo con sus respectivos servicios.
 
Lo que he visto

Hola mi gente de laneros.com, por mi parte les comento dos cosas, primero que todo como ustedes saben B/maga es pionera en internet inalambrico "eso si que telebucaramanga las embarrado de cierte forma en los diseños y compra de equipos de la red inalambrica al principio" pero como dicen por ahi a caballa regalado no se le mira..... pues ya llevo un año navegando gratis con el internet inalambrico o mejor dicho de otro nombre internet banda ancha inalambrico, es totalmente gratis y alcanzo descargas de 25K y aveces de 50K y la verdad la inversion que me toco hacer fue de 100000 (adaptador inalambrico Dlink una solucion indoor) pero las personas que quieran incursionar pueden probar con ese adaptador haber si les llega señal de algun provedor y si estan seguros de la calidad de la señal y que no sale caro pueden comprar una antena omnidireccional de 15dbi solucion outdoor que le aguanta agua y sol...y anavegar le digo, por otro lado se que en Bogota, cali han montado algunos equipos y pronto podran tener algunos servicio gratis pero esa opcion puede demorar, mientras tanto pueden contratar el servicio con empresas del sector, eso si, es algo caro pero el canal transmison es casi dedicado y optendran descargas de 100K aproximadamente.
 
Bueno pues ya van como 3 semanas mas o menos desde que tengo el servicio de coldecon y la verdad me ha funcionado muy bien, bajo a 24kb/s no he tenido problemas de caida pues lo he dejado varios dias prendido y nunca se ha desconectado, programas como azureus que uso para torrent funcionan perfectamente. la verdad no me quejo a pesar de la lentitud que fue para obtener el servicio al final no me quejo funciona mejor de lo que esperaba y muchos criticaban por aca. sigo diciendo que puede ser problemas de los radios o depronto una mejor recepcion de la señal.

Arioch
 
arioch dijo:
Bueno pues ya van como 3 semanas mas o menos desde que tengo el servicio de coldecon y la verdad me ha funcionado muy bien, bajo a 24kb/s no he tenido problemas de caida pues lo he dejado varios dias prendido y nunca se ha desconectado, programas como azureus que uso para torrent funcionan perfectamente. la verdad no me quejo a pesar de la lentitud que fue para obtener el servicio al final no me quejo funciona mejor de lo que esperaba y muchos criticaban por aca. sigo diciendo que puede ser problemas de los radios o depronto una mejor recepcion de la señal.

Arioch

Weno.....unos comentarios pues......

Impsat otravez hace parte de la cadena de proveedores de Coldecon, creo que realmente estan casados con Impsat.
Como resultado los ping son mas alto, alrededor de 170 hasta 200ms.
Los programas P2P estan filtrados, te dan maximo el 80% de la velocidad contratado para los P2P. Esto esta configurado al nivel del router, y ha sido confirmado por los tecnicos de Coldecon. En breve, utilicen traffic shaping si, pero tampoco es mucho.

Lo unico positivo que puedo decir ahora, es que el servicio es mas estable, no he tenido problemas mayores en las ultimas semanas aparte de un "mantenimiento" el domingo pasado y en semana unas caidas breve de un par de minutos.
La velocidad en las pruebas es constante y realmente 50Kb (http)

Por las pruebas que hago periodicamente, veo que los de Coldecon estan haciendo trabajos constantemente. Los IP's en la red, los "hops" cambian casi de por dia, y el ultimo "whois" muestre que Coldecon ahora esta usando numeros "ASN" lo cual significa Autonomous System Number.
Esto quiere decir que las redes de Coldecon (ya que son varias) estan cumpliendo con un cierto modelo de "routing".
Algunos rangos de IP's han sido retirados, y han puesto otros rangos de IP's.
No voy a entrar en detalles explicandoles todo, si quieren saber, google es tu amigo.

De todos modos es muy claro, por todos estos eventos, que Coldecon esta trabajando fuertemente para estabilizar su posicion como proveedor de Internet.
Pero me pregunto: Sera suficiente para convencer los usuarios de quedarse una vez cuando hay alternativos?
Digo, Coldecon tiene una reputacion muy malo por el pesimo servicio que brindaron antes.
Ahora veamos, ETB es praticamente numero 1 en Palmira en banda ancha, la gente ven los comerciales en la tele y basta una llamada para contratar el servicio - facil y rapido.
Nadie considera Coldecon como alternativa, antes hablan de Telepalmira.

Escorpiom. Feliz Navidad a todos.
 
Bueno, parece que todo el mundo esta conforme con su banda ancha y nadie comenta aca....

Pues les cuento que me paso:

Van casi 2 semanas que suspendieron mi contrato de banda ancha, me dijeron que (OJO) "Por haber hackeado el sistema de soporte la grua de Coldecon"
Realmente no se ni como hackear, la programacion no es el lado mio apenas me defiendo instalando un windows....y asi hackear....no he hackeado nada, es la verdad.

Pero dicen que investigaron y era desde mi IP, asi lo suspendieron.

Para que ven que tan eficiente se ha vuelto ETB...es casi increible: El sabado llamé al 170, pidiendo informacion de los planes de banda ancha, ya que Coldecon no me quiere volver a habilitar la conexion.
Me dijeron que el plan de 400Kbit vale $130.000 iva incluida, que el miercoles vienen aca y si hay linea de vista lo instalan de una vez y lo dejen listo para navegar.
Conexion vale $ 30.000,= contrato un año.

Estoy sorprendido, son apenas 3 dias habiles para que ETB haga todo el proceso, y a un precio bien competitivo por ser Palmira.
Raro de verdad, no toco esperar en el telefono, me comunicaron de inmediato, nada de comerciales o grabaciones, dentro de 5 minutos tenia toda la informacion y la cita hecha!
De verdad, como alquien dijo, se han vuelto super eficientes los de ETB casi no me lo creo!
Mañana es miercoles, vamos a ver si cumplen y como esta la conexion.

Los que tienen ETB todavia estan contentos??

Escorpiom.
 
Ante todo feliz año a usted y a todos los demás que visitamos este hilo.
Le cuento que a mi me ha ído relativamente bien aunque en bitcomet máximo estoy bajando a 18 Kb/s y la conexión mía es de 200 kbps.

Saludo
Escorpiom dijo:
Bueno, parece que todo el mundo esta conforme con su banda ancha y nadie comenta aca....

Pues les cuento que me paso:

Van casi 2 semanas que suspendieron mi contrato de banda ancha, me dijeron que (OJO) "Por haber hackeado el sistema de soporte la grua de Coldecon"
Realmente no se ni como hackear, la programacion no es el lado mio apenas me defiendo instalando un windows....y asi hackear....no he hackeado nada, es la verdad.

Pero dicen que investigaron y era desde mi IP, asi lo suspendieron.

Para que ven que tan eficiente se ha vuelto ETB...es casi increible: El sabado llamé al 170, pidiendo informacion de los planes de banda ancha, ya que Coldecon no me quiere volver a habilitar la conexion.
Me dijeron que el plan de 400Kbit vale $130.000 iva incluida, que el miercoles vienen aca y si hay linea de vista lo instalan de una vez y lo dejen listo para navegar.
Conexion vale $ 30.000,= contrato un año.

Estoy sorprendido, son apenas 3 dias habiles para que ETB haga todo el proceso, y a un precio bien competitivo por ser Palmira.
Raro de verdad, no toco esperar en el telefono, me comunicaron de inmediato, nada de comerciales o grabaciones, dentro de 5 minutos tenia toda la informacion y la cita hecha!
De verdad, como alquien dijo, se han vuelto super eficientes los de ETB casi no me lo creo!
Mañana es miercoles, vamos a ver si cumplen y como esta la conexion.

Los que tienen ETB todavia estan contentos??

Escorpiom.
 
Desde que se cambio el radio Alvarion se ha visto una mejora en el servicio, la vel es mas o menos constante, los programas p2p si estan siendo fltrados, no pasan de 30k
 

Los últimos temas