Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Estoy pensando seriamente en cancelar internet y telefonía.
Si en el sector donde vivo no hay otro operador por fibra o HFC, me tocará pagar 4G, pero no pienso aguantarme más tiempo tanta negligencia, que ya todos sabemos hace parte de las políticas de Claro.
Que se metan sus microcortes por el bolsillo trasero. Uno por uno.
 
Así estoy yo FBSNK.
Aunque para mi es importante el internet para mi trabajo, la semana pasada gasté horas de mi tiempo en reportar daños y al final de la semana nada cambio, sigue dañado el nodo.
Pensando si todo esa pelea valga la pena, juntos con el valor de $230.000 que pago mensualmente, llego a la conclusión que no, no vale la pena.
Durante un periodo de mas de un año, solo fueron un par de días que el servicio funcionaba bien.

No es ganas de joder, pues esta mañana a las 9.45 se cayo nuevamente el internet y las dos lineas de teléfono.
En mi caso esto significa que debo mudarme, pues si no me permiten hacer mi trabajo, ya nada estoy haciendo en Palmira.

Escorpiom.

Edit: Justo después de escribir este mensaje, otra vez se cayo todo.
 
Última edición:
¿Por qué ningún otro operador quiere entrar a Palmira? Esto es un caso de Monopolio.

Porque Palmira es y siempre ha sido un hueco asqueroso donde los dirigentes corruptos hacen lo que les plazca.
Al menos esto fue el caso con Telepalmira, y por supuesto....Wifi hay por todos lados, como saben que esa tecnología no sirve para nada.
Y ahora no me digan que el alcalde Ritter fue la excepción, porque el también tiene un pasado muy pero muy oscuro como ex integrante de la F2.

Vamos en mayo del año 2016 y aun no se asoma ni UNE ni Movistar.
En el segmento empresarial no hay NINGUNA empresa que ofrece conexiones fibra optica, ni siquiera el mismo Telmex.

Ahora imagínese que Telmex nunca hubiera venido a Palmira...Como estaríamos navegando el dia de hoy?
Pagando 300 mil pesos por una mega ADSL de Telepalmira? Vamos!
Y eso no es todo, vayan y preguntan arriba en Potrerillo, alla sí no tienen nada papa, solo dependen de unos muchachos aficionados que pusieron una antena y comparten la conexión desde Cali.
Como hay mas de uno enganchado por alla arriba, bajar un archivo es casi imposible. Y como es IP publica compartida con todo el pueblo,
no pueden entrar en la pagina del SENA por errores con un applet java (Verificado por mi personalmente).
Así es como unos vivos sin conocimiento de la materia se lo ganan suave, porque el gobierno no se pone pilas con la infraestructura y para las empresas de telecomunicaciones no es rentable.

Si aquí hay gente con la posibilidad (dinero, equipos, conocimiento) de contribuir al desarrollo tecnológico de la region,
porque es que solo piensan en su propio bolsillo?
Porque, en el año 2016, hay pueblos estrato 1 o 2 que pagan mas por unas supuestas "4 megas" que otros en ciudades grandes?
Porque no tenemos fibra optica en Palmira, si abrieron una fabrica de fibra optica en la zona franca de Palmira?
http://www.elpais.com.co/elpais/economia/noticias/palmira-construira-planta-cables-fibra-optica

Esto compañeros, no tiene perdón.
Como siempre en Colombia, "el progreso" pinta bien en las noticias, periódicos y en la pared de la alcaldía.
Pero en realidad, en Colombia no pasa nada.

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorge.beto
Porque Palmira es y siempre ha sido un hueco asqueroso donde los dirigentes corruptos hacen lo que les plazca.
Al menos esto fue el caso con Telepalmira, y por supuesto....Wifi hay por todos lados, como saben que esa tecnología no sirve para nada.
Y ahora no me digan que el alcalde Ritter fue la excepción, porque el también tiene un pasado muy pero muy oscuro como ex integrante de la F2.

Vamos en mayo del año 2016 y aun no se asoma ni UNE ni Movistar.
En el segmento empresarial no hay NINGUNA empresa que ofrece conexiones fibra optica, ni siquiera el mismo Telmex.

Ahora imagínese que Telmex nunca hubiera venido a Palmira...Como estaríamos navegando el dia de hoy?
Pagando 300 mil pesos por una mega ADSL de Telepalmira? Vamos!
Y eso no es todo, vayan y preguntan arriba en Potrerillo, alla sí no tienen nada papa, solo dependen de unos muchachos aficionados que pusieron una antena y comparten la conexión desde Cali.
Como hay mas de uno enganchado por alla arriba, bajar un archivo es casi imposible. Y como es IP publica compartida con todo el pueblo,
no pueden entrar en la pagina del SENA por errores con un applet java (Verificado por mi personalmente).
Así es como unos vivos sin conocimiento de la materia se lo ganan suave, porque el gobierno no se pone pilas con la infraestructura y para las empresas de telecomunicaciones no es rentable.

Si aquí hay gente con la posibilidad (dinero, equipos, conocimiento) de contribuir al desarrollo tecnológico de la region,
porque es que solo piensan en su propio bolsillo?
Porque, en el año 2016, hay pueblos estrato 1 o 2 que pagan mas por unas supuestas "4 megas" que otros en ciudades grandes?
Porque no tenemos fibra optica en Palmira, si abrieron una fabrica de fibra optica en la zona franca de Palmira?
http://www.elpais.com.co/elpais/economia/noticias/palmira-construira-planta-cables-fibra-optica

Esto compañeros, no tiene perdón.
Como siempre en Colombia, "el progreso" pinta bien en las noticias, periódicos y en la pared de la alcaldía.
Pero en realidad, en Colombia no pasa nada.

Escorpiom.
Bogotá, la única ciudad de 10 millones de habitantes sin metro. Qué verguenza.

Hasta creo que Medellin es más avanzada que Bogotá.

Como alguien dijo por ahí, lo que hay es plata, lo que no hay es VOLUNTAD POLÍTICA
 
lo mio al parecer ya lo cuadraron pues por lo menos no se me ha caido en 6 horas sera esperar a ver si ya solucionaron definitivamente
 
lo mio al parecer ya lo cuadraron pues por lo menos no se me ha caido en 6 horas s era esperar a ver si ya solucionaron definitivamente
Cuente cómo le va hasta ahora don David.
Esto es como un paciente en observación. Hay que hacerle seguimiento por lo menos cada 8 horas. :ROFLMAO:
 
Yo no puedo salir por contrato a 1 año, quisiera poder amenazarlos para conseguir mitad de precio [emoji14]

Enviado desde mi Wise+ mediante Tapatalk
 
Hola como están, vengo a pedir sugerencia que puedo hacer, y si es con CLARO, resulta que me activaron servicio FOX+, hace ya dos facturas y he llamado y me dijeron que iban a investigar a ver que pasó y que me respondían a mi domicilio, nunca sucedió, fui personalmente y lo mismo, sigue llegando igual, tengo un derecho de petición para llevar allá, mi pregunta es donde más debo llevar mi queja??? Superintendencia de Servicios Públicos??? donde queda en palmira?? algo más por hacer en este caso???

gracias
 
Hola como están, vengo a pedir sugerencia que puedo hacer, y si es con CLARO, resulta que me activaron servicio FOX+, hace ya dos facturas y he llamado y me dijeron que iban a investigar a ver que pasó y que me respondían a mi domicilio, nunca sucedió, fui personalmente y lo mismo, sigue llegando igual, tengo un derecho de petición para llevar allá, mi pregunta es donde más debo llevar mi queja??? Superintendencia de Servicios Públicos??? donde queda en palmira?? algo más por hacer en este caso???

gracias

Lo primero cuando llamas o vas a Telmex, es obtener el numero radicado.
Este radico les obliga responder en 15 días hábiles.
Si no lo hacen, aplica el silencio administrativo positivo, puedes radicar directamente en la SIC.
Si no tienes el numero de radicado, no tienes nada para comprobar que efectivamente pusiste la queja.

Esorpiom.
 
Tengo el radicado de la primera llamada que hice, del mes de marzo que comencé a hacer los trámites, entonces debe ser ante la Superintendencia de industria y comercio?? o Superintendencia de Servicios Públicos?? a donde tengo que ir nunca he interpuesto uno de estos radicados... estoy cansado con el abuso de esta empresa!!!
 
salió esto:
Señor usuario, le informamos que su Petición, Queja o Recurso (según el caso que aplique), radicada bajo el Código Único Numérico -(CUN- 4414-16-0000120289) en fecha (03/17/2016), fue solucionada, y la misma se respondió a través del mismo mecanismo en que fue presentada y a la dirección de notificación suministrada por usted al momento de presentación de su petición, queja o recurso, según el caso, el día (04/05/2016)

Y ahora??? nunca recibí notificación.
 
salió esto:
Señor usuario, le informamos que su Petición, Queja o Recurso (según el caso que aplique), radicada bajo el Código Único Numérico -(CUN- 4414-16-0000120289) en fecha (03/17/2016), fue solucionada, y la misma se respondió a través del mismo mecanismo en que fue presentada y a la dirección de notificación suministrada por usted al momento de presentación de su petición, queja o recurso, según el caso, el día (04/05/2016)

Y ahora??? nunca recibí notificación.

Bueno vaya a hacer la carta para la SIC y lo radicas (www.sic.gov.co) porque aquí hay un caso.
Silencio administrativo positivo y ojo pides la devolución lo que hayas pagado demás en estos meses.

Escorpiom.

Edit: El centro ya se fue al suelo hoy, todos los canales en QPSK y la transmision en 48dBmV.
 
Ya tengo todo listo para ver como evoluciona este caso, por supuesto estoy pidiendo la devolución de mi dinero...

en cuanto al internet de telmex siempre me ha presentado lentitud, pero hace una o dos semanas para acá ya es demasiado, videos no los puedo reproducir sin que haya cortes, así sean de 3 mins, me encuentro por la zona de la estación cerca al centro de convenciones, aunque caídas total de señal casi no.
 
Sigue la guerra total con Telmex...

Desde el dia sábado hasta el dia de hoy se levantaron TRES avisos para redes externas, dos de los cuales ya se cerraron porque "los trabajos finalizaron".
Hoy se abrió el tercer aviso porque (obviamente) el problema no se ha resuelto.

El asunto es que los de redes externas se lo quieren ganar fácil, sin hacer nada o simplemente con un "ajuste" mientras los usuarios siguen con el servicio degradado.
Por eso sigo reportando, prácticamente todos los días, y por cierto cada reporte se demora al menos 40 minutos por teléfono, y cuando es por escrito (en la oficina) mucho mas aun.

Otro detalle es el tiempo de espera, he notado que en la linea de soporte hay que esperar entre 10 y 20 minutos para ser atendido.
En la oficina me tocó esperar 40 minutos para que una asesora me atendiera.
Bien me recuerdo que para los PQR hay un tiempo máximo de espera establecido por la SIC:

resolución 3066 dijo:
53.2. Para las oficinas físicas de atención al usuario de que trata el artículo 44 de la presente resolución:

a) El porcentaje de solicitudes de atención personalizada en las oficinas físicas, en que el tiempo de espera para atención es inferior a quince (15) minutos, donde el tiempo de espera corresponde al tiempo desde el momento en que al usuario le es asignado un turno, hasta que es atendido por uno de los funcionarios que atienden en las oficinas.

Así que Telmex esta violando la norma, lo que no es raro.
Sáquenme la piedra y veras que les grabo con cámara oculta y les meto el golazo.

Escorpiom.
 

Los últimos temas