Se puede pedir y que lo pongan en bridge, pero reze antes para que de con un asesor que sepa, para 20 megas son 2 de subidaVenga pero se puede pedir que lo configuren en bridge ? , al llamar al call center saben que es eso o ni idea, para ver los niveles de la señal se puede de alguna forma o no.
Parce lo máximo de subida en 20mb son 2 mb?, Gracias
Si señor, tiene toda la razon.No me quería meter pero debo hacer una anotación:
Recién con Telmex en Colombia, ningún equipo tenia router. Todos los cable modem entregaban una IP publica, osea solo empleaban la función de modem y no mas.
La gente deberían conectar su propio router, switch, wifi AP o lo que sea.
Esto cambio poco a poco con la llegada de los Cisco, luego los Ubee y los Thomson (Tecnicolor).
No creo que los proveedores pensaban en un valor agregado. "Regalar" un router con wifi no es algo que a mi me emociona mucho.
Se puede decir que los mismos proveedores introdujeron este problema, al asumir que la parte LAN de una conexión cae dentro del marco del servicio.
Primero que todo requiere mucho mas personal de soporte. Segundo vas a tener usuarios disgustados que no pueden cambiar su clave WiFi, ajustar el rango DHCP en su LAN o hacer cualquier otra modificación.
Así no es como funciona. No hay algo como "una talla le queda bien a todos".
En mi concepto, la unica forma de manejar correctamente la instalación de los equipos, es hacer que el mismo usuario elige, pero dejando el modem por defecto en bridge:
- El usuario no requiere router o tiene router propio y se deja en bridge
- El usuario requiere router porque tiene varios equipos pero elige adminstrarlo el mismo
- El usuario requiere router y deja que el proveedor lo administra.
Si vas a cruzar la linea (entrar en la LAN del usuario) deberás hacerlo de forma transparente y ofrecer la posibilidad de una administración flexible, osea por el usuario o en bridge.
Escorpiom.
Sent From my Phone