Foro Oficial de C#

hola que tal amigos, soy muy nuevo en c# y me gustaria que me ayudaran en algo bien basico.
puse una imagen en l;ugar de un boton para que al hacerle clik haga una funcion. mi problema es darle un efecto de cuando ponga el cursor sobre el cambie de color jeje es todo gracias...
 
hola que tal amigos, soy muy nuevo en c# y me gustaria que me ayudaran en algo bien basico.
puse una imagen en l;ugar de un boton para que al hacerle clik haga una funcion. mi problema es darle un efecto de cuando ponga el cursor sobre el cambie de color jeje es todo gracias...

hay varias maneras de hacerlo, la facil pero poco elegante es cambiar la imagen por otra igual pero en otro tono...

la dificil es aplicar logica del color a la imagen para cambiar la tonalidad.

Como parece ser que hasta ahora estas iniciando, usa la primera opción. Más adelante abra tiempo para aprender a hacer la segunda.
 
Hola, tengo una duda ya que estoy trabajando con Threads...

Es lo mismo usar esta clase para una aplicación de "escritorio" que para una aplicación web?

Es que estoy usándolos en una aplicación web y cuando uso el Thread.Sleep(xxx) se me detiene el hilo completamente (sin importar los milisegundos que coloque) y no se a que se debe... :S
 
Hola, tengo una duda ya que estoy trabajando con Threads...

Es lo mismo usar esta clase para una aplicación de "escritorio" que para una aplicación web?

Es que estoy usándolos en una aplicación web y cuando uso el Thread.Sleep(xxx) se me detiene el hilo completamente (sin importar los milisegundos que coloque) y no se a que se debe... :S

Hablamos de un nuevo hilo o del hilo en el que corre la aplicacion por defecto? :rolleyes:


SuerteX :)
 
Hola la verdad soy novato en c# estoy iniciando con este leguanje de programacion. Nesecito que me ayuden con este tema. ""Programa para el registro de ingresos y salidas del parqueadero".
En lo que mas tengo incoveninte es con registro de la hora o un codigo que me ayude a coger la fecha y hora del sistema.
Acepto cualquier sugerencia.
çde antemano gracias por la ayuda
 
Necesito la ayuda de alguien con lo siguiente:

En un textbox escribire la ruta de x archivo, y en otro textbox escribire la ruta destino. Al dar click en un boton, el archivo x se pasara a la ruta destino, borrandose en el origen.

Agradeceria cualquier ayuda.. gracias
 
Necesito la ayuda de alguien con lo siguiente:

En un textbox escribire la ruta de x archivo, y en otro textbox escribire la ruta destino. Al dar click en un boton, el archivo x se pasara a la ruta destino, borrandose en el origen.

Agradeceria cualquier ayuda.. gracias

Que archivo? ud. solo habla de ruta :S..... sea mas explicito, y por cierto, las tareas son personales, no de los foros :cansado:


SuerteX :|
 
Hola a todos, primero que todo soy un ignorante para la programacion, pero para solucionar ese pequeño problemita empezé a estudiar tecnologo en desarrollo de videojuegos, bueno, hasta el momento en lo que estoy interesado es en diseñar la IA de los juegos, y quiero hacerle duro para eso, y mi pregunta es si C# me va a servir para desarrollar IA para algun tipo de juego o para todos los juegos, o hay otro lenguaje mejor para desarrollar IA para juegos??? Agradezco mucho sus opiniones...
 
Hola a todos, primero que todo soy un ignorante para la programacion, pero para solucionar ese pequeño problemita empezé a estudiar tecnologo en desarrollo de videojuegos, bueno, hasta el momento en lo que estoy interesado es en diseñar la IA de los juegos, y quiero hacerle duro para eso, y mi pregunta es si C# me va a servir para desarrollar IA para algun tipo de juego o para todos los juegos, o hay otro lenguaje mejor para desarrollar IA para juegos??? Agradezco mucho sus opiniones...

Estas en problemas...
C# si que sirve para eso, pero si piensas aprender a programar haciendo videojuegos estas en ujn error.

Hacer videojuegos esta en la categoria de cosas realmente dificiles de programar y en mi concepto quieres aprender a correr antes de aprender a ponerte de pie..
 
Hola a todos, primero que todo soy un ignorante para la programacion, pero para solucionar ese pequeño problemita empezé a estudiar tecnologo en desarrollo de videojuegos, bueno, hasta el momento en lo que estoy interesado es en diseñar la IA de los juegos, y quiero hacerle duro para eso, y mi pregunta es si C# me va a servir para desarrollar IA para algun tipo de juego o para todos los juegos, o hay otro lenguaje mejor para desarrollar IA para juegos??? Agradezco mucho sus opiniones...

Juank_Solocodigo es la persona que me inició en esto de la programacion mi hermano, asi que easy...easy.... cojala suave y empiece haciendo una calculadora en Windows usando Delegates, o si quiere Multicast Delegates, con eso ya es suficiente para que se entretenga un añito......eso fue lo que yo me demoré entendiendo un delegado.

La calculadora de Windows es el mejor ejercicio para aprender a programar ;)
 
Juank_Solocodigo es la persona que me inició en esto de la programacion mi hermano, asi que easy...easy.... cojala suave y empiece haciendo una calculadora en Windows usando Delegates, o si quiere Multicast Delegates, con eso ya es suficiente para que se entretenga un añito......eso fue lo que yo me demoré entendiendo un delegado.

La calculadora de Windows es el mejor ejercicio para aprender a programar ;)

Huy..... y por que tanto tiempo si se puede saber? :rolleyes:


Dejando offtopic ... como hago para quitarle estos botones en un MDI y cerrarlo solo con el boton del formulario, o poner el MDI que me organice los formularios en forma de pestaña?

attachment.php



SuerteX :)
 

Archivos adjuntos

  • Bot.jpg
    Bot.jpg
    50.2 KB · Visitas: 203
Huy..... y por que tanto tiempo si se puede saber? :rolleyes:

Oh, porque no soy tan inteligente como tu y aprendo con solo cojer el computador right??? a mi me tocó como los que somos bruticos, leer, traducir, escribir, probar, errar, mirar otras tecnologias, oh, y por supuesto trabajar para poder comer, es que eso de la vida de pobre de uno si muy tenaz, que diferencia tu vida no??

Por cierto, puede usar "Ribbon" para las aplicaciones en vez de usar la "Old School" que es un MDI

http://msdn.microsoft.com/en-gb/visualc/dd277653.aspx

Esta en ingles, pero como tu eres muy inteligente, se que no tendrás problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Huy..... y por que tanto tiempo si se puede saber? :rolleyes:


Dejando offtopic ... como hago para quitarle estos botones en un MDI y cerrarlo solo con el boton del formulario, o poner el MDI que me organice los formularios en forma de pestaña?

attachment.php



SuerteX :)


Hace un tiempo encontré una forma de hacerlo, y era utilizando un tabcontrol, una imagen y verificando las coordenadas donde el usuario hacia clic, de esta manera si el usuario hacia clic en la parte derecha de la pestaña, se recibía el evento y cerraba dicha pestaña, algunos colocaban un botón en la pestaña por medio de la api de windows. mira este codigo de codeproject.

Oh, porque no soy tan inteligente como tu y aprendo con solo cojer el computador right??? a mi me tocó como los que somos bruticos, leer, traducir, escribir, probar, errar, mirar otras tecnologias, oh, y por supuesto trabajar para poder comer, es que eso de la vida de pobre de uno si muy tenaz, que diferencia tu vida no??

Por cierto, puede usar "Ribbon" para las aplicaciones en vez de usar la "Old School" que es un MDI

http://msdn.microsoft.com/en-gb/visualc/dd277653.aspx

Esta en ingles, pero como tu eres muy inteligente, se que no tendrás problemas.

Pero eso es para C++, me imagino que ByAlaN usa es C#, para eso se usa WPF(mira el control aqui).

Como que no le gusto lo que le dijo eh?, ud no es bruto ni nada de eso, lo que pasa es que hay personas que no tienen el mismo nivel de concentración de otras para temas nuevos, pero nada de bruto, deje de despreciarse de esa manera:p.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Oh, porque no soy tan inteligente como tu y aprendo con solo cojer el computador right??? a mi me tocó como los que somos bruticos, leer, traducir, escribir, probar, errar, mirar otras tecnologias, oh, y por supuesto trabajar para poder comer, es que eso de la vida de pobre de uno si muy tenaz, que diferencia tu vida no??

Por cierto, puede usar "Ribbon" para las aplicaciones en vez de usar la "Old School" que es un MDI

http://msdn.microsoft.com/en-gb/visualc/dd277653.aspx

Esta en ingles, pero como tu eres muy inteligente, se que no tendrás problemas.

Uyyyy... pero no se lo tome a mal, solo fue una pregunta.... no sabia si responderia con algo que yo no tuviera pvta idea acerca de los delegados...... :S


Tampoco le he dicho bruto, de hecho, le considero todo lo contrario..... pero he visto que ultimamente le da con pelear.......... :S.... mejor no sigo, no vaya y se "cabree" como dicen los españoles :p....

Por cierto gracias por el dato..... ahhh también soy pobre y trabajo ;).

Hace un tiempo encontré una forma de hacerlo, y era utilizando un tabcontrol, una imagen y verificando las coordenadas donde el usuario hacia clic, de esta manera si el usuario hacia clic en la parte derecha de la pestaña, se recibía el evento y cerraba dicha pestaña, algunos colocaban un botón en la pestaña por medio de la api de windows. mira este codigo de codeproject.



Pero eso es para C++, me imagino que ByAlaN usa es C#, para eso se usa WPF(mira el control aqui).

Como que no le gusto lo que le dijo eh?, ud no es bruto ni nada de eso, lo que pasa es que hay personas que no tienen el mismo nivel de concentración de otras para temas nuevos, pero nada de bruto, deje de despreciarse de esa manera:p.


Gracias por el dato man, supongo que con esto podre hacer lo que tengo en mente,,, solo dibujar en base a las dimensiones de ese tab-control :D


Con lo del Ribbon ya tengo con el nombre, solo toca indagar :D.... y WPF me da cosa, aun, tengo un buen tuto para cuando decida hacer cosas bonitas con el :p...



SuerteX :)
 
Hace un tiempo encontré una forma de hacerlo, y era utilizando un tabcontrol, una imagen y verificando las coordenadas donde el usuario hacia clic, de esta manera si el usuario hacia clic en la parte derecha de la pestaña, se recibía el evento y cerraba dicha pestaña, algunos colocaban un botón en la pestaña por medio de la api de windows. mira este codigo de codeproject.



Pero eso es para C++, me imagino que ByAlaN usa es C#, para eso se usa WPF(mira el control aqui).

Como que no le gusto lo que le dijo eh?, ud no es bruto ni nada de eso, lo que pasa es que hay personas que no tienen el mismo nivel de concentración de otras para temas nuevos, pero nada de bruto, deje de despreciarse de esa manera:p.

HAHAHAHAAHAH me dejó sano!!! hahahahahahaha

Excelente aporte, usted tiene toda la razon, no tengo como refutarlo, se ganó mi respeto y un karmazo.

Posdata: ¿usted no es de Java? por ahi lo vi defendiendo a Java a capa y espada
 
HAHAHAHAAHAH me dejó sano!!! hahahahahahaha

Excelente aporte, usted tiene toda la razon, no tengo como refutarlo, se ganó mi respeto y un karmazo.

Posdata: ¿usted no es de Java? por ahi lo vi defendiendo a Java a capa y espada

Je, no tanto, defenderlo no, me gustan muchos ambas tecnologías, java y .net tienen cualidades que no he encontrado en otras partes, ademas desarrollo con ambas.:cool:
 
Je, no tanto, defenderlo no, me gustan muchos ambas tecnologías, java y .net tienen cualidades que no he encontrado en otras partes, ademas desarrollo con ambas.:cool:

No programa en ninguna de las dos super bien, o es un tezo en una, o es un tezo en otra, pero en ambas no creo, que si son similares si. Hay un dicho que dice que el que mucho abarca, poco aprieta.

Yo hace poco hice un cliente Java para un web service en C#, la verdad sigo insistiendo en que sigo con C#, ya que fue bien complicado, Java tiene otro concepto distinto, y realmente el Visual Studio me hizo todo para crear el mismo cliente WS, y para un aprendiz, una persona que a duras penas sabe usar un computador, le queda mas facil entender que es una "propiedad" (get, set) que crear un metodo que llene ese valor, y por muchas otras cosas que no vale la pena profundizar. Todo lenguaje tiene sus pro, por ejemplo Phyton tiene miles y miles de librerias para scrips web, Java no hay quien le gane en moviles con su J2ME, y ni en sus applets, pero la verdad C# suple casi que todas mis necesidades como vendedor y desarrollador de software.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas