Foro Oficial de C#

A ver esos que ia tienen estrellitas !!! XD A mi me rige la estrella celestial de la violencia, necesito que me iluminen con lo siguiente, disculpen si es una soberana estupidez... ahi les va:

Dibujé lineas, necesito "unir" dos cosas con estas lineas, so, como le hago ???, es exactamente lo que hace Power Point, XD. Ia ven que si mueves algún objeto que tenga una linea o flecha, ésta se alarga, se acorta, etc.

Gracias totales !!!


Código administrado de GDI+


Gráficos vectoriales con Visual Basic .NET


SuerteX :)
 
Buenas tardes compañeros, bueno les tengo una pregunta a ver quien me puede ayudar...tengo una aplicacion (windows form) que se conecta a una base de datos SQL Server...qué ocurre?, bueno necesito poder cambiar la ruta del conectionString, es decir la ubicacion del servidor, para ser mas expecificos...por ahi he leido que con ayuda del app.config pero no he encontrado donde lo expliquen de forma sencilla y cuando hago todos esos pasos se me revienta la aplicacion :S alguno me podria ayudar?
 
Buenas tardes compañeros, bueno les tengo una pregunta a ver quien me puede ayudar...tengo una aplicacion (windows form) que se conecta a una base de datos SQL Server...qué ocurre?, bueno necesito poder cambiar la ruta del conectionString, es decir la ubicacion del servidor, para ser mas expecificos...por ahi he leido que con ayuda del app.config pero no he encontrado donde lo expliquen de forma sencilla y cuando hago todos esos pasos se me revienta la aplicacion :S alguno me podria ayudar?

Si la aplicacion ya esta compilada lo puedes cambiar en el archivo: [NombreDeTuAPP].exe.config
Esto siempre y cuando tengas la cadena de coneccion almacenada en el App.Config..


PHP:
<connectionStrings>
    <add name="NombreCadenaConnection"
      connectionString="Data Source=NombreACAInitial Catalog=NombreBD;Persist Security Info=True;User ID=admin;Password=****"
      providerName="System.Data.SqlClient" />

  </connectionStrings>
 
Buenas tardes compañeros, bueno les tengo una pregunta a ver quien me puede ayudar...tengo una aplicacion (windows form) que se conecta a una base de datos SQL Server...qué ocurre?, bueno necesito poder cambiar la ruta del conectionString, es decir la ubicacion del servidor, para ser mas expecificos...por ahi he leido que con ayuda del app.config pero no he encontrado donde lo expliquen de forma sencilla y cuando hago todos esos pasos se me revienta la aplicacion :S alguno me podria ayudar?

El Visual Studio te hace TODO de una forma muy sencilla:

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/aa730869(v=vs.80).aspx

En las propiedades del Proyecto, en la parte de "Settings" agregas tu configuracion y el VS te crea el archivo app.config solito.

Si la aplicacion ya esta compilada lo puedes cambiar en el archivo: [NombreDeTuAPP].exe.config
Esto siempre y cuando tengas la cadena de coneccion almacenada en el App.Config..


PHP:
<connectionStrings>
    <add name="NombreCadenaConnection"
      connectionString="Data Source=NombreACAInitial Catalog=NombreBD;Persist Security Info=True;User ID=admin;Password=****"
      providerName="System.Data.SqlClient" />

  </connectionStrings>



ConfigurationManager es para cuando tienes un web.config, es decir, para ASP.NET, ya que en Windows Forms tu lees/escribes la configuracion de tu aplicacion asi:

Código:
Properties.Settings.Default.ElNombreQueLeDisteALaConfiguracion
 
la quinta estrella esta incompleta :rolleyes:

Como dije en el post, la estoy subiendo lentamente... subiere todo, incluso hasta los del Platinum ;).

Buenas tardes compañeros, bueno les tengo una pregunta a ver quien me puede ayudar...tengo una aplicacion (windows form) que se conecta a una base de datos SQL Server...qué ocurre?, bueno necesito poder cambiar la ruta del conectionString, es decir la ubicacion del servidor, para ser mas expecificos...por ahi he leido que con ayuda del app.config pero no he encontrado donde lo expliquen de forma sencilla y cuando hago todos esos pasos se me revienta la aplicacion :S alguno me podria ayudar?

El adjunto se lo habia hecho a un compañero a modo de explicacion, espero le sirva de ayuda ;).

Para mas informaciones de cadenas de conexion ahi Ivanzinho le dejo informacion y tambien puede ver las que puede usar en ConnectionStrings.

SuerteX :)
 

Archivos adjuntos

  • AppsConnString.zip
    25.4 KB · Visitas: 62
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Como dije en el post, la estoy subiendo lentamente... subiere todo, incluso hasta los del Platinum ;).



El adjunto se lo habia hecho a un compañero a modo de explicacion, espero le sirva de ayuda ;).

Para mas informaciones de cadenas de conexion ahi Ivanzinho le dejo informacion y tambien puede ver las que puede usar en ConnectionStrings.

SuerteX :)

desde cual estrella hay que pagar? o son todas gratis?
 
Que sorpresa, yo pensaba que Microsoft era más taliban con sus cursos y todo. Con tal que luego no lo demande por una patente se agradece la colaboración, ni sabía que existía eso y gratis o_O

Gracias, estaré ojeando a ver ^_^

desde cual estrella hay que pagar? o son todas gratis?

DCE al igual que PCE (ahora MVA) son gratis y desde que lo recuerde siempre lo han sido ;).

PD: Ya estoy subiendo le 4to modulo de la 5ta estrella :p.... solo me faltaria HOL que es el mas pequenyo y no tiene examen ;).

SuerteX :)
 
Aquien pueda interesar :p.

Todo el material del Desarrollador Cinco Estrellas (www.dce2005.com), ya voy subiendo por la cuata estrella.....

Aunque a muchos no les interese le recomiendo darle una "miradita" al material de la tercera estrella ;).


SuerteX :)

Que buen post, cuando termines d esubir el material puedes avisar para descargarlo completo?.

La verdad me aleje mucho de la programación y después de C, solo use Java, pero por cuestiones de mercado laboral le quiero dar una oportunidad a C#
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Que buen post, cuando termines d esubir el material puedes avisar para descargarlo completo?.

La verdad me aleje mucho de la programación y después de C, solo use Java, pero por cuestiones de mercado laboral le quiero dar una oportunidad a C#

El DCE ya esta completo, solo me faltaria la parte del Gold, Platinum, etc... ademas, hay mas material... si quiere comenzar con C# ahi el el SkyDrive tengo un buen curso de C# desarrollado por Microsoft Iberica, supongo que para comenzar y/o refrescar es ideal ya que es un Video Tutorial.


SuerteX :)
 
Que sorpresa, yo pensaba que Microsoft era más taliban con sus cursos y todo. Con tal que luego no lo demande por una patente se agradece la colaboración, ni sabía que existía eso y gratis o_O

Gracias, estaré ojeando a ver ^_^

Microsoft lo unico que cobra es Windows y Office, de resto todo todito todo es gratis:

Visual Studio Express es gratis y se puede desarrollar aplicaciones empresariales sin problemas, ya que yo lo he hecho.

Sql Server con FULL juguetes (Reporting Services, Analysis, Integration) es gratis, porque YO ya lo he hecho.

SharePoint Foundation 2010 es gratis, pero en esta si no he trabajado empresarialmente, no he tenido el papayaso jejeje.
 
Hola:

Tengo un problemilla, en el siguiente código quiero evaluar la propiedad "HeaderText" del TemplateField de un GridView para que contenga el nombre del mes pero no está evaluando nada, no funciona. Alguien sabe en qué estoy fallando y/o qué puedo hacer?

Código:
                <asp:TemplateField HeaderText='Meta de <%# DateTime.Now.ToString("MMMM") %>' SortExpression="Meta">
                    <ItemTemplate>
                        <asp:Label ID="Label1" runat="server" Text='<%# GetMeta(Container.DataItem) %>'></asp:Label>
                    </ItemTemplate>
                </asp:TemplateField>

Muchas gracias!
 
Am... creo que está una 'M' de más en el string de formato que envía...
No, el problema no es de formatos. Podés dejar el ".ToString()" solo y tampoco funciona, no evalúa la fecha :confused:

EDIT:
Lo solucioné accediendo a la columna desde el CodeBehind y modificando el HeaderText ANTES de ejecutar la sentencia GridView1.DataBind().

PHP:
GridView1.Columns[0].HeaderText = DateTime.Now.Month.ToString()

El eval con '<%=%>' en el ASPX no funciona precisamente porque estas llamadas se hacen después de que se ha hecho el DataBind del control :)
 
Buenas.

Tengo una pregunta. Voy a desarrollar una aplicacion 2-Tier, aunque este divida en varios Layers, solo me gustria comunicar remotamente por lo menos uno o dos metodos (de manera bidireccional) exactamente un delegado, para cuando alguien realice un cambio o utilice un metodo en concreto notifique a quien haya creado una instancia de una clase. Tengo pensado usar WCF, pero no tengo una idea o concepto por donde comenzar. ¿Alguna idea o sugerencia?

Un ejemplo bueno es Outlook, en servidor Exchange recibo los correos y le notifica a los usuarios de outlook que tienen un correo nuevo y actualizan la bandeja.

De antemanos gracias.


SuerteX :)
 
Esas se llama Push notifications: aunque no lo he hecho lo primero que tira google es "WCF Callbacks"

También por otro lado están las publicaciones como correos/rss pero no es lo que estas describiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Esas se llama Push notifications: aunque no lo he hecho lo primero que tira google es "WCF Callbacks"

También por otro lado están las publicaciones como correos/rss pero no es lo que estas describiendo.

Gracias man.

Lo de push lo sabia, pero no crei que iba a encontrar algo que me me fuera de utilidad, y en efecto, pero este de Callbacks.... FTW!

Ahora tengo varias alternativas =):

Wcf Client Server Push using MSMQ

WCF Callbacks; a beginners guide

What You Need To Know About One-Way Calls, Callbacks, And Events

Gracias por todo.

SuerteX :)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
alguno que porfavor me pueda esplicar los eventos en c#
pues encontré unos en mva y en msdn pero son muy difíciles de entender al parecer en todo lado son terrible alguno que por favor me ayude?
 

Los últimos temas