Foro Oficial De C++

xjuanch0x

Lanero Reconocido
25 Sep 2004
690
quien le inetere el lenguaje c para programar es bienvenido para escuchar sus sugerencias y poner sus codigos y al mismo tiempo aclarar dudas :calma:
 
Si este es el foro oficial: para toda persona que comienze a interesarse por C++, el libro que HAY que leer es "Thinking in C++" de Bruce Eckel.
 
Lo he leido y es muy buen libro...tambien les recomiendo programacion orientada a objetos de Luis Joyanes Aquilar ...es bueno
 
Hola tengo un problema con un programa en lenguaje C, estoy trabajando con linux, y me sale un error cuando voy a correr el programa el error es el siguiente :

"Segmentation fault"
si me puedes resolver el problema te lo agradeceria
 
Necesito me den unas ideas o consejos para mi proyecto. El proyecto es el de hacer un programa para un lugar de venta o aquiler de videos; a ver si me dan consejos de cómo hacerlo!! =)

Si me pueden decir cómo crear una bonita interfaz, que se vea agradable, hasta ahora sólo se como cambiar el color de fondo y el color de texto, pero no sé como crear algo mejor, a ver qué me dicen.
Es usando Dev C++ 4.0, no el beta.
 
El mejoramiento de las interfaces es en ocasiones simple segun los requerimientos, pero si le pones cuidado a como actuan los diferentes caracteres en unos buenos iclos le daras una buena imagen al trabajo. De los caracteres que mas haya visto estan * ° = | #
 
pues la ventaja de thinking in c++ es que se la consigue en formato electrónico y es gratis, yo he quedado muy conforme con el de c++ de deitel y deitel , y el de c++ guia de autoenseñanza de herbert smith, para quien se inicia en la programación son muy entendibles
 
Hola Hermanos... soy nuevo en este foro, y estoy interesado en aprender a programar en C/C++ y no sé si pudieras (SONOMAN) publicar el Link de la p{agina donde pueda descargar el Formato Electrónico del Libro que mencionas o si pudieras enviarmelo a mi correo... por favor.

Mi correo es jomavalo86@gmail.com
 
Que mas, me gustaria que me contaran que editores utilizan uds para la programación en c++, y que me dijeran cuales serían los buenos..
 
c plu plus

oigan, bueno un foro de c++, espero que se hablen de temas que tengan que ver con Qt y GTK... todo mi apoyo pa' este foro...! :p
 
Ayuda en c++


se les saluda a todos los laneros llevo tiempo progamando en c++ pero e visto algo ke no se komo se hace poner una imagen de fondo en el ejecutable, me imagino ke se koloka en en codigo fuente con la ruta perteneciente ala imagen...
Gracias al ke me pueda colaborar...
 
hola muchachos no se si aqui se pueda postaer esto, pero me urge necesito un libro de c++, pues un tutorial bien bueno pa novatos como yo que me explique casi que con plastilina este lenguaje mejor dicho paso a paso con ejemplos... AYUDA¡¡ AYUDA URGENTE TENGO QUE APRENDER EN MENOS DE 2 MESES¡¡¡¡¡ LO ELEMENTAL
gracias. porfa pongamen un MP. CON EL NOMBRE DEL LIBRO Y EL AUTOR
 
gabosan: tu problema debe ser algun puntero mal manejado (violacion de segmento), pero asi es muy duro ayudarte, trata de pegar el codigo que genera el error.
Sino sabes cual es ese fragmento de codigo pega unos printf en algunos sitios y le vas haciendo un seguimiento a tu codigo (debugearlo).

neoalf: pues depende del tiempo que tengas y de tu experiencia ... yo te recomendaria que leyeras algo sobre COP y JBI y luego implementaras algo similar en C++. No es tan facil pero es una mejor idea, mas facil de escalar y mas interesante por demas.

Dak: creo que ostream o istream (stream) tiene funciones para formatear la salida de texto por consola (con cout y esas cosas), no recuerdo pero si buscas la documentacion de estas clases posiblemente encuentres la solucion.

Packman: Pues eso depende, generalmente no es tan sencillo colocar una imagen en un ejecutable, si estas en windows busca la documentacion de win32 (incluso te podria servir Direct pero eso seria algo muy engorroso), si tas en *nix lo puedes hacer facilmente con Qt o GTK 2.0+, si usas GTK1.2 (creo) te tocaria utilizar GDK para mostrar la imagen (o imlib o gdkpixbuff creo). Tambien lo puedes hacer con Xlib (no es tan facil ni elegante como las librerias anteriores pero tampoco es tan dificil).
Bueno, esto solo te dara una idea de por donde buscar, para recibir ayuda de verdad deberias dar mas datos como SO, API, etc.

Hola a todos, no soy muy bueno en programacion y menos en C/C++ pero ahi les ayudo cuando pueda.
 
para poner una imagen en el ejecutable debe estar en XPM e incluira como un archivo

#include "imagen.xpm"

debe leer el archivo imagen.xpm (con un editor) para saber cual es la variable que la contiene, generalmente es imagen_xpm

lei por encima asi que espero estar contestando lo que pregunto...
 
Dak dijo:
como se puede formatear(izquierda,derecha,justificar) una salida de texto en consola?

En la libreria estandar 'iomanip' se encuentran unas funciones muy buenas para ese fin.

Aqui le explican mejor:
http://www.arachnoid.com/cpptutor/student3.html

neoalf te recomiendo un compilador mas respetable, Code::Blocks es un IDE que provee un compilador respetable (el GCC), bueno, bonito y libre. Ademas soporta el C++ estandar, lo encuentras en www.codeblocks.org/
 
jomunoz dijo:
En la libreria estandar 'iomanip' se encuentran unas funciones muy buenas para ese fin.

Aqui le explican mejor:
http://www.arachnoid.com/cpptutor/student3.html

neoalf te recomiendo un compilador mas respetable, Code::Blocks es un IDE que provee un compilador respetable (el GCC), bueno, bonito y libre. Ademas soporta el C++ estandar, lo encuentras en www.codeblocks.org/

Intente usar el codeblocks y no me fuinciona, las cosas no me compilan, no se poruqe(no input file), si las corro sale que "d:\C++" no es una archivo..., alguien sabe algo?
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas