Foro Oficial de las ASUS P5K Deluxe

lo mismo

Hola!!!..
A mi me pasa lo mismo y aún no he podido solucionar. la verdad no se si es la placa la que finalmente es la que presenta este tipo de problemas con el audio.

Por favor si ya lo has resuelto te agradecería me ayudaras.

patoyanez@yahoo.com este es mi correo.

Un saludo


Hola Laneros, queria saber si podeis darme alguna luz sobre un problema que tengo.
Mi equipo es:

Asus P5K Deluxe Wifi
E6550
XFX 8600GTS
Kingstom HiperX 800Mhz
Maxtor STM3250820AS 250 GB
Maxtor 6V320F0 320GB

El disco duro pequeño es el principal, donde tengo instalado un Xp SP2.
Los discos estan configurados como IDE.
El problema es el siguiente:

Da la sensacion de que cada vez que hago lectura de los discos, el sistema se ralentiza de tal manera, que incluso la musica que reproduzco tiene saltos y ruidos.

He pasado el HDTach en el segundo disco duro y los porcentajes de velocidad comparandolos con otros discos, son normales. Aunque la carpeta de musica se ubica en este disco duro.

Pero el primario es increiblemente malo. No se si es debido a eso, a que es primario.
Es un problema aislado mio? Es problema de la tarjeta de sonido de la placa? de los discos duros? la configuracion?
HE probado varias versiones de BIOS, incluso la 703 Beta que colgaron hace un par de dias, y el problema no se soluciona.
Quizas alguien haya respondido a algo parecido, pero no he conseguido ver el post.
Gracias de antemano por todo.
 
Hola!!!..
A mi me pasa lo mismo y aún no he podido solucionar. la verdad no se si es la placa la que finalmente es la que presenta este tipo de problemas con el audio.

Por favor si ya lo has resuelto te agradecería me ayudaras.

patoyanez@yahoo.com este es mi correo.

Un saludo

Y cuando instalaste el sistema que drivers le puso al Audio, los que venian en el CD o los ultimos que nominan en la Web o quizas en la del fabricante del IC que es Audio Device..
 
Hola Juan Diega, Gracias por contestar...

La verdad me pasa lo mismo que airebros. tengo probelmas con el audio. Instalé inicialmente los que venian en el CD. Cuando ya tuve sonido y reproduje algo me di cuenta del problema que saltaba a ratos. Actualice los drivers de internet (Los últimos) y todo se mantuvo igual. He llegado a pensar que es problema de tener un dico duro IDE o bien es por que le falta algún Codec, etc, etc.

Incluso desactive el audio integrado de la placa y le puse otra tarjeta de sonido Creative Audigy...y para mi sorpresa...sigió el problema.

Bueno..en definitiva el problema persiste.

Un saludo y gracias

Y cuando instalaste el sistema que drivers le puso al Audio, los que venian en el CD o los ultimos que nominan en la Web o quizas en la del fabricante del IC que es Audio Device..
 
Hola Juan Diega..muy interesante como ayuidas a los demas..a ver si lo puedes hacer conmgio q estoy teniendo un gran problema.
El tema es el siguiente, hace unas semanas compre una pc y cambie de mother (antes tenia un intel DG31PR) y ahora tengo un ASUS PK5-SE (ojala hubiese tenido el dinero para un deluxe jeje).
El tema es q el rendimiento es muchisimo menor, es mucho mas lenta la pc y tambien mucho mas inestable. Ya formatie la pc y le instale el XP SP2 y el Linux UBUNTU 7.10 .
Segun estube viendo en este post..El bios es casi identico..y yo sospecho q el problema es el BIOS.
Como el mio esta todo en auto queria saber si me podias pasar la mejor config para mi equipo.

Te paso las specs:
Dual Core Duo E6550
2 memos Kingston de 1GB de 800 mhz (KTC1G-UDIMM segun el everest)
Geforce 8500 GT 512 mb
placa de audio creative E-MU 0404
HDD Western Digital SATA II de 320 gb (WD3200AAJS-65RYA0 segun el everest)
la fuente es una soltech 520 W (no creo q sean reales)
y el gabinete es un Vitsuba 8024 con dos coolers laterales, uno trasero y tobera

Espero tu respuesta ya q estoy bastante desesperado por el flojo rendimiento
 
Incluso desactive el audio integrado de la placa y le puse otra tarjeta de sonido Creative Audigy...y para mi sorpresa...sigió el problema.

Leyendo tu experiencia, en un tiempo atras en una tarjeta madre GIGABYTE GA-965P-DS3 que tuve hace años me sucedio que el audio y video que reproducia sea se entre cortaban y era por problemas del puente sur que era el que administraba los disco duros osea tanto el ancho de lectura promedio como lo acceso aleatorios, lo comprobe con el HDTACH que mostraba un falencia en su rendimiento, asi que formatie e instale otros drivers de Intel y perfecto jamas volvio suceder eso era con el ICH8, pero en esta ASUS que tiene el ICH9R hasta el momento no he registrado problema parecido, claro que el conector PATA IDE es administrado por el Jmicron, asi que por que no intentas " Si quieres" instalado el driver de este IC para ver como se comporta el funcionamiento ya que es posible que el problema sea por el Disco Duro PATA IDE.


El tema es el siguiente, hace unas semanas compre una pc y cambie de mother (antes tenia un intel DG31PR) y ahora tengo un ASUS PK5-SE (ojala hubiese tenido el dinero para un deluxe jeje).
Hizo un buen cambio ;).
El tema es q el rendimiento es muchisimo menor , es mucho mas lenta la pc
En que te basa para afirmar eso??????, que es para ti RENDIMIENTO y se un poco mas explicito ya que aqui se debe ser concreto y objetivo para poder dar una solucion exacta.
y tambien mucho mas inestable.
Lo mismo, debes explicar explicitamente como es eso de " Inestable ", para ti.

Ya formatie la pc y le instale el XP SP2 y el Linux UBUNTU 7.10 .
Segun estube viendo en este post..El bios es casi identico..y yo sospecho q el problema es el BIOS.
Si la BIOS es muy parecido solo difiere de unos factores que permite manipular la Deluxe ya que viene mejor complementada cada interfaz existente en el PCB.
Como el mio esta todo en auto queria saber si me podias pasar la mejor config para mi equipo.
Si quieres que te ayude, te pido el favor de que contestes a mis dudas lo mas explicito posible, saludos :)
 
Hola Juan Diego, Bueno...te comento. En arrancar cualkiera de los dos sistemas operativos tarda el doble o mas que antes...cuando tiene q aparecer el logo de windows al cargar, este aparece muy lento, es como si hiciera un fade de blanco a negro (el color de fondo) pero muy lentamente.
Luego cuando arranca, tarda mucho mas en cargar las pocas aplicaciones q por ahora tengo instaladas (KAspersky, el DSP de la placa de audio y el msn q se carga de inicio). Luego para iniciar algunas aplicaciones que no consumen demasiados recursos, tarda como 10 segundos o mas (antes iniciaba rapidisimo) por ultimo...se alenta mucho mas en el uso de dos o mas aplicaciones al mismo tiempo, por ejemplo, ayer estaba pasando el Kaspersky y cuando queria pasar de una ventana a otra, se tildaba por unos segundos, cosa q es raro porke es dual core, ademas q antes no pasaba, la verdad q no la exigi mucho a la maquina aun y ya noto una gran desmejoria con respecto a cuando tenia el mother anterior
Por ultimo dejame postearte los analisis q me tira el Everest corporate y El HD TACH en quick y Long bench..
Yo creo q es algo del BIOS (puede ser la memoria, el HDD q me lo configura solo como IDE, o el micro, no lo se)
Espero q te sirvan estos datos para poder ayudarme

Muchas Gracias
 

Archivos adjuntos

  • everest 1.JPG
    everest 1.JPG
    32.6 KB · Visitas: 90
  • everest 2.JPG
    everest 2.JPG
    29 KB · Visitas: 99
  • HD Tach.JPG
    HD Tach.JPG
    96.6 KB · Visitas: 91
  • HD Tach Long Bench.JPG
    HD Tach Long Bench.JPG
    95.4 KB · Visitas: 86
Ahh me olvidaba, a la hora de hacer los test del everest y el HD TACH solo estaba con el msn y dos paginas abiertas en el internet explorer,
Dejame decirte tambien q he probado el juego SOLDIER OF FORTUNE III: PAyback en 1028 de resolucion y anda muy bien, es como si algunas cosas tardaran en arrancar pero luego fuesen normales en velocidad. La gran diferecia radica en cuando arrancan las cosas (ya sea el SO o las aplicaciones) aunque tambien se alenta al hacer varias cosas al mismo tiempo como la q te comente antes.
Muchas gracias
 
Hola, estaba por comprarme un mother, tengo un E2160, y no sabia que comprarme si este mother P5K DELUXE, un P5KC, o otro mother, yo principalmente lo voy a usar para overclock (muy altos)
Saludos
 
Los drivers de sonido?..son los de la E-Mu 0404 de creative, los originales de la placa...pero no tengo problemas con el sonido...el problema es q con el mother asus p5k-se la computadora es mucho pero mucho mas lenta q con el dg31pr..cosa q no deberia ser asi...yo supongo q es porke el bios esta todo en auto..y debo ajustar algunas cosas a mano...pero no se que :(
 
las revoluciones del fan del cpu estan bien?..lei q algunas memorias no son del todo compatibles con la seria pk5..podria ser problema de esto? o que el disco duro solo me lo deja configurar como ide?..
 
Si te pido disculpas es que confundi tu problema con el de otro lanero, pero ahora si vamos al grano..

Haber esto :
Hola Juan Diego, Bueno...te comento. En arrancar cualkiera de los dos sistemas operativos tarda el doble o mas que antes...cuando tiene q aparecer el logo de windows al cargar, este aparece muy lento, es como si hiciera un fade de blanco a negro (el color de fondo) pero muy lentamente.
El Boot de Windows es un misterio ya que esta totalmente relacionado del como esta configurado los perifericos e interfaces de la tarjeta madre en la BIOS, ademas de tener bien desfragmentado el Disco Duro y un registro limpio y ordenado, en tu caso es por configuracion de la BIOS.

Ahora esto:
Luego cuando arranca, tarda mucho mas en cargar las pocas aplicaciones q por ahora tengo instaladas (KAspersky, el DSP de la placa de audio y el msn q se carga de inicio). Luego para iniciar algunas aplicaciones que no consumen demasiados recursos, tarda como 10 segundos o mas (antes iniciaba rapidisimo) por ultimo...se alenta mucho mas en el uso de dos o mas aplicaciones al mismo tiempo, por ejemplo, ayer estaba pasando el Kaspersky y cuando queria pasar de una ventana a otra, se tildaba por unos segundos, cosa q es raro porke es dual core, ademas q antes no pasaba, la verdad q no la exigi mucho a la maquina aun y ya noto una gran desmejoria con respecto a cuando tenia el mother anterior

Haber veo que ahy que aclarar conceptos ya que te basas en ellos para generar ideas que no son, primero y siendole sincero a mi me sucede algo parecido con el Kaspersky en su ultima version, cuando lo activo " Nunca lo cargo desde el inicio" ese desgraciado consume mucho Ancho de banda de lectura en el Disco Duro, generando lentitud en todo el sistema y a cualquier aplicacion que desee tener un acceso al HDD, cosa que en su version ateriores no sucedia, ese fenomeno sucede en todas las maquinas que yo ensamblo para mis clientes por lo cual he tratado de mirar otras opciones que sean tan efectivas como el Kaspersky, ahora que quede claro que el hecho de que sea un Doble Nucleo o un Solo Nucleo no viene al caso en el rendimiento en general y promedio de aplicaciones sencillas, ya eso es parte de el HD....

Yo pienso que tu caso es configurar la BIOS de manera adeacuada y luego si ordenar el Boot de los programas que se inician, muchos de ellos cargan servicios que a la hora del te no son necesarios e igualmente algunos de Windows que no se necesitan en el uso comun y creo que la parte mas importante es desfragmentar el HDD con un software que lo haga de manera inteligente y limpiar y ordenar el registro.

Y por ultimo si quieres que te ayude configurar la BIOS , te aconsejo que se lea todo el hilo existen configuraciones base, que puede usar para guiarte y luego de tener en claro ello si te ayudo de manera especifica..
 
Tengo una solucion para el problema de las P5k deluxe (la mia es wifi/ap) y el sonido. A mi me funciono, y espero que a uds tambien. El problema esta en los drivers de JMicron, que controlan los e-sata y los Pata. Baje los ultimos drivers, de esta pagina:
ftp://driver.jmicron.com.tw/jmb36x/
Para instalarlos (en XP por lo menos) de deja elegir el modo : normal (los pata deja de tomarlos como scsi) y otro modo para habilitar el hotplug de los sata.
Con el modo normal, se me acabaron los problemas. Ya no se entrecorta el sonido, y finalmente soy feliz :)
Espero que tambien les sirva
PD: esta es mi primera intervencion activa en un foro, se siente lindo dejar de ser un parasito forero, jeje
 
Tengo una solucion para el problema de las P5k deluxe (la mia es wifi/ap) y el sonido. A mi me funciono, y espero que a uds tambien. El problema esta en los drivers de JMicron, que controlan los e-sata y los Pata. Baje los ultimos drivers, de esta pagina:
ftp://driver.jmicron.com.tw/jmb36x/
Para instalarlos (en XP por lo menos) de deja elegir el modo : normal (los pata deja de tomarlos como scsi) y otro modo para habilitar el hotplug de los sata.
Con el modo normal, se me acabaron los problemas. Ya no se entrecorta el sonido, y finalmente soy feliz :)
Espero que tambien les sirva
PD: esta es mi primera intervencion activa en un foro, se siente lindo dejar de ser un parasito forero, jeje

Muchas gracias por tu aporte, es algo que en el post 225 ya habia planteado mas no comprobado. Gracias.
 
Hola Juan Diega..hice todo lo q me dijiste..es verdad q anda mas rapido (desframentacion con el diskeep pro y limpieza de registro con el CCLEANER) pero igual no esta al nivel q estaba con el mother intel. Me baje el CPU-Z e hice el tes y me tira q el reloj del micro esta en 2000 mhz, con el multiplicador con 6 y no me deja ver los dos cores (el desplegable para elegir entre los cores esta en gris)...esas son las especificaciones del Core O.
Yo se q mi micrro (C2D e6550) es de 2.33 mhz con multiplicador x 7 y, obviamente es doble nucleo. Es normal esto? estoy leyendo mal la data? no esta activado el Dual Core?
Si lo necesitas, puedo postearte screens con la data del CPU-Z

Muchas gracias!
 
Hola Juan Diega.
Creo que aqui se le fue la " A " :D.
.hice todo lo q me dijiste..es verdad q anda mas rapido (desframentacion con el diskeep pro y limpieza de registro con el CCLEANER) pero igual no esta al nivel q estaba con el mother intel.
Podrias describir de manejar objetiva que es para ti rendimiento, osea que hacias tu con la anterior MoBo que es de bajo perfil con relacion a esta que es de muy alto rendimiento.???

Me baje el CPU-Z e hice el tes y me tira q el reloj del micro esta en 2000 mhz, con el multiplicador con 6 y no me deja ver los dos cores (el desplegable para elegir entre los cores esta en gris)...esas son las especificaciones del Core O.
Yo se q mi micrro (C2D e6550) es de 2.33 mhz con multiplicador x 7 y, obviamente es doble nucleo. Es normal esto? estoy leyendo mal la data? no esta activado el Dual Core?
Si lo necesitas, puedo postearte screens con la data del CPU-Z
Muchas gracias!

Esto te sucede por lo que te mencione, que no tienes configurado tu MoBo en la Bios como debe ser, asi que configura esta seccion de esta manera..

Configure Advance CPU Settings

CPU Ration Control: Enabled
Ratio: x7
C1E Support: Disabled
Max CPUID Value Limit: Disabled
Vanderpool Technology: Disabled
CPU TN Function: Disabled
Execute Disable Bit: Disabled
PECI: Enabled

Saludos y cualquier duda sigue preguntando...
 
Hola Juan Diego,

Perdon por no escribir antes pero tenia mucho trabajo. Finalmente solucioné el tema del audio con la Asus P5KE. Finalmente me cambia e un HDD sataII y problema solucionado.

Un saludo y gracias por todo.

Nos vemos!

Cabezota
 

Los últimos temas