Foro Oficial de las ASUS P5K Deluxe

Configuracion asus P5K Deluxe + Intel extreme QX6850

Hola! Soy nuevo en este foro.
Me he comprado un nuevo PC con esta configuración: Intel extreme QX6850, Asus P5K Deluxe Wifi/AP, OCZ DIMM kit 2 GB DDR2-1100 (PC2 - 8800), Nvidia Evga 8800 Ultra.

He leído en varios sitios que esta placa base en particular no detecta la frecuencia correctamente de la memoria RAM.
Me gustaría que me ayudaseis con la configuración de la bios para el procesador y la memoria. Puesto que no tengo mucha idea de todo esto.

Quiero un ordenador completamente estable tanto para juegos como para edición de video y programas de diseño grafico. La refrigeración del micro es mediante el disipador Zalman CNPS 9700 LED.

Ahora mismo estoy acojo..do por que no paro de ver los problemas que esta dando la placa esta. Mi pc me llegara el martes. Veo que Juan Diego esta bastante suelto con esta placa. Si me puedes facilitar los datos que debo meter yo en la bios te doy mil gracias. Estoy mucho tiempo esperando este pc para que ahora me de problemas....
Me deprimo si empieza a darme fallos.

Muchas Gracias de antemano.

Un saludo. JuanK
 
javivl82 dijo:
Acaba de darme por fin otra vez el error: Overclocking Failed, pulse F2 para cargar valores por defecto. Le he dado y acaba de iniciar bien el PC, ya estoy en windows vista... esperando alguna solucion y rezando porque cuando reinicie no se me quede congelado otra vez en la pantalla de ASUS.

Puede ser que haya algun componente roto?? O es solo configuracion de la BIOS?

PD: la bios esta actualizada con el ASUS UPDATE, no creo que sea nada fallo de esto porque antes de actualizar la BIOS ya me daban estos fallos tambien.

Perdonadme por ser tan pesado pero estoy desesperado.

Tu problema es simplemente falta de configuracion en la BIOS, asi que no te preocupes, ahora es normal que esta configuracion que te suministre no te halla servido ya que las variaciones de voltaje son diferentes a igual que la programacion de la BIOS de ese modelo, por lo cual si te es posible copia los parametros que nomina en la BIOS de tu P5K Vanilla y vemos como lo configuramos, lo otro es que necesito el modelo exacto del kit de memorias que tienes con referencia de link del fabricante para yo determinar que parametros configurar.


el_jodio dijo:
Hola! Soy nuevo en este foro.
Me he comprado un nuevo PC con esta configuración: Intel extreme QX6850, Asus P5K Deluxe Wifi/AP, OCZ DIMM kit 2 GB DDR2-1100 (PC2 - 8800), Nvidia Evga 8800 Ultra.

He leído en varios sitios que esta placa base en particular no detecta la frecuencia correctamente de la memoria RAM.
Me gustaría que me ayudaseis con la configuración de la bios para el procesador y la memoria. Puesto que no tengo mucha idea de todo esto.

Quiero un ordenador completamente estable tanto para juegos como para edición de video y programas de diseño grafico. La refrigeración del micro es mediante el disipador Zalman CNPS 9700 LED.

Ahora mismo estoy acojo..do por que no paro de ver los problemas que esta dando la placa esta. Mi pc me llegara el martes. Veo que Juan Diego esta bastante suelto con esta placa. Si me puedes facilitar los datos que debo meter yo en la bios te doy mil gracias. Estoy mucho tiempo esperando este pc para que ahora me de problemas....
Me deprimo si empieza a darme fallos.

Muchas Gracias de antemano.

Un saludo. JuanK

No te preocupes esta tarjeta madre es sencillamente excelente, su funcionamiento luego luego de configurada es Supremamente estable gracias a sus componentes y pues cuando te llegue aqui entre todos te ayudamos, pero a todo tu hardware creo que no fue muy buena inversion comprar ni ese " Core 2 Quad, ni esa 8800Ultra " ya que perfectamente por menos noto de dinero podrias comprar algo que de igual o mas rendimiento.

Saludos.
 
el_jodio cagao estoy yo, que ahora mismo va el PC perfecto y tengo miedo porque en cuando lo apago y enciendo ya se queda pillao. jaja

Estoy esperando a ver si me dicen algo...uff QUE MIEDO. Me parece a mi que voy a ir a la tienda y voy a pedir otra placa.
 
Mi problema es que no puedo "juguetear" con la BIOS, porque en cuando reinicie, sale el simbolo de ASUS y hay se queda congelado. Hasta que le de la gana de pasar.

A ver si lo soluciono! sino mañana tendre que llevar el PC a la tienda y no se que haran con el.

Juan Diego, es raro que dejando todas las cosas en AUTO vaya mal no? deberia la placa ajustarse solita no se.. ufff
 
Gracias Juan diego.

Podrías facilitarme los parámetros que tengo k poner en la bios para la memoria y el micro?¿?

Si puede ser las frecuencias por defecto y también alguna configuración con algo de overclock, que oído que al meterle overclock es cuando de verdad sacas el rendimiento a estos procesadores.

Muchas Gracias por tu ayuda.

javivl82 espero que se resuelva tu problema pronto puesto que según las reviews que he visto esta placa es una bestia cuando de verdad encuentras su configuración buena.
Crucemos los dedos por que la encontremos....:p Animo! Todos no nacemos aprendidos!!!

Mi correo y msn es: el_jodio_@hotmail.com
 
Visto que nadie me ha dicho nada, ni nadie me ha ayudado despues de lo sucedido hoy no me queda mas remedio que mañana llevar el PC a que me cambien la placa o algo por otra que me vaya bien.

GRACIAS A TODOS POR HABERLO INTENTADO!!
 
javivl82 dijo:
Visto que nadie me ha dicho nada, ni nadie me ha ayudado despues de lo sucedido hoy no me queda mas remedio que mañana llevar el PC a que me cambien la placa o algo por otra que me vaya bien.

GRACIAS A TODOS POR HABERLO INTENTADO!!

Que pena patron, lo que sucede es que yo si tengo vida social y una novia a quien llamar. :| .

Respecto al cambio, es una tristeza que lo hagas ya que eso es simple y llana configuracion por parte tuya en la BIOS, y si es normal que aun estando en AUTO genere eso, ahora si la vas cambiar hazlo por una GIGABYTE GA-P35-DS3R, es el equivale de la ASUS que tienes en ese chipset.
 
Yo tambien tengo vida social, he estado esta noche con mi novia pero como comprenderas este finde, todo el rato libre que he tenido, he estado amargao con el PC :).
Son las 2.40, acabo de venir de tomarme unas copas con las vecinas y vengo directo aqui a ver si alguien me ha dicho algo.
Veo normal que de fallos y todo lo que sea, lo que no veo nada normal es que se me quede congelado en el simbolo de ASUS y no pueda ni entrar en la BIOS, eso es lo que veo muy raro, porque esa opcion me deberia dejar supongo.
GRACIAS

De todas maneras le voy a dar un dia mas. Juan Diego creo que llevas razon en que es una pena devolver esta placa, y espero con tu ayuda mañana dejarlo estable. Sino pues a cambiarla que se le va a hacer.
Pero como te he dicho, no podemos "juguetear" con la placa, ya que me deja solo entrar en la BIOS despues de un follon de reinicios. Lo normal es que se quede bloqueado cuando sale lo de ASUS y no pueda ni entrar en la BIOS. Y ya pues a reiniciar reiniciar hasta que muestra el mensajito de overclocking failed y ya si deja entrar.
Pues los valores que me dijiste, y no ha cambiado nada.
Bueno voy a la cama, hasta mañana ( yyy82yyy@hotmail.com agregame ).
MAZINDA SORRY!!
----------------------------------------
EDITO:
3.30 la mañana, apago el ordenador y digo, voy a ver si reinicia....que sorpresa!! un nuevo error: CLEAR CMOS o algo de eso.....F1 ENTRAR EN BIOS, F2 CARGAR VALORES POR DEFECTO. Le he dado a F2.
He reiniciado 3 veces seguidas!!! y no se ha quedado bloqueado y ningun error!!!! VIVA!!
Voy a dormir, me levantare a las 11 y probare a ver si reiniciar bien o vuelve a fallar. NAS NOCHES
------------------------- EDITO
Son las 11.45, acabo de encender el PC, lo he apagado y he vuelto a encender. VA BIEN!! Creo que tiene los valores por defecto. Y va bien...a ver cuanto dura..
Son las 12, he apagao otra vez, y al encender.......se ha quedado pillado!!!, HE REINICIADO Y HA PASADO!! Solo he tenido que reiniciar una vez...ains...
 
javivl82 te recomiendo que utilices la opcion editar, tanto mensaje seguido desordena mucho el foro.


con respecto a mi board no ha vuelto a molestar, sin embargo todavia tengo la memoria trabajando a 800mhz voy a probarla a 1066 que es su velocidad original a ver como me va. ya les comentare.
 
Mande un mail al servicio tecnico de ASUS diciendole mi problema y me contestan:

1º - Haz un CLEAR CMOS. (lo he hecho ya unas cuantas veces)
2º - Actualiza la BIOS. (ya esta hecho tb a la ultima version)
3º - ESTO ES PARA FLIPARLO, me dicen:

¿ Estas seguro que el INTLE CORE 2 QUAD Q6600 es compatible con la ASUS P5K ?

ME PREGUNTAN ELLOS ESTO A MI!! ESTOY INDIGNADO!! que yo sepa en la caja pone con letras grandes: PLACA COMPATIBLE CON CORE 2 QUAD!! en los manuales tb y por supuesto, si el PC lo tengo ahora mismo encendido claro que es compatible!!

ESTOY TOTALMENTE INDIGNADO CON EL SAT DE ASUS!!

NO COMENT!
 
javivl82 dijo:
Mande un mail al servicio tecnico de ASUS diciendole mi problema y me contestan:

1º - Haz un CLEAR CMOS. (lo he hecho ya unas cuantas veces)
2º - Actualiza la BIOS. (ya esta hecho tb a la ultima version)
3º - ESTO ES PARA FLIPARLO, me dicen:

¿ Estas seguro que el INTLE CORE 2 QUAD Q6600 es compatible con la ASUS P5K ?

ME PREGUNTAN ELLOS ESTO A MI!! ESTOY INDIGNADO!! que yo sepa en la caja pone con letras grandes: PLACA COMPATIBLE CON CORE 2 QUAD!! en los manuales tb y por supuesto, si el PC lo tengo ahora mismo encendido claro que es compatible!!

ESTOY TOTALMENTE INDIGNADO CON EL SAT DE ASUS!!

NO COMENT!

Es normal que ellos te responda de esa manera ya que la mayoria de personas que estan a cargo de estos " Puestos" son individuos con poca experiencia, por lo cual uno le toca referirse a los FOROS.

Lo unico que me resta decirte es que haz lo que te mencione en el POST 42, para poderte brindar un ayuda mas concreta y evitar el " CAMBIO ", ya que los modelos de GIGABYTE su rendimiento estipulado en benchmark no es el mismo " Un poco menor " que el de las ASUS, gracias a unas mejoras en el Controlador de Memoria, pero las GIGABYTE son mas sencillas de configurar.
 
Juan Diego el PC esta ahora en la tienda, le van a toquetear ellos, si se lo cargan que lo hagan ellos. Yo ya me lavo las manos. Supongo que los de la tienda haran como los de ASUS, me pondran pegas y me lo devolveran sin haber solucionado nada.

Juan Diego dime exactamente lo que necesitas para poder ayudarme, y como conseguir lo que me pides. Me dijiste:

"Copia los parametros que nomina en la BIOS de tu P5K Vanilla y vemos como lo configuramos, lo otro es que necesito el modelo exacto del kit de memorias que tienes con referencia de link del fabricante para yo determinar que parametros configurar"

P5K Vanilla?? Que es vanilla? (supongo que es la P5K a secas) Los parametros que nomina que los tengo que mirar en la BIOS o una vez dentro windows con el ASUS PROBE??

Y lo de las memorias no tengo ni idea de lo que pides, se que son Kingston 800 MHZ pero poco mas...

Dime exactamente lo que neceseitas para poder ayudarmey como lo consigo.

A TUS ORDENES JUAN DIEGO!!!!!!!!!
 
He estado en la tienda, hemos reiniciado mas de 15 veces y no se ha quedado pillado ni una sola vez!!! Esto me da que pensar, puede que mi teclaro, raton o algo haga mal contacto y por eso quedarse pillado?? Acabo de enchufarlo en mi casa y tambien ha arrancado bien a la primera.

He observado una cosa. Cuando esta enchufao a la corriente (pero apagao), la fuente hace un ruidito....mmmm como las burgujas de la coca cola? asi como no se..un reuidillo que me ha mosqueado.

Pero bueno ha arracando a la primera y por ahora bien.
 
javivl82 dijo:
Juan Diego el PC esta ahora en la tienda, le van a toquetear ellos, si se lo cargan que lo hagan ellos. Yo ya me lavo las manos. Supongo que los de la tienda haran como los de ASUS, me pondran pegas y me lo devolveran sin haber solucionado nada.

Juan Diego dime exactamente lo que necesitas para poder ayudarme, y como conseguir lo que me pides. Me dijiste:

"Copia los parametros que nomina en la BIOS de tu P5K Vanilla y vemos como lo configuramos, lo otro es que necesito el modelo exacto del kit de memorias que tienes con referencia de link del fabricante para yo determinar que parametros configurar"

P5K Vanilla?? Que es vanilla? (supongo que es la P5K a secas) Los parametros que nomina que los tengo que mirar en la BIOS o una vez dentro windows con el ASUS PROBE??

Y lo de las memorias no tengo ni idea de lo que pides, se que son Kingston 800 MHZ pero poco mas...

Asi como yo te especifique un bosquejo ordenado de la BIOS de mi " Deluxe" de la misma manera hazlo tu para yo poder ayudarte configurarte " Dandome como aputa los valores en los que obsila cada parametro", respecto a tu memorias el modelo exacto con referencia de la WEB de Kingtson.


javivl82 dijo:
He estado en la tienda, hemos reiniciado mas de 15 veces y no se ha quedado pillado ni una sola vez!!! Esto me da que pensar, puede que mi teclaro, raton o algo haga mal contacto y por eso quedarse pillado?? Acabo de enchufarlo en mi casa y tambien ha arrancado bien a la primera.

He observado una cosa. Cuando esta enchufao a la corriente (pero apagao), la fuente hace un ruidito....mmmm como las burgujas de la coca cola? asi como no se..un reuidillo que me ha mosqueado.

Pero bueno ha arracando a la primera y por ahora bien.

Yo le resumo todo diciendole que cuando yo tengo la BIOS en AUTO, me sucede exactamente lo mismo que a ti, por lo cual se debe configurar adecuadamente segun sea los dispositivos que se tenga conectados.



:::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ( Actualizacion ) ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Bueno señores salio una nueva BIOS Beta la 0503 para la ASUS P5K Deluxe, aun no la he probado pero supongo " Eso esperamos " que corrija algunos Bugs entorno a la configuracion de la BIOS y lo que todo overclocker pide " Mayor umbral de FSB estable "

Version 0503 2007/09/10 update
Description P5K DELUXE/WiFi-AP Beta BIOS 0503
File Size 991.18 (KBytes)

>>> Download <<<
 
ya llevo como 32 horas con las memos a 1066mhz hoy la pc no estaba haciendo nada y me boto un pantallazo azul, de resto no ha tenido problema, voy a probar la actualizada de la bios. y ver si me animo a overclockear un poco el C2D........
 
mazinga dijo:
ya llevo como 32 horas con las memos a 1066mhz hoy la pc no estaba haciendo nada y me boto un pantallazo azul, de resto no ha tenido problema,

Ya probaste la estabilidad del Sistema con Orthos y las memorias a esa frecuencia??? y que relacion usaste para ello.
 
Desde que le tocaron unas cuantas cosas a la BIOS en la tienda ya siempre reinicia a la primera perfecto, y ningun fallo, solo hacer una cosa que para mi es RARISIMA!!

Le das al boton de POWER, se enciente, al segundo se apaga solo, se enciende solo y palante....

ESTO DE DARLE-APAGARSE SOLO-ENCENDERSE SOLO que puede ser???..........
 
javivl82 dijo:
Desde que le tocaron unas cuantas cosas a la BIOS en la tienda ya siempre reinicia a la primera perfecto, y ningun fallo, solo hacer una cosa que para mi es RARISIMA!!

Le das al boton de POWER, se enciente, al segundo se apaga solo, se enciende solo y palante....

ESTO DE DARLE-APAGARSE SOLO-ENCENDERSE SOLO que puede ser???..........

Eso que mencionas es muy normal, asi que no te preocupes es propio del comportamiento de los MCH de Intel, pasaba en las GIGABYTES y ASUS P5B Deluxe con base al P965 y de igual forma en la la ASUS P5K Deluxe, asi que nada de que preocuparse.

PD: Si vez que es tal como te mencione, haz conforme te indique en post anteriores copiar los parametros de tu BIOS y te ayudo configurarlos.
 
(Juan Diego) dijo:
Ya probaste la estabilidad del Sistema con Orthos y las memorias a esa frecuencia??? y que relacion usaste para ello.


hola Juan, no, todavia no he probado pero probare, en todo caso hoy al encender el pc me dio overclocking failed, la relacion que hablas es el divisor de memorias?? no estoy muy acostumbrado a esta bios, antes tenia una Lanparty.
 

Los últimos temas