Foro oficial de las tarjetas DirectX 11

hudson

Lanero Reconocido
9 Ene 2004
1,924
Bueno señores, ya es un hecho ati ya las saco al mercado, esperemos que como anote en tal vez la ultima respuesta a (Foro oficial de las tarjetas DirectX 10 ) que el dx11 sea una realidad y que esa generación de tan buenas tarjetas que sirvió prácticamente para potenciar casi hasta la última gota el dx9(todos los sabores) en esta ocacion veamos el dx11 en todo
Su explendor,, ESPEREMOS SENTIR A LA BUENONA DE RUDI COMO SI ESTUBIERA ACOSTADA AL LADO NUESTRO CON LA POTENCIA QUE PROMETE ATI lol


precio $379.99

:pBueno ya se venden ,,, ati serie 5000 comienza dando el primer golpe, al contrario de la generación anterior que fue nvidia con su famosa 8800 gtx

review


Precios y modelos


AMD cambia el juego con las tarjetas gráficas ATI Radeon™ HD Serie 5800 compatible con DirectX® 11, utilizando el procesador más potente jamás creado1​



El procesador gráfico más avanzado del mundo permite al consumidor expandir, acelerar y dominar la experiencia de su PC con el primer soporte completo para Microsoft DirectX 112

MADRID — 23 de septiembre de 2009 — AMD (NYSE: AMD) ha lanzado hoy al mercado el procesador más potente jamás creado1, dentro de su siguiente generación de tarjetas gráficas, las ATI Radeon™ HD Serie 5800, las únicas en el mundo que ofrece el soporte completo de Microsoft DirectX® 112, el nuevo estándar de gaming y computación que se lanzará pronto con el sistema operativo Microsoft Windows® 7. Con una potencia de hasta 2,72 TeraFLOPS, la serie ATI Radeon™ HD 5800 duplica de forma efectiva el valor que los consumidores pueden esperar de sus compras gráficas, ofreciendo el doble de rendimiento por cada dólar gastado respecto a la anterior generación de productos gráficos.3

AMD, en principio, lanzará dos tarjetas: la ATI Radeon HD 5870 y la ATI Radeon HD 5850, cada una con una memoria de 1GB GDDR5. Con la serie ATI Radeon™ HD 5800 de tarjetas gráficas, los usuarios de PC pueden ampliar su experiencia informática mediante la tecnología multipantalla ATI Eyefinity, acelerar su experiencia informática con la tecnología ATI Stream, y dominar la competición con una plataforma superior de juegos y el soporte completo de Microsoft DirectX® 11, convirtiéndolo en un “must-have” en la compra del consumidor justo a tiempo para el sistema operativo Microsoft Windows® 7.

“Con la serie ATI Radeon HD 5800 de tarjetas gráficas impulsadas por el procesador más potente del planeta, AMD está cambiando el juego, rtanto en términos de plataforma como de experiencia”, ha señalado Rick Bergman, vicepresidente sénior y director general del Grupo de Productos de AMD. “Al ser el primero en el mercado con el soporte completo de DirectX 11, se hace posible una experiencia incomparable con la tecnología ATI Eyefinity, y la tecnología de ATI Stream aprovecha los estándares abiertos diseñados para ayudar a que Windows 7 sea mejor, y puedo decir, con confianza que AMD es, una vez más, líder indiscutible en gráficos”.

Domina tu competición con el soporte de Microsoft DirectX® 11
Con la serie de tarjetas gráficas ATI Radeon™ HD 5800, los jugones disfrutarán de una supremacía en gaming, haciendo posible la increíble plataforma de juego en HD y la mejor experiencia de juego más comprometida posible con gaming DirectX® 114 bien hecho:

* Diseñado y hecho a propósito: Modelado sobre las especificaciones de DirectX 11, la serie de tarjetas gráficas ATI Radeon HD 5800 ofrecen una potencia de 2.72 TeraFLOPS en una sola tarjeta, consiguiendo un rendimiento superior que con los últimos juegos de DirectX 11, y también como con los títulos DirectX 9, DirectX 10, DirectX 10.1 y OpenGL en las configuraciones de una sola tarjeta o las configuraciones de varias tarjetas usando la tecnología ATI CrossFireX™. Cuando la experiencia de juego se mide en términos de rendimiento en algunos de los juegos más famosos, la serie ATI Radeon HD 5800 consigue hasta el doble de velocidad si se compara con los productos competidores de su clase5, permitiendo a los jugadores divertirse de forma increíble con los nuevos juegos de DirectX 11 – incluyendo el próximo DiRT™2 de Codemasters, y Aliens vs. Predator™ de Rebellion, y la versión actualizada de The Lord of the Rings Online™ y Dungeons and Dragons Online® Eberron Unlimited™ de Turbine – todos con detalles impresionantes y un increíble ritmo de detalles.
* Generaciones por encima de la competición: Construida sobre el éxito de la serie de productos ATI Radeon™ HD 4000, la serie de tarjetas gráficas ATI Radeon HD 5800 está dos generaciones por delante del soporte DirectX 10.0, y sus características de la sexta generación de evolución de mosaico tecnológico de AMD, en la tercera generación de evolución del soporte GDDR5, y en la segunda generación de los procesadores con tecnología de 40nm, y rica en características informáticas, todas orientadas a ofrecer la mejor experiencia de juego que el dinero pueda comprar.
* La última en compatibilidad de juegos: La nueva API DirectX 11 ha sido desarrollada sobre el hardware de los gráficos de AMD y representa la piedra angular del juego de DirectX 11. En un principio, todos los juegos de DirectX 11 fueron desarrollados y/o continúan siéndolo sobre el hardware de AMD DirectX 11 hardware. Actualmente, con más de 20 juegos de DirectX 11 en desarrollo, esta optimización innata para las tarjetas gráficas ATI Radeon, en combinación con los lanzamientos mensuales de los drivers ATI Catalyst™, ayuda a asegurarse un estable, fiable y un gran rendimiento de los últimos juegos.

Acelerado con la tecnología ATI Stream
Con la serie de tarjetas gráficas ATI Radeon HD 5800, los usuarios de PC pueden liberar Windows 7 y darse cuenta del potencial de una mejor experiencia informática para ayudarles a hacer mucho más con sus PC6:

* Aprovechar el superordenador de casa: Una tarjeta gráfica ATI Radeon HD 5870 puede haber estado uno de los 10 superordenadores del mundo hace seis años – hoy, la misma potencia del procesador puede encontrarse en el PC de una casa, trabajando con un procesador de alto rendimiento para proporcionar una experiencia superior. 7
* Windows® 7 bien hecho: Windows 7 es el primer sistema operativo con la capacidad informática y la serie de tarjetas gráficas ATI Radeon HD 5800 con la tecnología ATI Stream que aceleran como ningún otro, siendo la primera tarjeta en proporcionar DirectCompute 11.8
* Crear y hacer más, más rápido que nunca con la tecnología ATI Stream: Sus nuevas características permiten disfrutar, su funcionalidad y mejora de rendimiento respecto a la media, aplicaciones de entretenimiento y productividad son posibles gracias a la tecnología ATI Stream.6
* Un mayor apoyo de los estándares de la industria: La serie de tarjetas gráficas ATI Radeon HD 5800 cuentan con el apoyo directo de DirectX 11 y OpenCL, garantizando el apoyo de las futuras aplicaciones ahora y en el futuro.

Ampliar la experiencia del PC con la tecnología multi-oATI Eyefinity
Disfrutar con varios monitores informáticos sin la habilitación de los mayores ámbitos de juego nunca:9

* Lo último en flexibilidad: Haz funcionar desde una a tres pantallas usando las tarjetas gráficas ATI Radeon™ HD 5870 y ATI Radeon™ HD 5850, o más de seis pantallas usando las próxima tarjeta gráfica Radeon™ HD 5870 Eyefinity6, en una variedad de configuración – cualquier mezcla de retrato o de paisaje.
* Mírales antes de que te vean: Sin que haya sido bloqueado el potencial de una partida multipantalla a una resolución de más de 12 x full HD, será el mayor ambiente que nunca antes haya sido fijado.10 Una mayor experiencia visual de los detalles y batallas expandidas que los competidores no tendrán.
* Disfrutar de forma visual de la informática con la misma definición que el ojo: Los scrolling virtuales obsoletos están tomando ventaja en un estado amplio de sobremesa para poner más información en tus dedos. Divertirse con lo último visualmente, y a fecha de hoy – mejorando las aplicaciones on-line – las redes sociales, las videoconferencias, el vídeo de entrenamiento y la imagen de los satélites – todo con gran detalle.

Apoyado por la industria
La serie de tarjetas gráficas ATI Radeon™ HD 5800 son apoyadas por una docena de compañías add-in-board, incluyendo ASUS, Club 3D, Diamond Multimedia, Force3D, GIGABYTE, HIS (Hightech Information Systems), MSI, Multimedia, PowerColor, SAPPHIRE Technology, VisionTek y XFX.

Declaraciones de apoyo

“Mediante la incorporación del revolucionario procesador gráfico ATI Radeon™ HD 5870, DirectX 11 y la capacidad de varios monitores de ATI Eyefinity dentro de los juegos Alienware del sistema de sobremesa, Dell Gaming continúa liderando la industria en la oferta de rendimiento, inmersión y los niveles de experiencia visual desbancando todas las limitaciones previas”, ha señalado Arthur Lewis, director de Dell Gaming Group.

“Tengo grandes expectativas en los nuevos procesadores gráficos DirectX 11 de AMD, pero no estoy del todo preparado para la experiencia de quedarme sin habla que ahora estoy disfrutando”, ha dicho Dirk Ringe, vicepresidente de EA Phenomic. “Los ritmos de los marcos son suaves con las ultra altas resoluciones, y más con los efectos convertidos a más, ¡lo que hace que el nuevo hardware convierta al anterior en antiguo! La calidad del renderizado en BattleForge es algo con lo que soñaba hace tan sólo un año – y la flexibilidad y potencial de DirectCompute 11 te abre los ojos a una multitud de nuevas posibilidades- Hemos aplaudido la idea de AMD y Microsoft de crear la API DirectX 11 y este nuevo e increíble hardware y podemos decir sin vacilación que representa el futuro del.”

“Simplemente estamos asombrados por el rendimiento del hardware de DirectCompute 11 hardwareen las GPU’s DirectX 11 de AMD,” ha dicho Ruslan Didenko, director de Proyectos de GSC Gameworld. “Por el encuentro del completo hardware de DirectX 11, AMD ha creado una bestia de procesador gráfico que está a años luz de su DirectX 10.1 y su predecesor DirectX 10. De forma fuerte, recomendamos completamente el procesador gráfico DirectX 11 GPU de AMD como la mejor manera de experimentar nuestro sorprendente nuevo juego: S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat. ¡Una visión de la belleza, en todos los detalles de intestino desgarrador!”.

“Trinigy se ha comprometido a dar soporte al desarrollo de la industria de juego con creación de la última tecnología que combina la eficiencia, la libertad creativa y el rendimiento”, ha señalado Dag Frommhold, director general de Trinigy. “Estamos completamente emocionados de poder trabajar con AMD para apoyar su procesador gráfico DirectX 11. La calidad de los drivers y hardware de AMD complementan nuestro compromiso de con los desarrolladores de juegos perfectamente, dándoles un mayor poder para producir juegos con gráficos de alto nivel como nunca antes.” fuente

HIS H587F1GDG Radeon HD 5870 (Cypress XT) 1GB 256-bit GDDR5

$379.99
Memory Clock 1200MHz (4.8Gbps)
Memory Size 1GB
Memory Interface 256-bit
Memory Type GDDR5

DirectX DirectX 11
OpenGL OpenGL 3.1
RAMDAC 400 MHz
Max Resolution 2560 x 1600
RoHS Compliant Yes
CrossFire Supported Yes
Cooler With Fan
System Requirements 500 Watt or greater power supply with two 75W 6-pin PCI Express power connectors recommended (600 Watt and four 6-pin connectors for ATI CrossFireX technology in dual mode)
Power Connector 2 x 6 Pin
Dual-Link DVI Supported Yes
HDCP Ready Yes


14-161-301-03.jpg





SAPPHIRE 100281SR Radeon HD 5870 (Cypress XT) 1GB 256-bit GDDR5


14-102-856-01.jpg





ASUS EAH5870/G/2DIS/1GD5/A Radeon HD 5870 (Cypress XT) 1GB 256-bit GDDR5

14-121-346-TS
 
Pues si sacamos de la ecuación las tarjetas DUALES... y metemos el factor $$$ estamos hablando de aproximadamente un 50% mas de rendimiento con la generación aterior de la misma compañia y entre un 30-40% con la generación anterior de la competencia... la verdad para un año de desarrollo, y teniendo en cuenta los avances en cosumo energético si me impresiona el rendimiento.. ahora a tener presente que son los primeros lotes... en el curso de lo que queda del año saldrán las revisiones y sobre todo tener en cuenta que digan lo que digan estudios demuestran que los márgenes de productos perfectos y/o que muestren beneficio en el proceso de producción del GT300 de Nvidia son en el momento muy malos lo que lo convierte en un producto muy costoso... (mas rendimiento, mas calidad lo que quieran) pero entonces se entra a ver solo unas cosas:

-Quiero lo mejor d elo mejor porque si?
-Quiero lo mejor de lo mejor porque lo necesito? (en serio no pa jugar a mas de 250FPS y poder fraggear a todo el mundo a menos que sea profesional....)
-Quiero ahorrarme unos pesos y tener algo MUY bueno?? (filosofía que ha aplicado ATI en las últimas generaciones)

Ya para terminar, el producto en SI es EXCELENTE, deja atrás todas las soluciones de un solo GPU por mas del 35% (a veces mas de eso) lo que para un cambio de generación y a 380 verdes es una gran avance.. ahora se debe teenr en cuenta que éstas en diciembre o anmtes bajan de precio a los 350 y luego a los 300 con la salida de las Nvidia por lo tanto toca es decidir según los parámetros de arriba...

Es como en la Formula 1... Que schumaher el mejor, que Alonso, que Button.. pero tengan en cuenta que¡'09876todos andan en carros a 300kph y en tiempos de vuelta solo los separa decimas de segundos... y a la hora de la verdad todos son unos duros pa poder manejar asi... aqui es casi lo mismo... que mas da una que me da 75fps vs una de 82fps (ni el 10% de diferencia) si se va a jugar igual...
 
yo no se que hago aqui pero buenoxD jajajaj precisamente me daba un poco de risa porque recuerdo que el primer post de las directx 10 era la 8800gtx la cual es una tarjeta que acabo de conseguir, un amigo me la anda vendiendo por partesxD tonces yo recien con esta vcard y aqui ya estan las pioneras del directx 11, esperemos sean tan duras como las anteriores porque esta 8800gtx me corre por lo menos el farcry a 1440x900 con todo el ultra high y esta entre los 31-47 fps nunca bajando de ahi... no le activo los filtros porque el rendimiento bajaria mucho.

en fin con el directx 10 fue nvidia con este directx 11 es ATI la guerra continua entre la roja y la verde! jojojo algun dia debere volver a lado rojoxD.
 
no me impresiono realmente en rendimiento, pero si me impresiona su consumo y precio publico :)

la guerra de los precios la lleva ATI hace mucho tiempo, sigo insistiendo quiero gtx285 pa navidad a menos de 300 dolores.
 
Pues la verdad, me parece que para poder disfrutar de todo el potencial que debe tener este Animal de Tarjeta y de todas de ultima generacion, se debe tener un muy Buen monitor o un LCD FULL HD, una muy buena fuente de poder de Watt reales por lo menos de 600 y un Procesador de mas de 2.8mhz...

Por lo que lo demas si no tenemos eso.... no vale la pena
 
Pues la verdad, me parece que para poder disfrutar de todo el potencial que debe tener este Animal de Tarjeta y de todas de ultima generacion, se debe tener un muy Buen monitor o un LCD FULL HD, una muy buena fuente de poder de Watt reales por lo menos de 600 y un Procesador de mas de 2.8mhz...

Por lo que lo demas si no tenemos eso.... no vale la pena

Eso es mas que obvio. Nadie va a comprar una tarjeta de video de estas esperando que la Vcard haga todo el trabajo que el resto de partes del PC no hace.

Comprar una tarjeta de estas para usarla con un monitor pequeño o con las piezas inadecuadas es una decisión poco inteligente o una compra hecha con la asesoría incorrecta.
 
bueno aun q algunos se empeñen en defender la gtx 295, es innegable q esta nueva serie de ati promete mucho (buen rendimiento, nueva API, precio muy competitivo), teniendo en cuenta q es una novedad y q no tiene competencia.

salu2
 
Eso es mas que obvio. Nadie va a comprar una tarjeta de video de estas esperando que la Vcard haga todo el trabajo que el resto de partes del PC no hace.

Comprar una tarjeta de estas para usarla con un monitor pequeño o con las piezas inadecuadas es una decisión poco inteligencia o una compra hecha con la asesoría incorrecta.

Señor direc, me quito las palabras de la boca...

bueno aun q algunos se empeñen en defender la gtx 295, es innegable q esta nueva serie de ati promete mucho (buen rendimiento, nueva API, precio muy competitivo), teniendo en cuenta q es una novedad y q no tiene competencia.

salu2

Y yo no entiendo a que se refiere cuando dice que no tiene competencia??:rolleyes:
 
bueno aun q algunos se empeñen en defender la gtx 295, es innegable q esta nueva serie de ati promete mucho (buen rendimiento, nueva API, precio muy competitivo), teniendo en cuenta q es una novedad y q no tiene competencia.

salu2
Hola!

Obvio que no tiene competencia, seria el colmo que estas tarjetas de nueva generación no le ganasen a las NVidia de una generación pasada, esperemos que NVidia saque las de nueva generación y hay si hablamos.

Salu2!
 
no me impresiono realmente en rendimiento, pero si me impresiona su consumo y precio publico

la guerra de los precios la lleva ATI hace mucho tiempo, sigo insistiendo quiero gtx285 pa navidad a menos de 300 dolores.

No me impresiono...lol pero que quiere la gente ATI DOBLO el rendimiento de su generación pasada esta serie 5000 hace ver a una HD4890 como una tarjeta del pasado, y tu prefieres una GTX 285?, es que no sabes interpretar los gráficos en las comparativas? una HD5700 es mucho mejor que esta y su precio es muy competitivo. Quiero que salgan las tarjetas de Nvidia para que halla competencia y estas bajen un poco...La verdad la veo negra para Nvidia, sus tarjetas aunque siempre tienen la corona del máximo rendimiento no son precisamente baratas y la competencia esta vez esta muy bien parada, creo que seguirá perdiendo mercado.
 
No me impresiono...lol pero que quiere la gente ATI DOBLO el rendimiento de su generación pasada esta serie 5000 hace ver a una HD4890 como una tarjeta del pasado, y tu prefieres una GTX 285?, es que no sabes interpretar los gráficos en las comparativas? una HD5700 es mucho mejor que esta y su precio es muy competitivo. Quiero que salgan las tarjetas de Nvidia para que halla competencia y estas bajen un poco...La verdad la veo negra para Nvidia, sus tarjetas aunque siempre tienen la corona del máximo rendimiento no son precisamente baratas y la competencia esta vez esta muy bien parada, creo que seguirá perdiendo mercado.

Por mi parte ando ansioso esperando al GT300, ese si seria digno reemplazo de mi gtx295.
 
yo crei q iba a conseguir el rendimiento de la gtx295.... pero no, esta mas cerca de la hd4870x2 ...... sera esperar a gt300
 
y como va todo, no hay disponiblidad de 5870...parece que fue un lanzamiento de papel xD
 
pasense por los foros gringos(xtremesystems y similares) y veran muchos esperando al pie de la puerta q les llegue la tarjeta...mejor digan que les fue muy bien a las tiendas vendiendo como pan caliente las tarjetas que les llegaron ..
 

Los últimos temas