Foro Oficial de Mandriva

Brother, y sera que me podes colaborar con el kb3?
Yo primero instale la version free del mandriva, y en esta estaba por defecto, ahora instale la version one, ya que en la free no podia ver los videos de youtube, ni de mi pc, pero resulta que no encuentro el kb3, y voy a agregar y quitar software lo busco como kb3 y no me sale, por ahi lo baje de Softonic, y no se como instalarlo, ya ke estoy muy novato en esto de Linux, Tampoco he podido instalar el Apollon, por mi poca experiencia en Linux, te agradeceria mucho que me colaboraras.
 
Brother, y sera que me podes colaborar con el kb3?
Yo primero instale la version free del mandriva, y en esta estaba por defecto, ahora instale la version one, ya que en la free no podia ver los videos de youtube, ni de mi pc, pero resulta que no encuentro el kb3, y voy a agregar y quitar software lo busco como kb3 y no me sale, por ahi lo baje de Softonic, y no se como instalarlo, ya ke estoy muy novato en esto de Linux, Tampoco he podido instalar el Apollon, por mi poca experiencia en Linux, te agradeceria mucho que me colaboraras.

Bueno si no parece en el rpmdrake es seguramente porque no tienes configurados los repositorios, para eso lo mjor es ir a http://easyurpmi.zarb.org/ desde hay instalas los repos fundamentales, el k3b esta hay.

Luego abres una konsola le das su y luego urpmi k3b y listo en un rato estara instalado, claro si tenes internet en casa....

__________________________________________________________________________

Que tal bros ya en otra cosa, he provado a correr el lampp en mi mandriva, el que se descarga de la pag oficial no el de los repos pues no tengo internet en casa...jeje y bueno al correrlo todo va bien pero cuando entro en el phpmyadmin no funciona...y si corro alguno de mis aplicativos tampoco... por hay leyendo me acorde de que debo abilitar el servidor web en el firewall, espero que eso funcione si no estoy :muerto:...em fin si alguien conose la solucion a esto os rego que la escribais. Paz y suere.

offtopicBLOG DRAKE RECUPERA EL DOMINIO .net YA ES POSIBLE INGRESAR A http://blogdrake.net/ offtopic
 
Que tal bros seguro que os ha pasado que ocacionalmente al tratar de montar uan usb o un cd/dvd dolphin se traba y no logra montarlo, he leido en las erratas que posiblemente se deba al speedboot y que ocacionalmente desctivarlo soluciona el error, pero que no hay una solucion concreta... en mi caso he optado por montarlo via consola como root o simplemte acceder al medio con dlphin en modo root... se que es una medida desesperada pero como es my comu personal o le veo lio...sin embargo queria saber si alguno de ustedes ha logrado superar esta falla de forma mas eficiente. PAz y suerte.
 
Mandriva 2010 Spring Alfa 1, disponible


lg.php

logo-mandriva.jpg
Mandriva comienza el año publicando la primera versión de desarrollo, Alfa 1, de Mandriva 2010 Spring, ya disponible para probar y para comenzar a conocer lo nuevo que está por venir para la versión estable.
Mandriva 2010.1, también conocida como Mandriva 2010 Spring, tiene planeado una buena cantidad de mejoras con respecto a su antecesor.
Dentro de éstas tendremos que el directorio de cada usuario se podrá cifrar, mejoras importantes sobre las herramientas para la instalación de software y las actualizaciones, la inclusión de la vista previa de GNOME Shell, uno de los componentes principales del próximo GNOME 3, funcionalidad para “la nube” en cada escritorio, entre muchas otras.
Mandriva 2010 Spring Alfa 1, es la primera versión de desarrollo, y como tal, se libera para propósito de prueba y no para equipos en producción.
Algunos de los cambios que podemos observar en este lanzamiento son:

  • Kernel Linux 2.6.32 rc3.
  • GNOME 2.29.4.
  • KDE 4.4 beta 2.
  • Firefox 3.6 beta 5.
  • OpenOffice.org 3.2 beta 3.
  • Driver Nouveau en lugar de nv, para tarjetas Nvidia.
  • Mesa 7.7 con soporte para 3D para chipsets ATI R600 y R700.
  • Driver Intel X11.
  • Restricciones a las cuentas de invitados.
Información en mayor detalle sobre lo nuevo en la Alfa 1 puede ser consultada en las notas del lanzamiento.
Mandriva 2010 Spring está disponible en la edición Free en DVD, para arquitecturas de 32 y 64 bits:
Descargar: Mandriva 2010 Spring Alfa 1 (Elegir mirror y arquitectura).
De acuerdo al calendario de desarrollo de la versión, tendremos disponible el lanzamiento estable para junio de 2010. Antes de ello todavía quedan dos alfas, dos betas y una RC que será la que culminará las publicaciones de desarrollo para dar paso a la versión final.
 
Mandriva 2010 Spring Alfa 1, disponible

logo-mandriva.jpg
Mandriva comienza el año publicando la primera versión de desarrollo, Alfa 1, de Mandriva 2010 Spring, ya disponible para probar y para comenzar a conocer lo nuevo que está por venir para la versión estable.

Probare y analisare esta beta pero en un compu de laboratorio yo, la verdad actualizaciones y betas poco uso, siempre espera las versiones estable y la verdad actualizo cada año ose las spring casi nunca las uso....
 
Que tal bros, se me ha ocurrido que como usuarios de mandriva habremos provado diferentes fuentes de software (repositorios), asi que seria bueno compartir esos fuentes, la idea es poner una lista con los repocitorios que mas usemos junto con una descripccion de que se encontrar en ellos. Espero sus respuesta.
 
La verdad Mandriva me parece muy "windows", igual es linux y me parece bien el hecho de la deteccion de los drivers según el hardware que uno posea, es un soporte más que excelente, pero la verdad no es de mi gusto personal
 
depronto usando gnome como escritorio deje de tener esa impresion.

Ya lo he probado y nunca me ha gustado, es solo un gusto personal nada mas, la verdad ahora me quedo es con archlinux, es la mejor distro (opinion personal) que he probado, no es facil de configurar pero es excelente, y pues mandriva es para el usuario novel que quiere probar linux, pero ahi si para eso me iria mejor por ubuntu, de todos modos mandriva es una gran alternativa para usuarios que quieran entrar en el mundo linux
 
Ya lo he probado y nunca me ha gustado, es solo un gusto personal nada mas, la verdad ahora me quedo es con archlinux, es la mejor distro (opinion personal) que he probado, no es facil de configurar pero es excelente, y pues mandriva es para el usuario novel que quiere probar linux, pero ahi si para eso me iria mejor por ubuntu, de todos modos mandriva es una gran alternativa para usuarios que quieran entrar en el mundo linux

offtopic
Bueno opinones a parte hay algo que debo dejar claro, para los drakes es un insulto eso de 'noveles', vale mandriva es una distro "facil" de usar pero no por ello es para novatos, si se fijan es una de las distribuciones mas antiguas y emblematicas de la GNU/Linux y es precisamente por esa trayectoria y por su compromiso con la filosofia de "Un linux mas amigable, pero igualmente confiable y potente": aparte de ello la profundidad que se le de a un SO no depende de el sistema sino del usuario, si hay jente que tiene una computadora solo para chatear y escribir caratas que mas da, pero no por ello se debe catalogar como un sitema para 'primiparos' en informatica; a titulo personal mandriva es una distro eficiente en todos los sentidos y que puede satisfacer tanto a usuarios de bajos requerimientos como usuarios expertos con altas demandas de trabajo; puedo decir que he montado un analisador ECM vehicular tanto en mandriva como en debian y la unica diferencia del proceso ha sido la paqueteria de las dependencias...en mi concepto la verdad es esta "Una buena distribucion es aquella que mantiene sencillo lo sencillo y al mismo tiempo mantiene su robustes y estabilidad", esta distribucion y los que formamos su comunidad sufrimos el estigma de los martires que les gusta prender fuego con palitos cuando ya hay encendedores.

Lo anterior si bien puede parecer un ataque de ira, no lo es; en realidad aplica solo como una critica a las opiniones superficiales y no solo se aplica a Mandriva sino a todas las distros, es necesario conocerlas a fondo para hablar con autoridad, si no la has usado al menos un año como sistema base y te has agarrado con sus deficiencias y disfrutado de sus beneficios entonces no estas en capacidad de hacer afirmaciones sobre su calidad y mucho menos de darles calificativos como "Distribucion para novatos".

Fin del offtopic

PSDT: No te lo tomes personal bro tatgren, solo he usado tu post como chivo expiatorio para tratar este tema; la verdad no se con que profundidad has tratado la distro, pero respeto tu opinion y la sinceridad de llamarlo "gusto personal" pues a todas de eso se trata de que distro nos gusta mas, aun asi no podia pasar por alto la oportunidad que me diste de expresar mi opinion al respecto. Espero no haberte ofendido.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
offtopic
Bueno opinones a parte hay algo que debo dejar claro, para los drakes es un insulto eso de 'noveles', vale mandriva es una distro "facil" de usar pero no por ello es para novatos, si se fijan es una de las distribuciones mas antiguas y emblematicas de la GNU/Linux y es precisamente por esa trayectoria y por su compromiso con la filosofia de "Un linux mas amigable, pero igualmente confiable y potente": aparte de ello la profundidad que se le de a un SO no depende de el sistema sino del usuario, si hay jente que tiene una computadora solo para chatear y escribir caratas que mas da, pero no por ello se debe catalogar como un sitema para 'primiparos' en informatica; a titulo personal mandriva es una distro eficiente en todos los sentidos y que puede satisfacer tanto a usuarios de bajos requerimientos como usuarios expertos con altas demandas de trabajo; puedo decir que he montado un analisador ECM vehicular tanto en mandriva como en debian y la unica diferencia del proceso ha sido la paqueteria de las dependencias...en mi concepto la verdad es esta "Una buena distribucion es aquella que mantiene sencillo lo sencillo y al mismo tiempo mantiene su robustes y estabilidad", esta distribucion y los que formamos su comunidad sufrimos el estigma de los martires que les gusta prender fuego con palitos cuando ya hay encendedores.

Lo anterior si bien puede parecer un ataque de ira, no lo es; en realidad aplica solo como una critica a las opiniones superficiales y no solo se aplica a Mandriva sino a todas las distros, es necesario conocerlas a fondo para hablar con autoridad, si no la has usado al menos un año como sistema base y te has agarrado con sus deficiencias y disfrutado de sus beneficios entonces no estas en capacidad de hacer afirmaciones sobre su calidad y mucho menos de darles calificativos como "Distribucion para novatos".

Fin del offtopic

PSDT: No te lo tomes personal bro tatgren, solo he usado tu post como chivo expiatorio para tratar este tema; la verdad no se con que profundidad has tratado la distro, pero respeto tu opinion y la sinceridad de llamarlo "gusto personal" pues a todas de eso se trata de que distro nos gusta mas, aun asi no podia pasar por alto la oportunidad que me diste de expresar mi opinion al respecto. Espero no haberte ofendido.

Hola Bro, no para nada, de eso se trata, de discusiones amenas y productivas que nos enriquecen mutuamente, asi es como deben de ser estos foros y dejar el colombianismo de imponer las posiciones a como de lugar, práctica que se ha hecho muy común en nuestro pais desafortunadamente :( .

Ahora, pues hermano, el hecho de que haya dicho que sea para usuarios noveles es por su facilidad de instalación y configuración (asi como Ubuntu), pero no quiere decir que no sea para usuarios avanzados, noo para nada, con Mandriva puedo hacer lo mismo que con una Debian o Archlinux o Fedora o Ubuntu.

la verdad si la he probado, la he instalado y la he ensayado, Mandrake y luego Mandriva, el Drake conf y el urpmi, pero la verdad no es de migusto personal, no soy muy fan del rpm y por eso fue que la hice a un lado.

ahora que lo pienso Mandriva pudo haber sido la distro #1 a nivel de usuario, lo que es ahora la Ubuntu, pero supongo que por no tener el capital financiero que tiene Ubuntu desde el principio, no lo logro, pero es solo una conjetura solamente.
 
Es muy Cierto lo que se expone en este foro, Mandriva es una De las Distros más potentes que hay actualmente entre la gama de GNU/Linux, sin enbargo a tenido que sufrir del estigma por parte de algunos personas que sienten un poco de rechazo hacia la evolución y las mejoras de Interface.
Es eso exactamente lo que un sistema Operativo debe tener, ser potente robusto y confiable sin dejar a un lado la falicilidad de su uso y ser un sistema amigable.
Yo creo, y tengo la concepción personal de que un experto en la materia y un conocedor de GNU/Linux, podrá usar cualquier distro para satisfacer determinada necesidad... y no se fijará mucho en la Interfaz, ya que la universalidad está en La consola del sistema...
Es muy cierto lo que se menciona sobre ubuntu, nació y se popularizó gracias a el capital Invertido por el CEO de canonical, algo que le ha faltado a Mandriva, pero también hay que decir que desafortunadamente ese boom de ubuntu a traído consigo a ciertos usuarios que piensan que por el hecho de tener ubuntu, se creen unos expertos y empiezan a lanzar críticas sin fundamentos hacia usuarios de otras distros.
 
Es muy Cierto lo que se expone en este foro, Mandriva es una De las Distros más potentes que hay actualmente entre la gama de GNU/Linux, sin enbargo a tenido que sufrir del estigma por parte de algunos personas que sienten un poco de rechazo hacia la evolución y las mejoras de Interface......................

Bueno primero que todo bienvenido a la vida publica en la comu viejo pipe (ya era hora) y segundo es de apreciar tales criticas de su parte en especial considerando que es usted usario base ubuntu; en todo caso gracias por la opinion.

PSDT: Perdon por editar los comentarios, lo que pasa es que cuando era novato (2 o 3 dias) hacia post inmensos y los moderadores me jalaron las orejas, por eso cuando respondo a varios comentarios en un solo post los edito y dejo solo un par de lines segidas de ........... para indicar que el comentario era mayor.
 

Los últimos temas