Foro Oficial De Porta Gsm (conecel Ecuador)

Hola q tal soy nuevo en este foro y queria saber si me podian ayudar con la configuracion de internet y MMS de porta (espero no tener problemas al poner esta informacion)
A continuacion pongo los que me dio la operadora:

CONFIGURACIÓN WAP:

Menu > Conectividad > Comunicaciòn de Datos > Cuenta de Datos > Nueva Cuenta > Datos GPRS


Ingresar PORTA WAP y hacer click en Aceptar
Elegir Pto de Acceso (APN) y hacer click en Editar
Escribir wap.porta.com.ec y oprimir Aceptar
Elegir Id Usuario y oprimir Editar
Escribir portawap y oprimir Aceptar
Elegir Contraseña y oprimir Editar
Escribir portawap2003 y oprimir Aceptar
Hacer click en Guardar
Salir de todo hasta Conectividad.
Selecciona Opciones WAP, luego Perfiles WAP, y escoger la opción PortaWap
Selecciona Editar, en Dirección IP escribir 216.250.208.94 y luego presiona Aceptar.
Se va al menu de PORTA WAP
Seleccionar Avanzadas
Selecciona Camb pág princ y oprime Seleccionar
Ingresa el nombre “PORTAL WAP” y oprime Aceptar
En dirección, borra lo que te aparece y escribe la siguiente dirección:
http://ieswap.porta.com.ec
Luego elegir Id Usuario y oprimir Seleccionar
Escribir portawap y oprimir Aceptar
Elegir Contraseña y oprimir Seleccionar
Escribir portawap2003 y oprimir Aceptar


CONFIGURACIÓN MMS:

1. Para ingresar a configurar la cuenta de datos:
Menu > Conectividad > Comunicaciòn de Datos > Cuenta de Datos > Nueva Cuenta > Datos GPRS
Ingresar PORTA MMS y hacer click en Aceptar
Elegir Pto de Acceso (APN) y hacer click en Editar
Escribir mms.porta.com.ec y oprimir Aceptar
Elegir Id Usuario y oprimir Editar
Escribir portamms y oprimir Aceptar
Elegir Contraseña y oprimir Editar
Escribir portamms2003 y oprimir Aceptar
Hacer click en Guardar
Salir de todo hasta Conectividad.
Selecciona Opciones WAP, luego Perfiles WAP, y escoger la opción PortaMMS
Selecciona Editar, en Dirección IP escribir 216.250.208.94 y luego presiona Aceptar.
Se va al menu de PORTA MMS
Seleccionar Avanzadas
Elegir Id Usuario y oprimir Seleccionar
Escribir portamms y oprimir Aceptar
Elegir Contraseña y oprimir Seleccionar
Escribir portamms2003 y oprimir Aceptar



2. Configuraciones de Servidor de Mensajes:
Menu > Mensajes > MMS > Opciones> Servidor Mensajes

Escribir http//:iesmms.porta.com.ec y oprimir ACEPTAR
Elegir Perfil WAP y oprimir Seleccionar
Elegir Porta MMS y oprimir Seleccionar.


Y ahora como lo aplique yo en mi telefono SE C905 pero no se como hacerlos bien pq no me sale nada al querer ingresar a internet o quere ver los mensajes multimedia

Menú, Ajustes, Conectividad y aqui tengo varias opciones:
-Wi-Fi
-Bluetooth
-USB
-Nombre del Telefono
-Comparticion de red
-Sincronizacion
-Admin. dispositivos
-Redes moviles
-Ajustes de internet
-Ajustes de streaming
-Ajustes de SIP
-Accesorios
Y yo elegi Ajustes de internet primero
Luego cree una nueva cuenta eligiendo como Datos PS (Tipo de Cuenta Datos PS, Datos CS)
Puse el nombre Porta Wap (de la cuenta)
Luego el APN wap.porta.com.ec
Guarde, luego ingrese otra vez eligiendo la cuenta creada y Editar
Fui llenando los datos que me pedia
-Nombre de usuario: portawap
-Contraseña: portawap2003
- Solicitud incio sesion: La deje igual como estaba, desactivada
-Direccion de IP: 216.250.208.94
-Direccion de DNS: No me dieron
-Autenticacion: Le deje como esta (Ninguna, PAP, CHAP) la otras no (MS CHAP, MS CHAP V2)
-Comprimir datos: La deje igual como estaba, desactivada
-Comprimir cabeceras: La deje igual como estaba, desactivada
-Ajustes de proxy: La deje igual como estaba, desactivada






Ahora para hacer otra cuenta para los MMS
La cree con el mismo tipo Datos PS
Puse el nombre Porta MMS (de la cuenta)
Luego el APN mms.porta.com.ec
Guarde, luego ingrese otra vez eligiendo la cuenta creada y Editar
Fui llenando los datos que me pedia
-Nombre de usuario: portamms
-Contraseña: portamms2003
- Solicitud incio sesion: La deje igual como estaba, desactivada
-Direccion de IP: 216.250.208.94
-Direccion de DNS: No me dieron
-Autenticacion: Le deje como esta (Ninguna, PAP, CHAP) la otras no (MS CHAP, MS CHAP V2)
-Comprimir datos: La deje igual como estaba, desactivada
-Comprimir cabeceras: La deje igual como estaba, desactivada
-Ajustes de proxy: La deje igual como estaba, desactivada






Ahora para lo que son los MMS
Me fui a la opcion Ajustes del mensaje (antes mencionada)
Elegi Mensaje MMS y ahi cree otro perfil
Ahi hice un nuevo perfil
En el nombre del perfil puse Porta MMS
En la opcion Servidor de mensajes: http//:iesmms.porta.com.ec
En la opcion Conectar mediante: Porta MMS (Que fue el otro perfil de internet q cree)



 
Hola q tal....la pagina que me distes no me sirvio pq no me sale nada, igualmente muchas gracias
Ah ya si sabes de alguien q sepa o tenga este telefono me avisas
Saludos
 
problemas con el wap para samsung star

Tengo problemas para configurar el wap de este celular. Este cel solo lo tiene movi, como ya venia liberado lo activé en porta, donde no lo tienen. Me pueden ayudar con una configuración que me funcione??
 
mensajes Gratis

Hola me llamo nykholay se una cosa como tener mensajes gratis. alguna vez han entrado a porta.net?
pues alli hay msj gratis lo malo es que solo funciona con un cuenta de porta y con internet.
pues tengo la solución solo necesitqan un celular que resista gprs, edge o 3g y tener su chip con el servicio activado para navegar. hagan la prueba sin saldo entren al navegador de su celular si les aparece en la pqarte superior una g o una e o alguna figura de la conexion de datos es un paso mas.
Lo siguiente utlizan telefonos ya con una capacidad de navegar x internet utilizandolo como modem.
lo pueden hacer todos lo telefonos que tengan una conexion de datos a la pc o bluetooth...
ya tienen la pc suite de su cel?
instalan la pc suite yo utilizo nokia ponen los ajustes a conecel ecuador y se conectan sin saldo a lo que es el internet de porta. aqui hay un truco para los msj xq primero toca configurar para entrar gratis y segundo poner una clave para los msj xq vienen bloqueados.


Escriban a mi mail con la marca de su cel y yo les digo como. no pido nada a cambio solo un mail de su interes nykholay@gmail.com
 
Nokia 5130 xpressmusic

Hola soy de ecuador me podrian ayudar con la configuracion wap de mi celu es un NOKIA 5130EXPRESSMMMMMMUSIC.....GRACIAS
 
miren el manual
ee gracias man buen aporteee aahhh ii por ciertoo ya que estoy akiiii con telefoniaa ii esooooo me encantariaa que alguien me ayudara con un telefonoo quee tengoo desde hace 3 semanas habloo de un LG CU920 es de at&t de usa ya esta liberado para PORTA pero quiero habilitarle el internet a este me puse a revisar las configuraciones wap tratandoo de configurar peroo nada noo se de telefonos peroo quisiera aprender bueno sii alguien sabee a cerca de este modeloo ps chevere que me ayude desde ya muchas gracias
 
facebook, ebuddy, google, wikipedia y mas.... Gratis!!!!

ola a todos, tengo un nuevo truco ke les va a interesar muxo descubri la forma de tener internet ilimitado gratis en el movil. tengo un manual pekeño, escribanme a nykholay@hotmail.com y se los envio con gusto, ke les cuesta poner si es gratis solo diganme!!!
 
tambien tengo un nokia 5310 pero este solo tiene configurado el idioma ingles, quisiera pasarlo a español ya sabe por comodidad jeje eh estado leyendo en inter sobre esto y algunos me dicen q quizas tenga q actualuzar el firmware pero no lo eh echo por miedo a q se dañe, puesto q el cel es de mi hermana y recien hace poco se lo compro... si alguien me puede explicar detalladamente de como flashearlo se los agradeceria mucho, gracias :)
 
ES UN FORO INCREIBLE DE VERDAD FELICITO A SU CREADOR, AHORA MISMO NO TENGO TIEMPO PERO LES PROMETO POSTEAR COMO ABRIR LAS BANDAS DE UN IPHONE 2G

SALUDOS SIGAN ADELANTE!!!


PaBeLo01
 
Hola. Soy nueva en este foro. Quiero comprar un celular 2 sim en ebay y me gustaria que me ayudaran diciendo que caracteristicas deberia tener el celular para que funcione en ecuador con movi y claro (ex porta). De ante mano les agradesco mucho por contestar
 
yo soy nuevo pero hoy les voy a dejar una forma de tener internet sin que te cobre saldo en claro ecuador
lo que tien q hacer es tener un nokia xq para los demas celulares no me lo se muy bien
la configuracion
se va a configuarciones
y de ahi a configuracion y de ahi a
configuarciones de ajuste personal
opciones agregar nuevo
y seleccionan web
y se van a usar punto de acceso preferido les va salir si pero le ponen no les sale un mensaje para q configure
y ahi ponen configuarciones punto de acceso
proxy activar
la direccion del proxy es 216.250.208.94
y el puerto 8799 y ya
presionan atras hasta que regresen parte dende le va salir mi web opciones activar
y ahora se van a su navegardor web y ponen ingresar direccion
y ponen n.porta.net/(ingresan la pagina a la que kienen ir y ya) ej
n.porta.net/faccebook.com
n.porta.net/google.com


ahora le voy a dejar un archivo rar q contiene un archivo appjava que la configuracion pero en un archivo este archivo tienen q enviarlo x bluethoo a su celu solo para nokia le va a salir q recibieron configuracion le ponen guardar esto xq con este archivo pueden entra a internet desde aplicaciones y si funciona solo se van a configuraciones y lo seleccionan y le ponen predeterminado y ya ya pueden entrar a internet desde su celu
el archivo rar tambien trae una aplicacion q ya bien configuarada la cual es opera4 ahi ya no tien q poner n.porta.net/ la aplicacion ya esta configurada solo ponen la paguina a la que qieren ir ya ej www.google.com



aqui tambien les voy a decir como poner internet ilimitada por 7 dias desde el *123# pero tienen q tener la vigencia de una recargar o una tarjeta de cualquier cantidad 1 3 5 lo q cuenta es la vigencia este proceso q les voy a dejar no les cobra ningun centava se lo aseguro

aqui bamos llaman al *123# le ponen en la opcion 1 activar servicios despues 2navegacion web despues 3ponen activacion sin contratacion automatica despues 4 ponen navegacion limitada pongan esto xq si no no funciona no pongan ilimitadada xq no funciona despes 5 ponen cualquiera de la 2 opciones q les sale 1mb o 0,5 mb y ya esta les va salir que la solicitud no pudo ser procesada pero en realidad si fue procesada para verificar q tien internet ilimitada llaman de nuevo al*123# y ponen la opcion 6 consulta de saldo de le ponen navegacion wap y van a ver q tienen internet ilimitada les a salir un poco de numeros q casi al final tiene una E que significa q es ilimitada y miren cuando se les caduca xq cuando se les caduque tendran que repetir el proceso pero recuerden q tienen q tener la vigencia de una recargar activa y eso es todo me despido espero q les sirva
 

Archivos adjuntos

  • configuracion.rar
    127.8 KB · Visitas: 217

Los últimos temas