Foro oficial de SQL

Gracias por la respuesta, pero tengo otra duda.

Alguien sabe con cual de estos tipos de datos (Datetime y Varchar) funciona mas rapido el ORDER BY?
 
mas rápido..? el tipo de dato no influye en la rapidez, a nivel de milisegundos talvez pero no determina nada, el tamaño de los datos en un tabla, el procesador del servidor, el disco duro del servidor, la memoria ram del servidor si influyen (experiencia propia y dolorosa :S ).
Saludo
;)
 
En teoría:

En el servidor SQL, la forma en que se ordena los registros va a ser exactamente igual para ambos tipo de datos; Lo que pasa es "que resulta mas complejo" comparar un varchar(X) de cierto tamaño x; que un datetime de tamaño fijo, donde x > npi...... Multiplique esa diferencia de complejidad por el numero de tuplas.


Usted no esta guardando una fecha en un varchar cierto? CIERTO?
 
Bueno muchachos, necesito ayudita sobre un tema que no se si ya lo han tratado en este foro, y es el de los stored procedures, y las views en sql server.
Pues la aplicación que estoy desarrollando se me está tardando ahora cada que le inserto varios registros y que los tiene que cargar todos por que quedan disponibles en distintos tabpages.
Entonces la pregunta es si en verdad al realizar vistas el tiempo se mejora con relación a los queries convencionales, o si mas bien tomo la opción de los procedimientos almacenados
 
Vistas y Procedimientos son diferentes y se usan para cosas diferentes.
Dime exactamente que deseas hacer y te podre ayudar con algun concejo.
Experiencia:
Las vistas son buenas por organizacion y rapidez de programación pero si tienes mas de 600 mil o 1 millon de registros las vistas son lo peor (tiempo de respuesta :S ).
Los querys tradicionales son mas "trabajados" pero alimentan el conocimiento, además con bases de datos grandes son la unica opción porque la velocidad de respuesta es mejor ya que tienen parámetros para filtrar datos.
Los procedimientos no se comparan con lo anterior, es otro tema, es programadar del lado del servidor y la verdad son muy utiles para procesos complejos que no deberian molestar a la parte "cliente" de nuestra aplicación.
Espero tus comentarios.
;)
 
viejo, gracias por la respuesta, pues si me he puesto en la labor de googlear y ha visto algo como lo que dices, y pues por mi parte no se si recuerdas que antes estaba buscando crear todo lo relacionado con una aplicación para inventarios y facturación, hoy por hoy estoy que la debo entregar para graduarme, y pues los procedimientos se los quiero sacar a una tabla general de movimientos.
Los movimientos me llevan el registro de cuanta cosa se hace en la aplicación con relación al trámite de los productos, sean compras, ventas, devoluciones, etc, etc.
Por tanto, debo sacar los informes por ventas, o por combios de precio, o por la marca más vendida en determinados periodos. Algo así mas o menos
 
viejo, gracias por la respuesta, pues si me he puesto en la labor de googlear y ha visto algo como lo que dices, y pues por mi parte no se si recuerdas que antes estaba buscando crear todo lo relacionado con una aplicación para inventarios y facturación, hoy por hoy estoy que la debo entregar para graduarme, y pues los procedimientos se los quiero sacar a una tabla general de movimientos.
Los movimientos me llevan el registro de cuanta cosa se hace en la aplicación con relación al trámite de los productos, sean compras, ventas, devoluciones, etc, etc.
Por tanto, debo sacar los informes por ventas, o por combios de precio, o por la marca más vendida en determinados periodos. Algo así mas o menos

Mmmm... interesante =), no habia pensado en algo asi...... lo de conocer los cambios de precios... eso es algo en lo que no habia pensado...

Me uno a esa duda :)


SuerteX :)
 
viejo, gracias por la respuesta, pues si me he puesto en la labor de googlear y ha visto algo como lo que dices, y pues por mi parte no se si recuerdas que antes estaba buscando crear todo lo relacionado con una aplicación para inventarios y facturación, hoy por hoy estoy que la debo entregar para graduarme, y pues los procedimientos se los quiero sacar a una tabla general de movimientos.
Los movimientos me llevan el registro de cuanta cosa se hace en la aplicación con relación al trámite de los productos, sean compras, ventas, devoluciones, etc, etc.
Por tanto, debo sacar los informes por ventas, o por combios de precio, o por la marca más vendida en determinados periodos. Algo así mas o menos

Todo lo que comentas lo puedes hacer con procedimientos almacenados que al final alimentarían un grid por pantalla o alimentarian un reporte diseñado con crystal o reporting como quieras, si los datos estan en las tablas, pues puedes hacer lo que quieras con ellos, pero si lo haces desde el lado cliente comprometes el tiempo de respuesta y si lo haces por procedimientos pues la lógica se queda del lado de la base de datos (aunque puedes almacenar esos procedimientos en tablas de texto, yo ya lo hice ;) ).
Decide la mejor forma y dele, nos comentas como te va.
Saludos
;)
 
Como así que los almacenaste en tablas de texto, que es precisamente, son campos para almacenar temporalmente o son textbox ocultos en el formulario?
saludos
 
Como así que los almacenaste en tablas de texto, que es precisamente, son campos para almacenar temporalmente o son textbox ocultos en el formulario?
saludos

Perdón, debí ser mas especifico, ya cuando uno esta de cabeza en este cuento olvida hasta los nombres de las cosas :S , lo que hice fue almacenarlo en tablas con campos de texto (o memo), las instrucciones importantes estaban allí para que cuando me tocara modificar no tuviera necesitad de volver a "compilar" los procedimientos, pero esto lo hice porque tenemos restricciones en las bases de datos, en condiciones normales esto no es necesario.
Saludos
 
Bueno, de todos modos quede algo gringo, pero voy a buscar acerca de los tales memos y a ensayar como loco con los procedimientos
 
Buenas:
Resulta que tengo una base de datos hecha en SQL Server 2005 y la llene hace un tiempo con un programa para hacer pruebas, en ese tiempo la BD quedo pesando 500 Mb con todos los datos que le meti; ahora borre todos los datos y la BD sigue pesando lo mismo: 500 Mb... alguien sabe eso que fue??
 
Debes hacer una reducción de la base de datos, eso esta en... espera y abro mi enterprise manager... abriendo...ya abrió...está en: click derecho sobre la base de datos, todas las tareas, reducir base de datos, hay una serie de parámetros que yo generalmente dejo tal como estan y aceptar, eso es todo, dale y nos comentas.
Saludos
;)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Debes hacer una reducción de la base de datos, eso esta en... espera y abro mi enterprise manager... abriendo...ya abrió...está en: click derecho sobre la base de datos, todas las tareas, reducir base de datos, hay una serie de parámetros que yo generalmente dejo tal como estan y aceptar, eso es todo, dale y nos comentas.
Saludos
;)
Silvius mil gracias por su ayuda, me funciono totalmente
 
Hola a todos
Bueno mi pregunta es la siguiente, dónde puedo conseguir alguna pagina donde se encuentren ya bases de datos con información, en las cuales yo de ellas pueda crear mis propias tablas, consultas y otras cosas.
 
Busca en SQL Server o en cual..?
Nunca he sabido que lo que busques exista en SQL Server, al menos no a nivel publico, pero quien quita, en la web siempre hay "cualquier cosa", pruebe en www.google.com y nos comenta.
Saludos
;)
 

Los últimos temas