Foro oficial de SQL

Muchas gracias, la verdad me sirvio bastante ese codigo, ahora no se porque siempre me lanza error cuando quiero asignar esa consulta a una variable, algo asi:

Select MAX (NVeces) into mas_pres FROM Conteo

Previamente tuve que crear conteo, sino no me dejaba sacar el MAX.

Espero me colaboren haber como llevo esa consulta a una variable.

Con que base, una variable dentro de una función +- Select INTO (Plsql)?o a una tabla SELECT MAX(NVeces) INTO otroTabla from Conteo? o SELECT MAX(NVeces) FROM Conteo INTO @mas_pres; (MySQL)

Cambia un poco dependiendo de la base...
 
Pues aqui es para unos trabajos de la universidad estamos utilizando Oracle con SQL Developer.

Pero igual estas consultas y lo que estoy aprendiendo aca me sirve para el trabajo, donde se utiliza SQL Server 2005.
esto deberia funcionar

DECLARE @mas_pres INT;

SET @mas_pres = (SELECT MAX(NVeces) FROM Conteo);
 
esto deberia funcionar

DECLARE @mas_pres INT;

SET @mas_pres = (SELECT MAX(NVeces) FROM Conteo);

Bueno cuando llegue a la casa lo pruebo, pero al igual al meter mas datos descubri un error en el codigo para encontrar el numero que mas se repite y lo tuve que cambiar por el siguiente:

DECLARE mas_prestado NUMBER(10);

SELECT numero INTO mas_prestado FROM conteo WHERE nveces= (Select MAX(nveces) FROM CONTEO c)

Además tuve que crear la tabla conteo asi:

Create table CONTEO AS SELECT COUNT(cod_libro) AS NVeces, cod_libro as Numero FROM Tabla GROUP BY cod_libro


Claro qur andaba probando como procedimiento anonimo todo, ahora llego para meterlo dentro de la función que estaba haciendo.
 
buenas buenas.....nesecto ayuda, no encuentro una sentencia sql que me permita eliminar el ultimo registro ingresado en una tabla...
gracias!
 
Si tienes como identificarlo claro que puedes, si tienes un campo id que sea identity pues le dices al delete que borre el valor id maximo y listo
 
Hola muchachos.

Como yo he visto que hay gente dura en SQL aqui en este foro, les pregunto una cosita.

Para SQL Server, si yo hago un INNER JOIN donde el ID es un NVARCHAR con Collation spanish whatever en dos tablas, y necesito comparar esas dos tablas, donde existen tildes, y caracteres fuera del standard, ¿SQL Server me hará bien la comparacion?

La respuesta es corta, pero si se quieren dar lujo de detalles explicando hasta el assembly que se genera por debajo pues bacanisimo, yo creeria que si se hace bien el match.

Gracias por la respuesta señores.
 
Hola muchachos.

Como yo he visto que hay gente dura en SQL aqui en este foro, les pregunto una cosita.

Para SQL Server, si yo hago un INNER JOIN donde el ID es un NVARCHAR con Collation spanish whatever en dos tablas, y necesito comparar esas dos tablas, donde existen tildes, y caracteres fuera del standard, ¿SQL Server me hará bien la comparacion?

La respuesta es corta, pero si se quieren dar lujo de detalles explicando hasta el assembly que se genera por debajo pues bacanisimo, yo creeria que si se hace bien el match.

Gracias por la respuesta señores.

en oracle puedes utilizar las funciones de cambios de codificacion, por ejemplo

PHP:
SELECT CONVERT('PAPÁ','US7ASCII','WE8ISO8859P1') FROM dual;

sirve para eliminar ese tipo de caracteres de tal forma que si uno compara el resultado de CONVERT contra la cadena original y son diferentes, eso indicaria que una de ellas tiene caracteres 'no tradicionales'
 
en oracle puedes utilizar las funciones de cambios de codificacion, por ejemplo

PHP:
SELECT CONVERT('PAPÁ','US7ASCII','WE8ISO8859P1') FROM dual;

sirve para eliminar ese tipo de caracteres de tal forma que si uno compara el resultado de CONVERT contra la cadena original y son diferentes, eso indicaria que una de ellas tiene caracteres 'no tradicionales'

Pues a SQL Server le hace falta para llegarle a Oracle, y ellos mismos lo aceptan:
http://msdn.microsoft.com/en-us/magazine/cc163473.aspx

Nooooo, ¿porque todo le toca a uno? ¿porque me toca hacer las funciones a mi? porque Dios mio!! :D
 
Aprovecho para poner aquí una pregunta +linux-sql+oracle:
Que distro de linux (y en que version) es la que mejor se lleva con oracle xe, que lo instale, deje las configuraciones iniciales y no sea necesario tocar nunca mas en la vida.
 
Aprovecho para poner aquí una pregunta +linux-sql+oracle:
Que distro de linux (y en que version) es la que mejor se lleva con oracle xe, que lo instale, deje las configuraciones iniciales y no sea necesario tocar nunca mas en la vida.

Yo una ves... creo que fue como en enero o algo así, lo instalé en Ubuntu y funcionó perfectamente y con soporte para PHP5 pero lamentablemente no tengo ahora el manualito de como carajos fue que configuré eso.

Pero lo que si me acuerdo fue que solo bastó con la información que encontré en la web de oracle y una googleada de 15 minutos y listo en una hora tenia todo funcionando perfectamente.

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yo una ves... creo que fue como en enero o algo así, lo instalé en Ubuntu y funcionó perfectamente y con soporte para PHP5 pero lamentablemente no tengo ahora el manualito de como carajos fue que configuré eso.

Pero lo que si me acuerdo fue que solo bastó con la información que encontré en la web de oracle y una googleada de 15 minutos y listo en una hora tenia todo funcionando perfectamente.

Salu2

Que tal el rendimiento?? mejor que con MySQL??? he escuchado que en cuanto a performance, MySQL es mejor que cualquier DB, pero obviamente Oracle y PL/SQL le hace la vida facil al programador, digo esto ultimo porque tuve que hacer un proyecto con PHP y MySQL y que esfuerzo tan HP para hacer una tonteria que en Oracle tomaria minutos.

Bacanisima su experiencia :) yo tambien pienso implementar un Linux, Oracle XE y PHP o JSP
 
Que tal el rendimiento?? mejor que con MySQL??? he escuchado que en cuanto a performance, MySQL es mejor que cualquier DB, pero obviamente Oracle y PL/SQL le hace la vida facil al programador, digo esto ultimo porque tuve que hacer un proyecto con PHP y MySQL y que esfuerzo tan HP para hacer una tonteria que en Oracle tomaria minutos.

Bacanisima su experiencia :) yo tambien pienso implementar un Linux, Oracle XE y PHP o JSP

La verdad todo depende, de los datos que manejes, ¿por que quieres instalar oracle XE? si lo dices por facilidad de programación pues..... no tengo idea si la versión XE integre todo lo bueno de Orecle y si es así y sabes hacer uso de todo eso entonces dale, pero si solo sabes hacer un SQL y no necesitas nada más que eso.... pues la verdad yo te aconsejaría MySQL o PostgreSQL.

Ahora si me hablas de PL/SQL no sé como sea este tema en MySQL pero PostgreSQL si lo tiene, yo no lo he manejado porque hasta ahora no lo he necesitado pero si sé que PostgreSQL trae esa facilidad.

Por el lado de cual puede ser el mejor.... pues la verdad que cada uno trae sus pro y sus contra pero si de algo estoy seguro es que Oracle XE solo aprovecha un núcleo del procesador del servidor donde lo tengas instalado y creo que su limite es de 4GB en la base de datos cosa que no sucede con MySQL donde la capacidad limite es GRANDISIMA (no tengo el dato ahora) y en PostgreSQL sino estoy mal la capacidad es de 16TB por tabla o algo así.

Pero de todas maneras ¿eres capaz de llenar 4GB de datos? a no ser tu DB crezca a un ritmo ps de 2MB por día.

Si es por PL/SQL que quieres instalarlo, yo te recomendaría que le echaras un ojito a PostgreSQL y si no te convence pues entonces ahí si a mirar OracleXE
 
Pues instalar, se instaló bajo Centos 5.5 monte un backup (cambie el init a uno que recomendaban en los foros de oracle y unas cosas de las variables de sistemas), lo probé por un dia y al siguiente saco la mano, no inicia todos los servicios.................
 
Pues instalar, se instaló bajo Centos 5.5 monte un backup (cambie el init a uno que recomendaban en los foros de oracle y unas cosas de las variables de sistemas), lo probé por un dia y al siguiente saco la mano, no inicia todos los servicios.................

¿Intentaste en Ubuntu? el golazo de Oracle es que es multiplataforma, y por lo que he visto, Ubuntu es la plataforma mejor depurada. Yo se que Linux es lo mismo en todas, pero hay unas mas depuradas o con mejor soporte que otras.
 
¿Intentaste en Ubuntu? el golazo de Oracle es que es multiplataforma, y por lo que he visto, Ubuntu es la plataforma mejor depurada. Yo se que Linux es lo mismo en todas, pero hay unas mas depuradas o con mejor soporte que otras.

La verdad que no lo he probando, esta tarde instale el server 10.04 LTS, si no funciona tocara hacer este chiste:

Instalar la ultima plataforma funcional del sistema:

Fedora 9.....
 

Los últimos temas