Foro oficial de SQL

si ya resolvi el problema, lo q pasa es q estaba declarando mal la FK, en vez de declarar 2 fk, declaraba una compuesta(q si no estoy mal no existe),gracias ^^ pd:lo de peli x pel tmb estaba mal :p pd2: q programa es bueno para gestionar mysql de forma grafica, tengo el sqlyog, pero me imagino q habran mejores
 
si ya resolvi el problema, lo q pasa es q estaba declarando mal la FK, en vez de declarar 2 fk, declaraba una compuesta(q si no estoy mal no existe),gracias ^^ pd:lo de peli x pel tmb estaba mal :p pd2: q programa es bueno para gestionar mysql de forma grafica, tengo el sqlyog, pero me imagino q habran mejores

Si se puede con más de una columna, pero debe hacer referencia a otras columnas de la misma tabla.
 
Que tal bros primera vez por aca....perdonad la pregunta pero aqui cave solo SQL o tambien se puede hablar de MySQL la verdad yo uso el alter libre y como no he visto su hilo en la comu me preguntaba si esta unificado con este...me disculpo de nuevo si he sido impertinente.
 
Que tal bros primera vez por aca....perdonad la pregunta pero aqui cave solo SQL o tambien se puede hablar de MySQL la verdad yo uso el alter libre y como no he visto su hilo en la comu me preguntaba si esta unificado con este...me disculpo de nuevo si he sido impertinente.
segun entiendo, este es el foro de lenguaje SQL sin importar el motor, y si miras bien, muchas de las preguntas hacen referencia a MySQL
 
hola amigos como estan les queria hacer una preguntica como hago para contra varios elemtos de una tabla....
si tengo varios libros q tienen el mismo codigo pero diferente isbn como hago para saber cuantos libros hay del mismo codigo... se q se hace con la sentencia cont.. pero no se como utilizarla y q me devuelve esa sentencia alguien me deja un ejemplo para ver.. muchas gracias de antemano....
 
hola amigos como estan les queria hacer una preguntica como hago para contra varios elemtos de una tabla....
si tengo varios libros q tienen el mismo codigo pero diferente isbn como hago para saber cuantos libros hay del mismo codigo... se q se hace con la sentencia cont.. pero no se como utilizarla y q me devuelve esa sentencia alguien me deja un ejemplo para ver.. muchas gracias de antemano....

Código:
select count(codigo) from tu_tabla group by codigo

es correcto lo q dice arthvrian....
por aquí a la orden... salu2
 
Bueno yo tegno una duda.
Resulta que quiero crear una tabla que su clave primaria sea autoincrementable la cual lo estoy haciendo asi:
create table cliente
(
cod int identity(1,1),
nombre varchar(30),
tel varchar(15),
primary key (cod),
)

resulata que quiero hacer algo si en algun momento elimino un cliente que tiene como cod 3 ese codigo me queda vacio y quiero ingresar un nuevo cliente quiero que mi nuevo cliente me tome ese codigo....
lo he intentado de la siguiente manera pero me da error
delete from cliente where cod=3
insert into cliente values (3,'David','2309141')

el error es :
Mens. 8101, Nivel 16, Estado 1, Línea 1
Sólo puede especificarse un valor explícito para la columna de identidad de la tabla 'cliente' cuando se usa una lista de columnas e IDENTITY_INSERT es ON.

Como podria hacer eso ?? muchas gracias
 
Bueno yo tegno una duda.
Resulta que quiero crear una tabla que su clave primaria sea autoincrementable la cual lo estoy haciendo asi:
create table cliente
(
cod int identity(1,1),
nombre varchar(30),
tel varchar(15),
primary key (cod),
)

resulata que quiero hacer algo si en algun momento elimino un cliente que tiene como cod 3 ese codigo me queda vacio y quiero ingresar un nuevo cliente quiero que mi nuevo cliente me tome ese codigo....
lo he intentado de la siguiente manera pero me da error
delete from cliente where cod=3
insert into cliente values (3,'David','2309141')

el error es :
Mens. 8101, Nivel 16, Estado 1, Línea 1
Sólo puede especificarse un valor explícito para la columna de identidad de la tabla 'cliente' cuando se usa una lista de columnas e IDENTITY_INSERT es ON.

Como podria hacer eso ?? muchas gracias

Man, eso que hace esta bien, ya que en caso de auditoria se necesita saber todos los clientes que estan y estavan activos en el sistema, si ese cliente se elimina o se le cambia el codigo todas las compras o transacciones que se realizaron con el antiguo se le atribuiran al nuevo que ud. cree ;)



SuerteX :)
 
Bueno yo tegno una duda.
Resulta que quiero crear una tabla que su clave primaria sea autoincrementable la cual lo estoy haciendo asi:
create table cliente
(
cod int identity(1,1),
nombre varchar(30),
tel varchar(15),
primary key (cod),
)

resulata que quiero hacer algo si en algun momento elimino un cliente que tiene como cod 3 ese codigo me queda vacio y quiero ingresar un nuevo cliente quiero que mi nuevo cliente me tome ese codigo....
lo he intentado de la siguiente manera pero me da error
delete from cliente where cod=3
insert into cliente values (3,'David','2309141')

el error es :
Mens. 8101, Nivel 16, Estado 1, Línea 1
Sólo puede especificarse un valor explícito para la columna de identidad de la tabla 'cliente' cuando se usa una lista de columnas e IDENTITY_INSERT es ON.

Como podria hacer eso ?? muchas gracias
como te dijeron antes, eso no se hace :p

si aun lo quieres hacer, necesitas especificar la lista de campos en el insert:

INSERT INTO tabla (campo1, campo2, campo3) VALUES (dato1, dato2, dato3);

pero antes debes poner el IDENTITY_INSERT en ON (si no lo esta)
http://msdn.microsoft.com/en-us/library/aa259221(SQL.80).aspx

SET IDENTITY_INSERT [ database. [ owner. ] ] { table } { ON | OFF }
 
muchas gracias amigos, arthvrian gracias por tu explicacion pero la idea que me han planteado todos es mejor , de no borrar clientes simplemente ponerles un estado de actividad, el problema es que no sabria como manipularlo , voy a buscar muchas gracias a todos
 
Buenas...
una pregunta.. por aquí también va Pl/Sql?
estoy buscando info al respecto.
gracias de antemano.. ya tengo alguna pero quiero mas.. jeje
saludos

Topo103 dijo:
muchas gracias amigos, arthvrian gracias por tu explicacion pero la idea que me han planteado todos es mejor , de no borrar clientes simplemente ponerles un estado de actividad, el problema es que no sabria como manipularlo , voy a buscar muchas gracias a todos
pues cuando lo quieras "borrar" solo le haces un update al estado. a eso te referías o me equivoco..
éxitos.
 
graficamente, no es posible, simplemente conservàs el concepto de clave forànea y hacès la relacion mediante la estructura SQL adecuada, lo màs propicio para este tipo de relaciones es el Oprador INNER JOIN.

Ej; SELECT campo1.tabla1 , campo2.tabla2 FROM tabla1 INNER JOIN tabla2 ON claveppal = claveforanea;


si la relacion es de uno a uno entre las tablas solo cambiàs la igualdad... todo igual, solo cambia:

..... ON claveppal (de la tabla1) = claveppal(de la tabla2);

`Ojalà te sirva, Saludos!
 
buenas buenas...visitando x aca ...x primera vez
en busca de ayuda...
alguien me podria hacer el favor de decirme donde puedo descargar el mysql server 6.0
y el mysql front ???
es urgente gracias!!!
 
Mas temas sobre sql

Hola me podrian ayudar necesito saber como consultar el LOG o historial de WIN SQL.
El problema es que aparentemente se han realizado actualizaciones UPDATE con mi usuario y necesito consultar en el registro para ver los QUERYS que se han ejecutado en una fecha específica. Tengo entendido que cuando uno ejecuta los querys se van almacenando en un historial o LOG necesito necesito comprobar si realmente realize o no esa actualizacion. Desde ya les agradezco muchisimo. LA VESION DE WIN SQL QUE UTILIZO ES WIN SQL LITE 7.0
 
Error SQL Server 7

Hola Laneros, resulta que tengo algunas bd en sql server 7 que por su complejidad no se pueden migrar a una versión mas reciente, pero últimamente me vienen generando muchos problemas, a continuación relaciono el último log, bloquea el servidor y me toca reinicar a la fuerza.

De antemano gracias por los comentarios.

----------------------------------------------------------------------------------------------
Tipo de suceso: Información
Origen del suceso: MSSQLServer
Categoría del suceso: Server
Id. del suceso: 17052
Fecha: 09/02/2009
Hora: 02:41:44 PM
Usuario: No disponible
Equipo: OPENPMS_SERVER
Descripción:
Error: 55050, Severity: 10, State: 1
2009-02-09 14:41:44.05 spid16 Terminal 200010095 attempted to write a duplicate Sub Sys Reset. Fault Id: 9013, Fault Datetime: 09 Feb 2009 14:41:16.

Datos:
0000: 0a d7 00 00 0a 00 00 00 .×......
0008: 0f 00 00 00 4f 00 50 00 ....O.P.
0010: 45 00 4e 00 50 00 4d 00 E.N.P.M.
0018: 53 00 5f 00 53 00 45 00 S._.S.E.
0020: 52 00 56 00 45 00 52 00 R.V.E.R.
0028: 00 00 07 00 00 00 6d 00 ......m.
0030: 61 00 73 00 74 00 65 00 a.s.t.e.
0038: 72 00 00 00 r...
---------------------------------------------------------------------------------------------------
 

Los últimos temas