El Colombiano/ Agosto 10 de 2006/ Pag 1B
UNE ya tiene 6.000 usuarios en el plan integral Hogares.
En definición planes corporativos y ofertas para las pequeñas empresas.
Desde el 23 de julio ofrece planes con más beneficios para los usuarios.
Este es primer paquete de servicios que lanza EPM Telecomunicaciones.
La nueva EPM Telecomunicaciones y su marca UNE ya entraron a unos 6.000 hogares con la oferta integrada de servicios de telefonía fija local, larga distancia nacional e internacional, banda ancha y televisión.
El gran valor agregado es el empaquetamiento de los servicios de bajo costo para los usuarios, informó el presidente de la empresa, Alejandro Ceballos Zuluaga, quien destacó que se trata del primer paquete de servicios que ofrece la empresa, mientras prepara la oferta para el segmento corporativo, para las pequeñas y medianas empresas -bajo la denominación de C3: comunicaciones y competitividad para el crecimiento-, y en el campo de la infraestructura.
"Sin duda alguna, la oferta que los clientes estaban esperando de UNE la obtiene con estos planes que les estamos ofreciendo y, además, va a recibir la facturación en una sola cuenta con un valor mucho menor que la suma de los servicios que tenía separados", indicó Ceballos. "Esta es una propuesta más competitiva y nos permite mayor fidelización de los clientes", agregó.
La empresa cuenta con unos dos millones de usuarios en telefonía fija, con otros dos millones en larga distancia (portafolio de Orbitel, ya integrado a EPM Telco) y, además, estima que el 75 por ciento de las grandes empresas y el 50 por ciento de las pequeñas y medianas ya recibe los servicios de su marca Orbitel.
Sin precios fijos
John Jairo Marín, gerente encargado de la Unidad Estratégica de Negocios Hogares en EPM Telco, explicó que los planes ofrecidos son soluciones integrales de acuerdo con el conocimiento de los hábitos de consumo en cada hogar y, por lo tanto, no tienen unos precios fijos establecidos. "El precio del paquete dependerá de una construcción colectiva entre la empresa y el cliente, pero sí tendrán un ahorro, gracias al empaquetamiento de los servicios", dijo.
En telefonía fija, a los planes que estaban vigentes en EPM, UNE les ha sumado un beneficio adicional. Así, a un plan de 5.000 minutos le cobrará sobre un consumo de 2.000 minutos, con una línea adicional y, a los 600 ó 1.000 minutos, les cobrará sobre 400 o 700 minutos.
El directivo explicó que, para los planes de telefonía fija que se incorporan en el paquete completo, ya no estará vigente la limitación de cambios de planes en forma trimestral.
En larga distancia nacional e internacional, UNE, sumando fuerzas con Orbitel, ofrece paquetes desde 4.000 y hasta 24 mil pesos y, en televisión, el paquete básico extendido, más 15 canales, con el pago de 3.000 pesos adicionales por mes. Además, mediante la modalidad de "pago por ver", los usuarios tienen la opción de ver películas especiales en cinco canales. UNE completa una oferta de 100 canales, de los cuales 69 corresponden al paquete básico, 15 al plan básico extendido, cinco de películas prepago y cuatro de películas para adultos (pago por ver y del paquete premium).
En el servicio de banda ancha, UNE ya cuenta con 70 mil clientes, de los cuales 45 mil son usuarios del triple play, pero tiene la meta de llegar a 100 mil hogares al cierre de 2006. Y, a todos, les ha aumentado la capacidad de navegación por el mismo precio.
"No hay precios fijos porque todos los hogares no son iguales, pero la integración de los servicios sí ofrece beneficios muy claros para el cliente", informó John Jairo Marín, quien garantizó que el tiempo de conexión de servicios, actualmente con promedios de una semana, se bajará próximamente a un máximo de tres días.
Una de las novedades más importantes del portafolio que ofrecerá EPM Telco es la televisión sobre banda ancha, que permitirá videotelefonía y video en demanda. Ya existe un programa piloto que conectará a 1.000 clientes en el Oriente, pero se ofrecerá desde enero.
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El manejo de las marcas, en estudio
El presidente de EPM telco, Alejandro Ceballos, anunció que la empresa está en proceso de contratar un estudio que le defina el manejo más adecuado de las marcas que ya posee, entre ellas, Orbitel y Emtelco, que ya operan integradamente con Une, a pesar de que se trata de compañías independientes que integran su portafolio de inversiones. Igualmente, indicó que aún no se decide si estas empresas -más las que se podrían adquirir en Manizales y Pereira- seguirían funcionando en forma independiente y con sus propias marcas y productos, o se integran a la operación de EPM Telecomunicaciones. "Ya existe la valoración de esas empresas y equipos de trabajo en la negociación", afirmó.