Win7 Foro Oficial de Windows Vista

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

De acuerdo a los avances que a tenido Windows Vista como calificas este S.O?

  • Excelente

    Votos: 83 17.0%
  • Bueno

    Votos: 138 28.3%
  • Aceptable

    Votos: 106 21.7%
  • Malo

    Votos: 30 6.1%
  • Me quedo con Windows XP

    Votos: 131 26.8%

  • Votantes totales
    488
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
En LANeros.com no se permite dar esa información. Lea las reglas que aceptó al suscribirce por favor.

Saludos
 
flaco2005 dijo:
Cada vez me desanimo mas de este nuevo Sistema Operativo. Segun articulo de la revista COMPUTER WORLD, el Vista necesita 4 gigas de RAM para poder funcionar de manera "estable".

Pues eso es muy relativo, el artículo es inexacto, no se puede generalizar.
Con Vista los usuarios normales necesitan 1GB de Ram para correr bien aplicaciones comunes como office y navegar en Internet, si ud se dedica al diseño o edición de video necesitará hasta 4 GB de Ram para optimizar el sistema dependiendo del software utilizado, lo mismo sucede con XP en estos casos es excelente trabajar con unas 2GB.
De todos modos la memoria tiende a bajar de precio y esta bastante accesible y otra forma de optimizar la memoria es conectando una flash al usb y permitir a Vista usarla para aumentar su desempeño, tambien es posible en portatiles usar memorias compactflash o SD vía las ranuras respectivas.
Creo que hay mucho desconocimiento del sistema operativo y esto genera desinformación.
 
.:10101:. dijo:
Pues eso es muy relativo, el artículo es inexacto, no se puede generalizar.
Con Vista los usuarios normales necesitan 1GB de Ram para correr bien aplicaciones comunes como office y navegar en Internet, si ud se dedica al diseño o edición de video necesitará hasta 4 GB de Ram para optimizar el sistema dependiendo del software utilizado, lo mismo sucede con XP en estos casos es excelente trabajar con unas 2GB.
De todos modos la memoria tiende a bajar de precio y esta bastante accesible y otra forma de optimizar la memoria es conectando una flash al usb y permitir a Vista usarla para aumentar su desempeño, tambien es posible en portatiles usar memorias compactflash o SD vía las ranuras respectivas.
Creo que hay mucho desconocimiento del sistema operativo y esto genera desinformación.

pero con esto nada mas se crea una particion swap, y la transferencia del USB, es mucho menor a la de una ram, asi q esa opcion no me parece muy buena, mejor ampliar la swap en el HD q tiene una velocidad de transferencia mayor a la de USB, por otra parte a mi unk me funciono, se suponia q servia pero yo lo sentia igual con una de 1 G
 
..::|JCS|::.. dijo:
pero con esto nada mas se crea una particion swap, y la transferencia del USB, es mucho menor a la de una ram, asi q esa opcion no me parece muy buena, mejor ampliar la swap en el HD q tiene una velocidad de transferencia mayor a la de USB, por otra parte a mi unk me funciono, se suponia q servia pero yo lo sentia igual con una de 1 G

Pues es una nueva característica de Vista para aumentar el rendimiento y aprovechar esta clase de memorias, las mas rápidas le ganan al HD.
 
.:10101:. dijo:
Pues es una nueva característica de Vista para aumentar el rendimiento y aprovechar esta clase de memorias, las mas rápidas le ganan al HD.

pues hasta donde se la velocidad de transferencia de los puertos USB no ha superado la de los hds, me tocara investigar entonces

y perdon por poner eso sin tener pleno conocimiento
 
risipio dijo:
no siempre...no cuando uno no la sabe hacer...

Para eso estamos en este foro para preguntar como se hacen las cosas, este hilo en especial es para Vista
Pregunta y con mucho gusto
 
La velocidad de transferencia de una usb es maso de 480Mb/s mientras ue la de un disco duro SATA supera las 3Gb/s asi que swap no es muy eficas que digamos.
 
[SWF] Vindikator dijo:
Ok dado que este es el foro oficial del win vista dejare aqui mi analisis, parte de el ya lo expuse en otros foros de win vista pero aqui parece ser el lugar indicado, es un analicis en cuanto a su uso cotidiano, no me puse a hacerle benchmarks ni nada por el estilo, es mas bien lo que me a parecido el sistema por lo que esta sujeto solo a mi punto de vista y apreciaciones:

Win vista Ultimate (RTM) Final (version x86)
2 meses lo e estado probandolo
Instalado en: Atlhon X2 4200 (939), ASUS A8N-E (Nforce4), XfX 6800XT, 1 Giga en Ram (DDR 400) Duall chanel( 2DIM 512), 2 DD, ATA (IDE) de 160 Gigas 2 partciones (una para el sistema y otra para respaldos), 1 SATA2 de 300 Gigas 2 particiones (una para temporales y otras para documentos y respaldos) Fuente de poder de 550 (no generica)

Para un total de evaluacion de hardware por parte de win vista de 4.5 de un maximo de 5.

Proceso de instalacion:

La verdad es sumamente sencillo y rapido instalar win vista, al momento que booteamos co el cd de instalacion nos presenta la opcion de elegir la version de win vista que vallamos a instalar y que se encuentre en el cd, luego de aceptar unas licencias, nos presenta una pantalla que hace resumen de nuestro equipo y traspasa el calsico entorno azulado del formateo de xp a un entorno grafico y amigable con la posibilidad de usar el mouse.

Ya simplemente elegimos la unidad don de queramos instalar win vista y si deseamos formatear o hacer particiones, simplemente le damos en opciones de unidad y en ellas nos presentaran diversas herramientas para hacer particones o formateo e incluso escaneo del disco, si bien elegimos la opcion de formatear, este tarda muchisimo menos que el del xp, de echo yo diria que tarda un 80% menos de tiempo en formatear una unidad no se si sea bueno o malo esto o si es de menos calidad el formateo pero eso es lo que tarda, ya que en ningun momento se presentan opciones de formateo rapido, simplemente le das formatear y empieza.

Desùes de ello empieza la instalacion y debo decir que tambien es rapidisima, a lo mucho 20 minutos en total hasta que ya estuve en el escritorio moviendole, digo eso fue muy ueno ya que recien instalado queise instalar el alcohol y al parecer no era una version compatibvle con win vista porque pum pantallazo azul, lo cual me parecio graciosos porque lo cababa de instalar y ya estaban los problemas, y no hubo modo de repararlo mas que volver a instalar.

Configuracion del Sistema:

Bien aqui fue un lio la verdad, mas que nada para conseguir los driver para win vista, es una batalla campal que debes hacer para configurar todos tus accesorios, debo decir que a mi me quedaron 2 dispositivos sin poder usar en win vista, uno desconocido y el modem, y la impresora se instalo a medias, funciona pero no puedo instalar su software (es un multifuncional) asi que eso le resta puntos

Los de microsoft tal ves dandose cuenta de la poca capacidad informatica del usuario comun, el cual no le mueve a nada de su computadora que no sea el word y msn, implementaron un sitema de seguridad en este win totalmente pensado para ellos, es bastante molesto que para cualqueir cosa que quieras mover a la configuracion o instalar algun programa salga un mensajito pidiendote permiso para que lo haga, esto hace su configuracion, instalacion de programas y chequeo una verdadera molestia y al menos no e encontrado la forma de desactivar esto.

Las opciones de configuracion por otro lado estan optimizadas y el panel de control es esta ves mas util que el anterior, no porque haga otras cosas, si no porque ya es mas facil hacerlas.

ENTORNO GRAFICO:

Bueno debo decir que winvista es bastante impactante a los ojos (tal ves de ahi su nombre ja ja ja), los efectos del aereo y el cambio de ventanas en 3dse ve bastante bien, recien instaldo biene tambien con una sidebar con cosas para osciosos, como un rompecabezas, algo que te dice el clima y un reloj, se le pueden poner mas cosas, pero esto me recordo esas tipicas barras de spyware que tanto infestaron las versiones anteriores de windows asi que la desabilite.

El nuevo menu incicio esta bastante bien organizado con las opciones mas pertinentes a la mano, ademas de que este ya no te cubre el escritorio cuando estas buscando un programa, las transparencias y demas efectos simplemente te hipnotizan je je je, pero bueno despues de que sali de mi asombro.

La organizacion de las carpetas es un poco confusa al principio, pero poco a poco te das cuenta que la forma en la que se maneja ahora la organizacion de las carpetas agiliza bastante la busqueda de archivos y su organizacion, solo no me gusta tener el explorador siempre presente a la izquierda, pero no me e dado a la tarea de desabilitarlo si es que se puede.

Viene con el media center el cual es una porqueria para organizar fotos y videos, mejor instale el picassa, a su ves win vista te crea un sistema de archivos para el usuario independiente de los documentos donde en teoria puedes organizar tus fotos y blhablha blha, pero no me gusto ya que no puedes mover su entorno del disco c, como lo haces con los documentos asi que yo me quedo mejor usando mis documentos como en los demas windows(que tambien puedes cambiar su pocision en este windows).

RENDIMIENTO:

En primera carga rapidisimo el escritorio, tarda tal ves la mitad de tiempo que el win xp, incluso es mas rapido su inicio que el winxp UE de BJ, que es el que usaba antes, tambien al apagar apaga bastante rapido.

Cheque el administrador de tareas, ahora al presionar ctrl+alt+supr ya no te sale inmediatamente si no que ahora te presenta un menu con diversas opciones una de las cuales es el administrador de tareas(como en win2000), este a su ves esta mas adornado pero no por ello mas acertado, ya que mire el lector de la memoria y decia algoa si Memoria fisica 1024, en cache 524, disponible 27:confused: what dije, mejor instale el everest y ya tuve una lectura de memoria mas acertada, efectivamente el so ocupaba 55% de la memoria fisica total solo por estar corriendo con nod32 y adobe pro 7.0 como unicos programas instalados de momento, malo malo me dije.

Mi peor sorpresa fue al instalar uno de los juegos que mas me traian pegado a el ultimamente, el fifa07, pufff en xp podia correrlo con sus maximas prestaciones y en vista se me alenta bastante, sospecho que pueden ser los drivers pero mas bien es por el SO, tambien hiba a probar el FEAR, pero si el fifa se me alentaba mejor ni lo intente, una pena y menos puntos para este SO si eres gamer y no tienes mas de 1 giga en memoria, yo o soy gamer asi que pues no me importa tanto, lo cual contradice un poco la calificacion que me dio win vista segun la calificacion de win vista de 4-5 (me dio 4.5)que es la maxima puedes correr juegos y lo que sea con todas las prestaciones de vista activadas y bueno de que corrio el juego corrio, pero no muy bien.

Su desempeño fue aceptable con programas como photoshop cs2, corelx3 y la suite macromedia, cabe decir que no lo e probado con programas que requieran un proceso fuerte de renderizado como after effects o autocad.

Para cerrar:
Ahora debo decir que pensaba regresar a xp despues de probarlo un rato pues esa cantidad de recursos no se las quiero dar a un SO, pero la verdad me e enamorado de su apariencia ja aj ja soy un informatico vanal, la neta estoy pensando seriamente quedarme en vista solo por su aspecto, lo de los juegos pues no soy tan gamer la verdad y puedo sacrificarlos al menos hasta que me consiga uno nuevo je je je.

jajaja... muy interesante tu analisis... y lo mismo me paso ami... al final me keque con vista... pues su diseño es bastante fresco... y los juegos... me funcionan.,... bien... lo digo..pues yo no le puedo sacar mucho a mi targeta integrada... pero de igual manera me trabajan bien... (sorry creo ke le di click donde no era...:p )....
 
jesfrg dijo:
Acaso lo q quieren decir es q se puede usar Memoria SD como Memoria Ram ?
En teoría si, la característica de ReadyBoost es poder usar memorias flash como RAM en el sistema adicionandose a la memoria RAM física que se tenga, aunque segun he leido máximo puede quedar en 4GB.... COn memorias USB se supone que también debería servir, pero éstas no cuentan con las características mínimas y no funciona, la única es tratar con SD, MS PRO, MMC, etc y con un portátil que tenga lector de tarjetas, aunque aun no lo he probado pero si lo he visto funcionando, uno tiene la opción de usar el 100% de la memoria flash como RAM, o bien seleccionar un determinado porcentaje a usar.
 
Bueno instale vista,....pèro

1) solo me reconoce una unidad de dvd y tengo 2
2) como instalo algo en modo de compatiblilidad... ya que mi antivirus y firewall no son compatibles con vista?
3)como instalo los efectos del scroll tengo una ati 9600Xt y pues deveria servir..

Suerte
 
En teoría si, la característica de ReadyBoost es poder usar memorias flash como RAM en el sistema adicionandose a la memoria RAM física que se tenga, aunque segun he leido máximo puede quedar en 4GB.... COn memorias USB se supone que también debería servir, pero éstas no cuentan con las características mínimas y no funciona, la única es tratar con SD, MS PRO, MMC, etc y con un portátil que tenga lector de tarjetas, aunque aun no lo he probado pero si lo he visto funcionando, uno tiene la opción de usar el 100% de la memoria flash como RAM, o bien seleccionar un determinado porcentaje a usar.

Oigan nunca habia escuchado de esas memoria PD7 A-DATA aqui en Colombia sera que se consiguen en alguna parte... estuve viendo la pagina y el unico distribudor de latinoamerica autorizado es Mexico...
 
luisito1984 dijo:
..........La cosa es, cual vresión es la que uno debe instalar, ....cual instalar?, cual me aconseja, para ver si el truco si sirve, vale?, ok muchachos, se me cuidan.

Con el ULTIMATE me esta funcionando de maravilla, te lo recomiendo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas