Foro Oficial del FLISOL

[sC+].B@rt.Oc3

Lanero Reconocido
13 Abr 2007
4,194
FLISOL2012

¿Qué es el FLISoL?

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el 4to Sábado de abril de cada año.

Su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

A tal fin, las diversas comunidades locales de software libre (en cada país/ciudad/localidad), organizan simultáneamente eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

FLISOL2013


http://flisol.net/FLISOL2013/Colombia
Ciudades Participantes
FLISOL2013/Colombia/Barranquilla
FLISOL2013/Colombia/Bogota
FLISOL2013/Colombia/Cali
FLISOL2013/Colombia/Cartagena
FLISOL2013/Colombia/Cúcuta
FLISOL2013/Colombia/Fusagasuga
FLISOL2013/Colombia/Guajira
FLISOL2013/Colombia/Ibague
FLISOL2013/Colombia/Medellin
FLISOL2013/Colombia/Monteria
FLISOL2013/Colombia/Neiva
FLISOL2013/Colombia/SantaMarta
FLISOL2013/Colombia/Villavicencio

hasta ahora estas son las ciudades participantes.



MaterialGrafico



FLISoL Colombia

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL), es el evento de difusión de software y cultura libre más grande de Latinoamérica. Este Festival, que comenzó en el 2005, ha tenido una gran acogida en la región. Es un evento distribuido que une los esfuerzos de voluntarios en 20 países de la región con el fin de dar a conocer a los asistentes, en más de 200 ciudades, la importancia del trabajo en comunidad y del software y la cultura libre.

En este festival se pueden encontrar distintas actividades entre las cuales se destacan:

Instalación de Software Libre Las personas que deseen obtener software libre pueden llevar sus computadores y un equipo de la comunidad se encargará de instalarlo. Si la persona lo desea también puede aprender el proceso de instalación para su propio beneficio.
Muestra de libre cultura La libre cultura es la expresión artística de las nuevas tendencias culturales. Música, Videos/Cine, Literatura, Fotografía y en general toda expresión artística que permita el compartir.
Charlas y Demostraciones de proyectos y de software libre Personas expertas de la comunidad te presentarán de manera clara el software libre que puedes utilizar en tus actividades cotidianas, así como los proyectos en los cuales la comunidad trabaja.
Talleres de software libre Personas expertas de la comunidad te enseñarán a usar programas de software libre para múltiples usos, desde ofimática hasta diseño, entre otros temas.
iudades Participantes

FLISOL 2011
Busca tu ciudad y participa.
Ciudades Participantes
  1. FLISOL2011/Colombia/Arauca
  2. FLISOL2011/Colombia/Barranquilla
  3. FLISOL2011/Colombia/Bogota
  4. FLISOL2011/Colombia/Bucaramanga
  5. FLISOL2011/Colombia/Cali
  6. FLISOL2011/Colombia/Cartagena
  7. FLISOL2011/Colombia/Cucuta
  8. FLISOL2011/Colombia/Florencia
  9. FLISOL2011/Colombia/Fresno
  10. FLISOL2011/Colombia/Ibague
  11. FLISOL2011/Colombia/Manizales
  12. FLISOL2011/Colombia/Medellin
  13. FLISOL2011/Colombia/Monteria
  14. FLISOL2011/Colombia/Neiva
  15. FLISOL2011/Colombia/Pasto
  16. FLISOL2011/Colombia/Pereira
  17. FLISOL2011/Colombia/Popayan
  18. FLISOL2011/Colombia/Roldanillo
  19. FLISOL2011/Colombia/Sincelejo
  20. FLISOL2011/Colombia/Sogamoso
  21. FLISOL2011/Colombia/Villavicencio
  22. FLISOL2011/Colombia/Buenaventura


Pagina Oficial del flisol 2010


FLISOL 2010
Busca tu ciudad y participa.
Ciudades Participantes

  1. FLISOL2010/Colombia/Armenia
  2. FLISOL2010/Colombia/Bogota
  3. FLISOL2010/Colombia/Buga
  4. FLISOL2010/Colombia/Cali
  5. FLISOL2010/Colombia/Cartagena
  6. FLISOL2010/Colombia/Cucuta
  7. FLISOL2010/Colombia/Fresno
  8. FLISOL2010/Colombia/Medellin
  9. FLISOL2010/Colombia/Monteria
  10. FLISOL2010/Colombia/Neiva
  11. FLISOL2010/Colombia/Pamplona
  12. FLISOL2010/Colombia/Pasto
  13. FLISOL2010/Colombia/Pereira
  14. FLISOL2010/Colombia/Popayan
  15. FLISOL2010/Colombia/Roldanillo
  16. FLISOL2010/Colombia/Villavicencio
  17. FLISOL2010/Colombia/ibague
  18. FLISOL 2010 /Colombia/Girardot
  19. Pagina Oficial del flisol 2010
FLISOL2011
 
Cuando, y donde, y más importante, que se hace?? que es lo que hay allá?? cuesta?? hay debian?? hay conferencias, software?? algo???
 
Cuando, y donde, y más importante, que se hace?? que es lo que hay allá?? cuesta?? hay debian?? hay conferencias, software?? algo???

Con el objetivo de promover y difundir el uso de Software Libre, el próximo Sábado 25 de Abril se llevará a cabo el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre en esta ciudad.

El FLISOL (Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre) es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer su filosofía, sus alcances, avances y desarrollo al público en general.

Para tal fin, las diversas comunidades locales de software libre (en cada país, en cada ciudad/localidad), organizan simultáneamente eventos en los que se instala de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras de los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y socia

La participación en el evento es totalmente libre y gratuita, no nos reservamos el derecho de admisión.

The Music Donde encuentro la informacion sobre Flisol Armenia?...
Por primera vez q se va a realizar, paginas oficial del flisol de Armenia (http://www.flisol.info/FLISOL2010/Colombia/Armenia?highlight=(\bCategoryCity\b))
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yo he estado pendiente del evento por los ultimos tres anios y esta es la primera vez que veo info sobre tenerlo en Armenia... que bien...
 
Pues de organizar está un poco difícil, en parte porque no conozco a nadie que esté metido en esto de software libre. Además, en mi universidad solía haber un grupo de usuarios de GNU/Linux (GLUM), pero se ha quedado inactivo durante largo rato, al punto de que nadie de él queda por ahí. De todos modos, si ud conoce alguien por acá que le interese el software libre, avíseme. Tal vez en 2011 haya el primer FLISOL acá.
 
yo qusiera crear un grupo de usuarios de gnu en mi universidad, pero dificil yo siendo de la facultad de derecho hablar con los de ing de sistemas.
 
Generalmente, los alumnos de sistemas son seres enrarecidos que se creen poseedores de todo el conocimiento informático, así que si les planteas, eso, puedes que se les retuerza una tripa porque no se les ocurrió aquello, así que puede que te digan que sí, puede que ni sepan que es software libre. O puede que te digan que ya tienen uno (eso en plan de dejarte afuera, pues sería algo interno). Te lo digo porque yo estudio ing de sistemas, y casi todos los de la carrera actúan así. Incluso, gente de primer semestre se creen gurús de la tecnología. Aunque no sé si eso también pase en otros lugares, o sea un caso endémico de mi ciudad
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
En bogota en q sitio va aser

amigo busque en el Flisol de Bogota en el primer post esta la informacion :calma:

LindTusk Pues de organizar está un poco difícil, en parte porque no conozco a nadie que esté metido en esto de software libre. Además, en mi universidad solía haber un grupo de usuarios de GNU/Linux (GLUM), pero se ha quedado inactivo durante largo rato, al punto de que nadie de él queda por ahí. De todos modos, si ud conoce alguien por acá que le interese el software libre, avíseme. Tal vez en 2011 haya el primer FLISOL acá.

amigo con gusto le informare de cualquier grupo de SL haiga en Santa Marta pero seria bueno q consiguieras gente conosco un grupo en Bucaramanga q solo son dos personas q llevan el SL en esa ciudad y juntos con otro mas grande pero ellos han desidido quedar los dos y armar su grupo y listo animese... mire le cuento q por lo menos aca en cartagena somos 10 integrantes q formamos Champetux pero ahora conocido como SLcaribe....asi q animo.

The Music yo qusiera crear un grupo de usuarios de gnu en mi universidad, pero dificil yo siendo de la facultad de derecho hablar con los de ing de sistemas.

Parce hagale no importa q seas de esa facultad la verdad aveces es necesario gente de otro campo para esto.

Bueno aqui Informacion hacerca el Flisol de Ibague

Ingeniero Forigua
Hola buenas noches:

Me place invitarlos a hacer parte del Flisol ibague están abiertas las
convocatorias espero que envíen sus propuestas parece que un
patrocinio importante va cubrir los gastos y se certificará como
ponentes a los que envíen sus propuestas y sean aceptadas:

http://flisol.net/FLISOL2010/Colombia/ibague
 
Es muy triste no ver aun a la cuidad de Barranquilla en la lista, ¿sera que no se hara?...va a indagar y luego les comento...sino, esperenme en Cartagena...
 
Yo soy de Medellín y me encantaría poder colaborar con el evento en la ciudad, a quien
debo contactar, con quien debo hablar????
 
Es muy triste no ver aun a la cuidad de Barranquilla en la lista, ¿sera que no se hara?...va a indagar y luego les comento...sino, esperenme en Cartagena...

muy raro en verdad q no se encuentre quilla donde alla hay muchos grupos de SL depronto andan un poco atrasados cualquier cosa le aviso

nost Yo soy de Medellín y me encantaría poder colaborar con el evento en la ciudad, a quien
debo contactar, con quien debo hablar????


Amigo aqui en este link tienes toda la informacion de MEdellin


http://www.flisol.info/FLISOL2010/Colombia/Medellin?highlight=(\bCategoryCity\b)
 
Bueno aqui mas informacion del Flisol

Cordial Saludo.

En el marco de la realización FLISoL 2010 (Festival Latinoamericano de
Instalación de Software Libre), El próximo 24 de Abril en el Auditorio
de la Cámara de Comercio de Pereira, el grupo de Usuarios
GNU/Linux de Pereira (Pulpa) tiene el gusto de convocar a la presentación
de propuestas en distintas modalidades (trabajos y ponencias) que permita la
exposición de experiencias y proyectos en las siguientes áreas:

- Empresas: Uso y desarrollo de Software Libre en el entorno empresarial.
- Gobierno en Linea: Presentación de proyectos y/o propuestas enfocados
en la Política de Gobierno en Linea.
- Educación: Aplicaciones informáticas o propuestas de éstas en el área
de educación.
- Servicios: Desarrollo software de propósito general, desarrollo de
software de propósito específico, Presentación de herramientas de uso
general, presentación de experiencias y/o proyectos realizados en este
sentido.
- Migración a Software Libre: Enfocadas a la migración de instituciones
a Software Libre.

El FLISoL Pereira 2010 estará enfocado al sector de las Pequeñas y
Medianas empresas,
por lo cual, se favorecerán las propuestas orientadas a esto.

Los trabajos deben ser presentados como propuesta en modelo resumen para
su selección identificando claramente: título, el(los) autor(es), eje
temático, lugar de procedencia, y uno o dos párrafos compuestos por una
breve descripción de los contenidos. Se acepta cualquier formato
digital libre para documentos de texto, enviándolos a la dirección de
correo electrónico ponenciasflisolpereira@gmail.com, entre las fechas 20
de Febrero del 2010 y el 21 de Marzo del 2010.

La información sobre los trabajos seleccionados será notificada
directamente a los respectivos autores antes del día 1 de Abril, y
publicada a través de la página del FLISOL 2009.

Atentamente;

Jonathan Sandoval Cardona
Integrante Grupo de Usuarios GNU/Linux de Pereira Pulpa
Pereira 2010

Más información sobre el FLISoL Pereira 2010 en:

http://installfest.info/FLISOL2010/Colombia/Pereira
http://wiki.slpulpa.org/index.php/F...de_Instalación_de_Software_Libre_Pereira_2010
 
Ya se pueden ver los posters de openSuSE que se podrán ver el Flisol 2010 que se celebrará por toda latinoamérica.
No está de más recordar que Flisol son las siglas del Festival Latinoamericano de Software Libre y se celebra en diferentes países. Se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el 4to Sábado de abril de cada año. Su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo. De esta forma, este año se celebrará el 24 de abril.
Volviendo al tema inicial, éstos posters han sido creados por S. Kemter, pueden ser descargados en la wiki de openSuSE y llevan los siguientes lemas:

Libertad de elección
Nunca estás solo
Se Libre
 
Al igual que en años anteriores, la Asociación Promotora de Software Libre del Caribe está organizando el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) aquí en Cartagena.

Durante el evento se van a realizar conferencias, talleres e instalación de software libre a las personas que lo deseen. Para esta última actividad, se necesita de personal que tenga el tiempo disponible y las ganas para participar como instalador en el FLISoL Cartagena 2010.

Las personas interesadas en participar como instaladores, deben llenar el formulario de registro antes del día domingo 14 de Marzo de 2010. A quienes participen como instaladores, se les hará entrega de unos certificados que indiquen que tienen experiencia instalando y usando sistemas operativos Linux.

https://spreadsheets.google.com/viewform?hl=en&formkey=dHJ2UVM0Q09NSGtDcFV0NWxJM2xrUWc6MA
 

Los últimos temas