Foro Oficial Deportivo Cali

  • Iniciador del tema carlosgp015
  • Fecha de inicio
Bien, salud a todos los hinchas verdes y contento por aqui a la distancia del buen resultado en Manizales. Muchas cosas para comentar pero sera para otra ocasion. Espero que apoyen el equipo ahora que anda en la buena. Ya cuando regrese espero mi equipo ande con tan buenos resultados.

Ahh y al Tecnico Martinez... que bueno que ha podido tener un poco mas de regularidad en la nomina. Los jugadores tambien que ha colocado de su parte. Vamos poco a poco muchachos. Que la verdad la cosa pinta bien, pero vamos con calma y subiendo nuestro animo.

Saludes a todos.

VERDE!!!!
 
VAMOS VERDIBLANCOS !​

Una vez mas el Glorioso Deportivo Cali, vuelve a ganar goleando y gustando...esta vez en casa, excelente acompañamiendo de parte de la hinchada Radical, ahora viene el viaje a la montaña...vamos por los 3 puntos!


Y NO CREIAMOS EN EL EQUIPO VERDAD? VAMOS CON TODA CALI QUE SIEMPRE TE ALENTAREMOS, SOMOS CAMPEONES PAPÁ SEA COMO SEA
 
La verdad hace 3 años que no veo el equipo jugando asi (2005-II) y pues si, hay chance de que seamos campeones, por lo menos en los 8 estamos lejos que seguro... pero falta todavia, nadie sabe nada mejor no hablemos antes de las cosas
 
felicitaciones a todos mis laneros del cali...que partidazo..estamos jugando muy bien..como le di duro a martinez..tengo que reconocerle la buena campaña que esta haciendo...ojala nos dure hasta el final de la temporada...que alegria
 
A socios del Deportivo Cali
Octubre 23 de 2008
La Asociación Deportivo Cali se permite informar a todos sus socios que el partido del 29 de octubre de 2008 en el estadio del Deportivo Cali entre nuestra primera escuadra y Liga Deportiva Universitaria de Quito, es un evento organizado por la empresa Suites y Palcos, que es la firma promotora y constructora de esta importante obra. Por tal motivo aclaramos a nuestros socios que los pases que normalmente utilizan para ingresar al Pascual Guerrero no servirán para acceder a dicho encuentro.

A los socios que deseen asistir a este encuentro, les informamos que Suites y Palcos ha dispuesto un descuento de $20.000 para las boletas de la tribuna Alex Gorayeb que tienen un valor regular de $70.000. Cada asociado podrá adquirir hasta dos boletas con este descuento especial para socios en la taquilla que para ello ha dispuesto la firma promotora en la sede administrativa del Deportivo Cali.

Una vez más reiteramos que este evento es organizado por Suites y Palcos y la logística que normalmente opera para los encuentros del Deportivo Cali no tendrá vigencia, por tal motivo pedimos a nuestros asociados que si no adquieren sus boletas en taquilla, se abstengan de llegar hasta el estadio, toda vez que sin ella no podrán ingresar.

Sin Ramírez
Oct 24 de 2008

El arquero del conjunto verdiblanco, Juan Pablo Ramírez, tendría 10 días de incapacidad debido a un problema en su pierna derecha.

Además del juego de este sábado ante Envigado, Juan Pablo también se perderá el juego ante el Medellín.

Durante estos días el guardameta azucarero tendrá reposo y un trabajo de especial fisioterapia.

“No es bueno jugar con esta molestia, si continúo sacando me puedo desgarrar y lo que yo quiero es que el equipo clasifique; necesito un descanso de diez días bien trabajados para estar mejor. Tengo el músculo fatigado, cuando golpeo el balón se me hace una contractura que me duele”, manifestó Juan Pablo al site oficial del Cali.

El estratega Ricardo Martínez determinó que John Meneses sea el hombre que defienda el arco azucarero este sábado y Óscar Andrés Ramos el que esté en el banco de suplentes.

Posible nómina del Cali
Jonh Meneses; Freddy Hurtado, Jonh Kennedy Hurtado, Édgar Zapata, Juan Guillermo Domínguez; Camilo Ayala, Diego Valdés, Danny Aguilar, Pablo Batalla, Fredy Montero; Sergio Herrera.

Por los lados del Envigado, Marco Echavarría y Juan Fernando Leal serían habilitados por la presencia de los juveniles Víctor Hugo Soto y Elvis Perlaza en el Selección sub. 20 que se encuentra en Venezuela.

El conjunto 'naranja' formaría con: Roberto Mosquera; Ricardo Calle, Camilo Pérez, Marco Fidel Echavarría y Faryd Díaz; Juan Fernando Leal, Dorlan Pabón, Alexander Orrego, Nedier Morantes; Mauricio González y Jorge Horacio Serna. DT
 
”Vamos a estar de local y debemos buscar el resultado”
Octubre 28 de 2008
John Visman Meneses está motivado por la segunda oportunidad que tendrá esta semana cuando sea titular con el Deportivo Cali en los compromisos ante Liga de Quito, en partido amistoso y el sábado contra Medellín por la Copa Mustang II.

‘Pluto’ como se le conoce en el plantel profesional verdibanco, atajó su tercer partido por el campeonato local el pasado sábado contra Envigado y fue el arquero titular durante varios partidos de la Copa Postobón para el segundo semestre de 2008.

pluto1.jpg

John Meneses puñeteando el balón en entrenamiento

En primera instancia el segundo golero azucarero habló de cómo ha recibido esta oportunidad que le brinda el técnico Ricardo Martínez.

”Estoy contento por esta otra oportunidad que se me está dando, la idea es aprovecharla para demostrar que acá estoy”.

A sus 24 años, Meneses argumentó que diariamente trabaja para estar en óptimas condiciones cuando se presentan estos retos.

”Uno trabaja todos los días para cuando se presenten estas oportunidades de jugar con el equipo principal cada vez que el técnico lo requiera y responder al reto atajando los remates a gol”.

Finalmente apuntó que es una motivación poder atajar en un partido tan importante contra Medellín teniendo el respaldo de toda la afición caleña.

”Estoy motivado porque se me puede presentar la oportunidad de atajar el sábado, vamos a estar de local y debemos buscar el resultado para clasificar al cuadrangular”.


Estamos pensando en clasificar este sábado”
Octubre 27 de 2008

Conseguir una victoria este sábado contra Medellín es el pensamiento de Pablo Martín Batalla, el volante creativo del Deportivo Cali, muy cerca de asegurar la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Los pupilos de Ricardo Martínez aplazaron su paso a la fiesta de los cuadrangulares finales para este sábado 1 de noviembre, cuando enfrenten al Deportivo Independiente Medellín por la décima sexta jornada de la Copa Mustang II 2008; el volante argentino Batalla habló sobre la producción del equipo el fin de semana pasado ante Envigado.

batallajugando.jpg

Pablo Batalla espera llevar al Cali a la clasifiación de los cuadrangulares

”Se jugó mal y no hay mucho que buscarle a eso, simplemente debemos pensar en que no fue un buen partido, no hicimos bien las cosas y perdimos contra un rival que jugó bien”. Afirmó.

Pero, ¿influyó el que Envigado estaba en la obligación de ganar porque están comprometidos en el descenso?

”No, Nosotros también salimos a buscar el partido, nos faltó tener la movilidad que veníamos mostrando en los partidos anteriores y no hay excusa, ahora estamos pensando en lo del sábado; nos queda ganar para poder clasificar”.

De igual manera agregó:

”En la semana anterior jugamos un partido de visitantes y uno de local, sacamos seis puntos jugando bien. Tenemos que olvidar el último partido y tratar de volver a jugar como lo veníamos haciendo”.

Y ahora que viene Medellín…

”Cada partido es una historia distinta. Medellín es un equipo que tiene buen fútbol, por lo que he visto es de los que mejor juega, tiene un jugador distinto que es Pérez, entonces tenemos que hacer lo nuestro; de locales estamos haciendo bien las cosas consiguiendo resultados importantes”.

Pablo Batalla porta la camiseta con el número 10 en su espalda, es el hombre encargado de las ideas en el medio campo para que el equipo se organice y produzca un juego ofensivo; y esto fue los que nos dijo sobre el partido contra el ‘poderoso’.

”Falta un paso, sabemos que el partido de este sábado es importante porque se está redondeando un buen torneo, hemos perdido algunos duelos pero también hemos ganado otros, esta vez es contra un rival directo y no será fácil, la idea es seguir haciendo el juego de los partidos anteriores y clasificar este sábado”.


Voces azucareras
Octubre 28 de 2008
El líder en la defensa del Deportivo Cali, Édgar Alonso Zapata, habló sobre la actualidad del equipo, la caída del invicto frente a Envigado, el desempeño en la zona posterior y del compromiso contra Medellín este sábado que les puede dar la clasificación.

El paisa de 29 años, le ha brindado mucha seguridad al equipo con la ayuda de los dos Hurtado y de Juan Domínguez, motivo por el cual los azucareros solamente recibieron un gol en cinco partidos de los cuales ganaron la misma cantidad.

edgartrotando.jpg

Edgar Zapata lidera la zaga azucarera.

A pesar de no haber conseguido la clasificación el pasado sábado ante Envigado, Zapata afirma que al grupo solamente le falta un paso y que el fútbol es para corregir cada día.

”El fútbol consiste en ir corrigiendo los errores que se cometen en el camino. Le abono al equipo que siempre se entrega y tiene muchas ganas de salir adelante, no se pudo el sábado, pero somos conscientes de que tenemos buen grupo, que estamos haciendo las cosas bien y hay que seguir por el mismo camino de las últimas semanas, porque quedan tres partidos y el Cali tiene que estar clasificado”.

De igual manera el central ya está pensando en el próximo partido que se disputará el sábado a las 6:20 p.m. en el estadio Pascual Guerrero contra Independiente Medellín.

”Este es un partido bueno, abierto, los dos necesitamos los puntos y creo que va ser lindo; independientemente de lo que signifique, nosotros debemos aprovechar que estamos de locales y tratar de hacer un buen fútbol como lo veníamos haciendo en los partidos anteriores, jugar bien y ganar”.

Así mismo agregó:

”Al equipo le gusta ganar, le gusta jugar bien y tenemos un partido lindo este sábado contra Medellín para volver ha hacerlo”.

¿Qué hace falta para que el equipo llegue al ciento por ciento y cierre el campeonato siendo campeón?

”Siempre he pensado que así uno esté de primero en el campeonato algo tienes para agregar, en el fútbol se aprende todos los días. Nosotros hemos mostrado buenas cosas pero para tener al equipo donde lo queremos poner (campeón), todos debemos dar lo mejor, entregarnos al 200% y creo que estamos por esa senda”.

¿Cuál es su objetivo?

”La meta corta que tengo es este fin de semana es el partido con Medellín, realizar el mismo trabajo que venimos mostrando, me parece que la seguridad que se le ha brindado al equipo ha sido importante”.




Deportivo Cali vs. Medellín va el sábado
Octubre 27 de 2008
La División Mayor del fútbol colombiano (Dimayor), definió con los dueños de los derechos de televisión los partidos de la Copa Mustang, que serán transmitidos en el desarrollo de la fecha número 16.

celebran.jpg

De esta forma esperan celebrar los jugadores del Deportivo Cali este sábado contra Medellín

El juego entre Deportivo Cali y Medellín se llevará a cabo el próximo sábado 1 de noviembre, a las 6:20 p.m. en el estadio Olímpico Pascual Guerrero. En este compromiso los azucareros buscarán asegurar el paso a los cuadrangulares semifinales.

En las últimas jornadas los dos equipos han mostrado un rendimiento ascendente, lo cual constituye un atractivo más para acudir al estadio y apoyar a los dirigidos por Ricardo Martínez, que necesitan sentir todo el respaldo de la afición en la lucha por alcanzar un cupo en la fiesta de los ocho.

LO DEL PARTIDO DEL MAÑANA AVERIGUA EN DEPORCALI.COM O EN ESTADIODEPORTIVOCALI.COM

"Sueño todos los días con la Selección Colombia"
Octubre 27 de 2008

Uno de los artilleros más respetados del fútbol colombiano despertó del letargo y desde ya se perfila como favorito para pelear el botín dorado.

Sergio Darío Herrera Month, el mismo que le endosó un 'Hat-Trick' al Caldas en la Fecha 13, estuvo durante una hora ON LINE con nuestros usuarios.

En el CHAT, 'Barranca' confesó que le obsesiona el tema de la Selección Colombia, al punto de soñar todos los días con su regreso a la Tricolor. Sin embargo, dice, hasta ahora no ha tenido contacto con el nuevo Seleccionador Eduardo Lara.

Herrera tiene como ídolo y modelo al delantero antioqueño del New York Red Bulls, Juan Pablo Angel, además de admirar lo que hizo el brasilero Romario. Asimismo, califica a Iván Ramiro Córdoba como el mejor jugador colombiano de todos los tiempos.

Sergio Darío, así lleve varias temporadas en la Sultana del Valle, es un 'vallenatero' puro. Y cuando lo ponen a escoger entre Peter Manjarrés y Silvestre Dangond, él se inclina por el segundo, quizás por la influencia que ha tenido de un 'silvestrista' raizal como Armando Carrillo. Sin embargo, su favorito es Jean Carlos Centeno.

Y siguiendo con las tendencias fanáticas, el goleador nortesantandereano no es hincha ni del América (con el que debutó), ni del Cali (su actual escuadra). Él se muere por la 'Máquina Amarilla', no el Villarreal español, sino el Alianza Petrolera de su natal Barranca.


sergio dario dice (14:04):
HOLA BUENAS TARDES Y MUCHAS GRACIAS POR ACOMPAÑARME


Carlitos (14:04): ¿De qué equipo es hincha? Me imagino que como todo santandereano apoya lo suyo…
CLARO, SIENTO MUCHO AFECTO POR EL ALIANZA PETROLERA AUNQUE ESTÉ EN LA B.

Daniel93 (14:05): ¿Le gustaría volver al América?
TENGO RECUERDOS MUY BUENOS Y ESPERAREMOS QUE NOS DEPARA EL FUTURO.

Superdepor (14:06): ¿A qué se debió tu sequía goleadora?
SON MOMENTOS Y TOCA ASUMIRLOS Y TENER TRANQUILIDAD.

rojomiami (14:07): Sergio, me pareció una falta de respeto la manera como le grito el gol al América en uno de los Clásicos. ¿Por qué lo hizo? ¿No cree que se excedió?
SOY PROFESIONAL Y ME TOCA HACER LAS COSAS BIEN POR EL CALI, ES MUY EMOCIONANTE JUGAR UN CLÁSICO Y AL AMÉRICA LO RESPETO MUCHO Y CUANDO ESTUVE ALLÍ LO DI TODO POR EL EQUIPO.

marvin (14:08): ¿Cuál es mejor, Armando Carrillo o Montero?
SON DIFERENTES, LOS DOS SON MUY BUENOS.

deporcali21 (14:09): ¿TE GUSTARÍA LLEGAR A LA FINAL Y CONTRA QUÉ EQUIPO TE GUSTARÍA JUGARLA?
ESTAMOS PREPARÁNDONOS PARA JUGARLA CON EL QUE NOS TOQUE SI DIOS LO PERMITE.

Henry_SUPERDEPOR (14:10): ¿Por qué el cambio de actitud con Ricardo si la nómina es la misma que no levantaba cabeza con el anterior DT?
SON LAS COSAS DEL FÚTBOL Y AFORTUNADAMENTE TODO VA POR BUEN CAMINO

abogalvaro (14:11): La dupla con David Arturo Ferreira en el América los hizo catapultar a al selección. ¿En el esquema actual del Deportivo Cali crees que cuentas con un jugador con el que te entiendas en las mismas condiciones?
CON ARMANDO ME ENTIENDO MUY BIEN, LO MISMO QUE CON JÁROL.

CALI2A (14:12): ¿CUÁNTOS GOLES HAS MARCADO COMO PROFESIONAL?
LLEVO 95 GOLES CONTANDO LOS DE LA B, QUE FUERON 32

deporcali21 (14:12): ¿HASTA CUÁNDO TENÉS CONTRATO CON EL DEPORCALI?
HASTA DICIEMBRE

Henry_SUPERDEPOR (14:13): ¿Qué se vive por estos días en el Depor por tener que jugar en el 'Coloso'?; ¿es motivante que el equipo tenga estadio propio o están más ligados al Pascual?
ES MUY BONITO, TODOS ESTAMOS ILUSIONADOS Y ES UN EJEMPLO PARA EL FÚTBOL LO QUE HACEN Y LOS QUE HICIEROS QUE ESA OBRA FUERA POSIBLE.

CALI2A (14:14): ¿QUIÉN ES TU MEJOR AMIGO EN EL CALI?
ARMADO CARRILLO Y JÁROL HERRERA

michel (14:15): ¿Cuál ha sido el mejor Técnico que te ha dirigido?
DE TODOS APRENDO MUCHO

sombra/yeyo (14:15): ¿DA CONFIANZA JUAN PABLO RAMÍREZ? ¿QUÉ OPINAS DE ÉL?
MUCHA CONFIANZA, ES DIFERENTE A TODOS LOS ARQUEROS QUE HE CONOCIDO

WICALI (14:16): ¿Por qué en el partido del sábado el equipo se desdibujó tanto?
MUCHAS COSAS EXTRAFUTBOLISTICAS

moderador enlajugada (14:17): ¿A QUÉ TE REFIERES CON 'EXTRAFUTBOLÍSTICAS' SERGIO?
MUCHAS FALTAS EN CONTRA DE NOSOTROS

DANY CALI (14:18): ¿CUÁNTOS AÑOS TIENE?
27 AÑOS

DANY CALI (14:19): ¿QUIZÁS YA LE HAN HECHO OFERTAS DEL EXTERIOR?
EN ESTOS MOMENTOS ESTOY PENSANDO SOLAMENTE EN EL CALI

michel (14:19): ¿Cómo fue tu paso por Argentina?
FUERON SEIS MESES, EN 1999 ESTUVE EN LA INFERIORES DE SAN LORENZO Y EN ALMIRANTE BRAWN DE NACIONAL B.

DANY CALI (14:21): ¿EN ESTE SEMESTRE UD ESTUVO CERCA DE JUGAR CON EL PEREIRA?
HUBO INTERES PERO TENÍA CONTRATO CON EL CALI

CALI2A (14:21): ¿CUÁL HA SIDO LA EXPERIENCIA MÁS DIFÍCIL QUE HAS PASADO EN TU CARRERA COMO FUTBOLISTA?
LAS DOS LESIONES , NO LE DESEO ESO A NADIE

yordy1970 (14:22): ¿El Junior, el año pasado, lo contactó para jugar en Barranquilla?
TAMBIÉN CUANDO LLEGUÉ AL CALI TENÍA LA PRIMERA OPCIÓN DE IR A JUNIOR, PERO NO SE DIO

sombra/yeyo (14:22): ¿TU OPINIÓN SOBRE MONTERO: ES MEDIO O DELANTERO?
CUMPLE CON LAS DOS FUNCIONES Y ES UN GRAN JUGADOR

moderador enlajugada (14:23): ¿HAY UNA SANA COMPETENCIA ENTRE USTED Y MONTERO POR EL BOTÍN DE ORO?
NINGUNA, BUSCAMOS LO MEJOR PARA EL CALI

DANY CALI (14:23): LO FELICITO PORQUE UD LE TIENE MUCHO AMOR AL CALI, SIENDO OTRO JUGADOR DESPUÉS DE LANZARLE LA CAMISETA A LA HINCHADA Y QUE SE LA DEVUELVAN ES MUY HUMILLANTE, ES SEÑAL DE DESPRECIO.
SON MOMENTOS QUE HAY QUE SABER ENTENDER Y SEGUIR LUCHANDO POR EL CALI

Superdepor (14:24): ¿Qué opinas de Batalla? ¿Es el 10 que necesitábamos?
SÍ, TODOS ESPERAMOS QUE SIGA COMO HASTA EL MOMENTO

deporcali21 (14:25): ¿TE VES DE NUEVO CON LA SELECCIÓN COLOMBIA?
SIEMPRE, TODOS LO DÍAS LO SUEÑO

michel (14:25): Yo vivía en Bogotá y mi hermana tenía unas amigas de Barranca y en ese momento tú estabas en el América cuando eras nuestro goleador y ellas te conocían, una de ellas se llama Tania González, quien me dijo que tu mamá tenía un restaurante algo así…
MI MAMÁ TRABAJÓ OCHO AÑOS EN UN RESTAURANTE QUE ERA DE UN PRIMO

juan pablo (14:26): ¿HAS TENIDO ALGÚN CONTACTO CON LARA?
HASTA EL MOMENTO NO.

sombra/yeyo (14:26): ¿ESE GOL DE TAQUITO QUE LE ANOTASTE AL CALDAS DEBE DE SER EL MEJOR DE TU CARRERA NO?
SÍ, AUNQUE HAY OTROS QUE TAMBIÉN LOS RECUERDO MUCHO

juan pablo (14:27): ¿EN QUÉ EQUIPO DEBUTASTE COMO PROFESIONAL?
EN AMÉRICA

marvin (14:27): ¿Quién es el que mejor te ha tratado desde que llegaste al Deportivo Cali?
NO TENGO QUEJAS DE NADIE EN EL CALI, SON MUY AMIGABLES

Henry_SUPERDEPOR (14:28): ¿Qué opinas de Salaverry?
NO HA TENIDO CONTINUIDAD, ES UNA GRAN PERSONA Y GRAN JUGADOR

juan pablo (14:29): ¿CUÁL JUGADOR DEL MUNDO ES TU ÍDOLO O ADMIRAS EN TU MISMA POSICIÓN?
A JUAN PABLO ANGEL Y ROMARIO

Superdepor (14:29): ¿Hay algún jugador que te sorprenda en las inferiores del Glorioso?
HAY MUCHOS QUE JUEGAN BIEN , PERO JUAN DAVID CABEZAS ESTÁ MUY BIEN CENTRADO EN TODOS LOS ASPECTOS

DANY CALI (14:30): ¿CUÁL ES EL TÉCNICO Q A USTED MÁS LE HA APORTADO EN SU CARRERA Y QUE MÁS ADMIRA?
DE TODOS APRENDO MUCHO

Caleño en USA (14:30): ¿Qué enseñanzas te dejó Carreño?
Y LOS ADMIRO A TODOS, ES MUY DIFÍCIL SER D.T.

CALI2A (14:31): ¿CÓMO FUE TU EXPERIENCIA EN ARABIA?
FUE DURA, PERO LE SAQUÉ EL MAYOR PROVECHO. ES DE LAS COSAS MÁS LINDAS QUE HE VIVIDO.

deporcali21 (14:32): ¿CON QUÉ EQUIPO PIENSAS TERMINAR TU CARRERA?
AÚN NO PIENSO EN ESO, ESPEREMOS A VER SI EL ALIANZA (PETROLERA) SUBE

CALI2A (14:34): ¿CREES QUE LA SELECCIÓN COLOMBIA CLASIFICARÁ ALMUNDIAL EN MANOS DE EDUARDO LARA?
SÍ, ES LO MEJOR PARA TODOS NOSOTROS

EDUARDO (14:35): ¿Qué significa el Deportivo Cali para ti?
EL MEJOR EQUIPO DE COLOMBIA

Caleño en USA (14:35): ¿Qué pasó con la balaca?
TODAVÍA LA USO, AHORA ES UNA MÁS DELGADA

nano (14:37): ¿Qué significó América para ti?
SIGNIFICA MUCHO, TENGO RECUERDOS MUY BUENOS

deporcali21 (14:37): ¿TIENES ALGÚN AMULETO PARA LA BUENA SUERTE?
CREO EN DIOS, EN MI TRABAJO Y EN SER HONESTO

CALI2A (14:38): ¿PARA TI CUÁL ES EL MEJOR JUGADOR EN LA HISTORIA DEL FÚTBOL COLOMBIANO?
Iván Córdoba.

r9 (14:38): ¿Quién es tu ídolo?
JUAN PABLO ANGEL

Caleño en USA (14:40): ¿Con qué jugador colombiano histórico te hubiera gustado jugar?
CON EL PIBE

Caleño en USA (14:40): ¿Qué música escuchas?
VALLENATO

r9 (14:41): ¿No te gusta el Reggaeton?
NOOOOOOOOOOO

JOSE89 (14:42): ¿PETER O SILVESTRE?
SILVESTRE. CLARO QUE EL PREFERIDO ES JEAN CARLO CENTENO

juan pablo (14:42): ¿CUÁNTOS HAT-TRICKS HAS HECHO EN TU VIDA COMO PROFESIONAL?
GRACIAS A DIOS LLEVO CINCO.

Henry_SUPERDEPOR (14:42): ¿TE GUSTA EL APODO 'BARRANCA'?
ES BONITO, ME RELACIONAN CON MI TIERRA Y ESO ME GUSTA

deporcali21 (14:43): ¿TE GUSTARÍA QUE TUS HIJOS JUGARAN EL CALI COMO PROFESIONALES?
SI

JOSE89 (14:43): ¿EN QUÉ EQUIPO DEL EXTERIOR TE GUSTARÍA JUGAR?
EN JUVENTUS

CALI2A (14:44): ¿CÓMO ES LA RELACIÓN DE RICARDO MARTÍNEZ CON EL GRUPO?
MUY BUENA, NOS CONOCE A TODOS Y SABE MANEJAR EL GRUPO

juan pablo (14:45): ¿TENÉS ALGUNA CELEBRACIÓN PREFERIDA AL MARCAR UN GOL?
DANDOLE LAS GRACIAS A DIOS SIEMPRE

bluerey (14:46): ¿QUÉ PASÓ CON LA CONTRATACIÓN A MILLOS?
TENÍA CONTRATO CON EL CALI

bluerey (14:46): ¿PERO MILLOS HABLÓ CON USTED O FUE PURA MENTIRA?
CONMIGO NO, ESO ES TRABAJO DE MI EMPRESARIO

Henry_SUPERDEPOR (14:47): ¿CUÁL ES EL PARTIDO QUE NUNCA OLVIDARÁS?
YA TENGO UNO, CUANDO ME CORONÉ CAMPEÓN DE LA COPA ARABE. ESPERO QUE SEAN MÁS

CALI2A (14:48): ¿QUÉ ES LO MÁS DIFÍCIL DE SER FUTBOLISTA?
LA INTOLERACIA HACIA MI FAMILIA

juan pablo (14:48): ¿DESDE LOS CUÁNTOS AÑOS JUGÁS FÚTBOL?
DESDE LOS 11

jefferson (14:49): Un saludo desde Barrancabermeja. ¿Eres hincha del Deportivo Cali o del América de Cali?
HOLA BARRANQUEÑO, SOY HINCHA DE LA 'MÁQUINA AMARILLA'

moderador enlajugada (14:50): ¿Y CUÁL ES LA MÁQUINA AMARILLA?
(JA JA JA JA JA) EL ALIANZA PETROLERA

moderador enlajugada (14:51): ¿HA PENSADO EN INVERTIR ALGÚN CAPITAL EN ALIANZA PETROLERA...COMO DIRECTIVO O COMO EMPRESARIO DE JUGADORES?
NO, PRIMERO ESTÁ MI FAMILIA, LUEGO CUANDO TERMINE DE JUGAR MIRO QUÉ ES LO MEJOR PARA MI

Henry_SUPERDEPOR (14:51): ¿QUIÉN ES EL MÁS CARISMÁTICO DEL GRUPO?
JAIR BENÍTEZ

CALI2A (14:52): ¿CUÁNTOS GOLES ESPERAS MARCAR HASTA EL FINAL DEL TORNEO?
MAS DE 10, SI DIOS QUIERE

r9 (14:53): ¿Cuál es el jugador más feo del Cali?
HAY QUE FIJARSE EN LO QUE SE LLEVA POR DENTRO

CALI2A (14:53): ¿QUIÉN ES EL LÍDER DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA EN EL DEPORCALI?
HAY VARIOS, VALDES, ZAPATA, FREDDY HURTADO

juan pablo (14:54): ¿SI NO HUBIERAS SIDO FUTBOLISTA, QUÉ TE HABRÍA GUSTADO SER?
CONTADOR

moderador enlajugada (14:55): ¿Y QUÉ RELACIÓN EXISTE ENTRE LA CONTADURÍA Y EL FÚTBOL?
CON LA CONTADURÍA PUEDES ADMINISTRAR LO QUE CONSIGUES. ES ALGO QUE ME HA GUSTADO SIEMPRE

Henry_SUPERDEPOR (14:56): ¿CÓMO TE GUSTARÍA QUE ESTUVIERA CONFORMADO EL CUADRANGULAR DONDE CLASIFIQUE EL CALI?
ES MUY DIFÍCIL, ME GUSTARÍA TERMINAR DE PRIMERO EN ESTA FASE

juan pablo (14:57): ¿CUÁL ES TU META PERSONAL PARA LOS PRÓXIMOS AÑOS?
SALIR CAMPEÓN CON EL CALI Y JUGAR EL MUNDIAL

Nicolas Diaz (15:00): ¿POR QUÉ SE PERDIÓ ASÍ JUGANDO MAL EN ENVIGADO SABIENDO QUE ESE ERA EL PARTIDO DE LA CLASIFICACIÓN? ¿ENTRARON SOBRADORES O QUÉ PASÓ?
NO JUGAMOS BIEN

MECHITA (15:00): ¿QUÉ PENSASTE CUANDO LOS HINCHAS DEL CALI TE DEVOLVIERON LA CAMISETA?
NO RECORDEMOS ESO, AQUELLO QUEDÓ ATRÁS

calenho en alemania (15:01): ¿A tu parecer cuál es el mejor delantero que tiene Colombia en este momento?
FREDY MONTERO

superdepor8 (15:01): ¿CÓMO ESTÁ EL GRUPO EN LO ANÍMICO Y EN LA RELACIÓN QUE EXISTE ENTRE USTEDES Y EL CUERPO TÉCNICO?
MUY BIEN, ILUSIONADOS CON LA CLASIFICACIÓN Y TRABAJANDO DURO PARA BRINDAR UNA ALEGRÍA ESTE FIN DE SEMANA SI DIOS QUIERE.

CALI2A (15:02): ¿QUIÉN HA SIDO TU MEJOR AMIGO EN EL FÚTBOL?
DAVID FERREIRA, ARMANDO CARRILLO, JÁROL HERRERA, LEO MORENO Y HAYDER PALACIOS.

MECHITA (15:03): ¿Cuál ha sido el mejor gol que has marcado?
RECUERDO MUCHOS, EL PRIMERO QUE MARQUÉ COMO PROFESIONAL, UNO FRENTE A LA SELECCIÓN ARGENTINA Y EL DE TACO CONTRA CALDAS.

moderador enlajugada (15:04): ¿VOLVERÍAS AL FÚTBOL ÁRABE?
SI

moderador enlajugada (15:05): ¿SI LE PONEN A ESCOGER ENTRE SEGUIR EN DEPORTIVO CALI, VOLVER AL AMÉRICA O REGRESAR AL FÚTBOL ÁRABE, CON CUÁL SE QUEDA?
HAY QUE PENSAR QUÉ ES LO MEJOR PARA LA TRANQUILIDAD DE LA FAMILIA

deporcali21 (15:05): ¿QUÉ TE HA APORTADO EL CALI COMO PERSONA Y PROFESIONAL?
MUCHAS COSAS Y ES UNA INSTITUCIÓN MUY COMPLETA

CALI2A (15:07): ¿PIENSAN RECORDAR A NUESTROS JUGADORES QUE SE NOS FUERON Y QUE ESTÁN DE ANIVERSARIO EN ESTOS DÍAS?
HOY SE CELEBRÓ UNA MISA EN PANCE

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR COMPARTIR CONMIGO. DIOS LES DE MUCHA SALUD. UN ABRAZO PARA TODOS.


¿Titulares o Suplentes?
Octubre 28 de 2008


martinez_edgar1.jpg

Una nómina alterna presentaría Deportivo Cali el miércoles en su nuevo estadio para enfrentar a Liga de Quito, partido pre-inaugural del 'Coloso de Rozo'.

Un equipo alterno utilizaría Deportivo Cali para enfrentar al Campeón de Copa Libertadores, Liga de Quito, el miércoles a partir de las 8:00 p.m. en el nuevo estadio 'Verdiblanco'.

La confrontación amistosa internacional fue organizada por la firma constructora y comercializadora del imponente escenario, Suites y Palcos, y hace parte de la pre inauguración del mismo.


Un directivo de la firma Suites y Palcos, Francisco González, dijo en diálogo con el programa radial 'El Corrillo de Mao', que existe un acuerdo -por escrito- que obliga al Deportivo Cali a utilizar su nómina titular para el amistoso con Liga de Quito del miércoles 29 de Octubre en el nuevo Estadio.
El Técnico de la escuadra 'azucarera', Ricardo Josué Martínez, no utilizaría el equipo Base que está concentrado en asegurar un cupo para jugar los Cuadrangulares Semifinales de la Copa Mustang II.

Deportivo Cali, segundo en la tabla de posiciones con 25 puntos (cuatro menos que el líder Tolima), enfrenta el sábado al DIM en el 'Pascual Guerrero' y buscará un triunfo que los meta anticipadamente a las Semifinales.

Para lidiar con Liga Deportiva Universitaria de Quito el cuadro caleño tendría una formación titular integrada por John Visman Meneses; Elkin Calle, Edgar Leonardo Martínez, Daniel Briceño, Jair Benítez; Bréynner Belalcázar, Rolan De la Cruz, Juan Daniel Salaberry, Járol Herrera; Luis Carlos Cabezas y Armando José Carrillo.



 
Se abre el 'Coloso'
Octubre 29 de 2008
coloso.jpg

<FONT size=2><FONT face="Trebuchet MS">El estadio del Deportivo Cali sería bautizado con el nombre de 'Alex Gorayeb', en reconocimiento al Presidente más laureado en la historia verdiblanca.
Deportivo Cali pasó a la historia del fútbol colombiano como el primer equipo que posee su estadio propio, que será inaugurado el 19 de noviembre con un partido amistoso de la selección de Colombia.

El inmueble, con capacidad para 52.000 espectadores, costó 32,1 millones de dólares y su construcción demoró seis años, dijo el presidente del conjunto Rodrigo Otoya.

El césped importado de Estados Unidos y el drenaje permite sacar el agua en apenas cinco minutos.

La idea de los dirigentes es bautizar el estadio con el nombre Alex Gorayev, un fenecido ex presidente del club.

Parte de los costos se cubrieron con la venta de 896 suites distribuidas en las tribunas occidental y oriental las cuales se vendieron entre 31.915 y 51.063 dólares. También operarán 65 locales comerciales.

Esta noche, en un acto Pre-Inaugural, Deportivo Cali enfrenta en partido amistoso internacional al Campeón de la Copa Libertadores, Liga de Quito.Los hinchas dispondrán de 5.000 espacios de estacionamiento, dos restaurantes y pronto será abierta una capilla.

La inauguración del estadio coincidió con el repunte del Cali en el torneo Clausura. La fiesta será el 19 de noviembre cuando la selección nacional de Colombia encarará a Nigeria en un amistoso.

Cali seguirá jugando en el viejo 'Pascual Guerrero' mientras se hacen los retoques finales a su estadio.

Deportivo Cali abre las puertas de su estadio


29 de octubre de 2008, 01:15 PM


BOGOTA (AP) - Deportivo Cali pasó a la historia del fútbol colombiano como el primer equipo que posee su estadio propio, que será inaugurado el 19 de noviembre con un partido amistoso de la selección de Colombia.
b

El inmueble, con capacidad para 52.000 espectadores, costó 32,1 millones de dólares y su construcción demoró seis años, dijo el presidente del conjunto Diego Otoya.

"La obra demuestra lo que es esta institución: la más importante de Colombia y Sudamérica", destacó Otoya.

El césped importado de Estados Unidos y el drenaje permite sacar el agua en apenas cinco minutos.

La idea de los dirigentes es bautizar el estadio con el nombre Alex Gorayev, un fenecido ex presidente del club.

Parte de los costos se cubrieron con la venta de 896 suites distribuidas en las tribunas occidental y oriental las cuales se vendieron entre 31.915 y 51.063 dólares, dijo Otoya. También operarán 65 locales comerciales.

Los hinchas dispondrán de 5.000 espacios de estacionamiento, dos restaurantes y pronto será abierta una capilla.

La inauguración del estadio coincidió con el repunte del Cali en el torneo Clausura. La fiesta será el 19 de noviembre cuando la selección nacional de Colombia encarará a Nigeria en un amistoso.

Cali seguirá jugando en el viejo Pascual Guerrero mientras se hacen los retoques finales a su estadio.

“Para mi este es un partido oficial”
Octubre 29 de 2008

El defensa central uruguayo del Deportivo Cali, Edgar Martínez, espera realizar una buena presentación esta noche cuando se enfrente a la Liga Deportiva Universitaria de Quito en partido amistoso en el estadio propio azucarero.

El zaguero de 29 años proveniente de Montevideo, no ha participado en la formación titular que dirige Ricardo Martínez para la copa Mustang II, esto por el buen rendimiento por el que actualmente pasan Kennedy Hurtado y Édgar Zapata.

edgar-m-patrocinio.jpg

Edgar Martínez defensa central del Deportivo Cali

Martínez habló en primera instancia de su actualidad con el conjunto verdiblanco.

”La actualidad mía es la que se ve, que no estoy jugando, el equipo marcha bien con la pareja de centrales que está jugando; reconociendo eso uno trabaja para tratar de estar entre los titulares, hay que ser consciente de que el equipo viene levantando”.

Pero, ¿Cómo se siente al no tener participación en el campeonato?

”Si el equipo gana yo estoy contento, mejor aún si participo, pero en este momento lo más importante es que podamos conseguir la clasificación al cuadrangular. Yo sigo trabajando fuerte porque este es un equipo que se merece estar en una posición de privilegio como estamos actualmente”.

¿Qué está haciendo para ganarse una oportunidad en la titular?

”Estoy tomando cada entrenamiento con la mayor seriedad, es lo que un jugador profesional tiene que hacer, en cada práctica entregarse al máximo y no rendirse nunca así uno juegue o no juegue, jamás hay que tirar la toalla”.

¿Qué opinión tiene sobre el partido amistoso que disputarán esta noche en el estadio nuevo, con el campeón de la Libertadores y seguramente con muchos aficionados que estarán en el escenario?

”Para mi este es un partido oficial porque es uno de las pocos chances que tengo para demostrar lo mío, lo estoy tomando como eso y tratare de hacer lo mejor para que sepan que estoy aquí”.

El 'Top 5' colombiano
Octubre 30 de 2008

pibe14.jpg

<FONT size=2><FONT face="Trebuchet MS">Carlos Valderrama es seguro entre los cinco mejores jugadores en toda la historia del fútbol colombiano.

Como parte de la celebración de los 60 años del fútbol profesional colombiano, la Dimayor reconocerá a los cinco mejores jugadores de la historia 'cafetera'.

En una votación que se hará por Internet y en la que participarán los hinchas del fútbol, se escogerá a los mejores de una lista de 40 preseleccionados.

En dicho listado figuran, entre otros, Carlos 'Pibe' Valderrama, Faustino 'Tino' Asprilla, Willington Ortiz, René Higuita, Freddy Rincón, Efraín 'Caimán' Sánchez, Pedro Antonio Zape, Delio 'Maravilla' Gamboa, Diego Umaña y Alejandro Brand.

La votación oficial dará inicio el próximo fin de semana y tendrá como fecha de cierre el 30 de noviembre.

Los cinco mejores jugadores de la historia del fútbol colombiano se anunciarán el próximo 4 de diciembre, en el marco de la ceremonia de gala de la Dimayor.

Esta es la lista de los 40 preseleccionados por Dimayor…
1. Faustino Asprilla
2. Willington Ortiz
3. Carlos Valderrama
4. Efraín Sánchez
5. Delio Gamboa
6. Alejandro Brand
7. Alfonso Cañón
8. Freddy Rincón
9. Diego Umaña
10. Jairo Arboleda
11. Víctor Aristizábal
12. Jorge Gallego
13. Iván Valenciano
14. Carlos Arango
15. René Higuita
16. Leonel Álvarez
17. Arnoldo Iguarán
18. Bernardo Redín
19. Pedro Zape
20. Humberto Álvarez
21. Andrés Escobar
22. Hernán Aceros
23. Ernesto Díaz
24. Oscar López
25. Anthony de Ávila
26. Carlos Estrada
27. Adolfo Valencia
28. Jaime Morón
29. Francisco Zuluaga
30. Arturo Segovia
31. Miguel Escobar
32. Diego León Osorio
33. Alex Valderrama
34. Eduardo Retat
35. Víctor Pacheco
36. Oscar Bolaños
37. Juan Pablo Ángel
38. Iván Ramiro Córdoba
39. Mario Alberto Yepes
40. Oscar Córdoba.

Cali vs. DIM, el partido
Octubre 30 de 2008

A tres partidos de la finalización de la fase de todos contra todos, la lucha por los tres puntos entre Cali y DIM será intensa. Ambas escuadras están en la punta de la tabla y a la espera de sumar para obtener su paso a la semifinal.


calidim7.jpg

<FONT size=2><FONT face="Trebuchet MS">El juego entre Verdiblancos y Poderosos va por el servicio de TV Abierta y será transmitido MINUTO A MINUTO por ENLAJUGADA.COM

Este encuentro se jugará el próximo sábado a partir de las 6:20 de la noche en el estadio 'Pascual Guerrero' en el marco de la décimo sexta fecha de la Copa Mustang II del Fútbol Profesional Colombiano.

Una victoria dejaría a los verdes en la segunda fase del torneo. Los dirigidos por Ricardo Martínez, que escoltan al líder Deportes Tolima, con 25, a pesar del traspié sufrido ante Envigado, son firmes candidatos a llegar a instancias finales.

El DIM, quinto en la tabla con 23 puntos, está en ‘racha’ ganadora. Los de Santiago Escobar hace cuatro fechas no conocen la derrota. El repunte en el campeonato ha sido importante en aspiraciones de clasificar a los cuadrangulares.

Los ‘azucareros’ tendrán varios cambios en su nómina. El atacante Armando Carrillo no actuará por acumulación de tarjetas amarillas. Su reemplazo saldría de los juveniles Luis Carlos Cabezas y Hermann Córdoba.

En duda está la presencia en el campo del delantero Freddy Montero, quien sufrió un golpe en el partido amistoso que jugó ante Liga Deportiva de Quito con el que el Cali inauguró su estadio. Regresa a la titular el arquero Juan Pablo Ramírez.

En el 'poderoso de la montaña, ‘Sachi’ Escobar se inclinó por el volante Juan Esteban Ortiz en lugar de Jaime Castrillón. La misma situación podría presentarse con Hernán Pertuz, quien iría en reemplazó de Andrés Ortiz.

Así se juega la Fecha 16 de la Copa Mustang II…

Viernes - 31 de octubre:
* Nacional vs. Pasto - 7:30 p.m. - TV Cerrada

Sábado - 1 de noviembre:
* Cali vs. DIM - 6:20 p.m. - TV Abierta
* Quindío vs. América - 8:15 p.m. - TV Cerrada

Domingo - 2 de noviembre:
* Junior vs. Chicó - 3:30 p.m.
* Cúcuta vs. Huila - 3:30 p.m.
* Pereira vs. Santa Fe - 3:30 p.m. - TV Cerrada
* Tolima vs. Bucaramanga - 3:30 p.m.
* Equidad vs. Envigado - 3:30 p.m.
* Millonarios vs. Once Caldas - 5:20 p.m. - TV Abierta.

“Vamos a utilizar la misma nómina que viene jugando básicamente”
Octubre 30 de 2008

Asegurar la clasificación a los cuadrangulares semifinales este sábado contra Independiente Medellín, es el objetivo que tiene en mente el técnico azucarero Ricardo Martínez quien alista lo mejor de su nómina para el juego por la fecha 16 del campeonato.

Para el compromiso contra el equipo paisa el Deportivo Cali tendrá la presencia desde el vamos del juvenil Herman Córdoba en ataque, ya que este fin de semana vuelve la norma del sub. 20 para lo que resta del campeonato.

ricardo_en_-accion.jpg

Ricardo Martínez DT azucarero solamente piensa en ganar contra Medellín

De otro lado esta mañana Juan Pablo Ramírez volvió a entrenar con el grupo todo indica que podrá estár contra el ‘poderoso’ de la montaña, por la mañana se le realizaron una serie de exámenes para determinar el estado del golero verdiblanco.

El director técnico Ricardo Martínez habló de los correctivos que se han implementado durante esta semana para poder lograr la clasificación contra Medellín.

”Un objetivo que tenemos es retomar el control y manejo del balón en la mitad de cancha, porque perdimos esa parte contra Envigado. El equipo debe posesionarse mejor en ese sector de la cancha y buscar las triangulaciones, las progresiones que hemos venido mostrando en los otros partidos”.

¿Qué opinión tiene sobre el juego que disputará contra el DIM el sábado a las 6:20 p.m. en la cancha del Pascual Guerrero?

”Será un buen partido, por fortuna los muchachos ya entienden a qué jugamos, sabemos que tuvimos un revés en el último partido porque dejamos de hacer unas cosas que normalmente estábamos realizando; Medellín es un equipo que viene con un mismo desempeño y es nuestra competencia, entonces eso nos obliga a que tengamos un partido de mucha concentración, de actitud, manejo y sobre todo orden para buscar la clasificación”.

¿Qué debe hacer el equipo para conseguir la clasificación este sábado?

”Debemos presionar en mitad de cancha, estar muy concentrados y atentos porque DIM tiene jugadores importantes en cada una de las líneas, después proponer lo de nosotros con mucho cambio de ritmo, bastante triangulación y manejo de mitad de cancha hacia delante”.

A parte del regreso de Herman Córdoba por la norma sub. 20, ¿Realizará más variantes para enfrentar a Medellín?

”Hasta el momento básicamente vamos a utilizar la misma nómina que viene jugando y con la que hemos conseguido esas victorias importantes, también vamos a esperar a los resultados médicos de Juan Pablo”.

Járol Herrera puso a celebrar a los azucareros
Octubre 29 de 2008

Un golazo del volante bugueño Járol Herrera, sirvió para que el Deportivo Cali derrotara por la mínima diferencia a la Liga Deportiva Universitaria de Quito la noche del miércoles 29 de octubre, durante el primer partido internacional disputado en la casa azucarera.

En la primera jugada del partido el goleador Fredy Montero gano el balón por derecha, se proyectó hasta la línea de fondo, envió el centro y apareció Salaberry que de media volea conectó la esférica pero el remate se fue muy elevado.

cali_lduq.jpg

Deportivo Cali derrotó a Liga de Quito 1-0 en partido amistoso

Los dirigidos por Ricardo Martínez ya habían tenido algunas jugadas importantes para desequilibrar al oponente pero no habían podido concretarlas, hasta que entró el ‘milagroso’.

Sobre el minuto 14 de la etapa complementaria Járol Herrera tomó el balón, se dio media vuelta, avanzó unos pasos y sacó un potente remate con palanca derecha que se elevó directo a la puerta, ingresando por el ángulo superior derecho del arquero José Ceballos, quien a pesar de su estirada no pudo evitar ver caer su arco para el único golazo del encuentro.

El equipo ecuatoriano también tuvo jugadas interesantes que no lograron concretarlas, Agustín Delgado desperdició la más clara en un mano a mano con John Meneses, remató cruzado y el balón golpeó en el vertical derecho saliendo al saque de puerta.

Con este partido amistoso los hinchas verdiblancos pudieron observar a los dos jugadores uruguayos que están pidiendo pista en el primer equipo (Martínez y Salaberry), además de apreciar los avances y detalles faltantes que tiene el estadio propio del Deportivo Cali, el lugar que acogerá a muchos hinchas y donde el equipo buscará muchos títulos en los próximos torneos.

Ahora el siguiente paso es derrotar al Independiente Medellín esté sábado 1 de noviembre sobre las 6:20 p.m. en el Pascual Guerrero y lograr así la clasificación a los cuadrangulares de la Copa Mustang II 2008.

Síntesis:

Deportivo Cali 1-0 Liga de Quito
Estadio: Deportivo Cali
Central: Héctor Jairo Parra.

Partido amistoso octubre 29 de 2008.

Formaciones:

Deportivo Cali: John Meneses; Elkin Calle, Édgar Martínez Daniel Briceño, Jair Benítez; Diego Valdés, Breiner Belalcázar, Pablo Batalla, Juan Salaberry; Fredy Montero y Armando Carrillo.

Técnico: Ricardo Martínez.

Gol: Járol Herrera (14 s.t.).

Cambios: Járol Herrera por Pablo Batalla, Rolan De la Cruz por Breiner Belalcázar, Luis Carlos Cabezas por Fredy Montero, Eisner Loboa por Juan Salaberry, Jhonny Vásquez por Armando Carrillo y Anderson Paredes por Diego Valdés.

Liga de Quito: José Ceballos; Carlos Espínola, Jairo Campos, Lenin Ibuges; Jefferson Lara, Cristian Suárez, Pedro Larrea, Patricio Urrutia, Luis Bolaños; Éder Vaca y Agustín Delgado.

Técnico: Edgardo ‘patón’ Bauza.

Cambios:William Araujo por Pedro Larrea, Damián Manso, Danny Vaca por Luis Bolaños y Diego Calderón por Patricio Urrutia.

Sale Armando Carrillo por acumulación de amarillas
Octubre 30 de 2008

En la mañana del jueves, cuando el Deportivo Cali realizó su entrenamiento a puerta cerrada, el cuerpo técnico verdiblanco definió la lista de 17 jugadores que se concentrarán esta noche en el Hotel La Casona de Pance con víspera al juego ante Independiente Medellín.

cordobapateando.jpg

Herman Córdoba está afinando su puntería para el partido contra Medellín

La primera novedad es la ausencia de Armando Carrillo, quien deberá cumplir con una fecha de sanción por haber obtenido la quinta tarjeta amarilla acumulativa. De otro lado vuelve al delantero juvenil Herman Córdoba quien cumple la norma del sub. 20 y Luis Carlos Cabezas que estará en lugar del ‘vallenato’.

Por otra parte el arquero Juan Palo Ramírez entrenó normalmente con el equipo, realizó algunos minutos de fútbol y fue incluido dentro de los convocados para el compromiso contra el conjunto paisa. Si no ocurre nada extraordinario durante el entrenamiento del viernes en la mañana, el número uno azucarero estará bajo los tres palos el sábado en el Pascual Guerrero.

A continuación presentamos los 17 jugadores que se concentran en el Hotel La Casona:

Arqueros: Jaiber Cardona y Juan Pablo Ramírez.

Defensas: Daniel Briceño, Édgar Zapata, Freddy Hurtado, John Kennedy Hurtado y Juan Guillermo Domínguez.

Volantes: Breiner Belalcázar, Camilo Ayala, Danny Aguilar, Diego Valdés, Járol Herrera y Pablo Batalla.

Delanteros: Fredy Montero, Herman Córdoba, Luis Carlos Cabezas y Sergio Herrera.


Deportivo Cali se convierte en el primer equipo colombiano con estadio propio
Miércoles, 29 de Octubre


2e8c6c9a14a2ed17415e2c659f7b4fee.png





Bogotá, 29 de octubre.-.- El Deportivo Cali se convierte en el primer equipo colombiano en tener estadio propio, un escenario para 52.000 espectadores que en la noche del miércoles acogerá un amistoso ante Liga de Quito y que el próximo 19 de noviembre se inaugurará oficialmente con un partido entre las selecciones de Colombia y Nigeria.

“Estamos conscientes de la responsabilidad”
Octubre 31 de 2008

Juan Guillermo Domínguez regresó a la titular del Deportivo Cali como lateral izquierdo desde la décima fecha de la Copa Mustang II y desde entonces se apoderó de la posición; ahora espera conseguir la clasificación al cuadrangular frente a Medellín.

Aquel 25 de septiembre de 2008, cuando los dirigidos por Ricardo Martínez derrotaron por goleada 4-0 al Boyacá Chicó en el estadio Pascual Guerrero, el ‘carachito’ regresaba a la formación titular después de varias fechas sin estar con el equipo.

Desde ese instante los azucareros acumulan cinco victorias y una derrota en seis fechas, son segundos con 25 puntos y están a un paso de clasificar a los cuadrangulares semifinales.

El menor de los Domínguez habló de la importancia del juego Deportivo Cali – Independiente Medellín este sábado 6:20 p.m. en la cancha del Pascual Guerrero.

”Se va a pelear la clasificación en casa y sabemos que Medellín intentará aguantar un poco buscando el resultado, mientras nosotros atacaremos en los primeros minutos buscando asegurar el gol rápidamente”.

De igual manera agregó:

”Va ser un bonito partido, la idea es ganar para conseguir la clasificación aquí en casa porque afuera es complicado, entonces trataremos de asegurarla este sábado”.

El jugador de 21 años manifestó que el grupo es consciente de la responsabilidad que tienen actualmente.

”Estamos trabajando bastante fuerte, tendremos a un rival directo en casa y le podemos quitar puntos. Estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos y vamos a meterla toda para celebrar otra victoria”.

¿Qué se necesita para el juego de este sábado?

”Debemos tratar de mantener el cero atrás, encontrar esa seguridad que tenemos, tanto la defensa como los volantes estar bien atentos y concentrados, esperar que los goleadores estén conectados y toda la hinchada presente”.

En definitiva, Ramírez no va
Octubre 31 de 2008

ramirezjuanpablo1.jpg

<FONT size=2><FONT face="Trebuchet MS">Juan Pablo Ramírez no recibió el visto bueno del Departamento Médico para actuar ante DIM y, a última hora, salió de la concentración.

El arquero Juan Pablo Ramírez, que inicialmente había sido confirmado titular para el juego del sábado con DIM (6:20 p.m.), en definitiva no será de la partida.

El Departamento Médico 'Verdiblanco', en cabeza del Doctor Jaime Alfredo Albarracín, no avaló la actuación del guardameta, quien también fue baja el último fin de semana contra Envigado.

"Al jugador se le practicó una ecografía de control que determinó que aún le falta un poco al proceso de cicatrización de la lesión", explicó el galeno 'Azucarero'.

Recordemos que Ramírez sufrió hace un par de semanas una lesión en el músculo recto anterior del muslo derecho.

"Juan Pablo está realizando trabajos con el Preparador de Arqueros, sin hacer una alta intensidad y posiblemente esté listo para el próximo partido", aseguró el galeno, refiriéndose al juego por la Fecha 17 con el Deportes Quindío, también en el 'Pascual'.

Así las cosas, John Visman Meneses será el encargado de salvaguardar la portería caleña el sábado ante el 'Poderoso', mientras Jáider Cardona estará en la banca de suplentes.

“Son dos equipos que tratan bien la pelota”
Octubre 31 de 2008


El defensa central del Deportivo Cali, John Kennedy Hurtado, habló sobre el compromiso del sábado ante el Independiente Medellín en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, juego que nos puede dar la clasificación a cuadrangulares finales.

El palmireño de 24 años se convirtió en uno de los hombres de confianza del técnico Ricardo Martínez por su buen desempeño y ha jugado 14 de las 15 fechas que han corrido de la Copa Mustang II 2008.

”El equipo está tranquilo y trabajando muy bien, esperanzados en que vamos a sacar un buen resultado mañana contra un rival complicado como lo es el DIM.”

Manifestó.

”Vamos a fortalecer la parte defensiva como lo veníamos haciendo en partidos anteriores, volvimos a retomar ese trabajo para que el equipo pueda estar concentrado en todas sus líneas”.

¿Qué piensa del rival que enfrentarán mañana?

”Es un equipo con muy buenos jugadores, desde el medio campo hacia arriba son muy rápidos y desequilibrantes, esperemos poder contrarrestar lo que ellos propongan y estar concentrados”:

¿Qué les ha recomendado el técnico Ricardo?

”Que estemos tranquilos, que tengamos presente que somos un buen equipo y tenemos un gran grupo, que debemos permanecer unidos y que entreguemos todo mañana en la cancha”.

Finalmente Kennedy puntualizó.

”Son dos equipos que tratan muy bien la pelota, ellos también tienen buenos jugadores como lo son Quintero y Pérez, pero nosotros debemos pensar en lo que podemos dar y hacer dentro del terreno de juego”.

Los azucareros quieren celebrar con su hinchada
Noviembre 01 de 2008


Esta noche en el estadio Olímpico Pascual saldrán los pupilos de Ricardo Martínez a conseguir la clasificación a los cuadrangulares semifinales con el apoyo de toda la hinchada verdiblanca disfrutará del juego Deportivo Cali – Medellín a las 6:20 p.m.

Retomar la senda del triunfo y demostrar el buen fútbol colectivo con el cual consiguieron cinco victorias consecutivas, es la consigna de los jugadores azucareros para poder quedarse con los tres puntos ante el ‘poderoso’ de la montaña y así asegurar su presencia en la fiesta de los ocho mejores equipos de Colombia.

herman_jugando.jpg

El juvenil Herman Córdoba regresa a la formación titular e intentará desequilibrar la zaga paisa con su velocidad

Durante el partido amistoso jugado el miércoles anterior contra Liga de Quito, el goleador Fredy Montero resultó con un golpe en una de sus rodillas, pero no presenta algún inconveniente y podrá estar dentro del plantel titular esta noche contra los dirigidos por Santiago Escobar.

El que no estará esta noche en el Pascual es el golero Juan Pablo Ramírez que a pocas horas de la concentración en el Hotel La Casona, se conocieron los resultados de la ecografía practicada el jueves en la tarde, donde se descubrió que el jugador todavía presenta inflamación en la cicatrización de la lesión en su pierna derecha, que también lo marginó del partido contra Envigado en la fecha anterior.

Los dirigidos por Ricardo Martínez tienen 25 puntos y son segundos en la tabla, una victoria los coloca en la fiesta de los cuadrangulares, mientras que el conjunto visitante ocupa la quinta posición con 23 unidades y viene de menos a más. Por este motivo se espera un plato de buen fútbol y goles en la capital vallecaucana que puede dejar al verde en la fiesta de fin de año.

Se espera una fiesta en la cancha del barrio San Fernando en la que habrá partido preliminar entre la juvenil B azucarera contra el Internacional Sport sobre las 3:30 p.m.

¡Hincha caleño apoya a tu equipo!

Deportivo Cali vs. Medellín
Estadio: Pascual Guerrero.
Hora: 6:20 p.m.
Central: Imer Machado.
Asistentes: Wilson Berrío y John González.

Posibles formaciones:

Deportivo Cali: John Meneses; Freddy Hurtado, John Kennedy Hurtado, Édgar Zapata, Juan Guillermo Domínguez; Camilo Ayala, Diego Valdés, Pablo Batalla, Fredy Montero; Herman Córdoba y Sergio Herrera.

Técnico: Ricardo Martínez.

Medellín: Aldo Bobadilla; Juan Guillermo Cuadrado, Daniel Sanabria, Hernán Pertuz, Jamel Ramos; Juan Carlos Quintero, John Javier Restrepo, Danilson Córdoba, Omar Pérez; Diego Álvarez y Jackson Martínez.

Técnico: Santiago Escobar.



Cali y Medellín no pueden ceder terreno
Sábado, 1 de Noviembre
icon_comentario.jpg
0
icon_enviaramigo.gif
icon_imprimir.gif

Enviar a un amigo* Nombre:


* E-mail:


* Nombre del amigo:


* E-mail del amigo:


* Mensaje:
enviar.jpg



ShowImage.php



Cali, 1 noviembre.- En el estadio Pascual Guerrero se medirán dos grandes protagonistas del rentado colombiano; el Deportivo Cali recibe en su estadio al DIM, segundo y quinto de la tabla quieres asegurar un cupo las semifinales del Torneo Finalización.

Los azucareros después de su derrota en la ciudad de Envigado buscaran con ansias una victoria que les daría un cupo casi asegurado a las finales del futbol colombiano a falta de dos fechas. Aunque no será fácil, por el rival que tiene en frente y mas aun por la baja de su jugador mas importante en el presente campeonato, Freddy Montero, quien sufrió un trauma muscular en el partido frente a Liga de Quito.

Uno de los encargados de llevar al “Súper Depor” a la tan anhelada clasificación es Juan Guillermo Domínguez quien desde la decima fecha no ha soltado la titular y a sido ficha importante en el planteamiento del “profe” Martínez.

Por su parte el Deportivo Independiente Medellín busca salir de esa cola infinita de equipos con 23 puntos y así acercarse a los octagonales finales. Con la tranquilidad que le dan los buenos resultados, ya que no pierde hace 4 fechas, llegara a la ciudad caleña para llevarse los 3 puntos.

Después de un complicado comienzo con “el poderoso de la montaña” Santiago Escobar ha rearmado un equipo que parecía estar roto. Ahora se encuentra a puertas de una clasificación y con los antecedentes de los últimos tiempos no seria de extrañarse un campeonato más para los rojos de Medellín.

Posibles alineaciones

Cali: Meneses Jhon; Hurtado Abadía Freddy Andrés; Hurtado Valencia John Kennedy; Zapata Pérez Edgar Alonso; Herrera Martínez Jarol; Ayala Quintero Camilo Andres; Domínguez Cabezas Juan Guillermo; Valdes Parra Diego Fernando; Aguilar Mancilla Danny Leandro; Herrera Month Sergio Dario; Carrillo Dangond Armando Jose. Técnico: Martínez Herrera Josue Ricardo

Medellín:
Aldo Bobadilla; Jamel Ramos; Daniel Sanabria; Juan Guillermo Cuadrado; Juan Carlos Quintero; Jaime Castrillón; Jhon Javier Restrepo; William Arboleda; Omar Pérez; Jackson Martínez; Diego Álvarez. Técnico: Santiago Escobar <SPAN style="COLOR: black">
 
Hate to say, i told you so... les dije que el Cali tiene altibajos... por eso no hay que hablar antes...

Claro que el equipo no jugo tan mal, pero esos dos goles fueron goles de arquero, seguro a Ramirez no le pasa eso, bueno esperar ganar uno de estos dos partidos a ver de que quedamos y pelear los cuadrangulares
 
pero otra vez estamos temblando...no que mamera..un solo partido para ganar y todavia no aseguramos la clasificacion..que tristeza
 
El juego Deportivo Cali – Quindío cierra la fecha 17
Noviembre 04 de 2008

La División Mayor del Fútbol Profesional colombiano (Dimayor) definió la programación partidos que se disputarán el fin de semana por la decimaséptima jornada de la Copa Mustang II, el juego entre Deportivo Cali – Quindío será el domingo a las 5:30 p.m.

cali_quindio.jpg

Los azucareros intentarán asegurar la clasificación ante Deportes Quindío



El presidente de la Dimayor, Ramón Jesurum, anunció en un medio radial a nivel nacional, Antena 2, que el compromiso entre los azucareros y el conjunto ‘cuyabro’ cerrará la penúltima fecha del torneo finalización el domingo 9 de noviembre sobre las 5:30 p.m. en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Deportivo Cali entrenará durante esta semana en horario matutino pensando en la victoria que debe conseguir para asegurar su puesto en la fiesta de los ocho mejores equipos de Colombia que pelearán el título de la Copa Mustang II de 2008.

¡Hincha caleño apoya a tu equipo!

Regresa el 'Chiguiro'
Noviembre 04 de 2008

chiguiro8.jpg

Ante Quindío, el 'Chiguiro' volvería a la titular como lateral por izqiuerda, mientras Juan Guillermo Domínguez, quien viene siendo inicialista en ese puesto, pasará a jugar como volante mixto.

De cara al juego por la fecha 17 de la Copa Mustang II, el próximo domingo frente al Quindío en el 'Pascual', el técnico verdiblanco Ricardo Martínez tiene en mente dos variantes en su equipo base.

Una de ellas sería el regreso al primer equipo del lateral volante por izquierda Jair 'Chiguiro' Benítez, quien ha venido siendo suplente en las últimas jornadas.

Si ello se concreta, Juan Guillermo 'Carachito' Domínguez, quien viene siendo titular en esa posición, volvería a un puesto que no desconoce, haciendo las veces de volante mixto, de ida y vuelta.

La variante posicional de Domínguez se facilitaría teniendo en cuenta que el dueño de ese puesto, Danny Aguilar, tendrá que purgar fecha automática de suspensión tras ser expulsado el sábado anterior ante DIM.

Otra novedad en la titular caleña tiene que ver con el delantero Armando José Carrillo, quien ya pagó su fecha automática de suspensión y, muy seguramente, volverá al menos como suplente.

 
DEPORTIVO CALI,CADA DIA TE QUIERO MAS !!!!


Orgullosamente caleño,aunque criado en bogota:muerto:

Cali por la gloria !!!!!
 
Bien. Ya regresando a Cali... y de forma al foro.

Perdio el Cali, pero saben que no me dolio tanto la derrota porque por lo menos vi un equipo con buen semblante. Se que a nadie le gusta perder, pero teniendo en cuenta el arquero novato que nos mandamos, y las atajadas de Bobadilla desequilibraron la balanza entre otras cosas mas. Medellin ganó, es la verdad. Pero se le dieron mejor las cosas. La expulsion por ejemplo no jodio mas a nosotros. Esperemos que tengamos la revancha de esto en las semifinales, porque por fuera no estaremos.

Escuche hace un rato que van a realizar un juego amistoso Colombia Nigeria si mal no estoy en nuestro estadio nuevo. Por alli estare para asistir en forma a ver nuestro escenario con todo. Ya andando como esta podemos decir que es una realidad.
 
"Estoy confiado"
Nov 06 de 2008

El volante argentino del Deportivo Cali, Pablo Martín Batalla, se tiene confianza y no se mortifica así los Verdes hayan frenado con dos traspiés la racha de cinco triunfos en línea.



"Hay maneras de perder un partido y otras de ganarlo, pero cuando toca perder como lo hicimos ante DIM, uno termina tranquilo; fuimos superiores ante un rival que también juega bien al fútbol", dijo el creativo 'gaucho'.

Los pases profundos y certeros de Batalla serán fundamentales el domingo en el 'Pascual', cuando la escuadra de Ricardo Martínez busque ante Quindío su tiquete a Cuadrangulares.

"Esto es partido a partido, estoy confiado porque tenemos buen fútbol; por ahí nos convirtieron pero veníamos manteniendo el arco en cero. Quindío va a venir a hacer un buen partido, pero confío en nuestro grupo", aseguró Batalla, quien tiene contrato con Deportivo Cali hasta Junio de 2009.

"El Cali no puede pensar en procesos"
Nov 06 de 2008

No lleva más de dos temporadas como jugador de élite pero habla con la propiedad de un veterano. Camilo Ayala es uno de los referentes de este Deportivo Cali.

Su fútbol, lleno de ímpetu, bríos, 'huevos' y testosterona, le han hecho merecedor al reconocimiento y respeto por parte de la hinchada Verde y la crítica especializada.



En la era de Ricardo Martínez volvió a retomar el nivel exhibido la pasada temporada y ahora sólo piensa en sacudirse la mala racha de los últimos dos partidos y asegurarse en Cuadrangulares.

"El Cali, por todo lo que significa como institución, no puede pensar en procesos; todo es al día, por eso esperamos hacer un excelente torneo, meternos a Cuadrangulares y, por que no, salir campeones", dijo el volante de marca antioqueño.

Sobre el rival del domingo, el joven mediocampista tiene bien referenciado al Quindío de Néstor Otero: "Será un partido complejo, ellos se entregan al máximo y ante el Cali no va a ser la excepción", expresó Camillo, quien es representado por el arquero internacional Farid Camilo Mondragón.

Juan Guillermo Domínguez
Noviembre 06 de 2008

Con la confianza y seguridad que estará en la formación titular para el juego clave del domingo contra el Deportes Quindío, se prepara el lateral izquierdo del Deportivo Cali, Juan Guillermo Domínguez, para entregar lo mejor de su fútbol al equipo.

Para el juego contra los ‘cuyabros’, Juan Guillermo podría estar en la zona de volantes supliendo la posición de Danny Aguilar (que no estará ante los dirigidos por Néstor Otero), el ‘carachito’ conoce el puesto ya que el semestre pasado realizó una buena campaña jugando en esa posición.

En primera instancia Domínguez habló del objetivo que tiene el equipo para este fin de semana.

”El objetivo siempre ha sido asegurar la clasificación y trataremos de hacerlo este domingo, lo bueno es que estamos mostrando una buena identidad de juego y ese es el fruto del trabajo en todo este semestre”.

También declaró:

”Nosotros confiamos en los delanteros, tenemos a los goleadores y ellos en cualquier momento te resuelven un partido, así mismo con la defensa aunque nos marcaron dos goles en tres llegadas, los compañeros confían en nosotros y por eso será fundamental mantener el equilibrio en este partido”.

¿Qué esperan del Quindío?

”Ellos tienen jugadores rápidos y por eso tratan de jugar largo para ganar en velocidad, nosotros debemos estar atentos porque podrían venir a buscar el contragolpe para hacernos daño y por eso será importante estar muy concentrados”.

Finalmente, Domínguez argumentó que el equipo debe salir a proponer fútbol con inteligencia.

”Tiene que ser un partido inteligente de parte de nosotros porque hay veces que uno sale con todo al ataque y los otros equipos te pueden coger mal parado, entonces debemos tratar de mantener el equilibrio, conseguir el gol rápido para asegurar la clasificación”.

“En este partido tenemos que asegurar la clasificación”
Noviembre 06 de 2008
Luego de dos fechas sin poder formar parte del equipo, el arquero del Deportivo Cali, Juan Pablo Ramírez, regresa al grupo titular para aportar su granito de arena y que el grupo pueda conseguir la clasificación a cuadrangulares este domingo contra Quindío.

El número 1 azucarero ha jugado gran parte del campeonato con una fatiga en la pierna derecha, la cual se agrandó luego de la victoria 3-0 sobre Bucaramanga en la fecha 14 de la Copa Mustang II y lo marginó de toda actividad competitiva durante medio mes.

jp-atajando1.jpg

Las atajadas de Juan Pablo Ramírez se volverán a ver este domingo en el Pascual Guerrero contra Qundío

Esta semana el golero verdiblanco empezó a realizar trabajos de campo con mayor intensidad, bajo la orientación de Jorge Rayo (preparador de arqueros), incluso estuvo en la práctica de fútbol en la mañana del jueves que terminó 3-0 a favor del equipo titular sobre los suplentes.

Pero, ¿Cómo está y cómo se siente?

”Bien, gracias a Dios ya me he sentido mucho mejor ahora solamente queda esperar que las cosas salgan bien en el partido”. respondió Ramírez.

El portero de 30 años afirmó:

”No he podido sacar, pero en los movimientos bruscos, en las estiradas, en los achiques y cortando centros me he sentido muy bien que es lo más importante; cuando estemos en el partido algún compañero me colaborará con el saque de meta, espero sentirme bien y que la pierna responda”.

Ustedes manifestaban que para esta fecha ya querían estar asegurados en el cuadrangular, ¿Por qué cree que todavía se están peleando esa clasificación?

”Dimos ventaja en dos partidos de los cuales solamente teníamos que sacar tres puntos y no se ha logrado, esperamos que Quindío nos proponga y que sea un buen partido”.

¿Qué les podría preocupar del rival que enfrentarán este domingo?

”Quindío tiene jugadores importantes como Sebastián Hernández quien pasó por aquí, nosotros sabemos que todos los futbolistas que han pasado por el Cali quieren marcarle cuando están en otros equipos, también tienen a Santoya que patea muy bien, así que debemos tener cuidado”.

Finalmente Juan Pablo argumentó que el domingo hay que ganar o ganar.

”En este partido tenemos que asegurar la clasificación porque nadie va querer ir a jugarse con la Equidad en Bogotá el paso a los cuadrangulares, y más cuando ellos también están necesitados de puntos”.


"La clasificación está en casa"
Nov 06 de 2008

El 'Carachito' Juan Guillermo Domínguez seguramente cambiara de posición el domingo ante Quindío, cuando regrese a la función de volante mixto.

Tras la expulsión de Danny Aguilar ante DIM, el Técnico del Deportivo Cali, Ricardo Martínez, tiene en mente ubicar como lateral por izquierda al 'Chiguiro' Benítez, para adelantar a zona medular al 'Guille'.

Él, así ande enchufado como carrilero, no le pone reparos a la disposición del D.T.: "Tengo la posibilidad de jugar como lateral por izquierda o volante mixto, eso ya lo definirá el profesor. Es la ventaja que uno tiene como polifuncional".

Atrás o en la mitad, 'Carachito' y el grupo 'verdiblanco' saben que la mejor chance para garantizar su clasificación a Cuadrangulares se define en el 'Pascual'. Sólo faltan tres puntos.

"Tenemos la posibilidad de sumar en casa y buscar la clasificación acá. Estas instancias son difíciles y todo no lo vamos a ganar; tuvimos una seguidilla de partidos muy buenos pero el hincha tiene que ver la identidad de juego que estamos manejando ahora", aseguró Juan Guillermo, hermano menor de Alvaro José 'Caracho' Domínguez, hoy con el Sion del fútbol suizo.


EL "CHIGUIRO" SERIA LA NOVEDAD
200811051003110.chiguiro13.jpg


De cara al juego por la fecha 17 de la Copa Mustang II, el próximo domingo frente al Quindío en el 'Pascual', el técnico verdiblanco Ricardo Martínez tiene en mente dos variantes en su equipo base.
Una de ellas sería el regreso al primer equipo del lateral volante por izquierda Jair 'Chiguiro' Benítez, quien ha venido siendo suplente en las últimas jornadas.

Si ello se concreta, Juan Guillermo 'Carachito' Domínguez, quien viene siendo titular en esa posición, volvería a un puesto que no desconoce, haciendo las veces de volante mixto, de ida y vuelta.

La variante posicional de Domínguez se facilitaría teniendo en cuenta que el dueño de ese puesto, Danny Aguilar, tendrá que purgar fecha automática de suspensión tras ser expulsado el sábado anterior ante DIM.

Otra novedad en la titular caleña tiene que ver con el delantero Armando José Carrillo, quien ya pagó su fecha automática de suspensión y, muy seguramente, volverá al menos como suplente.




SERGIO HERRERA QUIERE RECUPERAR EL TIEMPO PERDIDO
200811061457240.sergioherrera.jpg


Escuche a Sergio Herrera en dialogo con Alvaro Higuita de la Banda Deportiva

http://www.bandadeportiva.com/index.php?SeccID=6&NotaID=4021
 
Y al final le toco regresar a Juan Pablo Ramirez sin estar al 100% porque ese meneses si fue el bulto de sal estos dos ultimos juegos. O mejor dicho, le falta MUCHO para que tenga un puesto en la titular del Cali. No estamos para ir regalando puntos. Ya era para estuvieramos incluso arriba en la recla. Super urgente un arquero de mas categoria para el proximo año que acompañe a Juan P.

Quindio nos debe una... Claro que Medellin nos debia otra jejeje. Pero bueno. A darle con todo al Quindio.
 
“En este partido tenemos que asegurar la clasificación”
Noviembre 06 de 2008
Luego de dos fechas sin poder formar parte del equipo, el arquero del Deportivo Cali, Juan Pablo Ramírez, regresa al grupo titular para aportar su granito de arena y que el grupo pueda conseguir la clasificación a cuadrangulares este domingo contra Quindío.

El número 1 azucarero ha jugado gran parte del campeonato con una fatiga en la pierna derecha, la cual se agrandó luego de la victoria 3-0 sobre Bucaramanga en la fecha 14 de la Copa Mustang II y lo marginó de toda actividad competitiva durante medio mes.

jp-atajando1.jpg

Las atajadas de Juan Pablo Ramírez se volverán a ver este domingo en el Pascual Guerrero contra Qundío

Esta semana el golero verdiblanco empezó a realizar trabajos de campo con mayor intensidad, bajo la orientación de Jorge Rayo (preparador de arqueros), incluso estuvo en la práctica de fútbol en la mañana del jueves que terminó 3-0 a favor del equipo titular sobre los suplentes.

Pero, ¿Cómo está y cómo se siente?

”Bien, gracias a Dios ya me he sentido mucho mejor ahora solamente queda esperar que las cosas salgan bien en el partido”. respondió Ramírez.

El portero de 30 años afirmó:

”No he podido sacar, pero en los movimientos bruscos, en las estiradas, en los achiques y cortando centros me he sentido muy bien que es lo más importante; cuando estemos en el partido algún compañero me colaborará con el saque de meta, espero sentirme bien y que la pierna responda”.

Ustedes manifestaban que para esta fecha ya querían estar asegurados en el cuadrangular, ¿Por qué cree que todavía se están peleando esa clasificación?

”Dimos ventaja en dos partidos de los cuales solamente teníamos que sacar tres puntos y no se ha logrado, esperamos que Quindío nos proponga y que sea un buen partido”.

¿Qué les podría preocupar del rival que enfrentarán este domingo?

”Quindío tiene jugadores importantes como Sebastián Hernández quien pasó por aquí, nosotros sabemos que todos los futbolistas que han pasado por el Cali quieren marcarle cuando están en otros equipos, también tienen a Santoya que patea muy bien, así que debemos tener cuidado”.

Finalmente Juan Pablo argumentó que el domingo hay que ganar o ganar.

”En este partido tenemos que asegurar la clasificación porque nadie va querer ir a jugarse con la Equidad en Bogotá el paso a los cuadrangulares, y más cuando ellos también están necesitados de puntos”.

“El torneo siempre estuvo apretado”
Noviembre 07 de 2008

Nuestro defensa central Édgar Zapata, es uno de los jugadores con más experiencia en el grupo dirigido por Ricardo Martínez y así mismo quiere mantener esa madurez en el compromiso del domingo ante Deportes Quindío.

El zaguero de 29 años es conciente que para el juego por la fecha 17 de la Copa Mustang II el equipo debe estar muy concentrado y la seguridad empieza desde la parte de atrás hacia delante.

Con el número 3 en su espalda, Zapata habló del camino que ha recorrido la escuadra azucarera en busca de la clasificación a cuadrangulares semifinales.

”Pienso que nada es fácil, jugando con el Cali tampoco lo ha sido nunca, hay que pelear hasta lo último y estamos acá con posibilidades, dependemos de nosotros mismos, debemos salir a trabajar un partido con un rival difícil como es Quindío, pero con la motivación de conseguir los tres puntos en casa que es lo que necesitamos”.

De igual manera agregó:

”El torneo siempre estuvo apretado, fecha tras fecha iban cambiando las cosas, se metían unos equipos y salían otros, entonces esa ha sido la constante, pero independientemente de eso nosotros debemos trabajar lo del Cali que es clasificar y tenemos un partido lindo en casa para sacar los tres puntos”.

¿Qué opinión tiene del este rival?

”Es un rival bastante dinámico que se han caracterizado por eso, también tienen un técnico que conoce a sus jugadores, que le gusta trabajar y que independiente de lo que esté en juego va salir a la cancha a enfrentar al Cali tratando de dar lo mejor”.

¿A usted le gusta este tipo de torneo, con varios equipos peleando el ingreso a la fase final cuando faltan dos fechas por terminar?

”Se pone bueno el torneo cuando hay varios equipos peleando el ingreso a los cuadrangulares faltando dos o una fecha, pienso que cuando están las cosas apretadas es cuando se puede ver de qué está hecho cada equipo”.

Deportivo Cali a 46 puntos del primer lugar
Noviembre 07 de 2008

Tras los 60 años de historia del Torneo de Fútbol Profesional Colombiano el estadígrafo Luis Carlos Cepeda entregó el nombre de los 35 equipos que han participado en los diferentes campeonatos con números exactos de los puntos acumulados durante este tiempo.

calicampeon.jpg

Hinchas del Deportivo Cali celebrando el campeonato de 1996

El Deportivo Cali es el segundo equipo de Colombia que más puntos ha conseguido en la historia del balompié nacional con 3.504 productos de 63 campeonatos disputados. Recordemos que nuestro equipo no participó en los campeonatos de (1956, 1957 y 1958) y retornó al fútbol profesional como Asociación Deportivo Cali en el año 1959.

A parte de esto junto al equipo de la capital colombiana, Millonarios, somos los dos únicos clubes que han superado la barrera de 3.400 puntos y han llegado a los 3.500 una muestra más de las grandes campañas que ha realizado el equipo en la historia.

Otro punto a favor es la superioridad de los actualmente dirigidos por Ricardo Martínez en los enfrentamientos directos con cada equipo colombiano; así mismo como hemos triunfado en mayor cantidad de veces en el clásico vallecaucano. El Deportivo Cali ha vencido en mayor número a rivales como Millonarios, Nacional, Santa Fe, Medellín, Júnior, Once Caldas, Quindío, Tolima, Bucaramanga, Envigado, Cúcuta, Pereira, Unión Magdalena y cada equipo que participó en el Torneo Profesional Colombiano.

campeonato.jpg

El último campeonato del Deportivo Cali en diciembre de 2005

Una muestra más de la grandeza de la Asociación Deportivo Cali, fuimos el primer equipo colombiano en disputar la final de la Copa Libertadores, el primer gran club en tener su propia sede deportiva de gran magnitud y una sede administrativa imponente. Ahora se acerca otro de los grandes logros, en el 2009 estrenaremos esa gran obra, seremos pioneros en tener estadio propio en Colombia y no cualquier estadio, no, es uno de talla internacional, por eso el Deportivo Cali es el club más grande de Colombia.

Se unen Ramírez, Benítez, Hinestroza y Martínez
Noviembre 07 de 2008

Durante la práctica a puerta cerrada en la mañana del viernes, el cuerpo técnico del Deportivo Cali definió la lista de 17 jugadores que se concentrarán esta noche en el Hotel La Casona de Pance para el juego del domingo contra el Deportes Quindío a las 5:30 p.m.

El timonel Martínez no quiere sorpresas para el compromiso contra los ‘cuyabros’ y por eso dentro de los convocados aparece el nombre del ‘chigüiro’ Benítez que hace varias fechas no estaba con el grupo, así mismo aparece dentro de la lista el defensa uruguayo Martínez y el juvenil Hinestroza.

deporcali_3.jpg

Jair Benítez vuelve a estar en la lista de concentrados del Deportivo Cali

Aunque el estratega azucarero Ricardo Martínez no ha dado a conocer cuál será el plantel titular que saltará a la cancha del estadio Olímpico Pascual Guerrero buscando la clasificación a los cuadrangulares semifinales, existen algunas hipótesis de cómo formaría el conjunto verdiblanco según la práctica de fútbol realizada el jueves en Pance.

Para el día sábado alguno de estos 17 jugadores saldrá de la convocatoria y quedará con un grupo final de 16 futbolistas.

A continuación la lista de concentrados:

Arqueros: Jaiber Cardona y Juan Pablo Ramírez.

Defensas: Édgar Martínez, Édgar Zapata, Freddy Hurtado, Jair Benítez, John Kennedy Hurtado y Juan Guillermo Domínguez.

Volantes: Alexis Hinestroza, Camilo Ayala, Diego Fernando Valdés, Járol Herrera y Pablo Martín Batalla.

Delanteros: Armando Carrillo, Fredy Montero, Herman Córdoba y Sergio Herrera.


“El Cali está trabajando para ser superior”
Noviembre 07 de 2008

Diego Valdés ha sido titular durante la mayoría de las fechas en la Copa Mustang II con el equipo de Ricardo Martínez, pero no estuvo en la jornada anterior cuando el Deportivo Cali cayó 0-2 ante Medellín y ahora regresa a la titular para reforzar el medio campo.

El volante caleño estará con Camilo Ayala conformando la pareja de recuperadores con la responsabilidad de bloquear a los volantes ‘cuyabros’ para impedir que produzcan fútbol ofensivo y generen jugadas de riesgo en la zaga azucarera.

Valdés sabe que el domingo frente al Deportes Quindío está en juego la clasificación al cuadrangular final.

”Es un partido bastante importante que por ende se va a complicar un poco, este juego nos puede dar la clasificación y el Deportivo Cali va a tratar de hacer las cosas lo mejor posible para así mismo conseguirlo”. afirmó Diego.

El volante agregó:

”Contra Envigado no se jugó muy bien, frente a Medellín se crearon opciones, no se concretaron y luego ellos nos convierten en dos jugadas; se nos complicaron los dos últimos compromisos, por ese lado nos faltó mantener el equilibrio que veníamos presentando en partidos anteriores, pero esto fue necesario ajustar en todos los aspectos y llegar el domingo contra el Quindío a hacer una buena presentación, ganar y asegurarnos en los cuadrangulares”.

¿Es preocupante que en las dos últimas fechas no han logrado convertir gol?

”Sabemos que el Cali ha sido uno de los equipos más goleadores del torneo y el que no hayamos marcado en las últimas dos fechas preocupa un poco, pero tampoco es para el desespero, los delanteros están trabajando de la mejor manera, todo el grupo lo está haciendo para cuando se presenten las oportunidades las sepamos aprovechar”.

Finalmente, ¿Qué esperan del partido este domingo contra Quindío?

”Como siempre será un Quindío complicado, con jugadores jóvenes que van a correr y tratarán de jugar un buen fútbol, pero ante todo eso el Cali está trabajando para ser superior y ganar el partido”.

Por la clasificación
Noviembre 07 de 2008

Deportivo Cali tiene este domingo una buena oportunidad de meterse a los cuadrangulares semifinales del fútbol colombiano

monterocali.jpg

Freddy Montero espera volver por la senda goleadora cuando este domingo enfrenten al Quindío en el Pascual Guerrero.
Entre las novedades más importantes que implementará el cuadro azucarero para el duelo ante los cuyabros se destaca el regreso de Juan Pablo Ramírez al arco, y el de Diego Valdés a la zona de volantes.

En la zona de volantes jugarán Diego Valdés y Camilo Ayala como recuperadores, y Freddy Montero al lado de Pablo Batalla como creativos, para dejar en el ataque a Herman Córdoba y Sergio Herrera.

En defensa, además de la novedad de Ramírez, Martínez les dará continuidad a Freddy Hurtado, John Kennedy Hurtado, Édgar Zapata y Juan Guillermo Domínguez.

Al banco de emergentes volverá después de una fecha de sanción, el 'vallenato' Armando Carrillo; los que no jugarán por suspensión son Breiner Belalcázar y Danny Aguilar.

El Deportivo Cali ocupa el quinto puesto en la tabla de posiciones con 25 puntos, los mismos de América y Atlético Junior que son sextos y séptimos respectivamente.

El cuadro verdiblanco tiene claro que un triunfo sobre el Quindío lo depositará de una vez en los cuadrangulares semifinales; un empate o una derrota sería prolongar el drama que se vive por los resultados adversos de las últimas dos jornadas.

Probable formación
Juan Pablo Ramírez; Freddy Hurtado, Jonh Kennedy Hurtado, Édgar Zapata, Juan Guillermo Domínguez; Camilo Ayala, Diego Valdés, Fredy Montero, Pablo Batalla Herman Córdoba; Sergio Herrera.
 
El fin de semana ganó en verde caleño pero no aseguró su clasificacion. El equipo ha mejorado, pero aun tenemos cosas que no estan bien. Disto mucho de esa actitud protectora a Sergio Herrera. Los goles que se come este jugador nos pueden traer mucho dolores de cabeza.
Me inquieta saber que jugara de titular el Edgar Martinez. Sera que ya no es tan lento??? De los extranjero el que definitivamente no me convence en nada es él.
Para un juego como el que se viene no podemos ir con un jugador lento. Le tengo mas confianza a Briseño. Que no nos toque parir las verdes y las maduras el domingo.
 

Los últimos temas