Que lastima que nunca tendremos estos canales, saben porque no, porque esto significa pagar para directv, y al parecer su nueva politica es poner canales que no les cueste nada.... ejemplo canal rural, ewtn, enlace o poner canales premiun que a los usuarios les cueste plata, creo que sacando conclusiones verdaderos sobre la realidad de directv, no creo que sean 5 millones de abonados como ellos dicen, como me explican que en mexico sky tenga 1 millon doscientos mil abonados mas, menos y tenga mejores canales y mas que directv, yo creo que directv debe tener unos 700 mil y apenas les alcanza para cubrir sus costos operacionales (yo creo que falsean como muchas cosas tal información), sino como me pueden explicar tan averrante diferencia entre una y otra, como explican de empresas de cables con apenas 50 mil o 20 mil abonados con mejor grilla de canales.....
El amigo Joyo22 ha dado en el clavo. Sólo para dar un pequeño alcance respecto a porqué cableras pequeñas pueden obtener más canales que otras compañías más grandes.
Las compañías de Tv Paga emiten unos listados oficiales ante los entes controladores del número de suscripciones mes a mes, clasificados según los paquetes, las zonas, etc. Esta información es utilizada por la compañía al momento de negociar con los operadores de señal, pues éstos se van a basar en esos números para poner su precio. Es decir, cobran de acuerdo al número de suscriptores que la compañía tiene o en otros casos, planea tener (esto sobre todo para los canales premiums). El cobro puede ser centavos de dólar por abonado y subir de acuerdo a otras consideraciones.
Este tipo de negociación le hace bien a compañías pequeñas y medianas, pues su campo de penetración puede ser zonal, provincial, regional.
Para otro tipo de compañías medianamente grandes (nivel nacional) o grandes propiamente (continental, y aquí entra Directv) la situación es más peliaguda pues la tarifa que les van a cobrar va a ser más alta por la razón que son más clientes, mayor territorio cubierto, el supuesto es que el ingreso a percibir es proporcional a la cobertura que tiene.
Obviamente la pelea está en este punto. Rebajar lo más posible esa tarifa para poder incluirla en la grilla. El cableoperador no se pone de acuerdo con el proveedor pues considera alto el precio que le está cobrando.
Para no tomar de ejemplo a Directv, en Perú la empresa Cable Mágico no puede incluir más canales así tan fácilmente sin modificar su tarifa. Ellos tienen cobertura a nivel nacional con su servicio cable y satelital. No les resulta tan fácil. Tiene prácticamente estancada su grilla hace más de un año, y ni hablar de suite MTV ni suite Discovery, ya quisieran.
Esto lo comento sin ánimo de generar polémica ni en una posición que parezca que defiendo a Directv. Son hechos que suceden.
Lo que sí podemos estar de acuerdo es que, como suponemos, Directv es tacaño y trata que las tarifas que le cobran sean las más baratas o las que ellos digan. Y los proveedores de señal cómo fácilmente pueden vivir sin Directv pues hay un montón de cableoperadores esperando, no le dan el gusto.
Como dice Joyo22, sería mejor declarar un menor número de suscriptores, pero son documentos oficiales y es muy riesgoso hacerlo. Además que no les convendría para su marketing.