Foro Oficial DirecTV LatAm

Cuales de estas opciones prefieres?


  • Votantes totales
    292
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Curiosidades

Algunas curiosidades técnicas de nuestro amado (y odiado) Directv.

-Para territorio sudamericano utiliza el Satélite Galaxy IIIC lanzado el 15 Junio 2002, con órbita geoestacional en el cinturón de "Clarke", a 95º de longitud oeste.

-Expectativa de vida 15 años.

-Ancho de banda total del transpondedor 24 Mhz.

-Gracias a la compresión y multiplexación de datos, puede transportar mediante 21
transpondedores más de 300 canales de audio y video convencionales.

-La antena receptora es de la Fase I de DTV (la más simple), una parábola off-set que permite que el LNB esté desplazado fuera del camino de la señal y que no provoque sombra sobre el plato.

-La señal enviada por el satélite está en la frecuencia de señal 11,45 a 12,2 Ghz Banda KU. EL LNB la convierte a la frecuencia aceptada por el decodificador, 950 a 1700 Mhz Banda L.

-Cuando se utiliza un LNB de salida doble, mirándolo de frente la salida izquierda transmite con más potencia.

-El LNB pueden recibir las señales de polarizaciones circular derecha e izquierda. ¿Qué significa esto? Para que el sistema funcione la energía de microondas se transmite según un patrón similar a un espiral, en sentido izquierdo o derecho. En este caso al trabajar con dos polarizaciones, cuando se envían 18 volts, capta la polarización izquierda y, cuando se envían 13 volts, capta la polarización derecha.
La polarización se selecciona mediante una tensión continua enviada por medio del cable coaxial RG-6 Satelital que se instala. Así se pueden captar los canales de ambas polarizaciones.

-El brazo soporte del LNB es curvo, esto le permite ubicar al LNB en el foco de la parabólica, logrando la máxima recepción.

-Puesto el brazo sobre una superficie plana solamente harán contacto sus dos extremos.

-Valores de Barrido Lateral y Elevación para la ubicación geográfica de la antena:
Lima - azimut 301 elevación 64
Chiclayo - azimut 290 elevación 71 (dato para Diego.. jeje)

-Para determinar la dirección del satélite con la brújula, éste se encuentra aproximadamente entre 280º y 305º.

-En el territorio de Perú se utiliza la antena de 60 cm, excepto las zonas norte oriente (frontera colombia Brasil) y sur oriente (colindante con Brasil Bolivia) donde se utilizan platos de 110cm.

-Las pisadas que apuntan a Perú se conocen como W3 y W8.

-Los transpondedores que se usan para para Perú se buscan del 7 al 28, excepto el 13.

-Para el Perú, la señal deberá superar los 60 puntos.


Espero no se hayan aburrido.

Saludos
 
De pronto es algo vieja esta informacion, pero en la pagina de DTV chile estan los manuales (muy bien explicados por cierto) para los decodificadores. Por que las otras paginas latinas no los tienen asi?

http://www.directvchile.cl/guiaMenuFacil2LR15.html

Saludos

Hola amigos, Kenjibatusai la web de DirecTV Chile no es la única con dicha información, la de Perú también tiene su manual: http://www.directv.com.pe/demomenu/, que me parece es mucho mejor. Incluso todas las webs tienen sus manuales de diferentes formas, pero si las tienen.

Saludos amigos. :-p
 
sobre la informacion de los canales de mañana es que no va a entrar ningun canal mañana. asi me dijeron por lo menos en el call center, pero a veces parece que nosotros estamos mejor informados que ellos
 
De pronto es algo vieja esta informacion, pero en la pagina de DTV chile estan los manuales (muy bien explicados por cierto) para los decodificadores. Por que las otras paginas latinas no los tienen asi?

http://www.directvchile.cl/guiaMenuFacil2LR15.html

Saludos

Yendo un poco más allá en tema de manuales, la web de Dish Network de USA publica incluso el código fuente que utiliza en sus decos:

http://www.dishnetwork.com/content/our_products/user_guides_and_manuals/index.shtml

y vayan a la sección Linux Source Code

Claro, corresponden a la parte de código que se rige por Licencia de Uso Público (GLP), algo se guardarán, pero es una buena práctica de apertura en el tema.
 
Hola amigos, Kenjibatusai la web de DirecTV Chile no es la única con dicha información, la de Perú también tiene su manual: http://www.directv.com.pe/demomenu/, que me parece es mucho mejor. Incluso todas las webs tienen sus manuales de diferentes formas, pero si las tienen.

Saludos amigos. :-p

Pero si se fija Colombia no posee ningun tipo de manual. (o al menos yo no lo he encontrado) :s:s:s:s:s:s:s:s
 
Pero si se fija Colombia no posee ningun tipo de manual. (o al menos yo no lo he encontrado) :s:s:s:s:s:s:s:s

Hola amigos, Kenjibatusai te vas al extremo, me disculparan mis amigos Colombianos y Ecuatorianos, pero si vas a buscar en esas web que DirecTV tiene en estos países, no vas a encontrar mucho amigo; es como si buscaran en la Panamá u Honduras, te estás llendo muy al extremo amigo.

Juan5485 estos son los 3 decos más usados por DirecTV actualmente:

deco-lr15.jpg

DECODIFICADOR LR15 (DIRECTV PLUS)

deco-l11.jpg

DECODIFICADOR L11

deco-l10.jpg

DECODIFICADOR L10

AndyM el super Derby Español: Barcelona vs. Real Madrid será este Domingo 23 de Diciembre a las 13.00 horas (Perú, Colombia y Ecuador).

Saludos amigos. :-p
 
Hola amigos, Juan5485 los decos que tú tienes es el L11 (Plateado) y el L10 (Negro); yo tuve el mismo problema, pero con el L11 (Plateado), por eso me lo cambiaron y nunca más lo he tenido, con ninguno de ellos. Bueno amigo sobre el L10 no podria darte con seguridad esta informació, ya que no tengo ningún deco L10, pero por fuentes, te digo que este deco no deberia de reiniciarse, ya que este deco no tiene problemas de este tipo. te recomiendo pedir que te cambien el deco, y esto porque está fallando.

Saludos amigos. :-p

Gracias por la informacion Diegoguzte, la verdad no se porque se reinicia, este problema empezo hace unos dias, es una o dos veces al dia, ojala que sea falla del sistema y no de mi decodificador porque tengo el plan finca y este deco esta en mi casa lejos de la ciudad y un cambio de decodificador me costaria unos 170 mil pesos aca en colombia. En cuanto a lo de los datos quisiera saber como los actualizo.

Gracias amigos,
 
Hola amigos, he estado haciendo un análisis del Foro y lo primero es que somos el Nº 1 en post, este es el orden:

1. Foro Oficial de DirecTV LatAm (5,189 respuestas, sin contar esta)
2. Hablemos de Salsa y Algo Más (2,504 respuestas)
3. Foro Oficial del Reggaeton (2,485 respuestas)
Resto de Foros no llegan a los 2000 post.

Hemos más que duplicado a nuestro seguidor en el segundo lugar, sin lugar a duda somo los mejores. Esto es dentro de la categoria Música, Cine y TV.

Por otro lado he hecho una evaluación interna del Foro y estos son los resultados:

1. Diegoguzte (1,121 mensajes) :huh: No me habia percatado de tantos.
2. Jfaa_ps (215 mensajes)
3. carlos075 (198 mensajes)
4. Rob_2007 (185 mensajes)
5. BuRN1976 (157 mensajes)
6. elfo (149 mensajes)
7. chapas (143 mensajes)
8. javier perez (141 mensajes)
9. William(Vzla) (120 mensajes)
10. elblister (117 mensajes)
11. Alejandra_Moren (107 mensajes)
12. j_d_arq (104 mensajes)

Solo he considerado los que superan el centenar de post, por cuestiones de espacio amigos. Y hay muchos nuevos usuarios que recién están comenzando su historia en el foro y nos da mucho gusto por eso. Saludos a todos ellos y claro está a los que tenemos tiempo ya.

Saludos amigos. :-p
 
haber creo recordar como soy algo pregunton algunas veces cuando me intalaron mi deco eran unos patas ke vestian de telefonica y su logo era cobra una sub base osea terceros contratados por dtv, que me acuerdo esos patas parecian ke recien les habian enseñado asi me mientras pegunta no sabian responder pero si me dijeron algo que el deco siempre se actualiza nos enseño ke iba a salir y que solo esperemos yo le pregunte y esto sera siempre sip puede ser en cualquier momento ya depende de la central asi este apagado la tv o prendido el deco recibe una señal y se actualiza solo son segundos no llega ni al minuto y exacto mi deco rara vez se actualiza cuando esta prendido solo cuando esta apagado mi tv lo hace ayer lo tuve prendido todo el santo dia y parece ke ya queria se actualizo a la media noche, emocionado pense ke ya habian puesto mas canales jajaja y nada ni en la guia jajajaj en fin recien cuando hice memoria me acorde de esto :D
 
Algunas curiosidades técnicas de nuestro amado (y odiado) Directv.

-Para territorio sudamericano utiliza el Satélite Galaxy IIIC lanzado el 15 Junio 2002, con órbita geoestacional en el cinturón de "Clarke", a 95º de longitud oeste.

-Expectativa de vida 15 años.

-Ancho de banda total del transpondedor 24 Mhz.

-Gracias a la compresión y multiplexación de datos, puede transportar mediante 21
transpondedores más de 300 canales de audio y video convencionales.

-La antena receptora es de la Fase I de DTV (la más simple), una parábola off-set que permite que el LNB esté desplazado fuera del camino de la señal y que no provoque sombra sobre el plato.

-La señal enviada por el satélite está en la frecuencia de señal 11,45 a 12,2 Ghz Banda KU. EL LNB la convierte a la frecuencia aceptada por el decodificador, 950 a 1700 Mhz Banda L.

-Cuando se utiliza un LNB de salida doble, mirándolo de frente la salida izquierda transmite con más potencia.

-El LNB pueden recibir las señales de polarizaciones circular derecha e izquierda. ¿Qué significa esto? Para que el sistema funcione la energía de microondas se transmite según un patrón similar a un espiral, en sentido izquierdo o derecho. En este caso al trabajar con dos polarizaciones, cuando se envían 18 volts, capta la polarización izquierda y, cuando se envían 13 volts, capta la polarización derecha.
La polarización se selecciona mediante una tensión continua enviada por medio del cable coaxial RG-6 Satelital que se instala. Así se pueden captar los canales de ambas polarizaciones.

-El brazo soporte del LNB es curvo, esto le permite ubicar al LNB en el foco de la parabólica, logrando la máxima recepción.

-Puesto el brazo sobre una superficie plana solamente harán contacto sus dos extremos.

-Valores de Barrido Lateral y Elevación para la ubicación geográfica de la antena:
Lima - azimut 301 elevación 64
Chiclayo - azimut 290 elevación 71 (dato para Diego.. jeje)

-Para determinar la dirección del satélite con la brújula, éste se encuentra aproximadamente entre 280º y 305º.

-En el territorio de Perú se utiliza la antena de 60 cm, excepto las zonas norte oriente (frontera colombia Brasil) y sur oriente (colindante con Brasil Bolivia) donde se utilizan platos de 110cm.

-Las pisadas que apuntan a Perú se conocen como W3 y W8.

-Los transpondedores que se usan para para Perú se buscan del 7 al 28, excepto el 13.

-Para el Perú, la señal deberá superar los 60 puntos.


Espero no se hayan aburrido.

Saludos

Nada Aburrido men!...gracias por tu aporte !, informaste ciertas cosas tecnicas q no sabia de la antena...yo estudio ingineria Mecanica pero me llama la atencion como Hobby los sistemas satelitales y mas especificamente nuestro Directv...ya puedo decir q casi conozco en su totalidad el sistema!:D

:p
Hola amigos, he estado haciendo un análisis del Foro y lo primero es que somos el Nº 1 en post, este es el orden:

1. Foro Oficial de DirecTV LatAm (5,189 respuestas, sin contar esta)
2. Hablemos de Salsa y Algo Más (2,504 respuestas)
3. Foro Oficial del Reggaeton (2,485 respuestas)
Resto de Foros no llegan a los 2000 post.

Hemos más que duplicado a nuestro seguidor en el segundo lugar, sin lugar a duda somo los mejores. Esto es dentro de la categoria Música, Cine y TV.

Por otro lado he hecho una evaluación interna del Foro y estos son los resultados:

1. Diegoguzte (1,121 mensajes) :huh: No me habia percatado de tantos.
2. Jfaa_ps (215 mensajes)
3. carlos075 (198 mensajes)
4. Rob_2007 (185 mensajes)
5. BuRN1976 (157 mensajes)
6. elfo (149 mensajes)
7. chapas (143 mensajes)
8. javier perez (141 mensajes)
9. William(Vzla) (120 mensajes)
10. elblister (117 mensajes)
11. Alejandra_Moren (107 mensajes)
12. j_d_arq (104 mensajes)

Solo he considerado los que superan el centenar de post, por cuestiones de espacio amigos. Y hay muchos nuevos usuarios que recién están comenzando su historia en el foro y nos da mucho gusto por eso. Saludos a todos ellos y claro está a los que tenemos tiempo ya.

Saludos amigos. :-p

Buena esa Diego jeje ....como hiciste para saber cuantos posteamos cada uno ???jejejej ....:p. siempre hagamos lo posible por informar sobre nuestro sistema...
 
Alguien en Barranquilla que tenga Metrotel (Telefonía) y haya podido utilizar la funcion de identificador de llamandas.
Yo lo tengo y todo bien, pero con DTV sale que contrate el servicio.
Qué será????
 
:p

Buena esa Diego jeje ....como hiciste para saber cuantos posteamos cada uno ???jejejej ....:p. siempre hagamos lo posible por informar sobre nuestro sistema...

Eso es muy fácil amigo, todos pueden tener ese tipo de información, si alguno quiere saber cuantos post tiene en total, solo en este foro, ya que cada foro tiene sus estadísticas, visiten: http://www.laneros.com/misc.php?do=whoposted&t=116086

Kenjibatusai el identificador de llamadas tienes que contratarlo en tú propio operador de Telefonía, luego teniendo eso, con DirecTV es gratis el servicio de Identificador de LLamadas en tu Pantalla, solo tienes que llamar y solicitarlo. Para esto tu Deco te lo conectan al Teléfono, si ya lo está solamente tienes que tener el servicio de tu Telefonía, solo eso. En DirecTV, en todos los países este servicio es gratis.

Araujoxp DirecTV no actualiza muy seguido los decos, así que esto debe ser un problema de tu deco, la última actualización de los decos L11 fue iniciando Noviembre y el de los LR15 fue en Julio. Y siempre son pasando las 00.00 horas.

Saludos amigos. :-p
 
Estuve viendo la Web de Directv USA ....y mas vale que no......:'( ...me senti aislado......si que no negrean..en Latinoamerica.....ellos (los estadounidenses) se metan en la paginas de Directv LA y se deben orinar de las risas.......nisiquiera tienen los Decos que tenemos aqui....el mas basico alla que seria para nosotros el L11 es uno que nisiquiera a llegado se ve bien pavo...no es DVR pero debe ser mejor q los L-11...la verdad es q tuviera dinero protesto publicamente para que Directv La se ponga las pilas! ....seguro alegan lo de los dolares....pero eso me sabe a cuento....

Canal2CANAL GUIA 3TIC TV 4TRV (Orbivision) 5VENEVISION 6VTV 7DAT TV 8TVS 9LA TELE 10TELEVEN 11TVES 12GLOBOVISION 13RCTV Intnal. 14ANTV 15VIVE TV 16CNN EN ESPAÑOL 17CANAL DE NOTICIAS 18COSMOPOLITAN 19DISCOVERY TRAVEL & LIVING 20SUN CHANNEL 21NATIONAL GEOGRAPHIC 22ANIMAL PLANET 23DISCOVERY CHANNEL 24MTV 25HTV 26VH1 27FTV 28LIFESTYLE 29UTILISIMA 30CASA CLUB TV 31E! ENTERTAINMENT 32UNIVERSAL 33FOX 34FX 35SPORT PLUS 36FOX SPORTS 37MERIDIANO TV 38BOOMERANG 39DISCOVERY KIDS 40NICKELODEON 41CARTOON NETWORK 42MULTIPREMIER 43TCM 44HBO ESTE 45AXN 46WARNER CHANNEL 47SONY 48TNT 49A&E 50THE FILM ZONE 51HALLMARK 52CINEMA GOLDEN CHOICE 53JETIX 54DISNEY CHANNEL 55SPEED CHANNEL 56ESPN 2 57ESPN 58PEOPLE & ARTS 59THE HISTORY CHANNEL 6061INFINITO 62TVE 63ANTENA 3 64CARACOL 65CNN INTERNACIONAL 66CANAL DE LAS ESTRELLAS 67AZTECA 13 68DISCOVERY HOME & HEALTH 69NOVAVISION 70COLOR TV 71GOURMET 72FOX LIFE 73ART 74RAI INTERNATIONAL 75RTP 76TELESUR 77EWTN 78ENLACE TV 95PLAYBOY TV 96ATEL 101XCLUSIVE 102MOVIETRAXX 103MTV HITS 104DISCOVERY TURBO 105DISCOVERY CIVILIZATION 106DISCOVERY SCIENCE 107FOX NEWS 108AMERICAN NETWORK 109ANIMAX 110NBA TV 111BABY TV 112MANAGEMENTV
divisor_vertical.gif
divisor_vertical.gif
Canal180THE OUTDOOR CHANNEL 181FOX SPORTS HD 201HBO ESTE 202HBO OESTE 203HBO PLUS 204HBO PLUS TD 205HBO FAMILY ESTE 206HBO FAMILY OESTE 207CINEMAX ESTE 208CINEMAX OESTE 209MAX PRIME 210MAX PRIME TD 220MOVIE CITY ESTE 221MOVIE CITY OESTE 222CITIVIBE ESTE 223CITIVIBE OESTE 224CINECANAL ESTE 225CINECANAL OESTE 226CITYMIX ESTE 227CITYMIX OESTE 228CINECANAL CLASSICS 300PPV BARKER (PROMO) 301PPV01 302PPV02 303PPV03 304PPV04 305PPV05 306PPV06 307PPV07 308PPV08 309PPV09 310PPV10 311PPV11 312PPV12 313PPV14 314PPV EVENTOS 401DMX FIESTA TROPICAL 402DMX MUSICA DE LAS AMERICAS 403DMX GRUPERA MEXICANA 404DMX MARIACHI 405DMX TANGO 406DMX EXITOS EN ESPAÑOL 407DMX ROMANCERO LATINO 408DMX BAILABLES EN ESPAÑOL 409DMX ROCK EN ESPAÑOL 410DMX REGGAE 411DMX RITMOS DEL CARIBE 412DMX MUSICA POPULAR BRASILEIRA 413DMX VERDE AMARILLO 414DMX RITMOS DEL MUNDO 415DMX EXITOS ITALIANOS 416DMX EXITOS EUROPEOS 417DMX BIG BAND & SWING 418DMX GRANDES CANTANTES 419DMX EXITOS DE SIEMPRE 420DMX ROCK & ROLL DE AYER 421DMX ROCK CLASICO 422DMX RETRODISCO 423DMX EXITOS DE LOS 70 424DMX EXITOS DE LOS 80 425DMX EXITOS DE LOS 90 426DMX HOT HOLLYWOOD HITS 427DMX POWER HITS 428DMX HOT JAMZ 429DMX MOCAMBO 430DMX POP JUVENIL 431DMX ROCK PESADO 432DMX EXITOS EN INGLES 433DMX BAILABLES EN INGLES 434DMX ROMANTICA EN INGLES 435DMX INFANTIL 436DMX BRASIL POP Y ROCK 437DMX NUEVA ERA 438DMX FLASHBACK NEW WAVE 439DMX GROOVE LOUNGE 440DMX JAZZ CLASSICO 441DMX BRASIL POP 40 442DMX JAZZ LATINO 443DMX BLUES 444DMX RITMO Y BLUES 445DMX CLASICOS INSTRUMENTALES 446DMX SINFÓNICA 447DMX PIANO 448DMX CLASICA SUAVE 449DMX CONTEMPORANEA 450DMX OPERA 501ADULT PPV PRIVATE 502ADULT PPV PBMOV 503ADULT PPV VEXXL 504PLAYBOY TV 505VENUS
Observaciones:

* Tienen bastantes canales!!! aunque su calidad es baja (rayas,lluvia,congelamiento etc...)
* Fox Sports HD??????....me entero!!!
* Fijense que todavia no figura Venevision Plus...y se decia que iba por intercable , Netuno y supercable aca en Vzla

Disculpen el desorden no se que paso....mal copi pega.....

Les cuento algo muchos panas q conozco tienen en su messenger lo siguiente "El que tenga directv inviteme a su casa a ver el clasico español"...y otros parecido...jeje se repite como en 12 contactos...jejeje por lo menos tremendo Nivel se da Directv con esa exclusiva jajaja...........algo q celebrar!

Diego te pregunto ...tu hace semanas comentaste que quedaste 1ero en la semana del concurso de La Liga 680....cuentame te dieron tu premio??...yo tengo fe q pronto punteare aca en Vzla y queria saber si en verdad daban los premios....
 
Diego te pregunto ...tu hace semanas comentaste que quedaste 1ero en la semana del concurso de La Liga 680....cuentame te dieron tu premio??...yo tengo fe q pronto punteare aca en Vzla y queria saber si en verdad daban los premios....

Hola amigos, es verdad William, hace semanas atrás fui el ganador de la fecha, con lo cual gane 1 Boleto de Canje por 80 dólares en las Tiendas Deportivas Marathom de Lima (Perú), fue muy buen premio. Justamente acabo de ganar nuevamente hace 1 semana y me han pedido que me acerque personalmente a retirar mi premio el dia 14 de Enero del 2008, tengo que ir yo esta vez, no me quieren decir que me he ganado, bueno ya sabré que será. Tengo informes de que un Lanero de Venezuela ganó hace un par de semana y lo llamaron para entregarle su premio. Y por último según fuentes va haber 1 ganador por país, es decir de cada país se va 1 usuario a España, claro que cada uno con su acompañante según las bases, eso es lo que dicen, esperemos que sea verdad. Yo en Perú estoy 2do a solo 1 punto del 1er Lugar, seria muy bueno si es verdad todo esto.

Saludos amigos. :-p
 
Hola kenjibatusai. Te cuento, yo vivo en Cali y tengo el deco LR15. Nunca me ha funcionado la funcion de identificador de llamadas de dicho deco: cuando entra una llamada dice que me esta entrando una llamada, pero no me identifica el numero y me dice que contrate el servicio. Yo tengo el servicio contratado con mi compañia de telefonos y me funciona perfectamente con mi telefono que tiene identificador de llamadas. Vino un tecnico y no fue capaz de hacer nada y la respuesta que me dio (despues de que hizo unas llamadas) fue que con algunas centrales telefonicas de EMCALI (empresas muncipales de Cali) no funciona. A mi como que no me convenció de a mucho la respuesta. Inclusive, desde que lo instalaron, cuando se hace la prueba del deco (menu / configuraciones / configuracion / Info y prueba / Prueba del sistema / Hacer prueba) siempre la prueba del "Telefono" da como resultado "Falló" y el tecnico que vino dijo que eso era por la central telefonica a la que estoy conectado.

Alguien en Barranquilla que tenga Metrotel (Telefonía) y haya podido utilizar la funcion de identificador de llamandas.
Yo lo tengo y todo bien, pero con DTV sale que contrate el servicio.
Qué será????
 
hola amigos recien entre a la pag de dtv en arg y resulta que ahora no solo aumentaron el pack de movie city como era de esperarse sino que tambien el de HBO o sea no c que interesante nuevo tiene hbo para subir los precios , encima el pack de movie city por tener un citimix mas que el cable aumento 5 pesos mas con respecto al cable un desproposito la verdad dentro de poco pagar la programacion por mes de directv en arg va a salir mas caro que comprarse todos los meses un televisor , saludos
 
Me Dijeron Que Directv Argentina Prevee Seguir Aumentando Los Abonos, Ya Que En Lo Que Va Del Año Multicanal / Cablevision Perdieron 160.000 Abonados Los Que Se Sumaron A Directv. Porque Esto?, Simple, Multicanal Digitalizó El Servicio, Te Cobra X Deco Adicional Y En Total, Sumando Tooooodos Los Costos, Multicanal/cablevision Ronda Los 110 Pesos, Directv, No Llego A Tanto Y Por Eso Se Aprovecha Y Aprovecharaaaaaaaaaaaa De Todos Nosotros
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas