Tecnología Foro oficial Disney+ y Star+

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Compañero, literalmente la última página han dicho que no, que solo ocurrió con una cableoperadora en otro país y que NO va a haber ningún cierre de canales, eso sí, hasta ahora.
Perdóname pero creo que me robaron una pagina de este foro 😝😝😝, acabo de leer la pagina anterior y la anterior a esta (148 y 149)y no encontré donde hablan de eso; yo pregunté con relación al post anterior al mio donde precisamente mencionan el cierre de canales y honestamente sigo sin saber por qué hablan de eso?.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresfem0806
Perdóname pero creo que me robaron una pagina de este foro 😝😝😝, acabo de leer la pagina anterior y la anterior a esta (148 y 149)y no encontré donde hablan de eso; yo pregunté con relación al post anterior al mio donde precisamente mencionan el cierre de canales y honestamente sigo sin saber por qué hablan de eso?.
Yo tampoco encontré la noticia en el foro pero te respondo con este enlace que acabo de descubrir por casualidad mientras leía una nota sobre Netflix en Tavi Latam que la abrí en su respectivo foro acá en Laneros. Efectivamente, un operador en Costa Rica llamado Cabletica terminó por eliminar casi todos los canales de Disney, practicamente todos los que venían de Fox, se desconoce el motivo. Lo que me sorprendió es que decidieron reemplazarlos con el pack HBO en el plan básico y con HBO Max incluido, algo bastante innovador de su parte. La nota es de apenas hace dos días.

 
Última edición:
20220604_144645.jpg

Pero mirá la que te hace Star+ ,o Disney , compró los derechos de la nations league , la mayoría los manda a Star+ , por ejemplo mañana República checa España es exclusivo creo que solo es el único exclusivo que tiene narración, el resto con el audio en inglés.Y para Colmo hoy ni siquiera utiliza el feed que manda la UEFA , sino está retransmitiendo la señal de foxsoccer plus , canal de cable de usa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Ver el archivos adjunto 512854
Pero mirá la que te hace Star+ ,o Disney , compró los derechos de la nations league , la mayoría los manda a Star+ , por ejemplo mañana República checa España es exclusivo creo que solo es el único exclusivo que tiene narración, el resto con el audio en inglés.Y para Colmo hoy ni siquiera utiliza el feed que manda la UEFA , sino está retransmitiendo la señal de foxsoccer plus , canal de cable de usa.
Terrible. Teniendo narradores en la región. Ni siquiera tienen que llevarlos hasta allá. Que barren viendo la trasmisión. Y para colmo de males ni siquiera es la señal propia.

Por eso es que es importante la competencia. En la región está muy concentrada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Por eso es que es importante la competencia. En la región está muy concentrada.
Difiero, Disney ha sido la única competencia que ha tenido recientemente DirecTV, si no fuese por ellos no tendríamos ni la Premier, ni algunos partidos de La Liga, franquicias que durante años DirecTV no soltaba. Ya con el simple hecho de haberle quitado la Premier es un golpe durísimo.

Respecto a lo de la Nations League, seamos sinceros, ¿Quién ve un partido de San Marino en Sudamérica? Ni futbolman. Por ahí lo verá la gente de esos países que vive aquí y ya, pero los partidos importante sí han sido relatados por narradores locales.
 
Difiero, Disney ha sido la única competencia que ha tenido recientemente DirecTV, si no fuese por ellos no tendríamos ni la Premier, ni algunos partidos de La Liga, franquicias que durante años DirecTV no soltaba. Ya con el simple hecho de haberle quitado la Premier es un golpe durísimo.

Respecto a lo de la Nations League, seamos sinceros, ¿Quién ve un partido de San Marino en Sudamérica? Ni futbolman. Por ahí lo verá la gente de esos países que vive aquí y ya, pero los partidos importante sí han sido relatados por narradores locales.
Sólo falta que les quiten el monopolio de la copa del mundo en Sudamérica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y jepg01
Difiero, Disney ha sido la única competencia que ha tenido recientemente DirecTV, si no fuese por ellos no tendríamos ni la Premier, ni algunos partidos de La Liga, franquicias que durante años DirecTV no soltaba. Ya con el simple hecho de haberle quitado la Premier es un golpe durísimo.

Respecto a lo de la Nations League, seamos sinceros, ¿Quién ve un partido de San Marino en Sudamérica? Ni futbolman. Por ahí lo verá la gente de esos países que vive aquí y ya, pero los partidos importante sí han sido relatados por narradores locales.

A DirecTV GO le di de baja el mes pasado ya que terminó el descuento, para el mundial mundial tocará pagar ese mes para poder ver los partidos exclusivos

Por ahora muy contento con Star+ ya que todos los deportes los veo por ahí; si el televisor de mi habitación no se hubiera dañado le hubiera sacada más gusto, será ver que cacharro compro este mes con el día sin IVA
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Difiero, Disney ha sido la única competencia que ha tenido recientemente DirecTV, si no fuese por ellos no tendríamos ni la Premier, ni algunos partidos de La Liga, franquicias que durante años DirecTV no soltaba. Ya con el simple hecho de haberle quitado la Premier es un golpe durísimo.

Respecto a lo de la Nations League, seamos sinceros, ¿Quién ve un partido de San Marino en Sudamérica? Ni futbolman. Por ahí lo verá la gente de esos países que vive aquí y ya, pero los partidos importante sí han sido relatados por narradores locales.
Pero no se está hablando de partidos de San Marino, lo que hicieron en esta fecha de Nations League, es simplemente dejar los partidos principales por Star, recién hoy transmitieron en ESPN, Alemania - Italia, pero ayer por ejemplo fue Países Bajos - Bélgica por Star, mañana será España - República Checa solo por Star, partidos que fácilmente podrían ir por las señales de ESPN, sin problema.

Es irónico que se habla de monopolio de Directv, pero se pasa a otro monopolio de parte de Star +.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Pero no se está hablando de partidos de San Marino, lo que hicieron en esta fecha de Nations League, es simplemente dejar los partidos principales por Star, recién hoy transmitieron en ESPN, Alemania - Italia, pero ayer por ejemplo fue Países Bajos - Bélgica por Star, mañana será España - República Checa solo por Star, partidos que fácilmente podrían ir por las señales de ESPN, sin problema.

Es irónico que se habla de monopolio de Directv, pero se pasa a otro monopolio de parte de Star +.
Pero es que eso no es un monopolio, si Disney tuviera los derechos del Mundial, Juegos Olímpicos, Sudamericana y Fútbol Colombiano, listo, pero aquí los derechos deportivos están repartidos entre por los menos 3 empresas distintas, y eso, sin contar el ciclismo porque eso sumaria otra empresa. Monopolio fue el que tuvo DirecTV por allá en el 2010 que tenía todo el fútbol, ni siquiera Win Sports estaba en Claro o Movistar, todo era de ellos.

Lo de mandar por otra plataforma el mejor partido también viene de hace rato y no solo en fútbol, en todos los deportes, en USA para ver las finales de NHL, NBA o el Súper Bowl le toca PPV, para ver boxeo o MMA también. El clásico casi siempre es exclusivo de DirecTV,
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Pero es que eso no es un monopolio, si Disney tuviera los derechos del Mundial, Juegos Olímpicos, Sudamericana y Fútbol Colombiano, listo, pero aquí los derechos deportivos están repartidos entre por los menos 3 empresas distintas, y eso, sin contar el ciclismo porque eso sumaria otra empresa. Monopolio fue el que tuvo DirecTV por allá en el 2010 que tenía todo el fútbol, ni siquiera Win Sports estaba en Claro o Movistar, todo era de ellos.

Lo de mandar por otra plataforma el mejor partido también viene de hace rato y no solo en fútbol, en todos los deportes, en USA para ver las finales de NHL, NBA o el Súper Bowl le toca PPV, para ver boxeo o MMA también. El clásico casi siempre es exclusivo de DirecTV,
Parece que las cosas no han sido claras.

¿Nos podría ilustrar cómo está distribuida la transmisión de los principales eventos deportivos en Colombia?

Para mí es un monopolio, cada vez más grande. Pero si tener competencia no te hace ser un monopolio, entonces no lo es. De hecho técnicamente no lo sería, así tuviese un solo competidor. Pero sí es una empresa con alto concentración de mercado, la cual afecta los precios a su antojo. Es decir se comporta como un monopolista.

En cuanto a lo de la transmisión, no es el hecho que lo cobre. Sino el cómo lo transmite.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Danielgonz
Parece que las cosas no han sido claras.

¿Nos podría ilustrar cómo está distribuida la transmisión de los principales eventos deportivos en Colombia?

Para mí es un monopolio, cada vez más grande. Pero si tener competencia no te hace ser un monopolio, entonces no lo es. De hecho técnicamente no lo sería, así tuviese un solo competidor. Pero sí es una empresa con alto concentración de mercado, la cual afecta los precios a su antojo. Es decir se comporta como un monopolista.

En cuanto a lo de la transmisión, no es el hecho que lo cobre. Sino el cómo lo transmite.
Pues en sí en Colombia a pesar de que los grandes eventos están en Disney.La fusión de Disney y Fox se aprobó porque en sí había competencia, bueno en ese momento Directv aún estaba fuerte .Pero la razón principal es las diferentes empresas que ofrecen contenido deportivo.En Colombia son
Directv sports , Claro sports , Win sports ,RCN , Caracol sports y ESPN .Mientras en Argentina se opusieron porque allá si solo quedó TYC sports y Disney.O en Chile que solo está Disney,Warnermedia y Directv sports y en ese entonces Directv y Warnermedia era casi lo mismo.
Ahora que RCN haya decidido no mostrar casi deportes en tv abierta ya es otra cosa o Caracol quedándose con solo unos eventos.Hay eventos que tienen disponibilidad de ser comprados para Colombia para tv abierta por ejemplo la champions y la Europa league.Y fíjense que dos colombianos fueron destacados en los torneos y ni así.Lo mismo que los derechos a un juego semanal de la libertadores que mostrará Pluto tv de manera abierta, si hay una tv local interesada podría pasarlo a partir del 2023.La NBA también tiene derechos para tv abierta, lo mismo que la MLB derechos que tuvo RCN en un momento, como por tres años.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Parece que las cosas no han sido claras.

¿Nos podría ilustrar cómo está distribuida la transmisión de los principales eventos deportivos en Colombia?

Para mí es un monopolio, cada vez más grande. Pero si tener competencia no te hace ser un monopolio, entonces no lo es. De hecho técnicamente no lo sería, así tuviese un solo competidor. Pero sí es una empresa con alto concentración de mercado, la cual afecta los precios a su antojo. Es decir se comporta como un monopolista.

En cuanto a lo de la transmisión, no es el hecho que lo cobre. Sino el cómo lo transmite.
La distribución de los principales deportes que se ven en Colombia es así:

Disney/ESPN: Premier League, Serie A, Bundesliga, Champions League, Copa Libertadores, Nations League, F1, NBA, MLB, UFC.
Caracol TV: Selección Colombia, Tour de Francia
RCN: FPC*
DirecTV: FPC*, La Liga, Mundial de Fútbol completo, Copa América, Copa Sudamericana
Claro Sports: Juegos Olimpicos

Algo así está la repartición más o menos, seguro me haya faltado algún deporte, ahora del portafolio de Disney la mayoría va por los canales de TV convencionales, incluso partidos premium como la final de la Champions, Libertadores, NBA, las ligas. En Star+ se transmite en exclusiva la F1 y la Nations League. DirecTV transmite su contenido por sus canales exclusivos, entre los que están WinSports, en el cual comparte derechos con RCN.
 
Iba a ver Gales-Ucrania (repechaje para el mundial de Qatar) en Star+ y en el anuncio aparece que el evento terminó. En este momento, 12:22 de la tarde, el partido se está jugando y lo dan por ESPN 2.

¿Entonces, pagar por solo Star+ para ver deportes para que quiten eventos y los pasen por cable?
 
Iba a ver Gales-Ucrania (repechaje para el mundial de Qatar) en Star+ y en el anuncio aparece que el evento terminó. En este momento, 12:22 de la tarde, el partido se está jugando y lo dan por ESPN 2.

¿Entonces, pagar por solo Star+ para ver deportes para que quiten eventos y los pasen por cable?
y si reinicias la app? yo lo estoy viendo y por ahora sin inconvenientes
 
  • Me gusta
Reacciones: meminpod
La distribución de los principales deportes que se ven en Colombia es así:

Disney/ESPN: Premier League, Serie A, Bundesliga, Champions League, Copa Libertadores, Nations League, F1, NBA, MLB, UFC.
Caracol TV: Selección Colombia, Tour de Francia
RCN: FPC*
DirecTV: FPC*, La Liga, Mundial de Fútbol completo, Copa América, Copa Sudamericana
Claro Sports: Juegos Olimpicos

Algo así está la repartición más o menos, seguro me haya faltado algún deporte, ahora del portafolio de Disney la mayoría va por los canales de TV convencionales, incluso partidos premium como la final de la Champions, Libertadores, NBA, las ligas. En Star+ se transmite en exclusiva la F1 y la Nations League. DirecTV transmite su contenido por sus canales exclusivos, entre los que están WinSports, en el cual comparte derechos con RCN.
Todavía tenemos algún tiempo mientras aumenta la concentración.

Saquemos cuentas.

¿Cuándo expiran los derechos de Directv y Win?

Win después que se acabe el contrato, no se sabe qué pasará con ellos y su futuro. Y Directv con los nuevos dueños está en una difícil posición para pagar mucho por nuevos derechos de transmisión.
 
No sé si será por exigencia de la NHL , pero las finales de conferencia y la Stanley cup final están garantizadas en vivo por tv para sudamérica, de hecho ningún juego de temporada regular o playoffs fue en directo por tv lineal, si ví varios en diferido.

Edit: viendo la pelea estelar de UFC Texeira prochazka y se quedaron sin señal a esta altura de la madrugada.Aunque dicen que se perdió la señal desde Singapur.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Prozac y Lethrgic
Pregunto para los que saben que tan bueno es Starz? Que trae de diferente o que peliculas tiene ellos?
En nuestro pais quedaria el combo por Colombia: COP 49.900 (USD 12,4).
Yo aun sigo disfrutando del plan de Mercadolibre con el combo Star+ de Starz si no conozco nada solo que una vez vi por Apple TV que tenian la de Spiderman y curiosamente en Julio Disney+ va ingresar esas de Spiderman que tenian Starz.
 
aunque este no es el foro me llego esto,e stoy que lo compro, me esta gusando paramount, me estoy viendo halo y viaje a las estrellas y otras series propias que he visto alli. Este me sme dieron un mes gratis, lo tenia cuando me costaba la mitad, pero tomarlo asi por un año esta fenomenal
1656087738987.png
 

Los últimos temas