Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Porque va ha estar prohibido dar una configuración de calibración para nada. Yo tengo un plasma panasónic de 42" espero me sirvan esos datos de calibración también.
 
QUE ES MEJOR "LED Backlight with Local Dimming" o PLASMA

ALGUIEN SABE SI ES POSIBLE SINTONIZAR EL 104 4 , SEGUN ME DICEN EN ESTE CANAL SE PUEDE VER EN MEJOR CALIDAD UN CANAL NACIONAL (SEÑAL DIGITAL , NO HD), ALGUIEN QUE NOS DIGA QUE TAL SE VE
 
Señores el ratio que quiere decir? a mayor ratio mejor rendimiento o imagen?

Estuve hoy en el exito y vi estos:

Sony Bravia LCD 32" Full Hd $1.699.000
Panasonic Viera LCD 37" Full Hd $1.899.000
Panasonic Viera Plasma 42" Hd $1.799.000 (Este no tiene entrada VGA)

No se que otros modelos mirar o que mas me pueden recomendar ustedes, muchas gracias.

Contrast Ratio

Ese es el conocido contraste y una cosa, no se deje llevar por esos "Dynamic Contrast 1.000.000:1" ya que eso no sirve para nada, sirve son los contrastes Nativos, en Plasmas el contraste siempre va a ser mejor que en cualquier LCD, siendo ese Panasonic contraste 30.000:1 vs los LCD que son 3.000:1, el contraste es el que hace diferenciar donde termina una imagen y comienza otra (en especial cuando tienen los mismos colores)
 
Pd: Colombian me va regalar unos cursitos de todo lo que sepa de audio y TV?? .
Que pena se me pasó.... Claro que si con mucho gusto le ayudo al lanero que lo quiera.


@ bokehmon - No es que me enoje, sino la cuestión es que hay formas de formas para hacer las cosas. Lo que tu hiciste lo comparo con una "Mezcla Técnica De Pinturas" de las que nos encontramos en los sectores repuesteros. Hoy en día todo el mundo sabe que si quiere obtener buenos resultados la pintura se mezcla con dosímetros calibrados y en base a formulas exactas, mas no a simple ojímetro como lo hacen esos mezcladores. Efectivamente, podrá haber unos duchos que tienen tan buen ojo y "feeling" que se pueden acercar a la calidad de una máquina, pero la realidad es que esos son casos muy aislados y por lo general tambien incurren en fallas.


@ Mulder - prohibido para nada... lo importante es que los Laneros entiendan que eso no se debe hacer sin conociemientos y posibilidades de ir analizando los efectos de cada cambios. Así el modelo de TV sea el mismo, el ambiente en que se va a colocar y los componentes con los cuales va a interactuar hacen que cada instalación sea diferente. Como todos aquí sabemos de sistemas, lo comparo con hacer overclocking pero directamente en el BIOS y sin manual que explique que hace cada ajuste. El que no sabe muy posiblemente se va a tirar su board y en el caso de muchos fabricantes de Monitores no existe la posibilidad de resetear un CMOS si uno la embarra para revertir los cambios. Los menús de servicios de los TVs son muy crípticos, muchos solo usan de 2 a 3 letras para nombrar las funciones, no ofrecen la posibilidad de revertir los cambios salvo manualmente, no ofrecen sensores onboard que le digan a uno que está haciendo y en algunos ajustes son tan sensibles que con solo uno o dos puntos se puede alterar el funcionamiento del TV.
 
Señores el ratio que quiere decir? a mayor ratio mejor rendimiento o imagen?

Estuve hoy en el exito y vi estos:

Sony Bravia LCD 32" Full Hd $1.699.000
Panasonic Viera LCD 37" Full Hd $1.899.000
Panasonic Viera Plasma 42" Hd $1.799.000 (Este no tiene entrada VGA)

No se que otros modelos mirar o que mas me pueden recomendar ustedes, muchas gracias.


mi consejo, si va a usar el tv, para alguna función tipo monitor de computador, le recomiendo el Panasonic de 37", yo lo utilizo como monitor y va perfecto; con algunas modificaciones las pelis y la tv, se ven bastante bien; pero si el uso principal va a ser tv, bluray o pelis desde un pc, de una por el plasma Panasonic de 42", es de lo mejor.

Perdonen mi ignorancia en el tema, pero es cierto que los plasma tienen un tiempo de duraciòn menor que los LCD???

Esa "era" una característica, pero dejo de serlo hace ya bastantes generaciones de paneles plasma.
 
Señores, hola de nuevo..
con el permiso del señor "Colombian" procedo a indicarles cual es "la puerta trasera".. donde está el acceso oculto para el programador... je, je... la entrada a la matrix.... la pastilla roja...
Pilas..!!! si no siguen exactamente mis indicaciones es posible que su TV quede inservible.. Pilas, mucho cuidado. Deben tener presente que no hay modo de reinicializar estos parametros.. Ojo! si meten mal el dedo y cambian algun parametro que les anule el video chao pescado.. hasta ahí llego el Tv (o por lo menos por esa entrada)... así que cuidado y mucho pulso.. si tienen alguna duda mejor suspendan la operación y me mandan un correo... nada de ponerse a cuiriosiar de "que pasará si le undo este boton al control"... porque es altamente riesgoso:
Ok. ahí va la cosa:
1° deben seleccionar la entrada que quieren calibrar. Supongamos que la HDMI. Entonces conecten el DVD o el Blu-Ray y pongan una pelicula. Yo les sugiero que pongan una película original (las piratiadas a veces traen un offeset en el verde o el azul) y que uestedes sepan que está perfecta de colores por ejemplo, en orden de perfección de imagen estas son las mejores peliculas que he visto de todo mi archivo:
1° La revancha de los Sith (Star War III)
2° Cruzada (The kingdom of heaven)
3° Batman Inicia
4° Ion Flux
5° Yo Robot
Si no tienen ninguna de estas alquilenla en Black Boster o busquen una de las que que esten seguros de que está ok en sus colores. La mejor forma es mirar el tono de piel. El cerebro humano está programado para reconocer rostros y es muy sensible al tono de piel, luego fijense bien en los rostros y decidan si el color es correcto o nó.. si tienen forma pongan primero la pelicula en el viejo TV CRT y haganle los ajustes básicos de tinte y color necesarios para que el color quede ok y traten de memorizar el color... los TV CRT normalmente dan muy buena reproduccion de color (especialmente los Samsung )...
2° Ahora pongan la Peli en el DVD seleccionen la HDMI en el TV y preparense para entrar:
3° El truco para entrar es: Mientras mantienen presionado el boton de Volume (-) que hay al costado derecho del televisor presionen tres(3) veces el boton Info(i) del control remoto... y veran que subitamente el TV cambia a modo "Vivido" y al cabo de 5 segundos aparece un menu al lado izquierdo superior..... ya estámos adentro.. Pilas..!!!. Si se asustan y quieren salir deben apagar el TV y volverlo a prender. No hay boton para salir de ese menú.
4° Ahora, con los botones 1 y 2 del control remoto se va pasando de menú en menú hasta llegar de nuevo al menú inicial. El 3° menu es una pantalla roja con un letrero "Time 0".. no se asusten no ha pasado nada malo.. solo sigan dando tecla 1 o 2 y pasará a los otros menús..
5° Si mal no estoy el orden de los menus es: SRV-Tool; RM-SET; (pantalla roja); Option; WB-Adj; Contrast

El menú en el que deben pararse es el que dice WB-Adjust (ajuste de balance de blancos).
Estando en ese menú pueden presionar el boton 9 para cambiar de modo (Vívido, Custom, Cine, estandar). Por favor selecionen el modo "Custom" (vamos a calibrar primero ese modo y despues el estandar. Son los unicos dos que sirven. Los otros dos (Vivido y Cinema) son una porquería. Vívido tiene una gama demasiado baja y Cinema tiene muy poco contraste y muy poca salida (muy oscuro). Ok. entonces paremonos en Custom.
Estando en el mismo menú, con el boton 7 cambiamos de temperatura de color (Cool, normal, Warm). Esto no son más que tres memorias de ajuste de blancos; igual puedes trabajar solo uno o dejar 3 configuraciones programadas para escogerlas despues cuanto estes viendo una peli. El nombre de este parametro no se puede cambiar (o por lo menos no se como). Lo importante es que puedes editarlos todos tres. ahora bien pon mucha atencion:
El modo que está menos descuadrado es el Normal y los otros dos (Warm y Cool) están llevados del *****.. escoje por ejemplo el modo Warm para que trabajemos sobre ese. La idea es comparar nuestro resultado final (en la memoria Warm) contra el mejor que traía de fabrica el televisor (que es Normal). Te darás cuenta de la astronómica diferencia al final.. je, je..
Bueno ahora entonces para seleccionar los parametros de Drive y Cut de cada color presionas la tecla 3 o 4 (hacen lo mismo) y veras que va cambiando el primero de ellos por los siguientes valores: All-Cut, All-Drive, R-Cut, G-Cut, B-Cut, R-Drv, G-Drv, B-Drv. y vuelve y regresa a All-Cut.

Ahora pon mucha atención: primero que todo copia en un papel los valores que tiene cada uno de ellos. Si el resultado final no es satisfactorio los puedes volver a poner manualmente como estaban inicialmente.
Ahora, los parametros mios son:
All-Cut = 80
All-Driv=FA (este valor es para darle mas punch (más salida, más brillo))
R-Cut = 80
G-Cut = 77 (este valor es para reducir el ruido verde en las escenas muy oscuras)
B-Cut = 80
R-Drv = D0
G-Drv = FA
B-Drv = F4

Ahora presionen el boton 2 y pasen al menú "Contrast". Este debe estar en valor "00"

Ahora apaguen el TV, prendanlo y vayan al menu general de ajuste de imagen y denle estos valores:
Contraste: 86
Brillo: 58
Color: 42
Tinte: 2
Nitidez: 35

Es posible que estos ultimos valores haya que ajustarlos un poco diferentes, dependiente de la fuente (DVD). Por ejemplo mi DVD Philips tiene ajustes de Contraste, Brillo, Color y Tinte, por lo cual debes fijarte si con los valores que fijaste te queda Ok los negros y el contraste.
La mejor manera de mirar si te quedó bien ajustado el brillo es la siguiente:
Pon una escena que sea oscura y donde haya algo negro (un traje por ejemplo) y acercate a 10 cm de la pantalla.. es posible que veas que hay unos puntitos verdes en las zonas negras si los ves es porque el brillo esta muy alto.. ve bajando de uno en uno hasta el punto exacto donde desaparezcan.. en ese ajuste exacto donde desaparecen es el ajuste perfecto del brillo para no perder capacidad de Shadow Detail y para no perder nada del negro del TV..
Chao.. me están llamando.. nos vemos luego...

Finalmente comparen como se ve la imagen con esta configuración que guardamos en la memoria de temperatura de color Warm contra la imagen que da con la memoria Normal (que es la que dejamos tal cual viene de fábrica) y podran notar si hubo mejora o nó.

Una recomendación, no dejen mucho tiempo el TV con ese menú abierto, dado que este TV es altamente sensible a las IR (retención de imagen). Si le cacharrean más de una hora es probable que al luego, al poner una pelicula, vean las letras del menú grabadas en la pantalla.. pero no se preocupen que despues de un rato de reproducir algo (que no sea estatico) empiezan a desaparecer..por ahí despues de una hora más... nada de nervios... A propósito este hijuemadre TV es muy, pero muy sensible a esa joda (burn-in o IR como lo llamen).. el solo hecho de subir y bajar el volumen constantemente hace que vaya quedando grabado el recuadrito gris... lo que pasa es que eso sólo se aprecia en escenas donde la pantalla quede completamente negra y en el cuarto completamente a oscuras (de noche con la luz apagada).. poro mi ojo biónico se la pilla... incluso despues de ver una sola pelicula de DVD se alcanza a apreciar la barras superior e inferior medianamente gravadas en la pantalla.. así como el ícono del Play-Pause del DVD... cosas de los plasmas... al que no le guste estresarse por este motivo mejor comprese un LCD... recuerden que en la parabolica casi todos los canales tienen un monacho fijo con el nombre del canal (CNN, TNT, RCN, DisneyChannel , etc...)
 
Este plasma PANASONIC TC-P42X1 tiene entrada de PC??

Si se refiere a entrada VGA, la respuesta es no, pero si se refiere a poder conetar un PC la respuesta es SI, yo lo hago tanto desde mi desktop como con el laptop de mi novia con un cable de esos ke traen las tarjetas de video ke sale a video componente (creo ke cualkier pc o laptop de unos años para aca trae esa salida ke parece super video a la cual se le conecta este cable)... con este cable puede sacar resoluciones hasta 1080i.
 

Archivos adjuntos

  • hdtv.jpg
    hdtv.jpg
    172 KB · Visitas: 284
Ups.. se me olvido decirles; los valores Cut y Drv se modifican con las teclas de volumen (+) (-) del control remoto. Estos valores están en hexadecimal, es decir que FF equivale a 255 decimal (subier el ajuste al 100%); el 80= 128 decimal (que equivale a subir el ajuste hasta el 50%) y el 00 = 00 (que equivale a dejar el ajuste al mínimo)...
 
bokehmon, faltó que adicionaras unas cosas importantes a tener en cuenta.

1) Se recomienda que un monitor tenga unas 200 horas de uso antes de realizar cualquier calibración de grises. Esto es para que todos los componentes electrónicos tengan la posibilidad de funcionar normalmente - es el equivalente a despegar un motor. Hay componentes electrónicos que varían un poco entre el uso inicial y un uso continuo, por lo tanto con este periodo de ajuste se espera que no vaya a haber cambios que puedan alterar el trabajo de calibración.

2) En el momento de realizar ajustes, se recomienda que un monitor/tv se prenda (con imágenes en movimiento) por lo menos 20 a 30 minutos antes de realizar cualquier ajuste. Esto es para que todos los ajustes se hagan con los componentes en su temperatura de uso normal y no fríos. Como ejemplo piensen en bombillos ahorradores que no alcanzan su brillo y color definitivo sino después de estar prendidos unos minutos.

3) Antes de cualquier calibración, se deben realizar todos los ajustes de controles de usuario. Esto se debe realizar para todos los modos y/o entradas que se piensan calibrar. Este paso no se puede saltar puesto que de lo contrario se está empezando a afinar una imagen que se encuentra mal programada desde el inicio. Después de realizar la calibración de escala de grises, se debe volver a realizar los ajustes de los controles de usuario para determinar si quedó algo mal y si es necesario se vuelve a entrar al proceso de calibración. - De nada sirve calibrar si no se hacen los ajustes de usuario iniciales.

4) Los ajustes y calibraciones se van realizando de manera individual por cada modo o entrada que se quiera calibrar. Nunca se debe saltar entre modos o entradas dentro del menú de servicio. Esto es para garantizar que cada proceso sea independiente y el resultado sea el mejor para cada instancia.

5) Todos los ajustes se debe realizar sobre señales de prueba. No se saca absolutamente nada si se hacen sobre imágenes o escenas diferentes a las señales de prueba. Las señales de vídeo son regidas por normas específicas, por lo tanto si alguien hace ajustes basándose en imágenes distintas a las de pruebas va a incurrir en problemas. Cualquier alteración, coloración, tinte o interferencia presente en la señal de prueba va a afectar los ajustes. Realizar un ajuste basándose en el color "correcto' de la cara de un protagonista o cualquier otra referencia de este tipo es precisamente el problema que se quiere evitar con un proceso de calibración.

===============

Como recomendación final, para las personas que quieran mejorar un poco su imagen, y no tengan la posibilidad de obtener una copia de los DVD's de ajuste como Video Essentials o Avia, busquen a alguien que tenga una copia de una película DVD con THX OPTIMODE. Estos DVD's vienen con un sección dedicada al ajuste de controles de usuario e incluyen los filtros (unas películas plásticas) de color azul indispensables para realizar los ajustes de color y tinte. También traen instrucciones para unos ajustes básicos en audio.

En el enlace a continuación (en inglés) podrán encontrar un poco de información adicional al respecto.
THX OPTIMIZER - http://www.thx.com/home/dvd/optimizer/index.html

Suerte ;)
 
Hola alguien sabe como funciona la política de devoluciones de Alkosto por ejemplo para un Lcd? Cuántos días si hay que explicar motivos? Si le dan a uno un bono? Gracias es que hoy pusieron el Lcd panasonic l32x1x de 32 pulgadas en 1.169.100 lo mismo que costo el samsung que mi tía compro la semana pasada será que la ánimo a que lo cambien o que deje así?
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.60 (J2ME/MIDP; Opera Mini/4.2.13216/554; U; es) Presto/2.2.0)
 
Hasta donde tengo entendido son 8 días corridos después de hacer la compra, lo lleva en perfecto estado y empacadito tal cual se lo llevó, no expica nada, y le entregan un bono por el mismo valor que pagó.

Por qué quiere cambiar el pana? Ese es el que yo tengo y a mí me ha gustado mucho.
 
Hasta donde tengo entendido son 8 días corridos después de hacer la compra, lo lleva en perfecto estado y empacadito tal cual se lo llevó, no expica nada, y le entregan un bono por el mismo valor que pagó.

Por qué quiere cambiar el pana? Ese es el que yo tengo y a mí me ha gustado mucho.

Fue una tía la que lo compro pero creo que ya va a dejar así pero bueno saber esa política de devolución ella compro el samsung la semana pasada al mismo precio que esta hoy y mañana el panasonic
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.60 (J2ME/MIDP; Opera Mini/4.2.13216/554; U; es) Presto/2.2.0)
 
Deseo comprar un plasma que vi en carrefour en 1799900 , el tc-p421x , queria saber opiniones sobre este tv , dicen que es de 720p (1,366 x 768), aunque en internet dicen que es 1,024 x 768, cual es la real ,

gracias
 

Los últimos temas