Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Acá en Colombia es un mercado virgen, el lanero qué haga el viaje a la usa, aprenda y venga a calibrar se hace buen billete. Eso sí, le toca ser un fanático del audio y video

Estoy seguro, pero seguro, seguro seguro que se la hace toda.

En mi ignorancia sobre el tema diría que: Uno contacta a esos mismos manes y les dice que uno es colombiano, que desea aprender con ellos.. se va 6 meses para USA invierte unos $25-35k USD y se viene pa' acá a hacérsela TODA cobrando de 800mil por TV? Calibrando Teatros y demás.. Eso lo recupera en par patadas. Pero como dice Pibe toca que le guste el cuento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perelman y DonPibe
Para los que tengan TVs Samsung, una inquietud. El PL64f8500 que me acabé de comprar lo instalé y vi TV perfecto ayer por la tarde, por la noche que volví estaba viendo TV y después de unos 20 minutos se apagó y no volvió a prender.

Cuando lo prendo el led de encendido parpadea 5 veces, espera uno 3 segundos y vuelve a hacer lo mismo y no logra prender el TV.

De Samsung el soporte me lo programan, mas no me dieron instrucciones para descartar problemas comunes que se puedan solucionar sin tener que recibir visita técnica.

El manual dice los 5 parpadeos del led, pero lo único que dice es que puede ser porque esté buscando recepción de la antena, que la valide, o que sino encienda en el servicio. Muy loco lo de la antena pero la desconecté por no dejar, y pues igual, y lo del servicio si no lo entendí.

Alguna prueba que pueda realizar para descartar alguna inconsistencia de software del TV, y que se pueda solventar? Alguien sabe que es eso de encender el servicio?

Hasta ahora lo único que probé fue cambiando de toma con una extensión porque ese TV es inmenso para moverlo, mas tarde con ayuda lo voy a cambiar de pieza para ensayar otro toma. Cabe destacar que lo conecté al toma mediante un regulador de voltaje con medidor, y el medidor está en el rango normal (115)

gracias,

Mi TV PL64F8500 (Samsung plasma con Smart TV) sacó la mano por main board también, en mi caso el problema fue mas grave y ni siquiera encendía, pero aun estaba en garantía.

Cambiar esa tarjeta fue super fácil, y eso que ese TV es muy grande, llegó el técnico de Samsung, quito a lo mucho entre 6 y 8 tornillos de la parte de atrás del TV, quito la cubierta, y quedó la mainboard a la vista, la cambió como si estuviera cambiando un VCARD en un PC, un componente completo con una interfaz de fácil desconexión y reconexión, sin necesidad de soldadura o cables raros.

10 minutos se demoró haciendo eso, y no necesitó mayor experiencia, obviamente todo esto fue después de haber hecho 1001 pruebas en una visita previa y diagnosticar que lo malo era la mainboard.

Saludos,


Para los que recuerdan que tuve este problema con un Plasma Saumsung (PL64F8500) en 2014 que sacó la mano al día de comprado. Ayer, 2 años después, volvió a presentarse el mismo problema, exactamente igual....

Ya si me preocupé, aún el TV está en garantía (Tiene 3 años de garantía), pero lo mas seguro es que después de las pruebas de rigor vuelvan a decir que el problema es de Main board y que la deben cambiar.

Si dejo que cambien simplemente la main board, sin identificar lo que la está dañando, lo que va a ocurrir es que en 2 años aproximadamente vuelva a sacar la mano, y ahí si sin garantía me joda.

Intentaré peliar diciendo que es el mismo error para ver si verifican mas cosas y arreglan todo lo que esté malo.
También voy a averiguar qué extensión de tiempo de garantía se puede obtener sobre la parte cambiada, espero poder adquirir garantía de 3 años sobre la main board nueva, desde el momento que se instale.

¿Alguna sugerencia sobre cómo pelear esta garantía (Aún no he llamado)?

PD: En su momento compré 2 TVs de la misma referencia, y el otro nunca ha puesto problemas, es este en particular que tiene algo malo. Igualmente acá varios compraron el mismo TV por la misma época y han notificado que les funciona OK.
si he visto en internet casos en el que se daña la main board con los mismos síntomas del mio (Prende el TV sin dar video, y el led de encendido parpadea 5 veces indefinidamente hasta que uno decide apagarlo).

suerte,
 
Para los que recuerdan que tuve este problema con un Plasma Saumsung (PL64F8500) en 2014 que sacó la mano al día de comprado. Ayer, 2 años después, volvió a presentarse el mismo problema, exactamente igual....

Ya si me preocupé, aún el TV está en garantía (Tiene 3 años de garantía), pero lo mas seguro es que después de las pruebas de rigor vuelvan a decir que el problema es de Main board y que la deben cambiar.

Si dejo que cambien simplemente la main board, sin identificar lo que la está dañando, lo que va a ocurrir es que en 2 años aproximadamente vuelva a sacar la mano, y ahí si sin garantía me joda.

Intentaré peliar diciendo que es el mismo error para ver si verifican mas cosas y arreglan todo lo que esté malo.
También voy a averiguar qué extensión de tiempo de garantía se puede obtener sobre la parte cambiada, espero poder adquirir garantía de 3 años sobre la main board nueva, desde el momento que se instale.

¿Alguna sugerencia sobre cómo pelear esta garantía (Aún no he llamado)?

PD: En su momento compré 2 TVs de la misma referencia, y el otro nunca ha puesto problemas, es este en particular que tiene algo malo. Igualmente acá varios compraron el mismo TV por la misma época y han notificado que les funciona OK.
si he visto en internet casos en el que se daña la main board con los mismos síntomas del mio (Prende el TV sin dar video, y el led de encendido parpadea 5 veces indefinidamente hasta que uno decide apagarlo).

suerte,
Creo que si presenta el mismo problema por ley deben cambiarle el tv por uno nuevo, quien me confirma?

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Creo que si presenta el mismo problema por ley deben cambiarle el tv por uno nuevo, quien me confirma?

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
y es lo más probable que ocurra, PERO, no creo que tengan de ésos TV's nuevos, entonces le devuelven la plata.

Gracias.

De ser eso lo que exige la ley, y no tienen unidades, supongo que aplicaría lo mismo que con las compras, deben darme una unidad igual o superior a la que requiere ser reemplazada.

Ese TV me valió 2.900.000 en una promoción, prefiero mil veces ese TV o uno similar, antes que la plata.

Voy a llamar a validar a la línea de Samsung,

Gracias,

Edit: Acabo de hablar con la línea de Samsung y me van a agendar visita técnica para revisar el problema. Si es exactamente el mismo problema me dicen que lo arreglarían igual, y que si se presenta una tercera ocasión, ahí si entrarían a evaluar que acción tomar con el producto.
Si fuera main board, esta tendría 1 año de garantia a partir del cambio.
El TV actualmente tiene garantía hasta abril de 2017.

Si el problema se presentara de manera sistemática, y aceptando esta solución que me propone Samsung, el TV debería sacar la mano en mayo de 2018, cuando no tendría garantía ni de TV ni de Main board.
Le pregunté eso a la niña de la línea de atención y me dijo que si es el mismo error, no se fijan en la fecha de vencimiento de la garantía. Eso no me da buena espina, porque cuando llame en 2018, fácilmente me dicen otra cosa, siempre he dicho que lo que no está escrito no es demostrable ni confiable en el tiempo.
Esperaré a que me realicen el diagnóstico, diré que se fijen en qué partes están generando el error adicionales a la main board y que se deben reparar, y buscaré mientras tanto, cómo puedo asegurar legalmente que esto me quede bien solucionado.
 
Última edición:
De ser eso lo que exige la ley, y no tienen unidades, supongo que aplicaría lo mismo que con las compras, deben darme una unidad igual o superior a la que requiere ser reemplazada.

Ese TV me valió 2.900.000 en una promoción, prefiero mil veces ese TV o uno similar, antes que la plata.

Voy a llamar a validar a la línea de Samsung,

Gracias,

Por más que pelee el mismo, sino tienen existencias le devuelven la plata.

Decreto 735 de 2013:

Artículo 5. Imposibilidad de reposición o cambio del bien. Cuando el consumidor opte por la reposición o cambio por un bien de las mismas características, en los casos en los que exista imposibilidad de la reparación o se repita la falla y no exista disponibilidad de bienes idénticos o similares, se procederá a la devolución del dinero.
 
Solo para que se hagan una idea por si no sabían, el servicio puede llegar a costar hasta $500 USD. Por eso solo se recomienda en televisores de alta gama.

Yo me apunto.

Primero a la gente le tocaría identificar si su TV es gama alta o no.

Estoy seguro, pero seguro, seguro seguro que se la hace toda.

En mi ignorancia sobre el tema diría que: Uno contacta a esos mismos manes y les dice que uno es colombiano, que desea aprender con ellos.. se va 6 meses para USA invierte unos $25-35k USD y se viene pa' acá a hacérsela TODA cobrando de 800mil por TV? Calibrando Teatros y demás.. Eso lo recupera en par patadas. Pero como dice Pibe toca que le guste el cuento.

Yo no estoy tan seguro. Fíjate que toda la conversación salió precisamente de la pregunta de alguien para saber qué era la calibración. Estoy seguro que la gran mayoría de consumidores no saben o no les importa dicha calibración. Mucho menos pagar $800 mil por ello. A lo mejor que cuando sepan los precios dejan las vainas como están y ya. Así es aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: ivandyk
Por más que pelee el mismo, sino tienen existencias le devuelven la plata.

Decreto 735 de 2013:

Artículo 5. Imposibilidad de reposición o cambio del bien. Cuando el consumidor opte por la reposición o cambio por un bien de las mismas características, en los casos en los que exista imposibilidad de la reparación o se repita la falla y no exista disponibilidad de bienes idénticos o similares, se procederá a la devolución del dinero.

Gracias, a algo así me refería, que no reponen exactamente el mismo, sino que puede ser un producto similar, cuando no tienen la misma referencia en el mercado.

Voy a validar que bienes existen idénticos o similares en el mercado colombiano para TV Samsung, y ver si los puedo solicitar. También voy a corroborar si con la segunda ocurrencia de la misma falla puedo solicitar el cambio, o si es como me dijo Samsung por la línea, que lo evalúan es a la tercer ocurrencia de la misma falla.

suerte,
 
Gracias, a algo así me refería, que no reponen exactamente el mismo, sino que puede ser un producto similar, cuando no tienen la misma referencia en el mercado.

Voy a validar que bienes existen idénticos o similares en el mercado colombiano para TV Samsung, y ver si los puedo solicitar. También voy a corroborar si con la segunda ocurrencia de la misma falla puedo solicitar el cambio, o si es como me dijo Samsung por la línea, que lo evalúan es a la tercer ocurrencia de la misma falla.

suerte,


Conociendo a samsung, le repara, pero si quiere el cambio le toca ir a a SIC para iniciar el proceso.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Gracias, a algo así me refería, que no reponen exactamente el mismo, sino que puede ser un producto similar, cuando no tienen la misma referencia en el mercado.

Voy a validar que bienes existen idénticos o similares en el mercado colombiano para TV Samsung, y ver si los puedo solicitar. También voy a corroborar si con la segunda ocurrencia de la misma falla puedo solicitar el cambio, o si es como me dijo Samsung por la línea, que lo evalúan es a la tercer ocurrencia de la misma falla.

suerte,
La ocurrencia para la misma falla son dos a partir de ese momento usted tiene las opciones de aceptar el equipo reparado o solicitar que le cambie el tv por uno nuevo de la misma referencia, si no tienen stock de un equipo igual a uno de características similares y si las parte no se colocan de acuerdo con el equipo de remplazo le devuelven el dinero que pago.

En la práctica si el equipo fue comprado en almacenes de cadena y si le aprueban el cambio le reconocen el valor y usted escoge el equipo que tengan disponible, e visto el caso de un amigo que compro un equipo en promoción y le reconocieron todo el valor del equipo sin promoción si el equipo de remplazo era de la misma marca, pero si era de otra marca solo el valor que pago en promoción.

Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers y argentinodj
me apunto pero en medellin
Panasonic VT30 plasma
Si lo compró en la promo de cdiscount no tiene derecho[emoji14]
Estoy seguro, pero seguro, seguro seguro que se la hace toda.

En mi ignorancia sobre el tema diría que: Uno contacta a esos mismos manes y les dice que uno es colombiano, que desea aprender con ellos.. se va 6 meses para USA invierte unos $25-35k USD y se viene pa' acá a hacérsela TODA cobrando de 800mil por TV? Calibrando Teatros y demás.. Eso lo recupera en par patadas. Pero como dice Pibe toca que le guste el cuento.
Pana, eso siempre y cuando todo elnqie tenga un tv quiera hacer su calibración, que como dije, se pierde si actualiza firmware... Y para sacarse 35k Us a punta de calibrar tv......
Para los que recuerdan que tuve este problema con un Plasma Saumsung (PL64F8500) en 2014 que sacó la mano al día de comprado. Ayer, 2 años después, volvió a presentarse el mismo problema, exactamente igual....

Ya si me preocupé, aún el TV está en garantía (Tiene 3 años de garantía), pero lo mas seguro es que después de las pruebas de rigor vuelvan a decir que el problema es de Main board y que la deben cambiar.

Si dejo que cambien simplemente la main board, sin identificar lo que la está dañando, lo que va a ocurrir es que en 2 años aproximadamente vuelva a sacar la mano, y ahí si sin garantía me joda.

Intentaré peliar diciendo que es el mismo error para ver si verifican mas cosas y arreglan todo lo que esté malo.
También voy a averiguar qué extensión de tiempo de garantía se puede obtener sobre la parte cambiada, espero poder adquirir garantía de 3 años sobre la main board nueva, desde el momento que se instale.

¿Alguna sugerencia sobre cómo pelear esta garantía (Aún no he llamado)?

PD: En su momento compré 2 TVs de la misma referencia, y el otro nunca ha puesto problemas, es este en particular que tiene algo malo. Igualmente acá varios compraron el mismo TV por la misma época y han notificado que les funciona OK.
si he visto en internet casos en el que se daña la main board con los mismos síntomas del mio (Prende el TV sin dar video, y el led de encendido parpadea 5 veces indefinidamente hasta que uno decide apagarlo).

suerte,

La ocurrencia para la misma falla son dos a partir de ese momento usted tiene las opciones de aceptar el equipo reparado o solicitar que le cambie el tv por uno nuevo de la misma referencia, si no tienen stock de un equipo igual a uno de características similares y si las parte no se colocan de acuerdo con el equipo de remplazo le devuelven el dinero que pago.

En la práctica si el equipo fue comprado en almacenes de cadena y si le aprueban el cambio le reconocen el valor y usted escoge el equipo que tengan disponible, e visto el caso de un amigo que compro un equipo en promoción y le reconocieron todo el valor del equipo sin promoción si el equipo de remplazo era de la misma marca, pero si era de otra marca solo el valor que pago en promoción.

Tapatalk
Yo sí que tengo experiencia en esto con ése tv, de una vez le digo que NO HAY EN EXISTENCIA EN TODA COLOMBIA hace mas o menos un año y medio y Samsung lo maximo que le dá es un bono de recompra por el mismo valor que tuvo y para el mismo almacen.

Que le cambien la board cuantas veces sea, eso sí, fijese que ni sea usada (ya me pasó), porque andan escasos de repuestos a nivel mundial.

Recomedación, lleve un estricto control de los radicados de garantía con numero y fecha, por si debe acudir a la sic.

More Ride, Less Talk
 
  • Me gusta
Reacciones: sanhow y sivers
La ocurrencia para la misma falla son dos a partir de ese momento usted tiene las opciones de aceptar el equipo reparado o solicitar que le cambie el tv por uno nuevo de la misma referencia, si no tienen stock de un equipo igual a uno de características similares y si las parte no se colocan de acuerdo con el equipo de remplazo le devuelven el dinero que pago.

En la práctica si el equipo fue comprado en almacenes de cadena y si le aprueban el cambio le reconocen el valor y usted escoge el equipo que tengan disponible, e visto el caso de un amigo que compro un equipo en promoción y le reconocieron todo el valor del equipo sin promoción si el equipo de remplazo era de la misma marca, pero si era de otra marca solo el valor que pago en promoción.

Tapatalk
Hola, no se si ando algo lento hoy. Para evitar una mala interpretación de la parte en negrilla, digo lo que entendí:
Garantía 1: Falla X
Garantía 2: Misma Falla X

Como "Garantía 2" demuestra que es la misma falla, puedo solicitar ya, desde la misma "Garantía 2", que me entreguen un producto nuevo o uno similar en características, por ser la ocurrencia #2 de la falla. Obviamente ahí ya se entra en una negociación/concilización con Samsung de no poder entregar un equipo igual o similar. ¿Entendí bien?

PD: Ya tuve la visita del técnico y efectivamente es exactamente la misma falla: Main board defectuosa.

gracias,
 
Hola, no se si ando algo lento hoy. Para evitar una mala interpretación de la parte en negrilla, digo lo que entendí:
Garantía 1: Falla X
Garantía 2: Misma Falla X

Como "Garantía 2" demuestra que es la misma falla, puedo solicitar ya, desde la misma "Garantía 2", que me entreguen un producto nuevo o uno similar en características, por ser la ocurrencia #2 de la falla. Obviamente ahí ya se entra en una negociación/concilización con Samsung de no poder entregar un equipo igual o similar. ¿Entendí bien?

PD: Ya tuve la visita del técnico y efectivamente es exactamente la misma falla: Main board defectuosa.

gracias,

Diga que no quiere reparación, y pide un tv de características similares o un tris superior y sino se va con la SIC, aceptar reparación para que se le dañe en 2 años, no aguanta, o que le den garantía de almenos 3 años en la reparacion
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Hola,

En este caso creo no le dan un tv superior ni uno similar, le dan como dice kike un bono por lo que costo el tv, y con eso no se compra nada comparable a la calidad de ese tv, mejor que lo arreglen pero bien.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Como "Garantía 2" demuestra que es la misma falla, puedo solicitar ya, desde la misma "Garantía 2", que me entreguen un producto nuevo o uno similar en características, por ser la ocurrencia #2 de la falla.
Si no quiere la reparación, tiene que radicar el reclamo ojala por escrito al productor y/o proveedor o expendedor el cambio del bien por otro o la devolución del dinero recuerde adjuntar las pruebas del caso y esperar que le responda, en caso de una repuesta negativa tiene que hacer el reclamo ante la SIC. El problema es que el cambio es poco factible como decía @[Dn] KiKe porque no tienen stock y mas que los televisores con esa característica técnica (plasma) se dejaron de fabricar entonces solo queda la devolución del dinero.

Aquí es donde usted tiene que evaluar que quiere o le conviene hay muchos en el caso particular de los TV plasma que prefieren a que le reparen el TV a la devolución del dinero porque no van conseguir con ese mismo presupuesto otro tv con la misma calidad de imagen y característica.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Hola, buen día

Qué les parece a ustedes la posibilidad de cambiar el PL64F8500 por un UN65JU7500 ? Mano a mano?

Enviado desde mi SM-P605M mediante Tapatalk
 
Si lo compró en la promo de cdiscount no tiene derecho[emoji14]
Pana, eso siempre y cuando todo elnqie tenga un tv quiera hacer su calibración, que como dije, se pierde si actualiza firmware... Y para sacarse 35k Us a punta de calibrar tv......



Yo sí que tengo experiencia en esto con ése tv, de una vez le digo que NO HAY EN EXISTENCIA EN TODA COLOMBIA hace mas o menos un año y medio y Samsung lo maximo que le dá es un bono de recompra por el mismo valor que tuvo y para el mismo almacen.

Que le cambien la board cuantas veces sea, eso sí, fijese que ni sea usada (ya me pasó), porque andan escasos de repuestos a nivel mundial.

Recomedación, lleve un estricto control de los radicados de garantía con numero y fecha, por si debe acudir a la sic.

More Ride, Less Talk

Hola,

Les actualizo este caso. Samsung respondió lo mismo que anticiparon por acá.

Dije que no quería reparación, y me contactó un asesor de Samsung diciendo que iban a analizar los informes técnicos, y a partir de ahí, sí ellos aceptan el cambio, el área encargada me contactaría para informar si me pueden dar el mismo equipo (Ya sabemos que esa opción no es válida porque no hay unidades) o un bono por el valor del producto (Supongo que el valor de factura, o sea 2.900.000).

Ahí voy, quiero pelear un rato, para ver si al menos logro aumentar el tiempo de garantía, o que me den un bono por el valor comercial y de pronto comprar el equipo que puso [Dn] KiKe (UN65JU7500). También estoy intentando y les dije que me ofrezcan productos similares de 64+ pulgadas, así sean LED en lugar de PLASMA, prefiero el cambio a luego tener que padecer con este TV garantías recurrentes sobre la misma parte que falle.

El problema que puede ocurrir es que, si al final no me dan una opción satisfactoria, luego no me dejen ya recibir la reparación por estar avanzado el proceso de cambio, y se nieguen a reparar el producto. La reparación claro está la quiero luchar si logro al menos una garantía más amplia sobre el TV (Le restan 11 meses de garantía).

suerte,
 
  • Me gusta
Reacciones: argentinodj
Men, de entrada le digo que a mi me tocó interponer una demanda ante la SIC, porque la mayoria de veces le ofrecen cambio por bono o reparación.

Eso sí le recomiendo que guarde todos los números de radicados, correos electrónicos, etc.

Los supuestos ingenieros de samsung siempre tratarán de salirse por las ramas con respuestas técnicas que dan grima por lo ridículas, el problema es cuando se estrellan con alguien que conoce de tecnología y comienzan a babear... Pero eso es parte del proceso

More Ride, Less Talk
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers

Los últimos temas