Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Yo desde el momento de verlo ya lo hubiera devuelto. No es justo un televisor tan costoso como ese y con un defecto de esos.
@Juan_tx ¿Lo compró cuándo estuvo en 4.8?

Si, lo compre en 4.8 con CRM, creo q en esto tuve suerte porq no tengo tanto cupo en la crm, a la final me dejaron meter otro medio de pago. Igual en el madrugon estuvo en 4.3 leí por ahi, tambien con CRM. Pero ni hablar porq por internet ni modo que me dejen usar varios medios de pago.

Referente al defecto de fabrica me visito un técnico de LG, me dicen q con ellos va de 3 a 8 dias, y seguramente viene otro técnico ya a filmar un vídeo. y luego quien sabe q otra demora.
Hable con servicio telefónico de falabella y que ellos no responden, que debo pasar garantía por LG, yo obvia/ le hice notar lo estúpido de esa política y a los minutos me volvieron a llamar a preguntarme si había contratado el servicio de instalación con ellos. Pregunta retorica a mi parecer, a lo cual conteste q obvio no, q para conectar al enchufe un tv no necesito un tecnico. La respuesta de ellos fue que entonces no pueden asumir garantía ni nada, q anote el numero de LG. (Pedi Nro. de radicado)

El domingo que tenia tiempo volví a empacar el tv y lo lleve al servicio al cliente de la tienda de fala****** donde lo compre. Allá me recibieron el tv, me dijeron q lo tenia que revisar el servicio técnico y que tenían hasta 30 dias por ley para darme una respuesta.

Segun lo que volví a leer, y me hicieron notar los de servicio al cliente, la ley de retracto no aplica para compras físicas convencionales.
La política de satisfacción (cambios y devoluciones) de falabella fácilmente me puede volver a clavar ese tv o tener esperando 30 dias, mas los 7 que ya se demoraron en entregarme el producto :/

Y abrir una queja ante la SIC, puff, quien sabe cuando resuelvan, o no se si no sea tan demorado. O cualquier ayuda, idea o asesoría la agradeciere enormemente.
 
Se los dije. La SIC les va a decir exactamente lo mismo, proceso de garantía (puede haber reparación, puede haber cambio).

Pueden leer Ley 1480 de 2011 y Decreto 735 de 2013. Allí está basado todo.

Falabella siempre tiene ése detalle con las fallas en los primeros días.

El éxito no estoy seguro.

Ktronix/Alkosto da 8 días para cambio inmediato por falla técnica (celulares no aplica).

Ya ése tipo de cambios es una política interna de cada tienda.
 
Segun lo que volví a leer, y me hicieron notar los de servicio al cliente, la ley de retracto no aplica para compras físicas convencionales.
La política de satisfacción (cambios y devoluciones) de falabella fácilmente me puede volver a clavar ese tv o tener esperando 30 dias, mas los 7 que ya se demoraron en entregarme el producto :/

Y abrir una queja ante la SIC, puff, quien sabe cuando resuelvan, o no se si no sea tan demorado. O cualquier ayuda, idea o asesoría la agradeciere enormemente.

Primera vez que leo que la ley de retracto no funciona en compras directas, siempre y cuando sean 48 horas despues de la compra, cinco dias en casos de compras en internet (hasta donde yo sé).

Segun lo que interpreto si fuera por medios de financiación si aplica.

En todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia

http://www.sic.gov.co/drupal/masive/datos/Ley_1480_Estatuto_Consumidor.pdf


Lo curioso es que algunos dicen que tambien aplica en compras directas:

El retracto es la capacidad que tiene el comprador de un bien de hacer la devolución del producto dentro de los 5 días siguientes a la adquisición, esto se refleja en todas las relaciones de consumo ya sean directas o en las que no haya contacto directo con el producto (medios no tradicionales y ventas a distancia), el consumidor deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió.


https://encolombia.com/derecho/guias-legales/que-es-el-derecho-de-retracto/
 
Última edición:
Hola,

Yo todos mis tvs cuando los he comprado en Falabella pido que me los prueben y los miro muy bien sobretodo en el tema de pixeles muertos, ellos me los han probado sin problema alguno.

Saludos.
 
Hola,

Yo todos mis tvs cuando los he comprado en Falabella pido que me los prueben y los miro muy bien sobretodo en el tema de pixeles muertos, ellos me los han probado sin problema alguno.

Saludos.
es que es raro... en todo lado prueban el televisor antes de entregarlo... pero igual que rabia que uno se gaste casi 5 palos, y le salgan a uno con ese tipo de respuestas!
 
Hola Laneros. Vengo a contar mi historia a ver si a alguien más le ha pasado algo similar y ha podido resolverlo. Hace unos meses compre un LG UHD 43UH610T pero desde el principio note varios problemas que me hicieron dudar e incluso pregunte en el post de promociones para saber si alguien más notaba estos problemas en su televisor LG. Los problemas son que cuando hay escenas con movimiento, se crean muchas líneas tipo sombras tanto de forma vertical como horizontal, además de notar que al lado izquierdo de la pantalla, los tonos blancos se ven en un tono amarillento. Debido a esto llamé a LG por garantía y la única respuesta del técnico es que esto lo tienen todos los televisores, pero probando con otros LG, no he podido notar estos errores. Me tiene mosqueado porque es un televisor de más de 1.500.000 y eso hace que cuando vea algo, me fijé más en las líneas que en el contenido.



Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: kP-MaqP
Hola, he estado mirando la posibilidad de comprar televisor este fin de semana y leyendo e investigando me decidí por el Samsung 55KS7000 pero no lo he visto en las tiendas online, alguien de casualidad sabe en que almacen lo podria conseguir en medellin a buen precio???. Gracias
 
mjuy bueno, queria el de 65 pero me dormi, y ahora esta agotado, pero nunca supe que precio los acaron?

alguien lo vio?

el de 65" esta en 4.300.000 le dan bono de 200.000 y un parlante inalambrico sencillito en cualquier sony store (en mi caso sucursal gran estacion) si lo paga hoy le respetan precio de black friday y el equipo le estaria llegando la otra semana
 
Hoy en alkosto creo que va hasta el domingo la promo

1f032c25d14c706040b887b4cdbf3bd6.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
el de 65" esta en 4.300.000 le dan bono de 200.000 y un parlante inalambrico sencillito en cualquier sony store (en mi caso sucursal gran estacion) si lo paga hoy le respetan precio de black friday y el equipo le estaria llegando la otra semana

ok pasare mañana a ver que dicen en Sony
 
De las marcas baratas en Led cual creen que es mejor entre AOC, Hyundai y Challenger? Estoy buscando un segundo TV economico para el cuarto ya que que tengo un viejo CRT ya ocupa espacio y poco lo uso.

Lo otro mande a pedir el ultimo Xiaomi mibox vamos a ver que tal me va, claro este lo conectare al Yamaha y a mi Panasonic GT50 que son mi principal sistema de video y audio.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Los últimos temas