Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Impresionante la forma en que se mueve ahora este foro con respecto a lo que antes se movía. Además el compañero Arenas responde a todas las preguntas incluso si se habla de televisores como los AOC que no son televisores gamas altas. Creo que eso es importante en un foro como este: no simplemente decir que se debía comprar el televisor más caro sino hacer los aportes desde el conocimiento y la experiencia.

Ojala cuando vengas a Colombia si tienes tiempo puedas darte una pasada por algún almacén y ver los modelos que tenemos disponibles aquí en este momento, sobre todo los LG que has reseñado tan bien en algunos modelos. Es una lastima que aquí no se consiga el UH6300 que recomiendas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ARE--NAS
Hola ARE--NAS, muchas gracias por tus aportes al foro.

Actualmente tengo un LG 55LA965T, ya lleva casi 3 años y ha salido un buen tv. Creo que fue de los primeros 4k de LG, aunque la verdad no estoy seguro. El cambio radical hacia LG fué porque en su momento se adquirió un Samsung UN55D8000 y a los 2 meses de haber expirado la garantía empezó a presentar problemas en el panel. Lastimosamente aún cuando envié correos, hice llamadas y demás a la gente de Samsung Colombia, no fue posible cambiar el panel y que lo cubriera la garantía. Tambien fue un error el no haberle comprado garantía extendida en su momento pero pues dificilmente uno se imagina que un Tv de 6 millones fallaria de esa manera.

Pd: No le recomiendo Samsung a nadie!.. asi tengan el 80& de descuento jajaja. Es en serio. Aparte del tv en mención, tambien hemos tenido otros tv's de esa marca y con alguna cosa fallan a diferencia de los LG.

Pd: Que tal es el tv LG que tengo ahora?.. depronto tienes alguna configuración para sacarle todo el potencial?. De nuevo saludos y mcuhas gracias.
 
Hola ARE--NAS, muchas gracias por tus aportes al foro.

Actualmente tengo un LG 55LA965T, ya lleva casi 3 años y ha salido un buen tv. Creo que fue de los primeros 4k de LG, aunque la verdad no estoy seguro. El cambio radical hacia LG fué porque en su momento se adquirió un Samsung UN55D8000 y a los 2 meses de haber expirado la garantía empezó a presentar problemas en el panel. Lastimosamente aún cuando envié correos, hice llamadas y demás a la gente de Samsung Colombia, no fue posible cambiar el panel y que lo cubriera la garantía. Tambien fue un error el no haberle comprado garantía extendida en su momento pero pues dificilmente uno se imagina que un Tv de 6 millones fallaria de esa manera.

Pd: No le recomiendo Samsung a nadie!.. asi tengan el 80& de descuento jajaja. Es en serio. Aparte del tv en mención, tambien hemos tenido otros tv's de esa marca y con alguna cosa fallan a diferencia de los LG.

Pd: Que tal es el tv LG que tengo ahora?.. depronto tienes alguna configuración para sacarle todo el potencial?. De nuevo saludos y mcuhas gracias.
Hola.
las SAMSUNG tiene una muy buena calidad de imagen , buen procesamiento, diseño muy bonito y el mejor MARKETING del mundo.
Nos dan casi lo mismo cada 3 años y atracamos o caemos.
SAMSUNG hace una modificación radical a los tvs cada 3 años.
tengo todas las gamas de samsung DESDE LA SERIE B como todas las otras marcas aparte de lo que calibramos y lamentablemente el tiempo de vida de los SAMSUNG ES DE 2 AÑOS A 3 MÁXIME.
parece que tienen un chip de obsolescencia programado y la marca nunca tiene repuestos, ellos hacen canibalismo con tvs malogrados.


Sobre ese modelo lo he tenido es el escalón inferior al LA9700A

LA9650 EN LIMA--->
medium06.jpg


LA9700A 55"EN LIMA-->
10173158_10202611752828910_15229866_o.jpg

ESTE ERA EL DE 65"
10564494_10203383581484144_1616369679_o.jpg

HICIMOS UN EXPERIMENTO PARA MEJORAR EL CONTRASTE.
10577123_10203382237130536_1064391883029358081_n.jpg


1546090_10203382237170537_4329090824032005936_n.jpg


FUNCIONO BIEN.

ESTE ES EL MODELO FULL-NANO LED 4K A 30HZ.

EL QUE TIENES ES UN EDGE LED LA BARRA DE SONIDO ES FIJA EN EL LA9700 SE GUARDABA Y SALIA AUTOMÁTICAMENTE.

TIENE TODO LO DEL FULL NANO LED SOLO QUE ES EDGE, PERO SON BUENOS HASTA AHORA FUNCIONAN BIEN.
ES UNO DE LOS MEJORES TVS DE LG 4K LOS 2.
TIENEN LOS 2 EL PANEL SUPER IPS ALPHA UNO DE LOS MEJORES PARA ESE MOMENTO.

Impresionante la forma en que se mueve ahora este foro con respecto a lo que antes se movía. Además el compañero Arenas responde a todas las preguntas incluso si se habla de televisores como los AOC que no son televisores gamas altas. Creo que eso es importante en un foro como este: no simplemente decir que se debía comprar el televisor más caro sino hacer los aportes desde el conocimiento y la experiencia.

Ojala cuando vengas a Colombia si tienes tiempo puedas darte una pasada por algún almacén y ver los modelos que tenemos disponibles aquí en este momento, sobre todo los LG que has reseñado tan bien en algunos modelos. Es una lastima que aquí no se consiga el UH6300 que recomiendas.
PERO TIENEN USTEDES EL UH630 CREO ES EL MISMO.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Dortmund y CarlosImb
@are-NAS Yo tengo un Samsung UN46ES7000 hace ya casi 5 años y cero líos. Incluso le instalé el Evolution Kit hace como 3 años y sigue sin problema alguno. Creo que no se puede generalizar sobre la calidad de una marca.
Hola.
Ese modelo también lo he tenido en 46" y 55" salio mejor que el ES8000 un fiasco en todo y caro.
y eso que el Evolution hace que caliente mas.
10376515_10202900588769628_1971917462_o.jpg


10376528_10202900591329692_1921765303_o.jpg


10360938_10202900593369743_733804028_o.jpg

duro 8 meses y costo 13,000 soles mas/menos en ese momento 4500$
C9000 COSTABA 34,000 soles mas/menos 10,000$ claro que la marca me hace rebajas importantes muy pocas personas compran tantos tvs.
968098_10200590479778347_2055241091_o.jpg


18 meses duro
1013962_10200747581905802_1582085241_n.jpg

samsungc9000_large7.JPG

me dieron un F9000 NUEVO.

HU9000 4 DÍAS-->
10348452_10203463803489644_647840751523546919_n.jpg

MIRA ESA MANCHA MAS DE 22 PIXELES QUEMADOS EN 4 DIAS??
10595908_10203474109227281_1567970293_n.jpg


10602597_10203474109787295_82114420_n.jpg

ya no pongo el h8000 que se malogro al año o el js7200 que condensaba y caía agua.

Ahora no soy de marcas si no de calidad de imagen, tengo marcas desconocidas por aki como element,hinsense,mirray,continental que para su precio se defienden, pero pregunta a 10 personas con tvs samsung a cuantos se le peto/malogro el tv?'
no menos de 6 y solo con estas fotos en gamas altas te lo estoy demostrando, ojo antes duraban mas pero ya son tvs descartables.
tengo aun el SLIM FET samsung tv de tubos pero hd funciona perfecto.

en este momento tengo el ks9000 hace ya 8 meses y ya esta fallando, también es una cuestión de suerte te toco uno bueno.
por eso recomiendo siempre una garantía extendida, el tv tiene una imagen genial pero su durabilidad es la cuestión por lo menos los tv de los últimos 3 años.

no tengo nada contra la marca es mas en mi foro sus técnicos tienen sus datos para preguntas como los de lg y sony.
pero si no duran lo digo ya que son los LCDS mas caros mas que el mismo OLED.

are nas por favor no escriba en mayuscula sostenida... gracias
si sorry no estoy gritando , de mi fono no se ve muy bien , ya aquí en la pc normal.
 
Última edición por un moderador:
Buenas, tengo una pregunta para el compañero de Perú que conoce mucho de televisores. Yo había dicho en el pasado que mi televisor Samsung 40KU6000 presenta problemas de retención de imágen pero se me había olvidado decir que también tiene problemas de que aparece una banda vertical (como si tuviera problemas en la retroiluminación) y es bien fastidioso eso cuando uno, por ejemplo, está viendo un partido de fútbol. No se si ese problema lo cobije la garantía.
 
Buenas, tengo una pregunta para el compañero de Perú que conoce mucho de televisores. Yo había dicho en el pasado que mi televisor Samsung 40KU6000 presenta problemas de retención de imágen pero se me había olvidado decir que también tiene problemas de que aparece una banda vertical (como si tuviera problemas en la retroiluminación) y es bien fastidioso eso cuando uno, por ejemplo, está viendo un partido de fútbol. No se si ese problema lo cobije la garantía.
Hola , lo de la retención como lo comente puede pasar también en LCD-LEDS, no están inmunes ,exentos de este problema.
No es muy común pero pasa, me paso en 2 leds.

Los PLASMAS como los OLEDS si sufren y hay que tener cuidado.

Sobre lo del banding hay el VERTICAL-BANDING y el HORIZONTAL-BANDING.
ese es un tema que no cubre la garantía a menos que sea muy notorio y lo exijas.
como en esta foto vertical ---->
WB30m2Nl.jpg

horizontal-banding---->
vizio_m651d_a2r_backlight_banding_issues__gray__by_uhd4k-d71733q.jpg


He tenido el KU6000 de 60" y no mostró ese problema.
En cambio mi DX900 si lo tiene pero muy ralo hay que buscarlo, realmente una vista algo entrenada lo notara.
En mis OLEDS no pasa eso menos mal, pero en los LCD-LEDS si es un tema común pasa muy seguido.
Es mas el Z9D que se calibro tenia banding vertical de 4 lineas realmente un escándalo para tvs gamas altas tan caros.

Te recomiendo llames a SAMSUNG y le digas que el tv tiene problemas , que se te apaga y algunos pixeles mas este asunto de las bandas y que quieres un nuevo panel. siempre que no soportes este problema si no es muy grande el problema normal caballero, pero es cuestión de suerte con los paneles.

salu2.
 
Hola , lo de la retención como lo comente puede pasar también en LCD-LEDS, no están inmunes ,exentos de este problema.
No es muy común pero pasa, me paso en 2 leds.

Los PLASMAS como los OLEDS si sufren y hay que tener cuidado.

Sobre lo del banding hay el VERTICAL-BANDING y el HORIZONTAL-BANDING.
ese es un tema que no cubre la garantía a menos que sea muy notorio y lo exijas.
como en esta foto vertical ---->
WB30m2Nl.jpg

horizontal-banding---->
vizio_m651d_a2r_backlight_banding_issues__gray__by_uhd4k-d71733q.jpg


He tenido el KU6000 de 60" y no mostró ese problema.
En cambio mi DX900 si lo tiene pero muy ralo hay que buscarlo, realmente una vista algo entrenada lo notara.
En mis OLEDS no pasa eso menos mal, pero en los LCD-LEDS si es un tema común pasa muy seguido.
Es mas el Z9D que se calibro tenia banding vertical de 4 lineas realmente un escándalo para tvs gamas altas tan caros.

Te recomiendo llames a SAMSUNG y le digas que el tv tiene problemas , que se te apaga y algunos pixeles mas este asunto de las bandas y que quieres un nuevo panel. siempre que no soportes este problema si no es muy grande el problema normal caballero, pero es cuestión de suerte con los paneles.

salu2.

Pues yo que días llamé a Samsung y me dijeron que por lo de las retenciones al darse en poco tiempo me envían técnico (el que me contestó dijo que ese fallo es pocó común). Me toca ahora averiguar lo de las bandas (es siempre incómodo, sobre todo para ver deportes). El panel como tal no tiene fugas de luz pero si esa banda vertical.

Mañana le estaré tomando una foto mostrándo la banda vertical que le digo.
 
Última edición:
Pues yo que días llamé a Samsung y me dijeron que por lo de las retenciones al darse en poco tiempo me envían técnico (el que me contestó dijo que ese fallo es pocó común). Me toca ahora averiguar lo de las bandas (es siempre incómodo, sobre todo para ver deportes). El panel como tal no tiene fugas de luz pero si esa banda vertical.

Mañana le estaré tomando una foto mostrándo la banda vertical que le digo.
diles que quieres otro panel , las bandas y la retención ya es mucho.
ahora ellos trataran comos siempre de convencerte que todo esta bien.
el post venta de samsung es de lo peor, LG es de lo mejor así los chanques . SONY no se hace problemas si el tv falla te lo cambia o te da la nota de crédito, PANASONIC también deja a sus clientes de lado y si te mandan un técnico no sabe ni que panel tiene el tv.
suerte .
 
diles que quieres otro panel , las bandas y la retención ya es mucho.
ahora ellos trataran comos siempre de convencerte que todo esta bien.
el post venta de samsung es de lo peor, LG es de lo mejor así los chanques . SONY no se hace problemas si el tv falla te lo cambia o te da la nota de crédito, PANASONIC también deja a sus clientes de lado y si te mandan un técnico no sabe ni que panel tiene el tv.
suerte .

Ok. Voy a seguir las indicaciones. Aunque ya Samsung me dijeron que me envían técnico (hasta me pidieron la dirección de la casa jajajajaja).
 
Hola @ARE--NAS he estado leyendo atentamente sus recomendaciones aunque no he visto sobre mi TV. Actualmente tengo un LG 42LA6600 pero he notado que los negros no son los mejores ¿se puede mejorar con alguna configuración que me recomiende? Gracias

Quiere agregar que la marca de TV que me da desconfianza es SONY, en la casa se nos daño dos, uno de ellos a los 3 meses de haber pasado la garantía. Los dos se empezó a soplar el panel como cuando el plástico se quema y sale burbujas, también se distorsionó la imagen como si estuviera corrida. La referencia de uno de ellos que ahora recuerdo era 32BX300.
 
Ok. Voy a seguir las indicaciones. Aunque ya Samsung me dijeron que me envían técnico (hasta me pidieron la dirección de la casa jajajajaja).
diles lo que te dije y aumentale lo de los pixeles. si ya viste el banding lo seguiras viendo.

Hola @ARE--NAS he estado leyendo atentamente sus recomendaciones aunque no he visto sobre mi TV. Actualmente tengo un LG 42LA6600 pero he notado que los negros no son los mejores ¿se puede mejorar con alguna configuración que me recomiende? Gracias

Quiere agregar que la marca de TV que me da desconfianza es SONY, en la casa se nos daño dos, uno de ellos a los 3 meses de haber pasado la garantía. Los dos se empezó a soplar el panel como cuando el plástico se quema y sale burbujas, también se distorsionó la imagen como si estuviera corrida. La referencia de uno de ellos que ahora recuerdo era 32BX300.
hola tienes la hermana mayor de la pésima LA6200 se dan con la sony x705d de malas,la LA6600 es mas gruesa un pseudo direct LED fallido.
mira bajale el brillo ,luz de fondo a 60 y apaga el contraste dinamico,el localdimming alto y la gama lo mas oscuro posible,creo que en ese modelo hay que poner gama alta para bajarlo.

pero te recomiendo cambies de tv.
ese panel es todo gris .

salu2
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: VarPo
@ARE--NAS, antes que nada agradecer todos los aportes y tu participación en este tema. En especial el hecho de hacer comparaciones y explicar con lujo de detalles en tus respuestas.

Aprovechando, queria preguntar si tienes alguna configuración especial para un Samsung 40KU6000 ? Muchos Laneros aprovechamos una promoción y sé que esta configuración nos serviría a muchos. Muchas gracias de antemano.
 
  • Me gusta
Reacciones: ARE--NAS
seteo ku6000,KU6300,KU6500 .
13346503_10208166301489155_4764880719443535500_n.jpg

modo cine o pelicula.modo HDR+,FUTBOL.
LUZ DE FONDO 15
BRILLO 49
CONTRASTE 95
DEFINICION 42----->DEPENDE DE LA DISTANCIA DEL VISIONADO
COLOR 52,60
TINTE 53-V
VISTA DIGITAL APAGADO
AUTOMOTION -AUTOMATICO O AL GUSTO-8/6
CONTRASTE DINAMICO ALTO/MEDIO
TONO DE COLOR TIBIO 2
GAMA 1


BALANCE DE BLANCOS A 2 PUNTOS.
bal.rojo 1
bal. verde 0
bal.azul -3

gan.rojo 5
gan, verde 0
gan,azul -3
OJO SI TIENE REPRODUCTOR QUE SOPORTE HDMI UHD COLOR CONECTAN TODO EN EL HDMI 1, ES EL ÚNICO QUE LO SOPORTA.


Aquí dejo un vídeo de una calibración para juegos en un tv algo viejo 2.014 SAMSUNG 55"hu8500,gear of war 4 1080p,aceptable.






salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: Neon Strive
hola tienes la hermana mayor de la pésima LA6200 se dan con la sony x705d de malas,la LA6600 es mas gruesa un pseudo direct LED fallido.
mira bajale el brillo ,luz de fondo a 60 y apaga el contraste dinamico,el localdimming alto y la gama lo mas oscuro posible,creo que en ese modelo hay que poner gama alta para bajarlo.

pero te recomiendo cambies de tv.
ese panel es todo gris .

salu2

Con razon esos negros tan pesimos jaja. Aunque lo estoy usando mas para jugar si habia pensado cambiar TV este año, vamos a ver que buena promo salga para comprar un con 4K HDR 10Bit y que no se dañe después de la acabarse la garantía.

Otra pregunta¿Que podría mirar en un TV que va a ser usado siempre en clima caliente, promedio 32 Cº? ese fue un detalle que se me olvido comentar de los SONY que se usaban siempre en clima caliente.
 
Con razon esos negros tan pesimos jaja. Aunque lo estoy usando mas para jugar si habia pensado cambiar TV este año, vamos a ver que buena promo salga para comprar un con 4K HDR 10Bit y que no se dañe después de la acabarse la garantía.

Otra pregunta¿Que podría mirar en un TV que va a ser usado siempre en clima caliente, promedio 32 Cº? ese fue un detalle que se me olvido comentar de los SONY que se usaban siempre en clima caliente.
Hola.
El clima puede influir en la durabilidad del tv como la altura en los plasmas.
ejemplo a mas de 3000 mts los plasmas pueden fregarse y hasta reventar pasa eso por los gases (NEON, ARGON , XENON) que tiene el tv.






1 Que la temperatura ambiente de la sala/habitación donde este la Tv sea confortable agradable (22, 25, 27 °C) no calores extremos.

2 Configuración equilibrada razonable si uno vive en zonas muy calurosas.

3 No exponer a la Tv a imágenes estáticas por largos periodos de tiempo, si bien los oleds como los plasmas son mas susceptibles a retenciones temporales a veces quemados permanentes los LED pueden sufrir quemados de imagen en pantalla por logos,juegos marcadores,fotos dejándolas mucho rato , menús, barras informativas, iconos de la PC, etc,etc .

No es muy común pero puede pasar.

4 Simplemente tener cuidado, eso si aconsejo comprar un estabilizador solido

ELISE de 1000W
estabilizador-solido-elise-fxe-1000-n-ng.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: VarPo
ARE--NAS gracias por compartir su conocimiento con los seteos de los tv's. Tengo un Samsung UN48H5500 hace 2 años y medio y cero problemas, lo único que no me gusta esquema da un rojo muy pálido en ocasiones tirando a rosado. He visto que la página tienes una configuración de un J5000 le podría aplicar esa misma configuración?

Adicional tengo hace 7 años un LCD Sony concretamente el KDL32EX407 y me gusta más la imagen, así sea de menor tamaño veo más en este que en el Samsung. Tienes alguna sugerencia de configuración para este Sony



Gracias

Enviado desde mi XT1563
 
ARE--NAS gracias por compartir su conocimiento con los seteos de los tv's. Tengo un Samsung UN48H5500 hace 2 años y medio y cero problemas, lo único que no me gusta esquema da un rojo muy pálido en ocasiones tirando a rosado. He visto que la página tienes una configuración de un J5000 le podría aplicar esa misma configuración?

Adicional tengo hace 7 años un LCD Sony concretamente el KDL32EX407 y me gusta más la imagen, así sea de menor tamaño veo más en este que en el Samsung. Tienes alguna sugerencia de configuración para este Sony

Ambos para películas y juegos

Gracias

Enviado desde mi XT1563
Hola, al samsung sube un poco el tinte rojo a 4 o 5 fíjate bien, que no tinte mucho los rostros.
los samsung tenían ese problema el rojo se veía naranja con los modelos anteriores, ahora ya esta bien.

el h5500 salio muy bueno solo le falto ponerle interpolacion y listo.
aquí uno calibrado.
10432546_10204385667335664_2644714013711421380_n.jpg


1620758_10204385667455667_3250199566966875356_n.jpg
 

Los últimos temas