Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Por estos días me he dado cuenta que mi forma de ver televisión o incluso de trabajar en el computador no es muy saludable que digamos porque siempre configuro la pantalla en modo dinámico o estándar que son los más brillantes ya que me gusta ver los colores muy vivos, pero que me irrita mucho los ojos y me genera cansancio visual también.

Revisando los settings que posteó @ARE--NAS de los MU6100 vi que lo recomendado era modo cine-película y temperatura de color tibio, entre muchas otras cosas, que a mi poco me gusta por lo oscuro que se ve. Sin embargo, seguí las instrucciones porque la finalidad era probar esas configuraciones y encontrar un buen seteo de pantalla, lo que fue para mi una sorpresa porque después de poco tiempo me acostumbré a los colores y me empezó a gustar mucho porque no me cansa tanto la vista.

Por otro lado, estoy pensando que puede ser que exageré en el tamaño del TV porque a veces las imágenes con movimientos rápidos me molestan, como que uno no las puede enfocar bien, esto será por estar muy cerca de la pantalla o hace parte de la configuración o algún problema del panel? Mi TV es un 55MU6100 y lo veo a 3 metros de distancia.

Gracias.
 
Por estos días me he dado cuenta que mi forma de ver televisión o incluso de trabajar en el computador no es muy saludable que digamos porque siempre configuro la pantalla en modo dinámico o estándar que son los más brillantes ya que me gusta ver los colores muy vivos, pero que me irrita mucho los ojos y me genera cansancio visual también.

Revisando los settings que posteó @ARE--NAS de los MU6100 vi que lo recomendado era modo cine-película y temperatura de color tibio, entre muchas otras cosas, que a mi poco me gusta por lo oscuro que se ve. Sin embargo, seguí las instrucciones porque la finalidad era probar esas configuraciones y encontrar un buen seteo de pantalla, lo que fue para mi una sorpresa porque después de poco tiempo me acostumbré a los colores y me empezó a gustar mucho porque no me cansa tanto la vista.

Por otro lado, estoy pensando que puede ser que exageré en el tamaño del TV porque a veces las imágenes con movimientos rápidos me molestan, como que uno no las puede enfocar bien, esto será por estar muy cerca de la pantalla o hace parte de la configuración o algún problema del panel? Mi TV es un 55MU6100 y lo veo a 3 metros de distancia.

Gracias.
Yo veo como a 2 metros, aunque no paso mucho tiempo viendo TV.

Pero buen consejo.
 
¡Cordial saludo!
Necesito asesoría sobre un tema relacionado a este foro y es sobre la posibilidad de que comprando un dispositivo como el Roku Express+ (si se puede usar en televisores CRT, mejor) o similar, se pueda acceder a los canales deportivos como Win Sport, ESPN, FOX Sports, entre otros, sin importar si hay que pagar por ellos, lo que se busca es no pagar servicio de TV por cable por canales de televisión que no se ven.
¿Tendría utilidad una consola de videojuegos como la PS4 para este fin?
Poco conozco de este tema y les agradezco cualquier comentario al respecto.
 
¡Cordial saludo!
Necesito asesoría sobre un tema relacionado a este foro y es sobre la posibilidad de que comprando un dispositivo como el Roku Express+ (si se puede usar en televisores CRT, mejor) o similar, se pueda acceder a los canales deportivos como Win Sport, ESPN, FOX Sports, entre otros, sin importar si hay que pagar por ellos, lo que se busca es no pagar servicio de TV por cable por canales de televisión que no se ven.
¿Tendría utilidad una consola de videojuegos como la PS4 para este fin?
Poco conozco de este tema y les agradezco cualquier comentario al respecto.
Para el fin que buscan no le va a servir porque de entrada las plataformas online de esos canales se accede es con la cuenta del cable operador (creo que el único que tiene un plan aparte es Win), existen aplicaciones como YouPlayer para Android que tienen los canales y la función de Cast (no se si funcione con el roku pero si estoy seguro que con el chromecast), pero como son morgan en eventos deportivos importantes se colapsan y tampoco le van a servir
 
  • Me encanta
Reacciones: SUI GENERIS
Para el fin que buscan no le va a servir porque de entrada las plataformas online de esos canales se accede es con la cuenta del cable operador (creo que el único que tiene un plan aparte es Win), existen aplicaciones como YouPlayer para Android que tienen los canales y la función de Cast (no se si funcione con el roku pero si estoy seguro que con el chromecast), pero como son morgan en eventos deportivos importantes se colapsan y tampoco le van a servir
¡Gracias por el comentario! La aplicación a la que se refiere es esta: https://you-tv-player.************/android
La usaba en el celular y es cierto que se congela la transmisión con frecuencia, además del atraso respecto al evento en vivo.
 
Por otro lado, estoy pensando que puede ser que exageré en el tamaño del TV porque a veces las imágenes con movimientos rápidos me molestan, como que uno no las puede enfocar bien, esto será por estar muy cerca de la pantalla o hace parte de la configuración o algún problema del panel? Mi TV es un 55MU6100 y lo veo a 3 metros de distancia.
Gracias.

Tabela-Tamanho-vs-Distancia.jpg
 
Hola tengo una pregunta y creo que este es el foro más apropiado para hacerla.
Quisiera saber si en mi TV (Samsung UN40EH6030) que tiene estas características:
tH9ewrq.png


Se puede comprar algún dispositivo que me permita escuchar el audio del TV en unos audífonos. Sea por Bluetooth o como sea no creo que importe el método mientras pueda hacerlo.

Será que es posible? Quedo atento a cualquier ayuda, gracias!
 
Hola tengo una pregunta y creo que este es el foro más apropiado para hacerla.
Quisiera saber si en mi TV (Samsung UN40EH6030) que tiene estas características:

Se puede comprar algún dispositivo que me permita escuchar el audio del TV en unos audífonos. Sea por Bluetooth o como sea no creo que importe el método mientras pueda hacerlo.

Será que es posible? Quedo atento a cualquier ayuda, gracias!

Se me ocurre que lo conecte a un teatro en casa la salida de audio digital y conecte los audífonos directo a ese dispositivo ya sea por Bluetooth o cable
 
  • Me encanta
Reacciones: Frye
Hola tengo una pregunta y creo que este es el foro más apropiado para hacerla.
Quisiera saber si en mi TV (Samsung UN40EH6030) que tiene estas características:
tH9ewrq.png


Se puede comprar algún dispositivo que me permita escuchar el audio del TV en unos audífonos. Sea por Bluetooth o como sea no creo que importe el método mientras pueda hacerlo.

Será que es posible? Quedo atento a cualquier ayuda, gracias!

Busquese en Mercado Libre transmisor bluetooth, con eso lo soluciona.
 
  • Me encanta
Reacciones: Frye
@Frye

Es posible, si bien no lo indica en la tabla que pones, pero seguramente tiene un salida de audífonos estándar, ahí puedes conectar algo como esto: https://www.amazon.com/TaoTronics-B...&sr=1-3&keywords=bluetooth+transmitter+for+tv
Hay muchos modelos y precios de dispositivos similares.

Se me ocurre que lo conecte a un teatro en casa la salida de audio digital y conecte los audífonos directo a ese dispositivo ya sea por Bluetooth o cable

Busquese en Mercado Libre transmisor bluetooth, con eso lo soluciona.

Gracias a todos por sus respuestas, efectivamente el TV tiene un puerto que no había notado para audífonos normales, algo como lo que dijo el lanero @Kyo me podría funcionar. Gracias!!!

Dx5Bsyn.jpg
 
Hola tengo una pregunta y creo que este es el foro más apropiado para hacerla.
Quisiera saber si en mi TV (Samsung UN40EH6030) que tiene estas características:
tH9ewrq.png


Se puede comprar algún dispositivo que me permita escuchar el audio del TV en unos audífonos. Sea por Bluetooth o como sea no creo que importe el método mientras pueda hacerlo.

Será que es posible? Quedo atento a cualquier ayuda, gracias!

En mi caso escucho el audio del tv con estos accesorios:
https://www.amazon.com/gp/product/B01AKSJUH0/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
https://www.amazon.com/dp/B073G56W7F/ref=psdc_10110414011_t5_B01FZ1Z6Q6
https://www.amazon.com/dp/B01FZ1Z6Q6/ref=psdc_10110414011_t5_B01B4W40VC


Nota: en teoría cualquier audífono Bluetooth lo puede emparejar, en caso de el tv no tener entrada 3.5mm lo puede utilizar vía usb
https://www.amazon.com/dp/B00UEGDDAY/ref=psdc_9926003011_t5_B00WEKDB78
 
  • Me gusta
Reacciones: Frye
Hola tengo una pregunta y creo que este es el foro más apropiado para hacerla.
Quisiera saber si en mi TV (Samsung UN40EH6030) que tiene estas características:
tH9ewrq.png


Se puede comprar algún dispositivo que me permita escuchar el audio del TV en unos audífonos. Sea por Bluetooth o como sea no creo que importe el método mientras pueda hacerlo.

Será que es posible? Quedo atento a cualquier ayuda, gracias!
https://articulo.mercadolibre.com.c...io-bluetooth-soporta-hasta-2-dispositivos-_JM
 
Por estos días me he dado cuenta que mi forma de ver televisión o incluso de trabajar en el computador no es muy saludable que digamos porque siempre configuro la pantalla en modo dinámico o estándar que son los más brillantes ya que me gusta ver los colores muy vivos, pero que me irrita mucho los ojos y me genera cansancio visual también.

Revisando los settings que posteó @ARE--NAS de los MU6100 vi que lo recomendado era modo cine-película y temperatura de color tibio, entre muchas otras cosas, que a mi poco me gusta por lo oscuro que se ve. Sin embargo, seguí las instrucciones porque la finalidad era probar esas configuraciones y encontrar un buen seteo de pantalla, lo que fue para mi una sorpresa porque después de poco tiempo me acostumbré a los colores y me empezó a gustar mucho porque no me cansa tanto la vista.

Por otro lado, estoy pensando que puede ser que exageré en el tamaño del TV porque a veces las imágenes con movimientos rápidos me molestan, como que uno no las puede enfocar bien, esto será por estar muy cerca de la pantalla o hace parte de la configuración o algún problema del panel? Mi TV es un 55MU6100 y lo veo a 3 metros de distancia.

Gracias.

Te recomiendo ver esta serie, sí es necesario, volver a ver el video para que entiendas mejor ya que el comprender el siguiente video depende de que el anterior haya quedado claro e incluso así, muchas veces tocará ver el anterior de nuevo. Yo soy muy "elevado" y a ojo con pantallas en frente ni me doy cuenta de estos detalles, pero uno luego va a ver la sensación de ver televisión por más tiempo y el cuerpo, la vista, el malestar sí se siente.


Según ellos mismos(canal de Rtings), los Samsung MU6100 fallan en el manejo del movimiento: http://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/mu6100

En el foro de promociones un Lanero indicó que desactivando el modo Eco y otro parámetro, podía resolver ese problema. Quizás dándose una pasada por allá(lo encontré: https://www.laneros.com/temas/aviso-promociones-a-la-comunidad-si-conoce-donde-hay-una-ganga-¡hágalo-saber-no-autopromociones.141098/page-2940#post-6340382 ).

Sin embargo, mi TV también me da dolor de cabeza sí lo acerco mucho(a menos a 2 metros de mi cabeza), siendo de 32". Sí usted lo compró de 55", yo ese tamaño sólo lo recomiendo para salas o bibliotecas, la verdad para habitación máximo que soportaría es de 49"(yo tengo la habitación principal de la casa, 3 x 3 metros y compré de 43").

Para finalizar, no has pensado en ir al optómetra ? Yo sufría mucho de dolor de cabeza, mientras trabajaba con el computador y estudiaba sistemas. Al final me mandaron gafas y fue inmediato el cambio para mejor.
 
  • Me encanta
Reacciones: Spawn Eyes

Los últimos mensajes

Los últimos temas