Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

En la página de LG Colombia ya muestran los C2 y G2. Curioso que el C2 no venga en 65” ni 77”, pareciera que esos tamaños fueran exclusivos del G2. Creo que por ahora el Éxito es quien los vende, no los he visto en otro lado.

D4F50FD8-7B59-44C4-9816-D1876C31E9C5.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF
En la página de LG Colombia ya muestran los C2 y G2. Curioso que el C2 no venga en 65” ni 77”, pareciera que esos tamaños fueran exclusivos del G2. Creo que por ahora el Éxito es quien los vende, no los he visto en otro lado.

Ver el archivos adjunto 506512
Super raro. Pero hay que darle un tiempo, a lo mejor todavía no ajustan todos los detalles.

Para los Mini-LED también añadieron un nuevo modelo:
1650469216500.png


Medio raro lo del nombre del modelo. Yo tengo el QNED90 y ahora este nuevo es QNED80 pero con procesador de una generación más nueva, además que los tamaños también varían.
 
Para los que piensan comprar TCL.

En mi caso me ha ido bien salvo unos bugs de google Tv que ya reporte con el soporte Tcl, el asesor de TCL a recogido mis recomendaciones y me ha hecho seguimiento, siento respaldo de la marca al menos acá en Colombia tal vez en Chile no suceda igual. Hay que decirlo claro el TV es excelente una vez configurado, con el local dimming y el nivel de negro adecuado y google TV es muy bueno en funcionalidades pero a veces el tv deja de responder y hay que apagarlo, yo ya lo compre el día sin Iva y creo que mejor precio en un TV de esas prestaciones no iba a conseguir, ahora ya es esperar que los bugs los sigan corrigiendo con las actualizaciones, si no tienen paciencia para ese tema o tienen el dinero para ir por el mini led Samsung o Lg pues comprar esas opciones que al parecer son mucho mas estables.
 
  • Me gusta
Reacciones: da Matta
Una pregunta muy noob para los que tienen receiver, cómo gestionan el crossover frequency? 80Hz por default o lo ajustan de acuerdo al límite de cada speaker?
 
Una pregunta muy noob para los que tienen receiver, cómo gestionan el crossover frequency? 80Hz por default o lo ajustan de acuerdo al límite de cada speaker?

Primero, revisa las especificaciones técnicas de los altavoces, con eso ya tienes un punto de referencia.
Por Ej, mi Receiver Denon permite aplicar filtros para cada uno Frontal, Centro, Traseros, ATMOS y Subwoofer, sin que sea independiente cada canal Izquierdo / Derecho.

Mi configuración es:
Frontales: 120hz (DIY Volt 6 con rate desde 115hz aprox)
Central: 80hz (SVS Prime Center con desde rate 48hz aprox)
Traseros: 150hz (DIY Volt 6 con rate desde 115hz aprox)
ATMOS: 200hz (RSL C34E con rate desde 70hz aprox), pienso reemplazarlos por los SVS Prime Elevantion
Subwoofer: 150hz (SVS SB-1000 Pro desde 20hz hasta 270hz)
 
  • Me gusta
Reacciones: SENNHEISER y jp5267m
Una pregunta muy noob para los que tienen receiver, cómo gestionan el crossover frequency? 80Hz por default o lo ajustan de acuerdo al límite de cada speaker?
Para mi: el punto de partida es lo de diga el proceso de calibración, sea el que sea que tenga tu receiver.

Después de haberlo corrido, yo le hago ajustes manuales (a oído) sólo si detecto algo que no me cuadra, por lo demás lo dejo como quede.

Lo de los 80Hz es muy usual, porque los estudios de la curva Harman sugieren que es un punto en el que el corte se hace agradable a la mayoría de los casos (no todos).

Para unos parlantes que tengo en mi sistema estéreo, me gusta a 100Hz. Para otros en un TV me gusta como a 70-80Hz y para mi mini teatro es como a 120Hz. Todo depende, no hay nada escrito y sale mejor experimentar hasta donde uno le guste. Oviamente el tema se simplifica si tienes uniformidad en la parlantería (misma marca y modelo en todos).
 
  • Me gusta
Reacciones: jp5267m

Analisis Nuevo Modelo de Samsung TV BU8000 ,Gama de entrada, por ANDY TV.

Samsung BU8000 Crystal UHD: Unboxing y Review Completa.​

 
Super raro. Pero hay que darle un tiempo, a lo mejor todavía no ajustan todos los detalles.

Para los Mini-LED también añadieron un nuevo modelo:
Ver el archivos adjunto 506517

Medio raro lo del nombre del modelo. Yo tengo el QNED90 y ahora este nuevo es QNED80 pero con procesador de una generación más nueva, además que los tamaños también varían.
O sea no traerán los modelos de 42 pulgadas?

Por cierto no se donde mas publicar pero tengo un problema con mi LG C1. Todo funcionaba bien hace poco entre mi Sony Home Theater y el TV para hacer ARC y el sonido saliera automáticamente apenas prendió el Sony. Pero ahora no quiere funcionar así. He intentado de todo, reiniciando todas la configuración del Sony y el TV. EL ARC y SimplyLink están encendidos en ambos lados. Lo he desconectado y reiniciado de fabrica. HE cambiado de cable. Pero simplemente no quiere hacer el retorno de audio por ARC.

Cada vez que cambio a HDMI ARC y el Sony esta encendido no funciona y solo aparece el icono de mute botón. Por google he visto que muchos tiene problema con el ARC pero no nose donde mas buscar solución.
 
O sea no traerán los modelos de 42 pulgadas?

Por cierto no se donde mas publicar pero tengo un problema con mi LG C1. Todo funcionaba bien hace poco entre mi Sony Home Theater y el TV para hacer ARC y el sonido saliera automáticamente apenas prendió el Sony. Pero ahora no quiere funcionar así. He intentado de todo, reiniciando todas la configuración del Sony y el TV. EL ARC y SimplyLink están encendidos en ambos lados. Lo he desconectado y reiniciado de fabrica. HE cambiado de cable. Pero simplemente no quiere hacer el retorno de audio por ARC.

Cada vez que cambio a HDMI ARC y el Sony esta encendido no funciona y solo aparece el icono de mute botón. Por google he visto que muchos tiene problema con el ARC pero no nose donde mas buscar solución.

Yo he tenido algunos inconvenientes con ARC, pero siempre se me han funcionando reconectando o cambiando cables y en algunas ocasiones, ajustando la configuración.

Tenes que tratar de conseguir el HT con EARC, par que no falle tanto, aunque los descarados de Sony no tienen ninguno con EARC, solo las Soundbar.

Con lo que si he tenido conflictos es con el HDMI 2.1 + Dolby ATMOS.
Cuando utilizaba 4K 120fps desde la XBOX Series S, el audio sufre retrasos leves, pero perceptibles.
Ahorita con la Series X no he probado lo suficiente para comprobar si era tema de consola o por ancho de banda de 40GBPS del C1, cuando la consola trata de enviarle 48GBPS.
 
O sea no traerán los modelos de 42 pulgadas?

Por cierto no se donde mas publicar pero tengo un problema con mi LG C1. Todo funcionaba bien hace poco entre mi Sony Home Theater y el TV para hacer ARC y el sonido saliera automáticamente apenas prendió el Sony. Pero ahora no quiere funcionar así. He intentado de todo, reiniciando todas la configuración del Sony y el TV. EL ARC y SimplyLink están encendidos en ambos lados. Lo he desconectado y reiniciado de fabrica. HE cambiado de cable. Pero simplemente no quiere hacer el retorno de audio por ARC.

Cada vez que cambio a HDMI ARC y el Sony esta encendido no funciona y solo aparece el icono de mute botón. Por google he visto que muchos tiene problema con el ARC pero no nose donde mas buscar solución.
Intenta momentaneamente usar el cable optical, así no sea compatible con Atmos.
Si es posible te tocará reemplazar el HT Sony por algún Onkyo o Yamaha.
 
O sea no traerán los modelos de 42 pulgadas?

Por cierto no se donde mas publicar pero tengo un problema con mi LG C1. Todo funcionaba bien hace poco entre mi Sony Home Theater y el TV para hacer ARC y el sonido saliera automáticamente apenas prendió el Sony. Pero ahora no quiere funcionar así. He intentado de todo, reiniciando todas la configuración del Sony y el TV. EL ARC y SimplyLink están encendidos en ambos lados. Lo he desconectado y reiniciado de fabrica. HE cambiado de cable. Pero simplemente no quiere hacer el retorno de audio por ARC.

Cada vez que cambio a HDMI ARC y el Sony esta encendido no funciona y solo aparece el icono de mute botón. Por google he visto que muchos tiene problema con el ARC pero no nose donde mas buscar solución.
Hombre por ir descartando cosas, tienes decodificadores de tv (claro, DirecTV, etc) conectados al LG? Te lo pregunto porque a mí con los LG todo me funciona bien si no está conectado el Deco de Claro, yo lo que hice fue deshabilitar el pin 13 del cable...
 
Poco a poco van actualizando la pagina de LG. Hoy incluyeron el tamaño 65” a los C2, ya habían agregado modelos A2 y Z2. Espero empiecen a vender rápido que quiero un C2 de 65” ASAP!
 
  • Me gusta
Reacciones: yllanos
  • Me gusta
Reacciones: ivandyk
Se vienen los OLED de Xiaomi:

Me imagino que tambien tendran pantallas LG, no? Siendo así... ¿Qué tan buenos/mejores podrían ser respecto a los que lanza LG?
 
Me imagino que tambien tendran pantallas LG, no? Siendo así... ¿Qué tan buenos/mejores podrían ser respecto a los que lanza LG?
En especs asi la unica ventaja destacable seria que vendrian con Hdr10+ y la otra ventaja seria el precio, que seguramente seria un poco mas bajo que el de LG. También vendría con android tv.
 
Me acabo de comprar un LG c1 de 55 pulgadas para jugar en el xbox series x y el ps5, muy contento con el tv el brillo para mi cuarto es suficiente
 

Los últimos temas