Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Bueno primera vez que veo que Andy TV realiza un análisis de un TV CAIXUN.

CAIXUN V1UA (C50V1UA): Smart TV 4K con Android TV​

Bueno hoy ANDY TV complemento la información del CAIXUN C50V1UA (V1UA).

CAIXUN C50V1UA (V1UA): LO BUENO Y LO MALO DE ESTE ANDROID TV 4K

 
El tema de retención de imagen quedó en el pasado, muchas veces pensé en eso antes de comprar mi b9 pero hasta el día de hoy 0 retención con mucho uso en gaming hdr con todo el brillo.
 
El tema de retención de imagen quedó en el pasado, muchas veces pensé en eso antes de comprar mi b9 pero hasta el día de hoy 0 retención con mucho uso en gaming hdr con todo el brillo.
Quizas en su panel porque en el mío la retención es evidente, súper obvio en las siguientes situaciones:
-logos/marcadores de partidos NFL, fútbol
-subtítulos
-logos de apps YouTube, Crunchyroll, Apple TV, prime.

Obviamente la retención dura muy poco, después de unos 3-5 segundos desaparece pero es bastante molesto ver la sombra en el panel

Eso si, después de 3 años sigo sin ningún quemado.
En todo caso el TV no tiene suficiente brillo para mi gusto personal y por eso es uno de los e factores por los que deseo cambiar
 
Hola Laneros, a los expertos en TV… Un Samsung 65QN800A en liquidación, queda en 5.000.000 pero la carcasa en la parte de atras está partida como unos 15cm, que opinan? Igualmente tiene un año de garantía y se le puede extender otro año. Vale la pena en ese precio pero partida la pasta? Lleva en exhibición 60 días aprox.
 
De los que conseguimos en Colombia, sólo el QN90B y el QN800B

Por otra parte Sony dejando claro que el mercado Colombiano no les interesa, en la Store ponen como “nuevo” el A80J, que es el OLED del año pasado, y encima lo traen a precio ridiculo de 12 millones. No solamente nos hacen el feo al no traer los flagship de este año sino que buscan marrano que compre modelo 2021 a precio de 2022
El a80j el año pasado lo traían a 10 millones lo que de por si me parecía ridiculo porque eso es lo que deberían de haber cobrado por el a90j, la pregunta es por qué carajos decidieron seguir trayendolo este año y a mayor valor que el año pasado? no creo que sea inventario rezagado porque de serlo se supone que uno le baja al precio, no le sube; bueno con Sony uno no sabe, las cámaras y los audífonos los venden a precios razonables en relación al mercado americano, para los TV cambian totalmente de política y quieren venderlos a precios de Bang&Olufsen, estoy exagerando un poquito 😝😝.

Por cierto, ustedes sabían que la tienda de B&O en Colombia vende en promedio dos tv por mes y van a decir que aca no hay mercado para tv's de alta gama?
Hola laneros.
Tengo un b9 de 55 desde hace ya casi 4 años y la verdad fue de las mejores inversiones que he hecho, tanto así que hasta este año al fin pude aprovechar los puertos HDMI 2.1 jugando con mi PC a 4k 120 hz con profundidad 12 bit de color en croma 444, en éstos años se le ha dado uso diverso mas que todo en gaming les puedo decir que hasta ahora 0 quemados de imagen con uso intensivo. Está perfecto como cuando lo saqué de su caja.

Ahora bien estoy pensando en cambiarlo por un c2 de lg vale la pena el upgrade? o es mejor opción el QN90b de Samsung?.

Agradezco los comentarios y sugerencias.

El G2 es un tote pero es un tv de 10 millones para 65" en un momento donde no se sabe si en el transcurso del año Samsung va a traer su Qd-Oled; si yo tuviera que apostar diría que si lo trae para antes de mundial dado que ya se ha venido estabilizando mas el mercado americano ante la escasez de chips que era uno de los argumentos para la dificultad en la consecución de tv's en EEUU y la verdad es que meterle 10 millones a un tv para tener en la cabeza que pude haber comprado algo mejor, esa sensación es horrible.
El c2 respecto al c1 mejora el panel y sube el brillo vía software/ panel evo, pero no es una mejora tan significativa lo que sumado a que en 65 pulgadas subió un millón de pesos, para mi es un mal negocio.


Yo en lo particular me quedaría con el B9 que es un muy buen set, esperaría a tener mas claridad que va a pasar con Samsung y Qd-oled en Colombia y en todo momento hasta garantizar tener lo suficiente para comprar mínimo de 65".
En mi opinión esas 10 pulgadas de diferencia en tamaño al subir de 55" a 65" se notan y se disfrutan mas que mejoras marginales en contraste, brillo y fidelidad de color.
 
Última edición:
Hola Laneros, a los expertos en TV… Un Samsung 65QN800A en liquidación, queda en 5.000.000 pero la carcasa en la parte de atras está partida como unos 15cm, que opinan? Igualmente tiene un año de garantía y se le puede extender otro año. Vale la pena en ese precio pero partida la pasta? Lleva en exhibición 60 días aprox.
El hecho que tenga dañada la carcaza a mi no me molestaría tanto si tengo seguro lo de la garantía y mas si la puedo extender, total esto no se nota tanto ya sea porque se usaría un soporte de pared o algo por el estilo; ahora, el hecho que sea un tv de exhibición si me molesta mas porque esos tv les dan mucho palo y permite llevar a conclusiones de como fue que se partió la parte de atrás y siempre son 5 palos por un tv que seguramente cayó feo y que ha estado encendido mínimo 18 horas diarias todos los dias por mas de dos meses en modo exhibición.

PD: Perdón, no supe como editar este mensaje para pegarlo con los otros 🙈.
 
  • Me gusta
Reacciones: aireyes4
Samsung sigue bajando el precio de su S95B en USA, que hp rabia no tener esa belleza de TV acá.
El de 55 “ahora se consigue en 1900 y el de 65 en 2100, un regalo para uno de los TV del año.
🥲
 
Mis opciones actuales son LG C2 65” vs SAMSUNG 65 QN90B… Es para poner en el Hall TV, el cual al lado tiene el balcon que es una ventana grande de 4 metros de ancho, aunque tiene cortinas, osea la venta del balcon queda diagonal al TV, no se si el C2 sea buena opción por el tema del brillo. Del QN90B, unos hablan bien y otros mal! Agradezco la guia de ustedes
 
El hecho que tenga dañada la carcaza a mi no me molestaría tanto si tengo seguro lo de la garantía y mas si la puedo extender, total esto no se nota tanto ya sea porque se usaría un soporte de pared o algo por el estilo; ahora, el hecho que sea un tv de exhibición si me molesta mas porque esos tv les dan mucho palo y permite llevar a conclusiones de como fue que se partió la parte de atrás y siempre son 5 palos por un tv que seguramente cayó feo y que ha estado encendido mínimo 18 horas diarias todos los dias por mas de dos meses en modo exhibición.

PD: Perdón, no supe como editar este mensaje para pegarlo con los otros 🙈.
Segun el vendedor de Samsung llego asi desde que lo sacaron de la caja, igual en algún momento seguramente se golpeo bien sea en el almacen o antes!
 
Mis opciones actuales son LG C2 65” vs SAMSUNG 65 QN90B… Es para poner en el Hall TV, el cual al lado tiene el balcon que es una ventana grande de 4 metros de ancho, aunque tiene cortinas, osea la venta del balcon queda diagonal al TV, no se si el C2 sea buena opción por el tema del brillo. Del QN90B, unos hablan bien y otros mal! Agradezco la guia de ustedes
Que tanta luz le pegaría directo al TV? El problema del QN90B parece que ya quedó solucionado, y no era un problema tanto de firmware sino de hardware que hacía que el local dimming básicamente no funcionara.

Cual será el consumo de contenido en ese TV? Películas/series? Gaming? cable (novelas, deportes, noticias) ?

A qué hora del día cree que es más probable que se use (día o noche)?
 
Que tanta luz le pegaría directo al TV? El problema del QN90B parece que ya quedó solucionado, y no era un problema tanto de firmware sino de hardware que hacía que el local dimming básicamente no funcionara.

Cual será el consumo de contenido en ese TV? Películas/series? Gaming? cable (novelas, deportes, noticias) ?

A qué hora del día cree que es más probable que se use (día o noche)?
La luz le pegaría en diagonal como a unos 30 grados. Osea yo estoy frente al TV y al lado derecho mio hay una venta gigante, pero detras mio es una pared, osea en frente del TV, seria yo y la pared, al lado mio la ventana y al otro lado también una pared.

Películas y Gaming principalmente.

De noche entre semana y de dia los FDS.
 
Señores, estoy indeciso, busco opiniones, vale la pena pasar de un CX de 55 a un QN90b, mi principal uso es el mismo del cx, gaming, series y peliculas de plataformas, 0 tv de canales normales, bueno salvo futbol.

Me gusta del Qn90b lo del ultrawide para gaming y el menú de juegos que no tiene el cx, el cx igual quedaría en familia pero ya no seria tan fácil volverlo a mi lugar habitual.

Así que estoy en el dilema QN90b o CX
 
Señores, estoy indeciso, busco opiniones, vale la pena pasar de un CX de 55 a un QN90b, mi principal uso es el mismo del cx, gaming, series y peliculas de plataformas, 0 tv de canales normales, bueno salvo futbol.

Me gusta del Qn90b lo del ultrawide para gaming y el menú de juegos que no tiene el cx, el cx igual quedaría en familia pero ya no seria tan fácil volverlo a mi lugar habitual.

Así que estoy en el dilema QN90b o CX
Si lo usa para Gaming, series y peliculas en streaming siga con el CX, pero si va por el QN90B despidase del Dolby Vision.
 
La luz le pegaría en diagonal como a unos 30 grados. Osea yo estoy frente al TV y al lado derecho mio hay una venta gigante, pero detras mio es una pared, osea en frente del TV, seria yo y la pared, al lado mio la ventana y al otro lado también una pared.

Películas y Gaming principalmente.

De noche entre semana y de dia los FDS.

Probablemente le vaya mejor con el C2 pero lo mejor es que vaya a un almacén y los vea lado a lado.
Si eso no es posible, entonces guiese por videos como estos


Sin importar la elección va a obtener un muy buen TV. Nos cuenta como le va
 
Amigos este efecto es lo que se conoce como Blooming??? Con un Oled esto no pasa???

Esto pasa en un U6G en la zonas oscuras

IMG_20220826_001659~2.jpg


IMG_20220826_002207~2.jpg