Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)



la módica suma de 17 millones.
Hola, caro.
Al cambio seria casi 4400 dolares??.
Aqui sale 1990 dolares en Lima.


HISENSE
Código: 130729774

Qled Tv 100 UHD 4K Google 100U7NPE- Negro​

S/ 7,997
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music


la módica suma de 17 millones.
Esta belleza de tv SAMSUNG para el que tenga el dinero y el espacio en la casa,obvio también la distancia de visionado para ver esa pantalla de 98"



1716740906700.png
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF
Esta belleza de tv SAMSUNG para el que tenga el dinero y el espacio en la casa,obvio también la distancia de visionado para ver esa pantalla de 98"



Ver el archivos adjunto 596880


Ese tv es solo de 120 zonas y no es mini-led, esta muy caro alla, aqui vale 3750 dolares y prefiero la TCL , HISENSE DE 1OO" o 98"

Caballo grande, ande o no ande.
 
Caballo grande, ande o no ande.
Si , pero si hay un caballo mejor y mas barato ,gustara mas su andar!!

@ark , sobre si mas grande se veran o aumentaran las fallas?, no es tan asi compañero.
Por el contrario un tv 4k o 3840x2160p o sea UHD de esos tamaños con una uniformidad normalita se vera increible, a mas grande mejor.
El tv mas grande que hemos tenido son los 3 - 8K de 85" y se veian increible todo muy nitido.

Ahora si me dices de un tv grande 1080p o proyector ya es otra cosa.
Maña nos llega el 98" veremos como va y subire las fotos como los comentarios preliminares.
 
Última edición:
Si , pero si hay un caballo mejor y mas barato ,gustara mas su andar!!

@ark , sobre si mas grande se veran o aumentaran las fallas?, no es tan asi compañero.
Por el contrario un tv 4k o 3840x2160p o sea UHD de esos tamaños con una uniformidad normalita se vera increible, a mas grande mejor.
El tv mas grande que hemos tenido son los 3 - 8K de 85" y se veian increible todo muy nitido.

Ahora si me dices de un tv grande 1080p o proyector ya es otra cosa.
Maña nos llega el 98" veremos como va y subire las fotos como los comentarios preliminares.

buenos días
¿cuánto espacio deja entre el tv y la silla o el lugar para verlo?
mi casa es pequeña, donde me compre uno de 85 pulgadas me toca verlo desde la acera del frente. ja ja ja ja.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jxhxnLoveandHope
una pregunta.
Cuando bajo archivos que dice sonido 5.1, el minipc lo reproduce normal con el teatro en casa, pero si bajo archivos que tienen la frase "10bit" el minipc sólo los reproduce en estéreo.
¿a qué se deberá eso? ¿alguno sabe?
 
una pregunta.
Cuando bajo archivos que dice sonido 5.1, el minipc lo reproduce normal con el teatro en casa, pero si bajo archivos que tienen la frase "10bit" el minipc sólo los reproduce en estéreo.
¿a qué se deberá eso? ¿alguno sabe?
Tal vez sea el codec de 10 bit que no es compatible con Dolby Digital 5.1 canales, por eso lo pone en estereo.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music
una pregunta.
Cuando bajo archivos que dice sonido 5.1, el minipc lo reproduce normal con el teatro en casa, pero si bajo archivos que tienen la frase "10bit" el minipc sólo los reproduce en estéreo.
¿a qué se deberá eso? ¿alguno sabe?
Revise si no está haciendo transcoding de audio, 10bit hace referencia a HDR, muchos de esos encodes vienen con Atmos, DTS-HD y otros codecs que no todos los sistemas soportan.
 
una pregunta.
Cuando bajo archivos que dice sonido 5.1, el minipc lo reproduce normal con el teatro en casa, pero si bajo archivos que tienen la frase "10bit" el minipc sólo los reproduce en estéreo.
¿a qué se deberá eso? ¿alguno sabe?

Lo de 10-bit se refiere al rango dinámico del HDR. Es un dato que hace referencia al video, no al audio.

En audio también hay rango dinámico, pero la calidad CD arranca en 16-bit y hoy en día es común ver cosas en 24-bit o también llamado "hi-res". Pero de nuevo, en este caso es un tema de video.

Como dijeron arriba, puede ser que algún códec no es soportado entonces hace fallback a un downmix estéreo. Sinceramente, los PCs siguen siendo complicados para audio multicanal.
 
Pues la verdad yo me iría por un C4, no hay grandes diferencias con el G4, se puede ahorrar unos pesos, eso iba a comentar si compra con visa pues tiene la garantía extendida y lo mejor los daños accidentales que no cubre la garantía.

Hola Carlos.

Desde mi perspectiva y siendo nuevo con ponerme al conocimiento de lo más reciente en TVs opinaría que no hay mucha diferencia entre un G3 y G4, es más incluso metería mi G2 ahí. Los avances con respecto a las diferencias de niveles de brillo no son realmente significativas, sin embargo la parte que si podría inclinar más la balanza hacia un modelo más nuevo es el tema de la electrónica interna, procesador y similar, pero los paneles OLED en LG según lo que he visto, leído y conversé con el técnico que me realizó el servicio no cambia demasiado.

Ya si se justifica la diferencia de dinero por el cambio a un procesador más reciente lo puede evaluar con base a las necesidades específicas. Pero con su presupuesto yo me iría por buscar igual una extensión de la garantía, porque si le llegase a pasar algo LG le responderá sin ningún lío (basado en mi experiencia positiva)



Coincido con su comentario, es un riesgo que decidí tomar pensando el 'peor' de los escenarios posibles y es haber devuelto el producto y el embolate en el cambio y/o demanda ante la SIC, sin embargo mi análisis para la decisión en este caso es que el televisor siempre estuvo en garantía desde el comienzo, tanto reafirmado por la persona de la marca, como también en las especificaciones de la misma y amparados bajo la SIC. Y bueno, el mejor escenario para un OLED fue el que afortunadamente me sucedió: panel nuevo con 0 horas de uso.

A pesar de haber sido una promoción y haber colocado la condición, respetan la garantía totalmente en mi caso y con la experiencia vivida 100% así fue. Si bien es un dinero importante, el TV fue comprado en Almacenes Exito, por lo cual sentí cierta tranquilidad a pesar del riesgo tomado.



Eso se verá en los próximos meses. El panel fue cambiado y en todo el servicio y diagnóstico hecho en mi presencia no vi absolutamente nada fuera de lo normal, o que se evidenciaría daño, rotura, desgaste y le preguntaba de todo al técnico. Aunque suene a comentario de papá, quedé impresionado con la electrónica de estos televisores que ahora es todavía más reducida, los parlantes eso sí son más grandes, pero se ven detalles de manufactura muy finos de LG en toda la pieza.

El televisor continúa aún en garantía, por lo cual ante algo imprevisto si llegase a suceder en los próximos 11 meses podré nuevamente solicitar servicio.

Aprovecho para agradecer los aportes de todos, antes de haber hecho la compra leí bastantes posts en este foro y digamos que me pude actualizar con muchos temas y aprender. Quedé feliz con mi compra :)

a LG no le importa si es de exhibición, yo vendo monitores LG y a veces cuando hay cambios vendo la exhibición y tiene los mismos 3 años de garantía, ya que esta aplica desde el momento de la venta.

LG suele dar un descuento para los productos en exhibición, más siendo grandes superficies que según lás unidades que compren puede ser hasta del 100% del valor del producto.


Ahora respecto a los que comparan el G4 con sus variantes anteriores, sin haber visto y basándome en experiencias de foros de la USA, el G4 es un gran avance en OLED wRGB casi como el salto que se dio cuando se crearon los paneles EVO, sobre todo porque cambió la matrix de pixeles, subieron de 120 a 144Hz, un procesador mucho más potente que puede traer varias mejoras en procesamiento de imagen, entre otras cosas

Hola, muchas gracias por opinar.

Al final me decidí por el modelo G4, ya que suelo cambiar de TV cada 5 años o más. Probablemente en 4 años me importará más tener un panel como este que haber ahorrado dinero. Además, quería un cambio significativo para cine en casa, reemplazando un LG B8 que aún estaba perfecto sin quemados.

A7401018.jpg


Hoy preparé el espacio para instalar el TV y organizar el cableado. El G4 solo incluye la base de pared para Colombia.

A7400968.jpg


¿A qué altura suelen instalar el TV en la pared?

Actualmente, estoy usando la recomendación de 2.76 metros de distancia y la mitad del TV a la altura de los ojos cuando estamos reclinados en el sofá. Utilicé la guía de papel que trae el TV para nivelarlo y colocar la base en la posición adecuada.

How-to-calculate-the-ideal-height-of-a-TV-on-a-wall-image-1 (1).jpg


A7400973.jpg


ARE--NAS ¿Qué contenido recomiendas para probar este MLA?

Por ahora, tengo encargado estos Blu-rays:
  • Top Gun: Maverick
  • Oppenheimer
  • Dune: Part Two
 
Hola, muchas gracias por opinar.

Al final me decidí por el modelo G4, ya que suelo cambiar de TV cada 5 años o más. Probablemente en 4 años me importará más tener un panel como este que haber ahorrado dinero. Además, quería un cambio significativo para cine en casa, reemplazando un LG B8 que aún estaba perfecto sin quemados.

Ver el archivos adjunto 597067

Hoy preparé el espacio para instalar el TV y organizar el cableado. El G4 solo incluye la base de pared para Colombia.

Ver el archivos adjunto 597068

¿A qué altura suelen instalar el TV en la pared?

Actualmente, estoy usando la recomendación de 2.76 metros de distancia y la mitad del TV a la altura de los ojos cuando estamos reclinados en el sofá. Utilicé la guía de papel que trae el TV para nivelarlo y colocar la base en la posición adecuada.

Ver el archivos adjunto 597070

Ver el archivos adjunto 597069

ARE--NAS ¿Qué contenido recomiendas para probar este MLA?

Por ahora, tengo encargado estos Blu-rays:
  • Top Gun: Maverick
  • Oppenheimer
  • Dune: Part Two

Como así no tiene la base de mesa?, que falla eso, porque yo si no soy amigo de poner los tvs en las paredes. Lo bueno es que en amazon son baratos los BD, en mi caso como está en mi habitación el TV con el PC, pues descargo los BD remux.
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y jepg01

Los últimos temas