Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Una pregunta con respecto a la impedancia de los parlantes vs la impedancia de los receivers

Resulta que me ha tentado un receiver onkyo y leyendo las especificaciones maneja por canal algo asi como 80 watts a 8 Ohm, como ando corto de "denarios" en mi casa tengo un HT samsung cuyas especificaciones para parlantes manejan un input power de 166 watts a 3 Ohm (170 /340 el subwoofer) con un max de 322 Watts, lo que quiero saber es si los parlantes me aguantaran (mientras adquiero unos mejores) con el nuevo receiver y no se me van a freir.

tengo entendido, aunque no se mucho de esto, que a mayor ohms menor potencia en watts rms

Gracias por la ayuda.

La referencia del receiver es el ONKYO 508 y la del HT que tengo en casa es el SAMSUNG HT -Z310

Ahi les dejos los SS.

gracias por la ayuda
 

Archivos adjuntos

  • SR-508.png
    SR-508.png
    13.9 KB · Visitas: 112
  • HT Z310.png
    HT Z310.png
    32.8 KB · Visitas: 105
Bueno, finalmente decidí dar el salto y reemplazar mi burro slimfit 32' (que sigue siendo un buen cacharro, aunque ya cascado. :p) por uno de los famosos 42S2.

Aparte de ajustarlo en modo cinema, correr las imágenes del zip que puso hace raaato Colombian, qué mas debo hacer?
 
Bueno, finalmente decidí dar el salto y reemplazar mi burro slimfit 32' (que sigue siendo un buen cacharro, aunque ya cascado. :p) por uno de los famosos 42S2.

Aparte de ajustarlo en modo cinema, correr las imágenes del zip que puso hace raaato Colombian, qué mas debo hacer?

disfrutarlo con buen contenido HD :barba: :chino: :cool:
 
Una pregunta con respecto al ohmniaje de los parlantes vs el ohminaje de los receivers

Resulta que me ha tentado un receiver onkyo y leyendo las especificaciones maneja por canal algo asi como 80 watts a 8 Ohm, como ando corto de "denarios" en mi casa tengo un HT samsung cuyas especificaciones para parlantes manejan un input power de 166 watts a 3 Ohm (170 /340 el subwoofer) con un max de 322 Watts, lo que quiero saber es si los parlantes me aguantaran (mientras adquiero unos mejores) con el nuevo receiver y no se me van a freir.

tengo entendido, aunque no se mucho de esto, que a mayor ohms menor potencia en watts rms

Gracias por la ayuda.

La referencia del receiver es el ONKYO 508 y la del HT que tengo en casa es el SAMSUNG HT -Z310

Ahi les dejos los SS.

gracias por la ayuda

En la práctica, cualquier parlante soporta cualquier amplificador, simplemente sepa hasta donde subir el volumen sin que le genere lo que llaman clipping, cuando usted escuche que empiecen a sonar raro simplemente le baja el volumen al Receiver.

Por ejemplo, unos parlantes que dicen aguantar 100w RMS se puede conectar a un amplificador de 1000w RMS pero obviamente el volumen que se va a poder utilizar en el amplificador va a ser minimo para no dañar los parlantes, es que un amplificador da su maxima potencia es al maximo volumen.

Bueno, finalmente decidí dar el salto y reemplazar mi burro slimfit 32' (que sigue siendo un buen cacharro, aunque ya cascado. :p) por uno de los famosos 42S2.

Aparte de ajustarlo en modo cinema, correr las imágenes del zip que puso hace raaato Colombian, qué mas debo hacer?

Pues hombre no se que imagenes puso Colombian, pero si tiene BR se puede descargar el AVS HD709 que es gratis y tiene buenos patrones de calibración, de resto si esas imagenes eran las mismas que trae este BR y ya lo calibro pues simplemente haga lo que le dice luque, metale bastante contenido HD para disfrutar esa belleza.
 
Señores ya tengo mi lcd U22 de 32" les comento:

por HDMI se ve bien a 1080p jugando ps3 pero toca cacharrearle unas opciones en el menu para que el contraste se vea bien.

por componente jugando a 480p PS2 se ve mal pero no tan terrible como en otros LCD, de todas formas se ve realmente mal y con demasiado ghosting.

la backlight es fastidiosa, les recomiendo bajarle hasta por ahi 43, ya que no se ven bien los negros :( .

las bocinas suenan terriblemente mal si dejan todo por defecto, tienen que subirle los bajos y agudos desde las opciones de audio para que se escuchen bien.

el angulo de vision si es GENIAL excepto si se situan muy a la izquierda o derecha.

Hay ghosting y mas de lo que me esperaba

No estoy del todo feliz pero se ve mucho mejor que los samsung que he visto.

Igual si algo lo cambio por un CRT wide sony o samsung, y me enciman el excedente ;)

Agh torrente ud tiene o tenia un samsung wide?, y yo buscando FFFFFFFUUUUUUUUUU

El salto de CRT a LCD realmente me pateo muchisimo, si algo no tengo problema en venderlo o cambiarlo por crt wide insisto.., prefiero mil veces un crt
 
Caballeros Buenas Noches

Ando buscando Monitor HD de hasta 23"para mi desktop, que opciones me recomiendan que puedan estar en el orden de los 500K o un poco mas

Muchas gracias
 
Caballeros Buenas Noches

Ando buscando Monitor HD de hasta 23"para mi desktop, que opciones me recomiendan que puedan estar en el orden de los 500K o un poco mas

Muchas gracias

Monitor o TV con monitor?

En monitores para PC me ha gustado la calidad de imagen de los modelos LG. No tengo una referencia en particular.
 
Pregunto, por alla en Bogotá se consigue el S2 de 50"?? y a que precio en caso de conseguirse.
Juancho no fui personalmente pero un compañero me dio el siguiente dato S2 de 50" @ 2'600.000 y G25 de 50" @ 3'500.000 en alkodto Bogotá (Av68). Increible como han bajado esos condenados....

Alguien sabe de un buen home theater con escalador de imagen que se pueda conseguir por acá en Colombia en este momento?
pero componentes separados? Es decir que el receiver tenga escalador o buscas uno que sea todo-en-uno con reproductor de DVD/Bluray con escalador incorporado?


Bueno, finalmente decidí dar el salto y reemplazar mi burro slimfit 32' (que sigue siendo un buen cacharro, aunque ya cascado. :p) por uno de los famosos 42S2.
Aparte de ajustarlo en modo cinema, correr las imágenes del zip que puso hace raaato Colombian, qué mas debo hacer?
Ahí está, el modo cinema, las imágenes de break-in y si te levantas una copia de un Video Essentials o un Avia le puedes ajustar los controles de usuario mejor que el modo cinema. El AVS que comenta Juan también es bueno pero no incluye ninguna instrucción de uso.
 
TEngo un receiver Sony STR-k670p. Resulta que hoy lo fui a prender y me salio en la pantallita del frente un mensaje que dice Protect. El teatro normalmente traquea cuando prende como indicando que le entra energia, y despues cuando va a empezar a amplificar vuelve y suena. Pero ahora con este problema ya no suena la segunda vez, sino que en el m omento que deberia sonar aparece el mensaje y despues de 3 o 4 seg. se apaga. Sera que alguien me puede recomendar un servicio tecnico donde pueda llevar el equipo a reparacion ojala en medellin porq ya intente soluciones que vi en la red como desconectarlo un rato, o volverlo al default y no funciono graciass. Es un poco urgente
 
Señores ya tengo mi lcd U22 de 32" les comento:

por HDMI se ve bien a 1080p jugando ps3 pero toca cacharrearle unas opciones en el menu para que el contraste se vea bien.

por componente jugando a 480p PS2 se ve mal pero no tan terrible como en otros LCD, de todas formas se ve realmente mal y con demasiado ghosting.

la backlight es fastidiosa, les recomiendo bajarle hasta por ahi 43, ya que no se ven bien los negros :( .

las bocinas suenan terriblemente mal si dejan todo por defecto, tienen que subirle los bajos y agudos desde las opciones de audio para que se escuchen bien.

el angulo de vision si es GENIAL excepto si se situan muy a la izquierda o derecha.

Hay ghosting y mas de lo que me esperaba

No estoy del todo feliz pero se ve mucho mejor que los samsung que he visto.

Igual si algo lo cambio por un CRT wide sony o samsung, y me enciman el excedente ;)

Agh torrente ud tiene o tenia un samsung wide?, y yo buscando FFFFFFFUUUUUUUUUU

El salto de CRT a LCD realmente me pateo muchisimo, si algo no tengo problema en venderlo o cambiarlo por crt wide insisto.., prefiero mil veces un crt

Men creo que su problema de ghosting esta en la tasa de ms que manejan los pixeles del panel, ese problema es comun cuando se compra un TV para jugar ya que se vuelve mas notorio debido a la mayor tasa de refresco de la t. de video vs la velocidad que maneja el tv, por eso los MONITORES por ejemplo de 30" son infinitamente mas costosos que un TV LCD de la misma dimension. ;)
 
ayer anduve por carrefour y nuevamente estaban haciendo 20% en tvs de mas de 40 pulgadas, no tenía mucho cupo en la tarjeta y no me aguanté y me compré el Lg 42pq10, en apariencia es gama baja de lg o alguna serie antigua, pero me quedó con el descuento en 950K, así que creo que no me puedo quejar y hasta ahora ando fascinado con el tv. (debo ser demasiado conformista). tengo aún 15 dias para encontrarle defectos.
 
ayer anduve por carrefour y nuevamente estaban haciendo 20% en tvs de mas de 40 pulgadas, no tenía mucho cupo en la tarjeta y no me aguanté y me compré el Lg 42pq10, en apariencia es gama baja de lg o alguna serie antigua, pero me quedó con el descuento en 950K, así que creo que no me puedo quejar y hasta ahora ando fascinado con el tv. (debo ser demasiado conformista). tengo aún 15 dias para encontrarle defectos.


A mi me parece que es buena compra por ese precio, un amigo compro uno hace una semana sin la promo y esta feliz. Usted no es conformista si no que acá en el foro hay gente que sabe mucho del tema y es muy exigente con lo que compra.
 
Si se dieron cuenta de que en TELMEX quitaron las canales HD para los que podiamos disfrutarlos de manera gratuita?
 
Hola quiero comprarme un panasonic plasma full hd, pero no tengo tv digital ni nada de eso, solo cable analogo, mi pregunta es si vale la pena un televisor asi para esos contenidos ya que he escuchado que la imagen en definicion estandar se ve mal y el otro uso seria de vez en cuando pelicuilas DVD, gracias.
 
Bueno.. Por aki una recomendacion-xita!!

Tengo pensado comprarme un LCD-PLASMA "pequeño" Quiero como algo de 32" , es para mi habitación que no es muy grande que digamos.. Que me recomiendan? Presupuesto : hasta 700.000 , puedo conseguir algo?

Saludos!
 

Los últimos temas