Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

esa marca es la que venden en los Ara ¿cierto?
Vidaa no es exclusivo de Hisense.
No solo venden en Ara, tambien en Exito, Easy, Metro y Jumbo. Su marca hermana Exclusiv en un inicio vendian en Panamericana, ahora venden solamente en Ara.
 
Última edición:
Anunciados los TVs OLED de LG para el 2023:

Que mal que LG siga insistiendo con su panel WOLED, cuando tanto Samsung como Sony la están invirtiendo toda en los QD-oled que el año pasado fueron ampliamente superiores en calidad de imagen, brillo y colores.

Ojala al C3, que es su gama más exitosa llegue a los 1000 nits, sin embargo solo hablaron del aumento de brillo en el G3.

A esperar el CES con ganas
 
Hola laneros, hoy me llegó la barra de sonido Samsung Q990b y hasta ahora espectacular, puse los parlantes traseros sobre soportes verticales, la probe con música, juegos y streaming con Dolby Atmos, la dejé con equalizador automático y Suena muy bien, lo que veo es que es muy ruidosa con volumen 15 ya es más que suficiente, la tengo conectada al puerto earc del c2 y funciona de una con el control del TV.
 

Samsung S95C, S90C QD-OLED TV First Look + micro-LED , Neo QLED​


Que mal que LG siga insistiendo con su panel WOLED, cuando tanto Samsung como Sony la están invirtiendo toda en los QD-oled que el año pasado fueron ampliamente superiores en calidad de imagen, brillo y colores.

Ojala al C3, que es su gama más exitosa llegue a los 1000 nits, sin embargo solo hablaron del aumento de brillo en el G3.

A esperar el CES con ganas


jajaja mucha ingenuidad, a ver:
  1. ¿Sabías que para usar estas tecnologías se necesita una licencia? Pues si. La misma cuesta millones de dólares, costo que se tendría que pasar a los consumidores, lo que encarecería los TVs de quien licencie para que el producto sea rentable. Parcialmente por esto es que los TVs de Sony son tan caros (ellos licencian el pánel a LG).
  2. Creo que LG jamás licenciaría esa tecnología a Samsung. Eso los haría suceptibles a ser dependientes de la competencia. A nivel negocio, muy mala jugada.
  3. El desarrollo e investigación de estas tecnologías conlleva muchos años y muchos millones de dólares, ni hablar del proceso de patentamiento. No tendría sentido invertir tanto para al final terminar usando el desarrollo de un tercero. Por lo menos no hasta que se haya amortizado la inversión.
  4. Nada está perdido con WRGB OLED. Al contrario, con la competencia están presionados a seguir desarrollando y mejorando esa tecnología.
 

Samsung S95C, S90C QD-OLED TV First Look + micro-LED , Neo QLED​





jajaja mucha ingenuidad, a ver:
  1. ¿Sabías que para usar estas tecnologías se necesita una licencia? Pues si. La misma cuesta millones de dólares, costo que se tendría que pasar a los consumidores, lo que encarecería los TVs de quien licencie para que el producto sea rentable. Parcialmente por esto es que los TVs de Sony son tan caros (ellos licencian el pánel a LG).
  2. Creo que LG jamás licenciaría esa tecnología a Samsung. Eso los haría suceptibles a ser dependientes de la competencia. A nivel negocio, muy mala jugada.
  3. El desarrollo e investigación de estas tecnologías conlleva muchos años y muchos millones de dólares, ni hablar del proceso de patentamiento. No tendría sentido invertir tanto para al final terminar usando el desarrollo de un tercero. Por lo menos no hasta que se haya amortizado la inversión.
  4. Nada está perdido con WRGB OLED. Al contrario, con la competencia están presionados a seguir desarrollando y mejorando esa tecnología.

El sony tax no depende solo de usar el panel de LG o el de samsung para su A95k, si fuera por eso entonces los Panasonic y Hisense serían igual de caros, hay muchas mas variables.
LG apostó por los QNED (qled + miniled) y fracasó, tanto así que el QNED90s de este año ni siquiera lo sacaron después de haberlo promocionado hasta mitad de año y solo sacaron el QNED 85s, de hecho ya anunciaron que no seguirían con los QNED y se van a enfocar solamente en los W-OLED, "a nivel negocio, muy mala jugada", invirtieron y fracasaron.

Si bien la venta de TVs de LG es muy buena, uno de sus principales ingresos es la venta de paneles a sus competidores, sony ya este migrando hacia el panel QD-OLED de samsung, TCL le compró las patentes de QLED miniled a Samsung, hay que ver que hará Panasonic, si sigue con WOLED o migra tambien, por lo tanto ya no es un tema de largo plazo, sino de corto-mediano en el que LG se va a quedar a quien venderle sus paneles.

En todo caso, como consumidor me da igual lo que hagan las empresas, desde que al país lleguen TVs con la mejor calidad de imagen posible, y eso quedó demostrado que lo tienen los paneles QD-OLED, con los 2 claros ganadores del 2022: A95K y S95B.
 
  • Me gusta
Reacciones: dA_vO y weirdoweirdo
El Oled C2 de 55" en Éxito está en $4.4m y en otros lados como Alkosto, Jumbo, Falabella en $5.2m, he visto que el de 48" está en $4.4m en casi todos lados, será que puedan bajar de precio los C2 de 48" este año con la salida de los C3? Porque he leído que algunos laneros pudieron comprarlos barato en Éxito. Mi escritorio es pequeño y quiero irme por el de 48".

https://www.exito.com/televisor-lg-55-pulgadas-uhd-4k-oled55c2psaawc-3070307/p
OLED.png
 
  • Me gusta
Reacciones: ZERO ENGEL
El Oled C2 de 55" en Éxito está en $4.4m y en otros lados como Alkosto, Jumbo, Falabella en $5.2m, he visto que el de 48" está en $4.4m en casi todos lados, será que puedan bajar de precio los C2 de 48" este año con la salida de los C3? Porque he leído que algunos laneros pudieron comprarlos barato en Éxito. Mi escritorio es pequeño y quiero irme por el de 48".

https://www.exito.com/televisor-lg-55-pulgadas-uhd-4k-oled55c2psaawc-3070307/p
Ver el archivos adjunto 541296
Tener en cuenta que para el C3 todavía faltan unos meses.
Por ejemplo el C2 salió en marzo/abril 2022.
 
  • Me gusta
Reacciones: weirdoweirdo
Ustedes qué piensan de comprar un QN90B de 55” ahora que está en $3.999.999 a ver si actualizo el Tv del estudio 😁
hola, yo acabo de comprarme la QN90B de 50" en Alkosto en $3m y me llega mañana, lástima que ya no haya cashback, pero está a muy buen precio. Si yo tuviera un estudio y pudiera pasar de la barrera de los $3m, compraría mejor el Oled B2 de 55" que está en $3.6m https://www.rtings.com/tv/tools/com...qn90b-qled/31240/32155?usage=1&threshold=0.10
Me parece que la QN90B de 55" en $4m está muy costosa pienso yo, no soy experto, pero por casi $4m ahorraría un pelín más e iría por una C2 de 55" qu se consigue a $4.4m en el Éxito.
 
Espérese a ver en cuánto sale el S95B, no creo que salga más barato que el QN90B pero pues ajá !
obviamente va a ser mucho mas caro, es el tope de gama de samsung del 2022.

Lo del qn90b y el C2 ya lo hemos hablado mucho en este foro, usen el botón buscar y encontrarán para que recomendamos cada TV

Ninja edit.....
Comienzan a llegar detalles del CES
Samsung
QD-Oled en tamaños mayores 65" y con OC box.
Adicional micro leds desde 50"

LG
El dato que quería: C3 con 20% más de brillo respecto al C2
 
Última edición:

Nueva referencia de TCL. Mini Led, VA y 144hz.

Y se vienen los QD-OLED de TCL:

Será que vendrán con soporte a Dolby Vision?
 
  • Me gusta
Reacciones: jxhxnLoveandHope
Será que vale la pena esperar a la salida del C3 para comprar el C2 a buen precio? No se cuanto haya bajado el antecesor del C2 con la salida de este último, hasta ahora me pongo en la tarea de revisar precios para hacer cambio a mi TV, yo soy de los que cambio de TV cada 5 años o mas.
 
Será que vale la pena esperar a la salida del C3 para comprar el C2 a buen precio? No se cuanto haya bajado el antecesor del C2 con la salida de este último, hasta ahora me pongo en la tarea de revisar precios para hacer cambio a mi TV, yo soy de los que cambio de TV cada 5 años o mas.
stop the FOMO!
Si necesita TV ya y hay buenos precios pues compre. Si se queda esperando, el siguiente TV siempre será mejor, en este caso el C3 tendra mas brillo que el C2 (20%) pero quien sabe el precio al que llegue por el dolar. LG en Colombia siempre se ha caracterizado por sus buenos precios pero ajá.

Las rebajas del C1 y del G1 no fueron tan grandes cuando salieron los modelos 2022. De hecho en muchas grandes superficies se conseguían casi al mismo precio, y ya en la últimas unidades si le bajaban pero no espere mitad de precio, si acaso 1 millón y para eso va a tener que esperar bastantes meses, tipo julio-agosto.
 

Los últimos temas