Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Buenas tardes Señores, por favor me recomiendan algún taller donde me puedan remplazar una tira de leds para un TV LED Samsung en la ciudad de Medellin??
Mil Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola, el QN90c esta en 3.280.000 en Alkosto, una amiga lo quiere comprar pero no se si sea lo que necesita, estuvimos viendo un serie 8000 de 55 pulgadas (1.900.000) y vio este y le gustó, basicamente seria para ver peliculas en netflix. Que opinan valdria la pena comprar el QN90?
1695335204595.png
 
Hola, el QN90c esta en 3.280.000 en Alkosto, una amiga lo quiere comprar pero no se si sea lo que necesita, estuvimos viendo un serie 8000 de 55 pulgadas (1.900.000) y vio este y le gustó, basicamente seria para ver peliculas en netflix. Que opinan valdria la pena comprar el QN90?
Ver el archivos adjunto 571056

Si es solo para Netflix y no es muy exigente con la calidad de imagen (HDR, Dolby Vision, etc) apenitas un serie 8000, sin necesidad de gastarse mas de 2m. Pero revise también algunos TCL y Hisense que vienen con panel QLED y rondan ese valor.
 
  • Me gusta
Reacciones: HRC-carlosyogui
Hola, el QN90c esta en 3.280.000 en Alkosto, una amiga lo quiere comprar pero no se si sea lo que necesita, estuvimos viendo un serie 8000 de 55 pulgadas (1.900.000) y vio este y le gustó, basicamente seria para ver peliculas en netflix. Que opinan valdria la pena comprar el QN90?
Ver el archivos adjunto 571056

Este fue el Modelo de TV SAMSUNG 50QN90C que estuvo sobre los $ 1.7 M en las ofertas de Tu360 Bancolombia de la semana pasada, la imagen para esa gama es espectacular..
 
Buenas tardes, estoy buscando algun smartTV de 55" (con google TV) para jugar satisfactoriamente a 120hz, con buen tiempo de respuesta, y que tenga tambien buena calidad de imagen para ver peliculas (tipo ULED, QLED, MiniLED, Etc.), por debajo de los 4 millones.
Encontré tras leer varias comparaciones los modelos U7K y U8K de Hisense que estan muy buenos en relacion a su precio (tambien el TCL Q7 pero a un nivel un poco inferior).
Desafortunadamente no los encontré a Colombia (el hueco del **** del mundo donde pretende vender oficialmente solo basura), si no que en amazon a 628 USD y 798 USD (el U7K y U8K), con el TCL Q7 que vale poco menos del U7K y por esto no vale la pena siendo inferior.
Por su peso de 43/45 libras con Encargomio la importacion sale en aprox. unos 220 USD, a los cuales hay que adicionar aprox. unos de 42 a 56 USD (segun modelo) por la maldita flat tax.
Recordando que con Encargomio se logra evitar de pagar impuestos de importacion a Colombia.

Le agradeceria si alguien tuviese alguna opcion mejor para importar estos TV o si sabe de alguien que los importa a Colombia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenas tardes, estoy buscando algun smartTV de 55" (con google TV) para jugar satisfactoriamente a 120hz, con buen tiempo de respuesta, y que tenga tambien buena calidad de imagen para ver peliculas (tipo ULED, QLED, MiniLED, Etc.), por debajo de los 4 millones.
Encontré tras leer varias comparaciones los modelos U7K y U8K de Hisense que estan muy buenos en relacion a su precio (tambien el TCL Q7 pero a un nivel un poco inferior).
Desafortunadamente no los encontré a Colombia (el hueco del **** del mundo donde pretende vender oficialmente solo basura), si no que en amazon a 628 USD y 798 USD (el U7K y U8K), con el TCL Q7 que vale poco menos del U7K y por esto no vale la pena siendo inferior.
Por su peso de 43/45 libras con Encargomio la importacion sale en aprox. unos 220 USD, a los cuales hay que adicionar aprox. unos de 42 a 56 USD (segun modelo) por la maldita flat tax.
Recordando que con Encargomio se logra evitar de pagar impuestos de importacion a Colombia.

Le agradeceria si alguien tuviese alguna opcion mejor para importar estos TV o si sabe de alguien que los importa a Colombia.

Lo único que te recomiendo es que no te metas en ese chicharrón de traer un TV.

Primero, por el alto riesgo de daño por manejo dado el tamaño de las cajas y lo delicado.

Y segundo, porque recuerda que por mucho que sea, es un aparato diseñado para operar en otra región, con características adaptadas para norteamérica. Por ejemplo: el firmware viene adaptado para allá, el sintonizador de TDT es NTSC en vez de DVB-T2 y quien sabe que otras cosas.

Busca una opción local y ya. O sigue ahorrando y pon la diferencia hasta que alcances algo equivalente de la oferta local.
 
Lo único que te recomiendo es que no te metas en ese chicharrón de traer un TV.

Primero, por el alto riesgo de daño por manejo dado el tamaño de las cajas y lo delicado.

Y segundo, porque recuerda que por mucho que sea, es un aparato diseñado para operar en otra región, con características adaptadas para norteamérica. Por ejemplo: el firmware viene adaptado para allá, el sintonizador de TDT es NTSC en vez de DVB-T2 y quien sabe que otras cosas.

Busca una opción local y ya. O sigue ahorrando y pon la diferencia hasta que alcances algo equivalente de la oferta local.
Hola, gracias por contestar.
Antes que todo quiero informarte que ya traì 4 smartTV de estados unidos, nunca hubo ningun problema, primero porque hisense o TCL reconocen la garantia y en segun lugar si llega con problemas puedes devolverlo con el servicio de garantia del casillero y el amplio plazo que te da Amazon.
Los tv que se pueden encontrar en el pais por este rango de precio son algo de muy mala calidad y de tecnologia vieja, y si venden algo decente a nivel tecnologico lo pagas almenos un 40 o 50% mas como minimo, pero muchas veces el precio llega hasta al doble en comparacion con comprarlo en USA, sobre todo si hay la opcion de no pagar tasas de importacion.
Estos modelos de Hisense y TCL que mencioné son sencillamente espectaculares por el precio, y estas dos marcas suficientemente maduras para ofrecer un producto de muy buena calidad (llevo ya 4 años con Hisense y me fue super bien) a precios que LG, Samsung o Sony no pueden permitirse de proponer por los modelos de igual grado tecnologico.
No se trata de ahorrar, gracias a dios tengo bstante para comprar cualquier TV, pero el hecho es que por principio NO quiero gastar tanto en un TV cuando la tecnologia corre mucho y en 3 o 4 años MAXIMO te lo encuentras viejo, por esta razon me atraen mucho las ofertas de TCL y sobre todo Hisense, porque ofrecen un producto equilibrado y de calidad a un precio muy competitivo, y lo seria mucho mas si vendieran en Colombia los modelos recien salidos, un U7K lo venderian a un precio en un rango de 2.400.000/2.800.000 y seria un best seller.
No hace falta ponerte el ejemplo de mi viejo Xiaomi Mi10 8/256 con el cual estoy feliz desde hace ya tres años, que compré a menos de dos millones quinientos, cuando el mismo telefono se vendia en la tienda Mi de Colombia a poco menos de 5 millones.
Asi que si... hasta que el gobierno siga engordando con las enormes tasas para todos los productos importados, robandole de hecho a todos los colombianos, y hasta que haya forma de meterselo en el c..o o comprando al exterior o de otra manera, pues que se vayan a la m...da los almacenes locales que venden porqueria o las buenas cosas solo con el precio duplicado.
Ademas, en era de globalizacion, es equivocado hablar de barreras tecnologicas, en primer lugar quien mas utiliza el sintonizador de un smartTV? Ya son todos decodificadores de claro, tigo, movistar etc. lo unico seria lo del idioma, que podria ser limitado, pero NO en estados unidos, donde nunca venderan algo donde no se pueda utulizar el español, como que en muchas partes como Miami por ejemplo, se habla muchisimo, en los peores de los casos toca escoger Mexico en lugar de Colombia como pais, pero realmente no cambia nada.
P.s. en ultimo es obviamente recomendado utilizar un casillero que se sepa por experiencia que maneja cuidadosamente las cosas, pues con PideloRapido, Aeropost, y Encargomio, en ya 7 años de experiencia nunca me ha llegado algun paquete en mal estado, incluso una vez en PideloRapido se inventaron una magia para traerme un sillon masajeador de mas de 50 Kilos, lo desarmaron y lo repartieron en dos envios, de toda forma la mercancia viaja asegurada y cualquier problema te deben responder (los casilleros serios).
 
Última edición:
Hola, gracias por contestar.
Antes que todo quiero informarte que ya traì 4 smartTV de estados unidos, nunca hubo ningun problema, primero porque hisense o TCL reconocen la garantia y en segun lugar si llega con problemas puedes devolverlo con el servicio de garantia del casillero y el amplio plazo que te da Amazon.
Los tv que se pueden encontrar en el pais por este rango de precio son algo de muy mala calidad y de tecnologia vieja, y si venden algo decente a nivel tecnologico lo pagas almenos un 40 o 50% mas como minimo, pero muchas veces el precio llega hasta al doble en comparacion con comprarlo en USA, sobre todo si hay la opcion de no pagar tasas de importacion.
Estos modelos de Hisense y TCL que mencioné son sencillamente espectaculares por el precio, y estas dos marcas suficientemente maduras para ofrecer un producto de muy buena calidad (llevo ya 4 años con Hisense y me fue super bien) a precios que LG, Samsung o Sony no pueden permitirse de proponer por los modelos de igual grado tecnologico.
No hace falta ponerte el ejamplo de mi viejo Xiaomi Mi10 8/256 con el cual estoy feliz desde hace ya tres años, que compré a menos de dos millones quinientos, cuando el mismo telefono se vendia en la tienda Mi de Colombia a poco menos de 5 millones.
Asi que si... hasta que el gobierno siga engordando con las enormes tasas para todos los productos importados, robandole de hecho a todos los colombianos, y hasta que haya forma de meterselo en el c..o o comprando al exterior o de otra manera, pues que se vayan a la m...da los almacenes locales que venden porqueria o las buenas cosas solo con el precio duplicado.
Ademas, en era de globalizacion, es equivocado hablar de barreras tecnologicas, en primer lugar quien mas utiliza el sintonizador de un smartTV? Ya son todos decodificadores de claro, tigo, movistar etc. lo unico seria lo del idioma, que podria ser limitado, pero NO en estados unidos, donde nunca venderan algo donde no se pueda utulizar el español, como que en muchas partes como Miami por ejemplo, se habla muchisimo, en los peores de los casos toca escoger Mexico en lugar de Colombia como pais, pero realmente no cambia nada.
P.s. en ultimo es obviamente recomendado utilizar un casillero que se sepa por experiencia que maneja cuidadosamente las cosas, pues con PideloRapido, Aeropost, y Encargomio, en ya 7 años de experiencia nunca me ha llegado algun paquete en mal estado, incluso una vez en PideloRapido se inventaron una magia para traerme un sillon masajeador de mas de 50 Kilos, lo desarmaron y lo repartieron en dos envios, de toda forma la mercancia viaja asegurada y cualquier problema te deben responder (los casilleros serios).

Cual de esos TVs que menciona es mejor que un LG OLED C1, C2, C3?

Porque sacando cuentas alegres: $800 + $220 + demás recargos + riesgo de daño = ya más de lo que muchos acá pagamos por nuestros OLED de 55” con todos las pegatinas que mencionas, que si 120Hz, HDMI 2,1, Dolby Vision, etc etc

Y con la tranquilidad de la garantía nacional.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Bueno complemento Información sobre la importación de Televisores, lo hago con el afán informativo, Como todo proceso de importación puede salir todo bien ó algo puede salir mal, aquí dejo la experiencia del Youtuber Colombiano IRO RAMIREZ

Me compro una TV Gigande en Estados Unidos y la traje a Colombia 🔥 ¿Cuanto me costo? Te enseño como.

 
Cual de esos TVs que menciona es mejor que un LG OLED C1, C2, C3?

Porque sacando cuentas alegres: $800 + $220 + demás recargos + riesgo de daño = ya más de lo que muchos acá pagamos por nuestros OLED de 55” con todos las pegatinas que mencionas, que si 120Hz, HDMI 2,1, Dolby Vision, etc etc

Y con la tranquilidad de la garantía nacional.
en mi caso (U7K) son 628+220+46 USD = aprox. 3.600.000 pesos de colombia, dime donde encuentro a este precio un 55" 120Hz GoogleTv que sea almenos ULED o QLED y lo compro hoy mismo, osea lo que dices tiene utilidad si agregaras algun ejemplo o mejor un enlace.
Quieres saber porque no lo vas a poner? PORQUE NO HAY! leas bien las caracteristicas que pido, 120Hz, ULED o QLED (no pido OLED, un OLED 55" 120hz y GoogleTV cuesta mucho mas que estos precios) y googleTV, por debajo de los 3.600.000 y posiblemente con buenas calificaciones de alguna pagina internet seria que le hizo la prueba (tipo rthings).

NO HAY!

La garantia la tengo igualmente con HiSense tambien si compro en USA, y los riesgos de transporte (ya importé 4 TV sin ningun problema) son cubiertos por los seguros.

"NUESTRO OLED", siempre si encuentras un OLED de 55" con google TV y 120hz, y hay casi cero modelos asi, creo solo el Sony Bravia (pero de Sony no me gusta las politica con los sistemas muy cerrados, a pesar de basarse en GoogleTV), costaria casi 5 millones o mas, asi que por favor, aseguremonos que lo que se està diciendo sea lo correcto y sobre todo soportar con ejemplos o enlace.

P.s. Los LG C1,C2 y C3 son muy buenos SmartTV y tienen mejor PANTALLA en casi todos los casos de los tres modelos que mencioné (siendo OLED), pero 1) NO tienen googleTV y 2) el C3 cuesta casi 7 millones asi que lo quitamos de una vez, los unico serian el C1 y C2, el C1 però ya està viejito como proyecto, tan viejo que està agotado a todos lados, el C2 seria la unica alternativa a los modelos que estuve indicando, pero a parte de costar 400.000 mas, sinceramente tengo las pelotas llenas del mediocre WebOS, yo tango la casa llena de SmartTV LG pero una vez ensayado AndroidTV o GoogleTV no se puede volver atras, asi que para gastar el mismo precio me quedo con el Hisense y GoogleTV, sin importar de sacrificar un poco de calidad en la pantalla.

En ultimo, me da rabia ver Colombia siempre ser considerada por ultima (o no ser considerada para nada) cuando sacan nuevos modelos de tecnologia, que sean smarttv, smartphone, motos, carros etc. o las mismas infraestructuras tecnologicas (por ejemplo el 5G), es una realidad muy deprimiente, tratan los colombianos como hijos de un Dios inferior.
 
Última edición:
Bueno complemento Información sobre la importación de Televisores, lo hago con el afán informativo, Como todo proceso de importación puede salir todo bien ó algo puede salir mal, aquí dejo la experiencia del Youtuber Colombiano IRO RAMIREZ

Me compro una TV Gigande en Estados Unidos y la traje a Colombia 🔥 ¿Cuanto me costo? Te enseño como.​

Creo que sea suficiente un poco de cuidado para que todo salga bien, no hay que mirar a lo mas barato en este caso, antes que todo proteccion del paquete y seguros, ademas que la seriedad reconocida del casillero, despues viene el resto. ;)
Pero es cierto que en algunos casos se encuentran chollos en Amazon u eBay (o Walmart etc..) que hacen la compra epica y tremendamente conveniente, pero personalmente la cosa me gusta por conseguir novedades que en Colombia aun no han llegado (nuevos modelos, inventos tecnologicos, etc.)
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO
Este tio, a parte de haber hecho un video demasiado largo (todo esto se puede explicar en menos de 3 o 4 minutos) se proclama experto pero està pagando tasas y aranceles de importacion, pues imaginense como seria sin pagarlas, como se puede hacer con Encargomio.
Es un video de hace 1 año largo.

El lo hace extendido para las personas que No tienen experiencia en compras por casillero. El es experto pero en mostrar y probar sitios de comida, la verdad ese video y unos cuantos lo has hecho mostrando como importa Celulares, el tv y algunos cosas, pero lo hace de forma didáctica no en el modo experto.
 
Bueno complemento Información sobre la importación de Televisores, lo hago con el afán informativo, Como todo proceso de importación puede salir todo bien ó algo puede salir mal, aquí dejo la experiencia del Youtuber Colombiano IRO RAMIREZ

Me compro una TV Gigande en Estados Unidos y la traje a Colombia 🔥 ¿Cuanto me costo? Te enseño como.​


resumen: 600 USD por el TV y 300 USD de impuestos: 1000, valor total 4.600.000 y pico.
 

Los últimos temas