Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

No sé mucho del tema pero algo que aprendí con los años es a no mirar el sistema operativo del TV. Recomiendo fijarese en todos los demás aspectos y utilizar un dispositivo tipo TV Box. Yo por ejemplo tengo un TV bastante veterano, pero me ha salido bien y la imagen para mi es lo suficientemente buena, por lo que lo tengo funcionando con un Onn TV Box que tiene Google TV como menciona usted que es el que le gusta, y me ha parecido muy bueno. Lo que también pienso es que si algún día cambio de TV, puedo conectar mi Onn y practicamente todo será igual, las apps que ya tenía instaladas, etc., solo cambia la pantalla. Este TV Box se consigue en el mercado local a muy buen precio (en mi opinión), y el consumo eléctrico es mínimo. Si no le gusta ese, puede considerar opciones de otras marcas, porque de eso al parecer hay bastante variedad.

En este sentido concuerdo, pero una smart box la compraria ya cuando ese tv tenga su tiempo, pero pienso que si voy a comprar algo nuevo en este momento, que funcione bien desde ya.

Puede mirar los TCL o LG, que son buenos tvs para el rango de precios que está buscando, eso sí jamás un Samsung comprar de gama baja son desechables.

Si he pensado bastante los TCL, pero no se acerca de su calidad o que tan bien funciona su sistema smart, los LG lo he pensado bastante ya que me conviene, tengo un LG XBoom que segun tengo entendido, tiene conexion facil con TV LG, pero me frena su sistema smart tizen, no se que tanta libertad brinde o no, ya que busco probar algunas apps que permitan ver tv u otras cosas.

Si te encuentras en Bogota, me gustaria ofrecerte un Pioneer Fire TV PN50951-22U LED 4K 50" importado de Estados Unidos. (1.5M)
Cualquier info que necesites con todo gusto por MP. Saludos.

Lamentablemente me encuentro en barranquilla pero si me dio curiosiddad comio lo importo, odio servientrega ya que me rompio un tv nuevo y no respondieron por un solo peso.
 
En este sentido concuerdo, pero una smart box la compraria ya cuando ese tv tenga su tiempo, pero pienso que si voy a comprar algo nuevo en este momento, que funcione bien desde ya.



Si he pensado bastante los TCL, pero no se acerca de su calidad o que tan bien funciona su sistema smart, los LG lo he pensado bastante ya que me conviene, tengo un LG XBoom que segun tengo entendido, tiene conexion facil con TV LG, pero me frena su sistema smart tizen, no se que tanta libertad brinde o no, ya que busco probar algunas apps que permitan ver tv u otras cosas.



Lamentablemente me encuentro en barranquilla pero si me dio curiosiddad comio lo importo, odio servientrega ya que me rompio un tv nuevo y no respondieron por un solo peso.
Quien le dijo que un roku/chromecast etc es para un TV viejo?, de hecho existen gracias al poco procesamiento que tienen los TVS, yo tengo dos roku ultra y un TV OLED, por nada del mundo lo quitaría poor usar las apps del tv.
 
  • Me gusta
Reacciones: fri
Si he pensado bastante los TCL, pero no se acerca de su calidad o que tan bien funciona su sistema smart, los LG lo he pensado bastante ya que me conviene, tengo un LG XBoom que segun tengo entendido, tiene conexion facil con TV LG, pero me frena su sistema smart tizen, no se que tanta libertad brinde o no, ya que busco probar algunas apps que permitan ver tv u otras cosas.
En lo personal luego del fiasco con dos tv samsung que se dañaron recién termino la garantía compré tcl y de hecho funcionan bien, como en la mayoría de tv las apps funcionan de forma aceptable, la experiencia con un dispositivo dedicado que tenga mejor procesador y memoria cambia bastante y lo probé con un Apple TV la imagen y audio mejoran mucho
 
Última edición:
En este sentido concuerdo, pero una smart box la compraria ya cuando ese tv tenga su tiempo, pero pienso que si voy a comprar algo nuevo en este momento, que funcione bien desde ya.



Si he pensado bastante los TCL, pero no se acerca de su calidad o que tan bien funciona su sistema smart, los LG lo he pensado bastante ya que me conviene, tengo un LG XBoom que segun tengo entendido, tiene conexion facil con TV LG, pero me frena su sistema smart tizen, no se que tanta libertad brinde o no, ya que busco probar algunas apps que permitan ver tv u otras cosas.



Lamentablemente me encuentro en barranquilla pero si me dio curiosiddad comio lo importo, odio servientrega ya que me rompio un tv nuevo y no respondieron por un solo peso.


Justo hoy compramos un TCL, C algo de 43”.

QLED, Dolby Visión, Dolby Atmos, HDR10+, DTS, panel VA, en fin, parecía cumplir todo, hasta garantía de 2 años tenia. Ah, y AV1 y Google TV más moderno.

Al final vi el Samsung CU7000 más barato por ML más cupón: 1.2xx.000

TCL 1.399.000

La imagen más saturada de los Samsung les estaba gustando más a mi familia, pero en un partido no se veía las líneas de la cancha con sol en el Samsung y en el TCL si las procesaba bien.

Por precio quise Samsung, pero por características fuimos por el TCL.
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629 y fagonzaleza
Si he pensado bastante los TCL, pero no se acerca de su calidad o que tan bien funciona su sistema smart, los LG lo he pensado bastante ya que me conviene, tengo un LG XBoom que segun tengo entendido, tiene conexion facil con TV LG, pero me frena su sistema smart tizen, no se que tanta libertad brinde o no, ya que busco probar algunas apps que permitan ver tv u otras cosas..
Tizen es exclusivo de Samsung, por ende, LG tiene sistema operativo Web OS.
 
IMG_20231217_131659.jpg
Gente una pregunta, tengo este problema con un TV Samsung 4k viejito, que podrá ser? Se bien unos 4 segundos y parpadea así, ya le desconté el Deco de Tigo y un fire tv stick pensando que eran éstos el problema, pero no. Les agradecería su ayuda.
 
Justo hoy compramos un TCL, C algo de 43”.

QLED, Dolby Visión, Dolby Atmos, HDR10+, DTS, panel VA, en fin, parecía cumplir todo, hasta garantía de 2 años tenia. Ah, y AV1 y Google TV más moderno.

Al final vi el Samsung CU7000 más barato por ML más cupón: 1.2xx.000

TCL 1.399.000

La imagen más saturada de los Samsung les estaba gustando más a mi familia, pero en un partido no se veía las líneas de la cancha con sol en el Samsung y en el TCL si las procesaba bien.

Por precio quise Samsung, pero por características fuimos por el TCL.
Si sabe que puede configurar las opciones de iamgen apra cambiar ese color saturado?

Color space, lo cambia de nativo a otra opcion y deja de mostrar esos colores horribles, sobre todo el verde es el que mas satura, haciendo ver futbol algo desagradable con esa configuracion.
 
Buenas, no se si sea el foro adecuado, pero recurro a ustedes debido a un par de malas experiencias, tenía un caixun de 42" que ya se dañó llevando poco más de 2 años de uso, y estoy buscando otro para reemplazarlo, busco en un rango máximo de 1.8 a 2 millones y con Google TV, de 42 a 55" y obvio que sea de buena calidad, hace años compré un bravía de 40" que duro solo año y medio y ya sinceramente compro con miedo un TV.

busque los que ofrecen mayor tiempo de garantias como TCL dos años, y Hisense 3 años de garantía. ellos ofrecen gama media, y alta en ese rango de precios.
No sé mucho del tema pero algo que aprendí con los años es a no mirar el sistema operativo del TV. Recomiendo fijarese en todos los demás aspectos y utilizar un dispositivo tipo TV Box. Yo por ejemplo tengo un TV bastante veterano, pero me ha salido bien y la imagen para mi es lo suficientemente buena, por lo que lo tengo funcionando con un Onn TV Box que tiene Google TV como menciona usted que es el que le gusta, y me ha parecido muy bueno. Lo que también pienso es que si algún día cambio de TV, puedo conectar mi Onn y practicamente todo será igual, las apps que ya tenía instaladas, etc., solo cambia la pantalla. Este TV Box se consigue en el mercado local a muy buen precio (en mi opinión), y el consumo eléctrico es mínimo. Si no le gusta ese, puede considerar opciones de otras marcas, porque de eso al parecer hay bastante variedad.

una opción al TV box es un minipc, los consiguen desde 80 dólares lo suficientemente poderosos para reemplazar un tvbox gama alta como el nvidia tv.
 
Tizen es exclusivo de Samsung, por ende, LG tiene sistema operativo Web OS.

Error mio, estuve averiguando esas 2 marcas y al final termine confundiendo sus sistemas operativos, en el web os vi que habia plex y todo pero nunca he usado plex.

Ver el archivos adjunto 580597Gente una pregunta, tengo este problema con un TV Samsung 4k viejito, que podrá ser? Se bien unos 4 segundos y parpadea así, ya le desconté el Deco de Tigo y un fire tv stick pensando que eran éstos el problema, pero no. Les agradecería su ayuda.

Asi estoy yo con un vizio, empieza con una franja roja vertical, despues se quita y funciona normal por 10-15mins y despues la imagen comienza a glitchear, y no mucha gente le quiere meter mano a ese tv, hace años se le cambio la placa, la tcon creo no y funciono bien por bastante tiempo pero ya tiene casi 10 años encima.


busque los que ofrecen mayor tiempo de garantias como TCL dos años, y Hisense 3 años de garantía. ellos ofrecen gama media, y alta en ese rango de precios.


una opción al TV box es un minipc, los consiguen desde 80 dólares lo suficientemente poderosos para reemplazar un tvbox gama alta como el nvidia tv.

TCL me queda sonando bastante, son oem de varias marcas y vienen con 2 años de garantia, lo que si no sabia era que Hisense ofrece 3, en este caso sabes que tanto abarca su garantia? si tiene condiciones estilo despues del 1er año solo cubrimos esto o aquello? por las averiguaciones que estuve haciendo, en este rango de precios es normal encontrar 4K y HDMI 2.0 ( en LG o samsung ) pero no son oled, y vi que TCL ofrece QLED, es mejor QLED que lo que ofrecen las marcas principales a estos precios, que se que no es oled.

Con respecto a si TV Box o Mini PC, en estos casos creo que el diferenciador mas grande son las aplicaciones, una tv box android se le pueden instalar apps ( netflix etc etc ) y siempre hay piratas, y con el Mini PC corriendo windows ya si toca otras alternativas y creo siendo la principal Kodi, aunque nunca me han convencido esos procesadores Celeron.
 
  • Me gusta
Reacciones: jxhxnLoveandHope
Error mio, estuve averiguando esas 2 marcas y al final termine confundiendo sus sistemas operativos, en el web os vi que habia plex y todo pero nunca he usado plex.



Asi estoy yo con un vizio, empieza con una franja roja vertical, despues se quita y funciona normal por 10-15mins y despues la imagen comienza a glitchear, y no mucha gente le quiere meter mano a ese tv, hace años se le cambio la placa, la tcon creo no y funciono bien por bastante tiempo pero ya tiene casi 10 años encima.




TCL me queda sonando bastante, son oem de varias marcas y vienen con 2 años de garantia, lo que si no sabia era que Hisense ofrece 3, en este caso sabes que tanto abarca su garantia? si tiene condiciones estilo despues del 1er año solo cubrimos esto o aquello? por las averiguaciones que estuve haciendo, en este rango de precios es normal encontrar 4K y HDMI 2.0 ( en LG o samsung ) pero no son oled, y vi que TCL ofrece QLED, es mejor QLED que lo que ofrecen las marcas principales a estos precios, que se que no es oled.

Con respecto a si TV Box o Mini PC, en estos casos creo que el diferenciador mas grande son las aplicaciones, una tv box android se le pueden instalar apps ( netflix etc etc ) y siempre hay piratas, y con el Mini PC corriendo windows ya si toca otras alternativas y creo siendo la principal Kodi, aunque nunca me han convencido esos procesadores Celeron.

garantía de 3 años para TVs 4K.

mini pc, la app store de microsoft tiene varias apps de streaming como netflix, disney paramount, entre otras.
 
Señores, un favor. Estoy buscando un parlante que se usará principalmente para karaokes familiares con uso muy esporádico.

Hay alguna referencia/marca que recomienden con un presupuesto que no supere 1 millón. Estaba mirando en el rango de 500W (Samsung t-50) pero honestamente soy tremendo ignorante en el tema.

Gracias!
 
Buen dia,

Una familiar se esta mudando del pais y esta vendiendo sus cosas, queria cambiar el televisor de mi abuela que es de 32 pulgadas por algo mas grande y esta familiar tiene un TV LG 47LA660T como el de la foto.

Cuanto dinero seria justo dar por ese televisor asumiendo que esta en buen estado y que es un televisor de mas de 10 años?

Les agradezco sus opiniones

1704493049336.png
 
Buen dia,

Una familiar se esta mudando del pais y esta vendiendo sus cosas, queria cambiar el televisor de mi abuela que es de 32 pulgadas por algo mas grande y esta familiar tiene un TV LG 47LA660T como el de la foto.

Cuanto dinero seria justo dar por ese televisor asumiendo que esta en buen estado y que es un televisor de mas de 10 años?

Les agradezco sus opiniones

Ver el archivos adjunto 582221
Por ahi debe costar como 1 millón de pesos minimo.