Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Al Lanero al que le fue relativamente bien con la exibición, muy bueno que todo terminó bien, pero me sigue pareciendo un riesgo muy grande para que valga la pena, muchas cosas pueden salir mal como para arriesgar esa cantidad de dinero, tener que hacer una reclamación por garantía y estar a merced de los tecnicos que hacen la reparación me reafirma que no vale la pena el riesgo y mas si es un OLED, creeria que varios acá estan de acuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: eMc djchr
Al Lanero al que le fue relativamente bien con la exibición, muy bueno que todo terminó bien, pero me sigue pareciendo un riesgo muy grande para que valga la pena, muchas cosas pueden salir mal como para arriesgar esa cantidad de dinero, tener que hacer una reclamación por garantía y estar a merced de los tecnicos que hacen la reparación me reafirma que no vale la pena el riesgo y mas si es un OLED, creeria que varios acá estan de acuerdo.
Opino igual. Que bien que le haya salido ese gangazo, pero habría que ver también la electrónica, esa si queda con todo el uso de exhibición encima, ojalá no le vaya a molestar el resto de vida útil, ó si falla sea algo fácil de arreglar.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y eMc djchr
Hola,

Después de revisar la experiencia de eMc djchr

¿Alguien tiene experiencia con reparaciones de los OLED LG después de los 12 meses de garantía estándar?

Estoy por comprar un OLED G4 de 65 pulgadas. En varios países, este modelo trae garantía de 5 años (incluyendo quemados de Burn-in), pero en Colombia solo tiene 1 año de garantía.

Pero vi esta nota en la web de LG Colombia que me da curiosidad: https://www.lg.com/co/tvs-y-barras-de-sonido/oled-evo/oled65g4psa/
Ver el archivos adjunto 596248

¿Qué opinan del precio de lanzamiento del G4 en Falabella? ($9,219,000)

Ver el archivos adjunto 596247

Pienso comprarlo con una garantía extendida de 2 años más 1 año adicional de VISA.

El año pasado le hice seguimiento al G3 de 65 en Ktronix y el precio más bajo que lo encontré fue $8,499,000 a principios de este mes.

Gracias

Hola Carlos.

Desde mi perspectiva y siendo nuevo con ponerme al conocimiento de lo más reciente en TVs opinaría que no hay mucha diferencia entre un G3 y G4, es más incluso metería mi G2 ahí. Los avances con respecto a las diferencias de niveles de brillo no son realmente significativas, sin embargo la parte que si podría inclinar más la balanza hacia un modelo más nuevo es el tema de la electrónica interna, procesador y similar, pero los paneles OLED en LG según lo que he visto, leído y conversé con el técnico que me realizó el servicio no cambia demasiado.

Ya si se justifica la diferencia de dinero por el cambio a un procesador más reciente lo puede evaluar con base a las necesidades específicas. Pero con su presupuesto yo me iría por buscar igual una extensión de la garantía, porque si le llegase a pasar algo LG le responderá sin ningún lío (basado en mi experiencia positiva)

Al Lanero al que le fue relativamente bien con la exibición, muy bueno que todo terminó bien, pero me sigue pareciendo un riesgo muy grande para que valga la pena, muchas cosas pueden salir mal como para arriesgar esa cantidad de dinero, tener que hacer una reclamación por garantía y estar a merced de los tecnicos que hacen la reparación me reafirma que no vale la pena el riesgo y mas si es un OLED, creeria que varios acá estan de acuerdo.

Coincido con su comentario, es un riesgo que decidí tomar pensando el 'peor' de los escenarios posibles y es haber devuelto el producto y el embolate en el cambio y/o demanda ante la SIC, sin embargo mi análisis para la decisión en este caso es que el televisor siempre estuvo en garantía desde el comienzo, tanto reafirmado por la persona de la marca, como también en las especificaciones de la misma y amparados bajo la SIC. Y bueno, el mejor escenario para un OLED fue el que afortunadamente me sucedió: panel nuevo con 0 horas de uso.

A pesar de haber sido una promoción y haber colocado la condición, respetan la garantía totalmente en mi caso y con la experiencia vivida 100% así fue. Si bien es un dinero importante, el TV fue comprado en Almacenes Exito, por lo cual sentí cierta tranquilidad a pesar del riesgo tomado.

Opino igual. Que bien que le haya salido ese gangazo, pero habría que ver también la electrónica, esa si queda con todo el uso de exhibición encima, ojalá no le vaya a molestar el resto de vida útil, ó si falla sea algo fácil de arreglar.

Eso se verá en los próximos meses. El panel fue cambiado y en todo el servicio y diagnóstico hecho en mi presencia no vi absolutamente nada fuera de lo normal, o que se evidenciaría daño, rotura, desgaste y le preguntaba de todo al técnico. Aunque suene a comentario de papá, quedé impresionado con la electrónica de estos televisores que ahora es todavía más reducida, los parlantes eso sí son más grandes, pero se ven detalles de manufactura muy finos de LG en toda la pieza.

El televisor continúa aún en garantía, por lo cual ante algo imprevisto si llegase a suceder en los próximos 11 meses podré nuevamente solicitar servicio.

Aprovecho para agradecer los aportes de todos, antes de haber hecho la compra leí bastantes posts en este foro y digamos que me pude actualizar con muchos temas y aprender. Quedé feliz con mi compra :)
 
Hola Carlos.

Desde mi perspectiva y siendo nuevo con ponerme al conocimiento de lo más reciente en TVs opinaría que no hay mucha diferencia entre un G3 y G4, es más incluso metería mi G2 ahí. Los avances con respecto a las diferencias de niveles de brillo no son realmente significativas, sin embargo la parte que si podría inclinar más la balanza hacia un modelo más nuevo es el tema de la electrónica interna, procesador y similar, pero los paneles OLED en LG según lo que he visto, leído y conversé con el técnico que me realizó el servicio no cambia demasiado.

Ya si se justifica la diferencia de dinero por el cambio a un procesador más reciente lo puede evaluar con base a las necesidades específicas. Pero con su presupuesto yo me iría por buscar igual una extensión de la garantía, porque si le llegase a pasar algo LG le responderá sin ningún lío (basado en mi experiencia positiva)



Coincido con su comentario, es un riesgo que decidí tomar pensando el 'peor' de los escenarios posibles y es haber devuelto el producto y el embolate en el cambio y/o demanda ante la SIC, sin embargo mi análisis para la decisión en este caso es que el televisor siempre estuvo en garantía desde el comienzo, tanto reafirmado por la persona de la marca, como también en las especificaciones de la misma y amparados bajo la SIC. Y bueno, el mejor escenario para un OLED fue el que afortunadamente me sucedió: panel nuevo con 0 horas de uso.

A pesar de haber sido una promoción y haber colocado la condición, respetan la garantía totalmente en mi caso y con la experiencia vivida 100% así fue. Si bien es un dinero importante, el TV fue comprado en Almacenes Exito, por lo cual sentí cierta tranquilidad a pesar del riesgo tomado.



Eso se verá en los próximos meses. El panel fue cambiado y en todo el servicio y diagnóstico hecho en mi presencia no vi absolutamente nada fuera de lo normal, o que se evidenciaría daño, rotura, desgaste y le preguntaba de todo al técnico. Aunque suene a comentario de papá, quedé impresionado con la electrónica de estos televisores que ahora es todavía más reducida, los parlantes eso sí son más grandes, pero se ven detalles de manufactura muy finos de LG en toda la pieza.

El televisor continúa aún en garantía, por lo cual ante algo imprevisto si llegase a suceder en los próximos 11 meses podré nuevamente solicitar servicio.

Aprovecho para agradecer los aportes de todos, antes de haber hecho la compra leí bastantes posts en este foro y digamos que me pude actualizar con muchos temas y aprender. Quedé feliz con mi compra :)
Pues la lógica suya no tiene fallas, pero me queda una duda:

¿LG Colombia, supo, debía saber o tuvo forma de enterarse que su unidad provenía de la exhibición de un almacén?
¿Eso hubiera implicado un cambio en el cubrimiento de la garantía de esa unidad en específico?

Me atrevo a pensar que de todas maneras es un gana-gana entre el almacén y el cliente. El almacén saca del inventario (hasta con algo de margen) un bien que a lo mejor no está contabilizado como "vendible". Por su parte, el cliente adquiere un bien premium a un precio razonable y ya todos los costos de transacción como ubicar a la marca, poner el tiket de garantía, visita, espera y demás corren por su cuenta y paciencia.
 
Pues la lógica suya no tiene fallas, pero me queda una duda:

¿LG Colombia, supo, debía saber o tuvo forma de enterarse que su unidad provenía de la exhibición de un almacén?
¿Eso hubiera implicado un cambio en el cubrimiento de la garantía de esa unidad en específico?

Me atrevo a pensar que de todas maneras es un gana-gana entre el almacén y el cliente. El almacén saca del inventario (hasta con algo de margen) un bien que a lo mejor no está contabilizado como "vendible". Por su parte, el cliente adquiere un bien premium a un precio razonable y ya todos los costos de transacción como ubicar a la marca, poner el tiket de garantía, visita, espera y demás corren por su cuenta y paciencia.

En algunos casos se entiende que los productos exhibidos se entregan tal cual, sin embargo lo primero que me dijo el representante fue: El televisor tiene garantía y usted puede solicitar el cambio de panel, con lo cual y ante su pregunta me imagino que si, que para LG debió ser claro que estaba en exhibición y que ser claro que son últimas unidades y que necesitan deshacerse lo más pronto de esas referencias viejas para poder dar campo a lo último y más en esos almacenes donde el costo por góndola y/o sección puede ser alto, a sabiendas que estos TVs de alta gama son artículos que no tienen rotación alta como por ejemplo productos de gran consumo.

Cabe destacar que el kit de montaje de pared estaba totalmente nuevo y el Magic Remote también, es decir no me dieron esos artículos de la exhibición sino nuevos y sellados, para mí es otro indicador que LG la tenía totalmente clara respecto a la condición del TV.
 
Pues la lógica suya no tiene fallas, pero me queda una duda:

¿LG Colombia, supo, debía saber o tuvo forma de enterarse que su unidad provenía de la exhibición de un almacén?
¿Eso hubiera implicado un cambio en el cubrimiento de la garantía de esa unidad en específico?

Me atrevo a pensar que de todas maneras es un gana-gana entre el almacén y el cliente. El almacén saca del inventario (hasta con algo de margen) un bien que a lo mejor no está contabilizado como "vendible". Por su parte, el cliente adquiere un bien premium a un precio razonable y ya todos los costos de transacción como ubicar a la marca, poner el tiket de garantía, visita, espera y demás corren por su cuenta y paciencia.

a LG no le importa si es de exhibición, yo vendo monitores LG y a veces cuando hay cambios vendo la exhibición y tiene los mismos 3 años de garantía, ya que esta aplica desde el momento de la venta.

LG suele dar un descuento para los productos en exhibición, más siendo grandes superficies que según lás unidades que compren puede ser hasta del 100% del valor del producto.


Ahora respecto a los que comparan el G4 con sus variantes anteriores, sin haber visto y basándome en experiencias de foros de la USA, el G4 es un gran avance en OLED wRGB casi como el salto que se dio cuando se crearon los paneles EVO, sobre todo porque cambió la matrix de pixeles, subieron de 120 a 144Hz, un procesador mucho más potente que puede traer varias mejoras en procesamiento de imagen, entre otras cosas
 
Se dañó mi TV S95B, justo 1 mes después de finalizada la garantía. Hp Samsung being samsung!!!....

Voy a conseguir el número de parte de la power supply primero y reemplazarlo a ver si es eso, si no probar con la logic board. Además de eBay o tvpartstoday.com conocen de pronto acá en Bogotá dónde pudiera conseguir la parte más rápido?

Este es el video que sigo:
 
Última edición:
Se dañó mi TV S95B, justo 1 mes después de finalizada la garantía. Hp Samsung being samsung!!!....

Voy a conseguir el número de parte de la power supply primero y reemplazarlo a ver si es eso, si no probar con la logic board. Además de eBay o tvpartstoday.com conocen de pronto acá en Bogotá dónde pudiera conseguir la parte más rápido?

Este es el video que sigo:
El video que pusiste sale erroneo
 
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225
que le paso a tu TV? yo tuve un samsung con dalo y depronto te puedo orientar lo que hice para darle vida de nuevo..

pd el video que pones ni aparece
 
que le paso a tu TV? yo tuve un samsung con dalo y depronto te puedo orientar lo que hice para darle vida de nuevo..

pd el video que pones ni aparece

No enciende y no da señal el LED rojo de que tiene energía. En varias partes dicen que es cuando falla la fuente de poder y que reemplazarla no es difícil, el problema es identificar la parte correctamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225
Se dañó mi TV S95B, justo 1 mes después de finalizada la garantía. Hp Samsung being samsung!!!....

Voy a conseguir el número de parte de la power supply primero y reemplazarlo a ver si es eso, si no probar con la logic board. Además de eBay o tvpartstoday.com conocen de pronto acá en Bogotá dónde pudiera conseguir la parte más rápido?

Este es el video que sigo:

Uy no sea tan hpta, que dolor de we.bas, y eso como que se está volviendo la norma ahora con esa marca... un TV top y con menos de 2 años de lanzado al mercado.

Tocará solo LG o Sony en OLED.
 
Hola a todos.. les cuento que pensando en desechar el tv por el daño que les comente me puse a leer y a buscar tecnico y finalmente logre solucionarlo.. en youtube encontre varios viudeos donde indican el problema de los TV samsung y de hecho hasta muestran y enseñan de alguna forma como arreglarlo, ya con algo de iudea contacte varios tecnicos cmo les comente en otros post y finalmente uno me agendo para ayer ir a la casa y lo soluciono, aislo una linea de corriente en un lado de la pantalal que era la que estaba en corto y wuala de nuevo funcionando el tv..

Ahora bien, me comento que desde la serie de mi TV hacia aca todos tienen un problema de sobrevoltaje, que ese problema es casi que normal en los TV y me dijo que aantes a mi me habia durado, que casi que en año y medio les aparece normalmente a los TV depende obviamente del uso, lo que hacen es eliminar o aislar una linea en el flex y deja de hacer corto, me comento que en algunos csos quedan unas lineas en pantalla (no paso en mi caso) .. igual me dice que ese daño puede pasarle pero me diceque como minimo deberia trabajar al menos un año sin molestar segun lo que en su promedio ha visto, para prevenir el le bajo la definición en los ajustes de imagen.. El arreglo costo $200.000 incluido el domicilio hasta Mosquera.. ayer vimos toda la tarde TV y pues me da la impresion que en la parte derecha abajo se ve como algo verdoso la imagen, nada exagerado y no se si sea mi impresion no mas

ah ok, no el mio es diferente.. Aunque al final parecía que no encendiera por el tema de corriente .. ahora les cuento algo como saben despues de ese arreglo que le hice el año pasado volvió a fallar hace un mes y me compre el HISENSE U6K que me tiene feliz... sin embargo no había botado el Samsung pues mi padre tiene una version anterior que se le dañaron los leds y como no se de eso pensé que le podían servir los de este.. entonces lleve el TV donde mis padres el fin de semana para que mi hermano mirara a ver que se podia hacer y lo conecte no mas por chismosear y walaaa volvio a funcionar bien.. por ahora se quedaron con el y lo estan usando mientras vuelve a fallar y pues yo estrene sin querer queriendo
 
Sí, y es una mi.erd.a porque yo defendía la calidad de imagen de estos TVs pero no, ya no más.
RTINGS ha tenido problemas de control de calidad con los Samsung. Su S95B les falló la fuente de poder también. El S90D les vino con la cubierta de los puertos HDMI mal alineada entonces les tocó destapar el TV nuevo solo para acomodarla y poder usar los puertos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jxhxnLoveandHope
Uy no sea tan hpta, que dolor de we.bas, y eso como que se está volviendo la norma ahora con esa marca... un TV top y con menos de 2 años de lanzado al mercado.

Tocará solo LG o Sony en OLED.

yo he tenido varios OLED casi que desde que los lanzaron, todos LG y nunca he tenido problema con ninguno, he tenido B5, B7,B9 y ahora tengo el C1 hace unos 3 años.

Ahora ando esperando alguna oferta en el G4 para cambiar a ese si es posible
 
  • Me gusta
Reacciones: CareCuchillo
Se dañó mi TV S95B, justo 1 mes después de finalizada la garantía. Hp Samsung being samsung!!!....

Voy a conseguir el número de parte de la power supply primero y reemplazarlo a ver si es eso, si no probar con la logic board. Además de eBay o tvpartstoday.com conocen de pronto acá en Bogotá dónde pudiera conseguir la parte más rápido?

Este es el video que sigo:
SI comrpó con una tarjeta crédito visa tiene otro año de garantía con ellos.
 
No, preciso usé fue la american express. Todo mal. Da mucha rabia que jodan esas cosas tan caras y en el peor momento.
Si tiene una amex platinum de bancolombia, tambien tiene un año mas de garantía

1716395799267.png
 

Los últimos temas