.::Foro Oficial Microcontroladores::.

javier.reyes.g

Lanero Regular
27 Dic 2011
24
Objetivo: Organizar los temas y las consultas relacionadas con la electrónica, sub-foro que en mi concepto anda algo desordenado ante los demas foros.

Temáticas: Todo lo relacionado a Microcontroladores (Microchip, Motorola, ARM, etc.), su programación, sus aplicaciones, y mucho más.

Reglas Básicas:
  • Todas aquellas que conciernen al foro mismo de Laneros.
 
me gusta mucho esa idea, pues así se creará un espacio dedicado para el inmenso mundo de los microcontroladores, facilitando así que hagan preguntas especificas y se resuelvan mas eficientemente
 
bueno, sin mas yo comienzo....que recomiendan ustedes para aplicaciones industriales, me han recomendado motorola, pues son dispositivos mas robustos, ustedes que opinan???
hago referencia especificamente a durabilidad y mejor inmunidad al ruido electrico (que en la industria no se puede obviar)....saludos
 
Buenas, como siempre....

La solución depende de para qué se necesita y lo crítico del proceso, si es una etapa donde un error le puede costar la producción en unos 10 millones, pues mejor invertir y meterle PLC,s...

Si es algo no tan complicado, pues con micros se puede hacer, siempre me han gustado los de Motorola, porque son los primeros que conocí, y toca revisar la aplicación e particular.. una vez se me ocurrió hacer un controlador que monitoreaba un motor y un sensor de blanco y negro (para unos rodillos de papel, con una fotocelda controlaban si estaba quedando enrollado correctamente y derecho), lo iba a hacer con micros pero después conocí los controles PID, también son muy confiables...


Depende de la aplicación, cuánto tiene de presupuesto y lo crítico....
 
Buen dia,

desde mi punto de vista, en cuanto a aplicaciones industriales con los modelos actuales hay muchas opciones. Es cierto que en la industria el PLC sigue siendo el predilecto, pero en ocasiones se requiere de las carácterísticas multitarea de alta velocidad de un uC.

No quisiera atreverme a mencionar a algún fabricante, pero si quisiera hacer la aclaración que las pruebas que se realicen con dispositivos en LA deben ser objetivas (no se puede juzgar a un uC por ser poco inmune al ruido en un entorno industrial, si se trabaja un dispositivo que no es el adecuado para este entorno. ej: Muchos en la universidad conocimos los famosos PIC's de Microchip, y luego de probarlos en aplicaciones específicas en campo, nos quejabamos de las fallas; pero nunca nos molestabamos por ver que el dispositivo que teniamos era destinado como multiproposito para LA (calidad más baja) y no un modelo con especificaciones industriales (temperatura, humedad, etc).

En mi humilde opinion daria un voto por los procesadores ARM, que actualmente se encuentran en casi todos los dispositivos electrónicos de consumo masivo, y poco a poco se acercan al entorno industrial (obviamente no en Colombia, pero poco a poco...) y su robustes y capacidad permiten tener aplicaciones realmente complejas.



Saludos
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas