::: Foro Oficial: Microsoft Flight Simulator X y Expansiones :::

yoan manuel

Lanero Reconocido
22 Feb 2008
774
logo.gif



Standard Edition


box_deluxe.jpg
Deluxe Edition









Bienvenidos al foro oficial del FSX. En este se discutira todo lo que surja con respecto a este impresionate simulador.Espero que les gusten los screens(aca ahi mas).


 
yo lo voy a inagurar.Saben si se puede declarar en emergencia en el FSX?se puede pedir bomberos en el aterrizaje?a y como se activa el ILS?
 
La respuesta a la anterior pregunta es si.

A proposito hace rato que no venia por aca y pues aprovecho mi retorno pra anunciarles que he estado trabajando en un escenario de Bogota unicamente para el Flight SImulator X. El proyecto es Bogota X (qu original. no? )

Bogota X, en su ultima versión, incluirá:

*Textura fotorealista satelital de Bogota a una resolucion de 60 centimetros/pixel. (la de las texturas de suelo en FSX por defecto es de 1metro/pixel)

*Mesh de elevacion de 78 metros

*poblado de la Calera incluido

*mas de 600 puntos de interes y objetos VFR: os edificios mas sobresalientes de la ciudad, pricipales centros comerciales, parques tematicos y diversiones -maloka y salitre magico unicamente), jardines y parques naturales, principales colegios, centros de eventos y deportes (campin, coliseo, centro de alto rendimiento, parque simon bloivar y escenarios), 78 estaciones de transmilenio y portales, etc.

*Objetos 3D autogenerados de la mas selecta libreria de FSX correctamente ubicados (barrios, casas pequeñas, linea telefonica, antenas, arboles, etc).

*Trafico en las principales avenidas y calles

*modelos 3D de intersecciones y puentes elevados de las principales avenidas.

*Lagos, rios y arroyos dentro de la ciudad

*Aeropuerto el Dorado no incluido (será hecho en otro proyecto). Es totalmente compatible con virtualcol Bogota Xtreme o colombia Xtreme.

Es un proyecto enorme y consumidor de tiempo. Hasta ahora llevo un 15% desarrollado y tengo alrededor de 60 modelos unicos hechos hasta ahora.

Adjunto algunas imagenes del proyecto hasta ahora. Recuerden que no está completo aun.











Rendimiento? .... hasta ahora va bien y dando unos 23-31 fps con ajustes de escenario y autogen en maximo. El equipo de desarrollo y pruebas es un Athlon 64 X2 5000+ (no OC), 2GB DDR2, Geforce 8600GT de 512MB (la barata de DDR2!)

Los mantendré informando ;)
 
De todas maneras, hay programas para poner el simulador fotorealista... El problema que he visto, al igual que el suyo, es que desde arriba se ve genial, pero ud se acerca y laq imagen se va dañando, además, remueve todo los edificios de GENERACIÓN AUTOMÁTICA... Por qué sucede eso?? Quitando todos esos edificios, prefiero usar los addons para que la mallña del terreno se vea mejor pero con edificios genéricos...
 
Lo que me gusto mucho de esta simulador fueron los helicopteros de la expancion(agustawestland¿no?) pase horas volando por el mar de noche con el foco ese que tiene en la trompa ,como si fuera a rescatar a alguien jajaj
 
De todas maneras, hay programas para poner el simulador fotorealista... El problema que he visto, al igual que el suyo, es que desde arriba se ve genial, pero ud se acerca y laq imagen se va dañando, además, remueve todo los edificios de GENERACIÓN AUTOMÁTICA... Por qué sucede eso?? Quitando todos esos edificios, prefiero usar los addons para que la mallña del terreno se vea mejor pero con edificios genéricos...
Bueno eso sucede porque las imagenes fotorealistas agregadas al terreno van en una prioridad mas alta que el landclass (el que genera los edificios y arboles autogenerados). El problema con el land class es que para areas metro o urbanas usa texturas de calle y casas tipicas estadounidenses, ud puede ver las enormes casas con porche y patio en todo lado, blancos edificios y campos de football que se repiten una y otra vez y que nada tienen que ver con nuestra arquitectura y menos para una ciudad como Bogota donde la densidad de casas por manzana es muy alta. Ahora si se da cuenta en la cuarta foto estoy apenas integrando edificios autogenerados sobre la imagen fotorealista de Bogota! es una tarea tediosa y larga pues hay que dibujar casa por casa de acuerdo al tamaño que se ve en la foto. Esto se hace usando una herramienta conocida como anotator y pues la verdad es que muchos desarrolladores son perezosos y no tiene esa curiosidad para anotar casa por casa y por eso dejan la textura asi no mas como una foto y ya!.
Si es cierto que las texturas foto realistas de cerca se ven borrosas pero es ya por limitacion del FSX. En Bogota X estoy usando texturas de 60 centimetros por pixel es decir, que un carro se ve dibujado en 14 o 20 pixeles y una persona vista desde arriba simplemente no se ve!. Sin embargo, 60 cm/pixel es una resolucion alta pues comparado con la textura default de ciudades que viene con fsx es de 1 metro por pixel. Se pueden usar texturas 4 veces mayor resolucion pero no hay imagenes de ciudades de coplombia disponibles a un precio rentable. Cotizé con comparñias como Geoeye (especializadas en fotografia aerea y satelital ortocorregidas) y cobraron por imagenes de colombia a resolucion de 20 cm/pixel la suma de 7'000.000 de euros!!!
 
Aca les dejo un video de un Landing mio:::::::::

Uyy compadre... Muy bacano el video... Pero estuvo como malita la aproximación. Los spoilers no es recomendado ponerlos en final corta, y además no se frena con los parking brakes... :S:S:S... Eso mínimo ya toteó los frenos... Para eso están los reversibles de los motores... Que pena decirle eso, pero pues son cosas para corregir.
 
Una consulta....Los flaps por lo que yo se se pueden poner en pistas cortas para aumentar la sustentacion y asi la nave puede despegar sin problemas no? Ya que en pistas cortas no se peude conseguir mucha velocidad y si se tira de los cuernos se peude entrar en perdida y causar un accidente
 
No. Para aterrizar en aeropuertos altos, se recomienda según el fabricante a un número de flaps. Por ejemplo, el MD83 en Bogotá, es recomendado por el fabricante aterrizar con flaps28º, teniendo en cuenta que el MD tiene slats, flaps11º, flaps15º, flaps28º y flaps40º. Y para salir del mismo Bogotá, solo se recomienda con puro SLATS... Ve la diferencia?? Ud puede aterrizar con full flaps para pistas cortas. Pero para despegar, normalmente s ehacen BRAKES TO, y con pocos flaps, para que no cree resistencia al aire y acelere rápido. Un saludo.
 
Yo le digo, por que en la Argentina,mas precisamente en Buenos Aires ,esta el Aeroparque JorgeNewbery como es una pista corta se usan(la mayoria de los aviones son 737) a10º los flaps para despegar,y para aterrizar ,los flaps al tope y los aeroBrakes.Aqui en la Arg. hace unos años hubo un accidente de un boeing 737 de la empresa LAPA,que sucedio por que los pilotos se olvidaron de poner los flaps para el despegue ,la alarma de falta de config. sono pero no le hicieron caso,ya que la alarma estaba rota y simpre sonaba.Y cuando tiraron de los cuernos el avion entro en perdida, la trompa volvio a tocar el suelo y se estrellaron contra la reja que bordeaba el aeroparque.Por eso le digo lo de los Flaps para despegar en las pistas cortas ,tambien eso lo indicara cada fabricante y lo decidiran los pilotos ajustando la config. mas adecuada para el despegue.No digo que esto se realice en todos lados.
En general el flap es un dispositivo hipersustentador,quese utiliza en ciertas maniobras como el despegue o aterrizaje para evitar la entrada en perdida de la aeronave y los slats se utilizan para obtener un mayor angulo de ataque,tambien sin entrar en perdida.
Eso es lo que yo se,corrijame si me equivoco.Salu2
 
Entiendo. También escuché de ese accidente, y de hecho ví también la película de Piñeyro, que por cierto es muy buena. Claro... Como puede ver, se aterriza en ocasiones a full, pero lo de "aerobrakes" lo pondrán a discresión, xq con tantos flaps no debería ser recomendado, sin embargo en la película nunca ví que pusieran los spoilers antes del aterrizaje, porque en los checklist de la boeing en su cantidad de aviones antes del aterrizar dice "ARMAR SPOILERS", quiere decir que al tocar tierra se despliegan, lo que evita que el avión salte. No es común hacer tal cosa, a menos que fuera algún tipo de emergencia. Los SLATS, no so precisamente como los flaps, los slats son parte de los flaps, pero los slats se despliegan al frente del ala, así como el flap en la parte de atrás, y también da sustentación adicional como lo hacen los flaps. Si algo no quedó claro me dice o si no respondí algo también. Un saludo.
 
Bueno eso sucede porque las imagenes fotorealistas agregadas al terreno van en una prioridad mas alta que el landclass (el que genera los edificios y arboles autogenerados). El problema con el land class es que para areas metro o urbanas usa texturas de calle y casas tipicas estadounidenses, ud puede ver las enormes casas con porche y patio en todo lado, blancos edificios y campos de football que se repiten una y otra vez y que nada tienen que ver con nuestra arquitectura y menos para una ciudad como Bogota donde la densidad de casas por manzana es muy alta. Ahora si se da cuenta en la cuarta foto estoy apenas integrando edificios autogenerados sobre la imagen fotorealista de Bogota! es una tarea tediosa y larga pues hay que dibujar casa por casa de acuerdo al tamaño que se ve en la foto. Esto se hace usando una herramienta conocida como anotator y pues la verdad es que muchos desarrolladores son perezosos y no tiene esa curiosidad para anotar casa por casa y por eso dejan la textura asi no mas como una foto y ya!.
Si es cierto que las texturas foto realistas de cerca se ven borrosas pero es ya por limitacion del FSX. En Bogota X estoy usando texturas de 60 centimetros por pixel es decir, que un carro se ve dibujado en 14 o 20 pixeles y una persona vista desde arriba simplemente no se ve!. Sin embargo, 60 cm/pixel es una resolucion alta pues comparado con la textura default de ciudades que viene con fsx es de 1 metro por pixel. Se pueden usar texturas 4 veces mayor resolucion pero no hay imagenes de ciudades de coplombia disponibles a un precio rentable. Cotizé con comparñias como Geoeye (especializadas en fotografia aerea y satelital ortocorregidas) y cobraron por imagenes de colombia a resolucion de 20 cm/pixel la suma de 7'000.000 de euros!!!

Una pregunta: ud de dónde se levantó la foto de Bogotá? Y por cuánto le salió, si tuvo que pagar? Yo traté de hacer algo similar con Bucaramanga, pero para FS2004 (limitado a 4.8 m/pixel), y a partir de imágenes capturadas de Google Earth (lo que legalmente me impide redistribuir el escenario), a 2.4 m/pixel (así que no tuve problema con la baja resolución). Tuve que hacerlo en SBuilder para poder luego resaltarle las calles principales usando Ground2k4 (SBuilder también lo puede hacer, pero Ground2k4 me gusta más para eso). Y cómo ha hecho para las texturas nocturnas? Eso y el Autogen me tienen loco, a punto de abandonar el proyecto por falta de tiempo. Hablando de Autogen, en los foros de Avsim y de FS-Developer he escuchado de una herramienta, AgenT, pero no he podido conseguirla aún. Ud la ha probado?

Lo olvidaba, se ve interesante su proyecto, ánimo con eso así yo no pueda disfrutarlo (leal a FS2004) :p Otro sí lo hará, jejejeje.
 
Pagué 100 U$ en terra server por la imagen.

Sobre Bogota X voy a un ritmo de dos edificios por semana :p. La verdad muy poco tiempo disponible para dedicarle a este proyecto.
Pues Smeagol, deberiamos ponernos en contacto y ver como nos colaboramos para adelantar el proyecto suyo y mio para ponerlos rapido a disposicion de todos los amantes de Flight simulator que quieran ver sus ciudades favoritas bien hechas. Porque es que lo que hay disponible actualmente para Colombia no está a la calidad del demas payware para otras ciudades.
Adjunto mas imagenes del progreso de Bogota X. Esto es como un 20% apenas de lo que quiero llevar a cabo. Yo se que faltan algunas texturas en los edificios pero es que estoy trabajando para implementar materiales de alta calida en los edificos Bogotanos. Ya saben ventanas reflectivas, transparencias, Bump maps, etc. La calidad final seria como la de Manhattan X de Aerosoft.


2009952311456.jpg


2009928222153261.jpg


20099821428482.jpg


2009913155812250.jpg


200991992250734.jpg


2009928222153260.jpg


2009919111340154.jpg


Notese que este proyecto no se enfoca unicamente en los edficios del centro. Hay una lista de mas de 200 POI (Puntos de interes) de Bogota.
Happy Landings
 
7rooper, se le notan los avances en su proyecto. Cómo hizo para colocar los árboles? Manualmente uno a uno? Pude por fin conseguir Agent, esa herramienta permite detectar los árboles en las fotos y colocarlos automáticamente. Esto lo encontré acá en http://www.vfraddons.co.uk/ukautogen/UKVFRLibrary.zip , pero con 4.8 m/pix, es complicado colocar las casas (o no le he cogido el tiro). Me preocupa El Campín, se come 5 FPS más que la zona del Parque Nacional(?). El detalle es que yo no creo que pueda pedir imágenes a TerraServer para mejorar Bucaramanga, son exactamente las mismas que hay en Google Earth (y que ya tengo), excepto por el área de Lebrija (inexistente en TerraServer). En Virtualcol ví a alguien que se puso a a trabajar en el Valle del Aburrá y parte del Oriente Antioqueño, he tratado de contactarlo pero no ha dado señales de vida.

Y cuando habla de 2 edificios/semana, esos 2 edificios son de la lista de sus 200 puntos de interés?
 
pues el anotator de fsx trae una herramienta para poner arboles dibujando poligonos de region. Eso acelera muchisimo el proceso. Tengo entendido que en FS2004 toca arbol por arbol.
Sobre los fps no le preste mucha atencion ahora pues cuando yo tomo esas fotos es cuando estoy desarollando y tengo mas de 15 aplicaciones abiertas, y en la foto del campin estoy volando con un glider payware de aerosoft que es repesado -como un 20% mas pesado en fps que un avion default de FSX- y si le sumamos que mi compu es mas bien modesta: Athlon X2 5000+, 2GB RAM y GF 8600 GT.
Venga, y usted porque insiste en FS2004. Ya está muy obsoleto y si ve las dificultades con las herramientas del SDK.

Hablemos, slaterjohnny@hotmail.com
 
Pero es que aún poca gente de Colombia usa el FS X... Por eso sería bueno. Además no está obsoleto, porque aún todos los ADDONS q fabrican tmb son compatibles para el FS9---
 

Los últimos temas