Foro oficial para los que no saben nada de Linux

noko1100

Lanero Reconocido
3 Ago 2004
234
bueno soy uruario de windows pero a ultimas fechas me esta haciendo fallar mi leatad una serie de ataque por uno hackers y quisiera instalar linux pero desgraciadamente no se nada y no quiero tirarme mi pc que no se malio tan barata si pidieran asesorarme donde bajar una version de linux y como instalarla de ahi en adelante yo le doy por milado
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
mandrake 10.1 es demasiado fácil de instalar, me reconoció mi conexión, tarjeta de video, etc. sin problemas. Lo único es que todavia estoy aprendiendo el modo de instalar programas, pero bueno ahi se esta aprendiendo
 
Lo primero q tienes q haces es escoger una distribucion para instalar y despues la puedes bajar de aqui: http://www.linuxiso.org/

Te recomiendo Mandrake o Suse para empezar, pq si te metes al principio con una muy complicada puedes terminar aburrdido de tener q trabajarle tanto para configurar tu maquina.

Ahora una nota, al instalar Linux no dañas tu pc aunq lo hagas mal, osea, lo maximo q puedes perder es tu instalacion de windows si no tienes cuidado al dar formato al disco duro, o algunos datos, pero fisicamente la maquina no se dañara asi de facil.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
1º Bajeselo o consigalo (el s.o)
2º Creese una partición es el HDD o ponga uno solo para Linux
3º Instalelo, meter los cd`s, te los reconoce, si intala eliges 4 cosillas y listo
Un gran Sistema operativo!!
 
mm...pues ya somas algunos cansados de win, el otro dia me baje los 3 discos del mandrake les cueno como me va, pero estoy con busco un enlace de un livelinux o demolinux, para asi poder probarlo en varios lugares,
pda desde la pagina de isolinux no funciona el enlace para el live solo el del rar el cual no pude hacer bootear

salu2
 
_CA_Alem dijo:
Lo único es que todavia estoy aprendiendo el modo de instalar programas, pero bueno ahi se esta aprendiendo
Yo postee un tema sobre esto pero no logre mas de lo que ya sabia :( :( .... la Distro Mas facil es Mandrake por su capacidad Grafica y su forma de reconocer Hardware, le sigue knoppix, que tambien detecta hardware automaticamente y si problemas, solo que mayormente viene en LiveCD, para Instalar Debian necesitas ser un Usuario Intermedio, te lleva mas tiempo configurandolo y personalizandolo, Suse quiere dar una Interfaz Sencilla cuando la hace mas dificil, tienes que ser Intermedio. Para Red Hat... todavia lo estoy por probar. Para ArchLinux debes ser un Usuario Experto.... :S.... pero en fin hay que seguir peleando para divorciarse totalmente de Güindows... :p :p =) :)
 
Si tengo XP , puedo instalar Linux en la otra partición sin sacar el XP? como para ir probando pero sin perder la funcionalidad del equipo.
 
Si greg, se puede. Te recomiendo hacer la partición antes de instalar el linux, con el partiton magic per ejemplo. Dejas una partición sin formato y sin asignar, al manos mandrake trae la opción de asignación automática sobre el espacio vacío cuando estás instalándolo.
 
pata_de_jaguar dijo:
Yo postee un tema sobre esto pero no logre mas de lo que ya sabia :( :( .... la Distro Mas facil es Mandrake por su capacidad Grafica y su forma de reconocer Hardware, le sigue knoppix, que tambien detecta hardware automaticamente y si problemas, solo que mayormente viene en LiveCD, para Instalar Debian necesitas ser un Usuario Intermedio, te lleva mas tiempo configurandolo y personalizandolo, Suse quiere dar una Interfaz Sencilla cuando la hace mas dificil, tienes que ser Intermedio. Para Red Hat... todavia lo estoy por probar. Para ArchLinux debes ser un Usuario Experto.... :S.... pero en fin hay que seguir peleando para divorciarse totalmente de Güindows... :p :p =) :)


hola man quisiera saber que tanto se utiliza linux aca en mexico ya que yo vivo en tamaulipas y nada esta muerto por estos rumbos pronto saldre al mercado laboral y pues quiero ir lo mas preparado que pueda aparte de librarme de los pinches hackers
 
foro oficial de los gueyes que no saben nada de linux
gueyes?? :p:p

Te recomiendo suse 9.1, ya que la instalacion es muy intuitiva y no pone en riesgo tus otras particiones.

Cualquier Linux es sencillo, si te tomas tu tiempo leyendo la documentacion no habra problema que san google no pueda resolver.
 
noko1100 dijo:
hola man quisiera saber que tanto se utiliza linux aca en mexico ya que yo vivo en tamaulipas y nada esta muerto por estos rumbos pronto saldre al mercado laboral y pues quiero ir lo mas preparado que pueda aparte de librarme de los pinches hackers
Mira, aunque aca en mexico como en la mayoria de los paises latinos, linux y el soft GNU apenas esta viendo la Luz, es un futuro y un presente seguro. Te recomiendo http://www.glib.org.mx/ que es un Grupo Linuxero de Guanajuato, muy buenos.... por donde lo veas linux es muy buen futuro. Y si, con buenos conocimientos sobre linux, te puedes olvidar de juajuarkers.... =) =) :p :p
 
yo no se ni papa de linux y solo he ensayado 3 distros GentooX (de xbox), Knoppix, y Ubuntu y esta ultima es una elegancia muy facil de instalar y configurar... esta hecha para newbiesss... como yo...

LA RECOMIENDO MUCHO...
 
Yo sé que la pregunta puede ir en contra de lo que se quiere demostrar aquí y es la necesidad de independizarnos de Windows, pero hay algún emulador de Windows que me permita correr aplicaciones como AutoCAD, Inventor, Mechanical Desktop, solidEdge, SolidWorks, etc. ????
 
greg dijo:
Yo sé que la pregunta puede ir en contra de lo que se quiere demostrar aquí y es la necesidad de independizarnos de Windows, pero hay algún emulador de Windows que me permita correr aplicaciones como AutoCAD, Inventor, Mechanical Desktop, solidEdge, SolidWorks, etc. ????
WINE, crossover (aunque no es gratis) este tiene una lista de varios programas que soporta entre ellos dreamweaver y flash
 
Yo he instalado red-hat y mandrake 10, son muy faciles de instalar, es casi todo automatico, solo hay que tener cuidado con las particiones... para no perder info. Se lo mostre a mi novia que no tiene idea de compu... y me dijo: "esto es lo mismo que windows... no hay diferencia", lo que me dio a entender que linux ya es muy amigable y el usuario final nisiquiera notara la diferencia.... bravo linux....
 
pata_de_jaguar dijo:
Yo postee un tema sobre esto pero no logre mas de lo que ya sabia :( :( .... la Distro Mas facil es Mandrake por su capacidad Grafica y su forma de reconocer Hardware, le sigue knoppix, que tambien detecta hardware automaticamente y si problemas, solo que mayormente viene en LiveCD, para Instalar Debian necesitas ser un Usuario Intermedio, te lleva mas tiempo configurandolo y personalizandolo, Suse quiere dar una Interfaz Sencilla cuando la hace mas dificil, tienes que ser Intermedio. Para Red Hat... todavia lo estoy por probar. Para ArchLinux debes ser un Usuario Experto.... :S.... pero en fin hay que seguir peleando para divorciarse totalmente de Güindows... :p :p =) :)

hola otra duda es mandrake knoppix debian etc son por asi decirlo el office o el windows si fueran windows que aplicacion es la indicada para cierto tipo de trabajo
 
Y si tengo un computer nuevo y quiero tener los dos SO, qué debo instalar primero, el Güin o el Linux?
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas