:::Foro Oficial::: Sony PlayStation 3 - Toma 14 - The Last of Us: Spoiler Edition

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Para mi el Deadly Premonition es un caso sencillo:

Le gusta las películas serie B y cree que la historia debe ir como mínimo de la mano del gameplay? Le va a gustar.

Es un oldfag (Elitist Asshole) que considera que el gameplay es lo único importante en un videojuego, que los juegos de nintendo son los únicos que valen en la industria y que solo ve películas nominadas al Oscar? No es para usted.
:rolleyes:
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Pues sí, la parte más débil de ese juegazo es la jugabilidad (la parte técnica depende más si se es un graphic whore y un miembro de la master race), hay gente que odia cosas como TWD y Bioshock Infinite porque ponen al mismo nivel o más alto la historia que el gameplay, en mi opinión mejores historias que se relacionen con la interacción de los videojuegos (característica única del medio) es la forma de hacer crecer el medio y no m¡erdimandos ni idioteces tipo tablets, wiimandos, kinects y moves.

Eso sí, creo que hay espacios para todos en el medio, si se quiere experiencias light que solo sean diversión/entretención/gameplay y nada más pues se le tiene, si quiere cosas que lo hagan pensar, le cambien paradigmas propios y lo envuelvan en una interesante historia que vaya más allá del final pues lo hay, a mi solo me interesan estos últimos (ya no me interesan lo más mínimo los que son solo diversión, creo que hay experiencias que sobrepasan a los videojuegos en el cuento de solo divertir y entretener) pero aquí hay de todo para todos. Eso sí, varios o casi todos lo GOTY's de esta generación han dado un peso más importante a la historia que antes, así que no creo estar terriblemente equivocado.

En fin, dependiendo el peso que le da cada uno a la historia en un videojuego pues será su reacción a juegos como Deadly Premonition.
 
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Pues sí, la parte más débil de ese juegazo es la jugabilidad (la parte técnica depende más si se es un graphic whore y un miembro de la master race), hay gente que odia cosas como TWD y Bioshock Infinite porque ponen al mismo nivel o más alto la historia que el gameplay, en mi opinión mejores historias que se relacionen con la interacción de los videojuegos (característica única del medio) es la forma de hacer crecer el medio y no m¡erdimandos ni idioteces tipo tablets, wiimandos, kinects y moves.

Eso sí, creo que hay espacios para todos en el medio, si se quiere experiencias light que solo sean diversión/entretención/gameplay y nada más pues se le tiene, si quiere cosas que lo hagan pensar, le cambien paradigmas propios y lo envuelvan en una interesante historia que vaya más allá del final pues lo hay, a mi solo me interesan estos últimos (ya no me interesan lo más mínimo los que son solo diversión, creo que hay experiencias que sobrepasan a los videojuegos en el cuento de solo divertir y entretener) pero aquí hay de todo para todos. Eso sí, varios o casi todos lo GOTY's de esta generación han dado un peso más importante a la historia que antes, así que no creo estar terriblemente equivocado.

En fin, dependiendo el peso que le da cada uno a la historia en un videojuego pues será su reacción a juegos como Deadly Premonition.

Viejo... decídase, srsly...
 
Pues creo que si me va a gustar el Deadly Premonition porque me gustan mucho los juegos que tienen buena historia, tambien la jugabilidad es importante, pero si me entretiene la historia y la manera en que es contada lo demas puede salir sobrando.

Aparte como comente en un post anterior, se supone que en este Director's Cut viene mejorada la jugabilidad, osea que tal vez ya no sea un problema esa parte.
 
No sé, lo mío si es algo netamente personal y algo que me molesta porque jamás lo vi venir y es que ahora, si un juego no me da algo más que diversión/entretención siento que no vale mi ridiculamente corto tiempo libre.

De niño me gozaba a más no poder algo como Super Mario World/Crash Bandicoot/Spyro o Donkey Kong Country pero en la actualidad no me puedo siquiera obligar a medio a jugar sus contrapartes o remakes, siento que estoy perdiendo tiempo valioso que jamás volverá en algo que no me va a dejar absolutamente nada, siento que ese tiempo está mejor gastando viendo una repetición de Seinfeld/Friends (chistes o sarcasmo que puedo utilizar luego), leyendo cosas en neogaf//v/ (aumentar mi conocimiento de la industria), saliendo a tomar algo con mi pareja/amigos (conocerlos más) o casi que cualquier otra cosa que jugarlos. Por otro lado, juegos como TWD, Bioshock Infinite, RDR, Dark Souls y demás siento que sí pueden ser una excelente manera de invertir mi tiempo libre, TWD me hizo reflexionar que quizá los niños no me fastidian tanto como creía y de alguna u otra forma los demás juegos me han hecho pensar sobre algo y son solo ese tipo de juegos los que llaman mi atención en la actualidad, por eso ya casi ni compro juegos, solo algo que sé que tiene algo de historia substancial me llama la atención, géneros de carreras, deportes y peleas están baneados en mi libro por culpa de eso.

Creo que es locura mía pero mis gustos han cambiado radicalmente a cuando comencé, por eso no veo ningún avance del medio en el gameplay sino en la mejor unión de historia e interacción. Insisto, deben existir espacios para todos, porque no me interesen ese tipo de juegos no quiero decir que deban desaparecer pero mientras el gamleplay lo veo como un simple cambio de tuercas, lo de juegos que se basan fuertemente en su historia lo veo como algo realmente innovador y que llama mi atención porque es el único medio en el que puedo vivir la historia con mis acciones y en algunos casos, afectar el desenlace con las mismas (lo que genera una identificación mayor que cualquier libro, película, pintura o canción y genera algo en mi como persona).

Todo esto no quiere decir que me importe un huevo el gameplay, aun me interesa, no por nada me perdí un juegazo como Ni No Kuni solo porque su sistema de batalla no me convencía pero era algo fundamental y que iba a repetir al infinito en el juego mientras que en otros la historia, elementos artísticos y demás características toman un papel más importante que le hacen sombra al gameplay.
 
Hace años desde street fighter 2 en arcade, no me había engomado tanto con un juego de peleas como este injustice, historia con un toque de deja vu pero igual muy buena, y ya sacando extras, costumes, etc, creo q hay juegos mejores a los cuales no les he tenido ganas de sacarle de todo como a este.
 
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Yo ando igual, me ha gustado mucho ese juego y estoy dándole en forma, aunque sé que no le voy a poder sacar todo, pero es muy de mi gusto.
 
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Hablando de esos juegos de terror alguien sabe que paso con el proyecto que tenia Guillermo del Toro INSANE?? Recuerdo que hace mucho en uno de los VGA aparecio el y todos quedamos hypeados.

Espero que siga en pie y que no lo acapare The Evil Within :p
 
Hablando de esos juegos de terror alguien sabe que paso con el proyecto que tenia Guillermo del Toro INSANE?? Recuerdo que hace mucho en uno de los VGA aparecio el y todos quedamos hypeados.

Espero que siga en pie y que no lo acapare The Evil Within :p

Cancelado, cuando THQ se fue a la quiebra ese juego se fue al carajo pero Del Toro no se rinde y dijo en la última Comic-Con de NY que estaba pasando la idea entre otras empresas pa ver quién le invierte al juego.

Hasta ahora no he leído nada más...
 
Apenas me vengo a enterar que existió un Deadly Premonition para PS1 que nunca llegó a occidente (!!!) Bueno, no era un DE exactamente, pero hecho por el mismo director y viendo las imágenes del juego... wow.

http://easternmind.tumblr.com/post/2906013149/mizzurna

tumblr_lfifibwiHL1qzqgkn.jpg
 
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Yo ando igual, me ha gustado mucho ese juego y estoy dándole en forma, aunque sé que no le voy a poder sacar todo, pero es muy de mi gusto.

yo soy de los que detesta los juegos de pelea, soy pésimo. Pero este injustice me parece que ha valido la pena, No es tan complicado como otros juegos y ps, creo que el tutorial es bastante bueno, cosa que nunca habia encontrado en los anteriores juegos de pelea que habia jugado.
Muy engomado, además la historia me pareció muy buena.
 
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No sé, lo mío si es algo netamente personal y algo que me molesta porque jamás lo vi venir y es que ahora, si un juego no me da algo más que diversión/entretención siento que no vale mi ridiculamente corto tiempo libre.

De niño me gozaba a más no poder algo como Super Mario World/Crash Bandicoot/Spyro o Donkey Kong Country pero en la actualidad no me puedo siquiera obligar a medio a jugar sus contrapartes o remakes, siento que estoy perdiendo tiempo valioso que jamás volverá en algo que no me va a dejar absolutamente nada, siento que ese tiempo está mejor gastando viendo una repetición de Seinfeld/Friends (chistes o sarcasmo que puedo utilizar luego), leyendo cosas en neogaf//v/ (aumentar mi conocimiento de la industria), saliendo a tomar algo con mi pareja/amigos (conocerlos más) o casi que cualquier otra cosa que jugarlos. Por otro lado, juegos como TWD, Bioshock Infinite, RDR, Dark Souls y demás siento que sí pueden ser una excelente manera de invertir mi tiempo libre, TWD me hizo reflexionar que quizá los niños no me fastidian tanto como creía y de alguna u otra forma los demás juegos me han hecho pensar sobre algo y son solo ese tipo de juegos los que llaman mi atención en la actualidad, por eso ya casi ni compro juegos, solo algo que sé que tiene algo de historia substancial me llama la atención, géneros de carreras, deportes y peleas están baneados en mi libro por culpa de eso.

Creo que es locura mía pero mis gustos han cambiado radicalmente a cuando comencé, por eso no veo ningún avance del medio en el gameplay sino en la mejor unión de historia e interacción. Insisto, deben existir espacios para todos, porque no me interesen ese tipo de juegos no quiero decir que deban desaparecer pero mientras el gamleplay lo veo como un simple cambio de tuercas, lo de juegos que se basan fuertemente en su historia lo veo como algo realmente innovador y que llama mi atención porque es el único medio en el que puedo vivir la historia con mis acciones y en algunos casos, afectar el desenlace con las mismas (lo que genera una identificación mayor que cualquier libro, película, pintura o canción y genera algo en mi como persona).

Todo esto no quiere decir que me importe un huevo el gameplay, aun me interesa, no por nada me perdí un juegazo como Ni No Kuni solo porque su sistema de batalla no me convencía pero era algo fundamental y que iba a repetir al infinito en el juego mientras que en otros la historia, elementos artísticos y demás características toman un papel más importante que le hacen sombra al gameplay.

Una reflexión interesante...
El tiempo que pasamos inmersos en la simulación, es tiempo valioso que pudimos dedicar a nuestros seres queridos y que no podremos reponer.
Sería más provechoso que buscaramos logros en la vida real que logros virtuales en los videojuegos.
Todo seria mucho mejor si intentaramos salvar este mundo, en lugar de mundos virtuales...
Todas esas sentencias hacen sentido, pero por mas ingeniosos y astutos que nos creamos por poder superar los puzzles de algunos juegos, es algo que la gran mayoría de gamers no entendemos hasta que se hace muy tarde.

Estas últimas semanas he estado tratando de mejorar mis habilidades en battlefield 3. Pero esta tarde reflexioné sobre si todo ese tiempo dedicado había válido la pena... Seguramente ese tiempo lo hubiera dedicado a mi hijo, a mi esposa, a compartir con mis padres, a trabajar en un proyecto de emprendimiento... Incluso haber estado a la sombra de un árbol relajandome...

Ahora que vi tu post, decidí compartir con ustedes esos pensamientos que pueden ser apreciados por algunos y desechados por otros. Simplemente es algo para reflexionar.

Is it worthy?

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Últimamente están muy retrospectivos, reflexivos y existencialistas por aquí.
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (BlackBerry; U; BlackBerry 9700; es) AppleWebKit/534.8+ (KHTML, like Gecko) Version/6.0.0.448 Mobile Safari/534.8+)
 
Una reflexión interesante...
El tiempo que pasamos inmersos en la simulación, es tiempo valioso que pudimos dedicar a nuestros seres queridos y que no podremos reponer.
Sería más provechoso que buscaramos logros en la vida real que logros virtuales en los videojuegos.
Todo seria mucho mejor si intentaramos salvar este mundo, en lugar de mundos virtuales...
Todas esas sentencias hacen sentido, pero por mas ingeniosos y astutos que nos creamos por poder superar los puzzles de algunos juegos, es algo que la gran mayoría de gamers no entendemos hasta que se hace muy tarde.

Estas últimas semanas he estado tratando de mejorar mis habilidades en battlefield 3. Pero esta tarde reflexioné sobre si todo ese tiempo dedicado había válido la pena... Seguramente ese tiempo lo hubiera dedicado a mi hijo, a mi esposa, a compartir con mis padres, a trabajar en un proyecto de emprendimiento... Incluso haber estado a la sombra de un árbol relajandome...

Ahora que vi tu post, decidí compartir con ustedes esos pensamientos que pueden ser apreciados por algunos y desechados por otros. Simplemente es algo para reflexionar.

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El caso del multiplayer online es especial para mi, creo que valen la pena sí y solo sí se juega con otros. Siempre he sentido una facilidad impresionante para crear lazos con la gente que juego, hasta he terminando saliendo a tomar con muchos de ellos y cuando jugamos realmente ese tiempo lo usamos más para hablar de la vida en general que para jugar, compartimos éxitos y fracasos, contamos problemas y damos consejos, nos reímos de mar¡cadas y así.

Por ejemplo, con Gears of war 1 conocí un grupo de mexicanos muy buena gente y me hice una mejor idea de su cultura, con Battlefield: Bad Company 2 conocí a uno de mis dealers que me permitía pagarle las cosas a cuotas y gracias a eso pude disfrutar de cosas antes de tener el dinero para pagarlas totalmente, en Battlefield 3 aunque el juego nunca me gustó mucho hice buenos amigos que me ayudaron a superar los malos ratos después que me enteré de los cachos que me puso la suripanta de mi ex y en ME3 conocí una argentina y un dominicano y me di cuenta que ni los primeros son tan egocéntricos como Fox Sports me había hecho creer y que los segundos hablan siempre como si estuvieran cantando reggaeton.

Por ese tipo de cosas es creo que esos juegos creados para el multi en línea valen la pena y les doy una oportunidad mientras tenga con quién jugarlos y pasar un buen rato, desafortunadamente no veo que lo mismo pueda pasar con otros géneros a los que definitivamente no les pienso dar ni un minuto de mi tiempo porque creo que no me van a dejar nada como persona y para simplemente divertir/entretenerme veo que tengo mejores opciones.
 
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En mi caso, yo ultimamente no juego tanto como antes, no porque sienta que haya desperdiciado mi vida, ya no le saco tanto gusto a los juegos como antes, el multiplayer me cansa, toca dedicarle mucho tiempo a sacar armas, niveles y todo eso y me cansa que me maten tanto a veces, lo mismo los juegos largos

Para mi los juegos se volvieron mas como algo para matar el estres, entretener la mente, me gustan los juegos de pelea o los juegos de volear espada :p, de resto me cansan, como dice gaara, hay otras cosas que llegan en la vida que toca preocuparse uno, en mi caso la novia porque si no me pega :p, estoy en proceso de conseguir trabajo que no es algo facil, y esas horas que uno dedica a los juegos, por lo menos para mi no son perdidas, gracias a ellos aprendi ingles y ademas siempre tendre gratos recuerdos de muchos clasicos
 
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Una reflexión interesante...
El tiempo que pasamos inmersos en la simulación, es tiempo valioso que pudimos dedicar a nuestros seres queridos y que no podremos reponer.
Sería más provechoso que buscaramos logros en la vida real que logros virtuales en los videojuegos.
Todo seria mucho mejor si intentaramos salvar este mundo, en lugar de mundos virtuales...
Todas esas sentencias hacen sentido, pero por mas ingeniosos y astutos que nos creamos por poder superar los puzzles de algunos juegos, es algo que la gran mayoría de gamers no entendemos hasta que se hace muy tarde.

Estas últimas semanas he estado tratando de mejorar mis habilidades en battlefield 3. Pero esta tarde reflexioné sobre si todo ese tiempo dedicado había válido la pena... Seguramente ese tiempo lo hubiera dedicado a mi hijo, a mi esposa, a compartir con mis padres, a trabajar en un proyecto de emprendimiento... Incluso haber estado a la sombra de un árbol relajandome...

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