Nintendo [Foro Oficial & Tutorial] ::Homebrew en Wii::

No fueron necesarios los destornilladores, porque yo tenía un invento hecho desde hace rato para los tornillos de un Game Boy Advance. Lo único que hice luego fue cambiarles los tornillos triwing por unos estriados. Ahora me es mucho más fácil abrir el Wii siempre =)
 
como ya lo comentaron el usb loader ha sido lanzado alguien sabe bien como va? es que en todas partes solo hay preguntas y preguntas y pocas respuestas, yo quiero saber si la aplicación se ejecuta desde el dispositivo USB, me explico mejor; cuando yo cargo algo por medio del HBC lo lanzo desde la SD, tomemos como ejemplo el backup launcher, donde el el boot.dol esta en la carpeta "apps" de la SD y de ahi lo ejecuto, en este caso el usb loader deberia estar en el dispositivo USB en vez de la SD cierto? ¿ o se carga desde la SD?, "estoy hecho un lio con esta vaina!! "
 
El aplicativo sigue estando en la SD, cob las especificaciones de siempre, de estar dentro de la carpeta apps, para poder lanzarlo del Homebrew chanel, una vez abierto con el HB, se fija en los backups que esten en la usb.

suerte,
 
Y si fue fácil desarmar la Wii? Tambien quisiera limpiar mi lente... toca conseguir destornilladores especiales?

Yo también lo destapé, me conseguí el destornillador en mercadolibre:

http://articulo.mercadolibre.com.co...ores-de-precision-profesionales-celulares-_JM

Me basé en estos 2 tutoriales:
http://www.youtube.com/watch?v=qJABUuZf14s
http://cardcaptor.spaces.live.com/blog/cns!7DC6EDCA8494614D!1571.entry?wa=wsignin1.0&sa=337940276

Mi recomendación es tener un buen espacio para trabajar y tener buen cuidado con los tornillos para que no se pierdan. El lente se puede limpiar con alcohol isopropílico. Me llama la atención el USB loader de waninkoko, asi no se castiga el lente de Wii que ha probado ser demasiado sensible y quisquilloso.
 
como ya lo comentaron el usb loader ha sido lanzado alguien sabe bien como va? es que en todas partes solo hay preguntas y preguntas y pocas respuestas, yo quiero saber si la aplicación se ejecuta desde el dispositivo USB, me explico mejor; cuando yo cargo algo por medio del HBC lo lanzo desde la SD, tomemos como ejemplo el backup launcher, donde el el boot.dol esta en la carpeta "apps" de la SD y de ahi lo ejecuto, en este caso el usb loader deberia estar en el dispositivo USB en vez de la SD cierto? ¿ o se carga desde la SD?, "estoy hecho un lio con esta vaina!! "

De lo que he alcanzado a leer, puedo resumirlo en esto:

1. se instala como una aplicacion normal en el Homebrew Channel.
2. necesita instalarse la IOS36 v9
3. La aplicacion formatea la unidad de disco USB a WBFS para montar las imágenes ahí.
4. la aplicación hace el dump de los isos leyendolos desde el Wii
5. la aplicacion carga los isos creados anteriormente y -aparentemente- andan a 6x, es decir como si fueran discos de Wii.

EDIT: Otra cosa, los tamaños de los ISOs son del tamaño real del juego, es decir, habrá juegos que queden pesando 2GB, por ahi vi uno que pesaba un poquito mas de 1 GB. Lo que permite ahorrar espacio, ya que por lo general los isos de Wii pesan como 4.37GB y 8.2GB en el caso de Brawl.
 
Yo me entere de algo relacionado con el system menu 4.0, y es que si tu instalas un cIOS y parcheas los IOS 60 y 61 podrás instalar el firm original de nintendo y te seguirá leyendo truchas ¿que tan cierto es?

Aunque no estoy tan interesado en instalar el firm oficial hasta que sea compatible con el preloader
 
¿Quién ya ha instalado el USB Loader? Yo estaba en eso ayer, instalé el IOS36 rev 09, luego ejecuté el USB Loader (no se instala ¿?) y al meterle el enclosure se me apagaba la luz del disco duro y al ratico me salía un error -1.

Tenía mucho sueño, un día pesado en el trabajo, y ya me daba la una de la mañana, así que dejé esa vaina quieta. Esta mañana encontré en EOL a alguien con un problema similar:
Neo_Zell escribió:Nada, he actualizado el ios, me ha dado ok en la instalacion, conecto cualquier usb y se enciende la luz de qeu esta encendido, y en cuanto conecto el usb loader, se apaga y me da error ret= -1
Que hago mal?
Tengo v3.2 con softmii y chip argon, con el Ios actualizado
Se soluciona con esto:
A mi me pasaba lo mismo y solo me ha funcionado formatenado el hd en FAT32 con el Paragon Hard Disk Manager™ 2009 Professional Edition. Ha sido formatear con esta aplicacion y mano de santo.

Por si alguno tenía un problema similar. En la noche si me le mido a meter por fín mi copia completa de Smash Bros con todo... y sin maltratar el lente... xD
 
Uy gracias, voy a probar... Ayer me dio por intentar ejecutarlo, y pues, se instaló el cios bien y todo, pero luego al ejecutar el usb loader me daba ret = -1, asi que probaré..
 
pues yo no tengo dispositivos USB de mas de 1 gb, y no voy a ir a comprar uno ahora para probarlo, pues pienso esperar que haya una lista de compatibilidad de discos duros externos para comprar uno que funcione correctamente, toda vez que en eol ya han reportado bugs con algunos discos, segundo quiero esperar a que se pueden instalar las isos desde windows, sin tener que quemar el dvd, pero ahora si con esto quedaron desbancados los chips, softmod y todo ya vere en los san andresito vendiendo el wii con discos duros chinos, con un catalogo bien amplio de juegos, por supuesto cobrando esta vida y la otra por el disquito que durara 3 meses.
 
= a mi me dio el mismo error -1, una cosa?

las usb de un Giga son compatibles??

otra cosa...puedo comprar un disco duro interno y adaptarlo al puerto usb, con algún cable compatible?? y alimentarlo por usb también?

pues yo no tengo dispositivos USB de mas de 1 gb, y no voy a ir a comprar uno ahora para probarlo, pues pienso esperar que haya una lista de compatibilidad de discos duros externos para comprar uno que funcione correctamente, toda vez que en eol ya han reportado bugs con algunos discos, segundo quiero esperar a que se pueden instalar las isos desde windows, sin tener que quemar el dvd, pero ahora si con esto quedaron desbancados los chips, softmod y todo ya vere en los san andresito vendiendo el wii con discos duros chinos, con un catalogo bien amplio de juegos, por supuesto cobrando esta vida y la otra por el disquito que durara 3 meses.

Fíjate que ya en eol están haciendo pruebas sobre windows para pasar las isos...lo que tengo entendido es que es mejor copiar desde el mismo juego en dvd ya que te comprime un juego normal de 4,7 en un poco mas de 2 gigas!! pues imagínate el espacio ahorrado...ahora lo de san andresito si es mas cierto que un pu.tas...mejor dicho...volverán los tiempos de los xbox negros..."llevelo parcero con disco duro de 120" y los tiempos de ps1....se van a disparar las ventas del wii

NOTICIA: ya hay preloader para la versión 4.0!: me están dando ganas de actualizar la wii....Para los que no saben, el preloader es un menú que sale cuando estas iniciando tu wii mantienes el botón reset hundido y te carga un menu que te da la opcion de entrar al hbc (reparar bricks), escoger con que IOS queres iniciar tu system menu, instalar dols, elf, region free en juegos, mover el canal del disco, etc..es una herramienta útil a la hora de curarse de un banner brick
 
Uy gracias, voy a probar... Ayer me dio por intentar ejecutarlo, y pues, se instaló el cios bien y todo, pero luego al ejecutar el usb loader me daba ret = -1, asi que probaré..
Le doy otra clave Daniel. Ese error también lo bota si tiene menos de 100 bloques en el sistema. Saludos ;)
 
Le doy otra clave Daniel. Ese error también lo bota si tiene menos de 100 bloques en el sistema. Saludos ;)


uy no me sabia esa voy a tener que borrar varios wads que tengo, porque desde que aprendi a instalarlos me he dado garra probando y probando mucho de wiiware,

y es mejor quedarse en 3.2 para el usb laoder ya que segun he leido en el firm 4.0
de wanin el cios da un error "1017 creo que es", y ya estan downgreando nuevamente a 3.2, pa evitar el mentado error, auque no se en que cambien las cosas con preloader. por ahor ayo no me muevo de 3.2, pero este usb loader cuando este bien pulido va a ser una pasada como dirian en eol
 
Yo tampoco me muevo de 3.2 :) La scene se va a mover muchísimo en estos días (USB Loaders NTSC, programas para cargar ISOS desde Windows, Backup ISO Loader Channel, instalación de ISOS por Wi-Fi, etc.) y uno por mariquear con la 4.0 y jugar desde SD se puede perder luego hacerlo más cómodo y amplio desde HD =)
 
Me Convencieron..me quedo en 3.2 hasta que la situación mejore...


es lo más prudente por ahora, la 4.0 no ofrece nada del otro mundo, para que que cargar canales desde la sd si puedo cargar juegos desde una usb, por cierto me ofrecieron unas memorias usb de 250gb, son chinas claro, seran buenas ( yo que pensaba que solo habia hasta 16gb), y la pregunta más importante serviran en el wii
 
Dejo de visitar este lados y 'el otro' por un tiempo y me encuentro con que la scene de Wii ha avanzando un montón.
Yo era de los que se quedaban en 3.2 por todas las ventajas que traía, pero un dia de desparche el boton de actualización me hizo ojitos y lo presione, asi que quede en 3.4 perdiendo la posibilidad de usar juegos trucheados(desde entonces no juego mario kart).
Creo que lo mas conveniente seria bajarme a la 3.2 nuevamente y si al caso actualizar a la 4.0 luego cuando sea mas segura su instalacion. Ahora viene la tanda de preguntas, ante tantos IOS y demas cosas que existen cuales serian los pasos a seguir para quedar en 3.2 con trucha funcional desde el canal disco, hay unos totoriales en EOL pero no me aclaro del todo debido a que en cada caso es distinto o hay distintas formas , etc. Y como el tema de IOSs ya es mas delicado pues me gustaria recibir ayuda para mi caso concreto. Como informacion adicional pues claro que tengo el HC he cacharreado algunas cosas con homebrew(instalar wads, distintas apps, etc) pero que me acuerde no he hecho nada que tenga que ver con cIOS, IOS, es mas ni me aclaro del todo su utilizacion y versiones con sus distintas ventajas etc.
Saludos.
 
Le voy a ayudar ahora a usted como lo hizo Johnny conmigo cuando no tenía ni idea de como hacerlo... xD

--EXTRAIDO DE EOL-- Creado Por victory144 usuario de los foros elotrolado.net (EOL)

[Tutorial] Downgradear Wii de Cualquier Firmware Incluyendo el 3.4 A 3.2 SIN INTERNET
Necesitas tener una consola con Hombrew Channel y Wad manager para aplicar este tutorial.

ESTE TUTORIAL VIENE SIN NINGUNA GARANTIA, EXPLICITA NI IMPLICITA.
NO ME HAGO RESPONSABLE POR CUALQUIER DAÑO EN TU CONSOLA WII DEBIDO A
UN USO NO APROPIADO DE ESTE TUTORIAL

1.Existe un disco creado por el team twiizer que actualiza tu wii al ultimo menu del sistema para tu region, posiblemente corrigiendo semi-bricks causados por una actualizacion de un juego extranjero.
Descargamos la imagen correspondiente a tu región :
Descargar PAL (EUROPA)
Descargar USA (NTSC Americano)
Descargar JAP (NTSC Japones)

2.Con el "WIIScrubber" o el "Trucha signer" abrimos la ISO descargada y extraemos los dos archivos que son : IOS y System Menu, de formato Wad los dos, ubicados en la sección System (Después de abrir la imagen del disco por Trucha o WiiScrubber) .

3.Copiamos los archivos en la carpeta "wad" en la raiz de la tarjeta de memoria SD

4.Insertamos la tarjeta SD en la consola y arrancamos "Hombrew Channel" luego "Wad Manager 1.3"

5.Al arrancar el Wad Manager habrá que aceptar los términos de uso luego seleccionar la fuente que desea utilizar para instalar los wad, seleccionamos Memoria SD luego aceptamos

6.Ahora es muy importante Instalar el IOS primero OJO, Luego Instalar El System Menu .POR ORDEN OJO sino puedes brickear tu consola.

7.Reiniciamos la consola pulsando Menu desde el Wad Manager.

Con esto ya puedes abrir juegos modificado, como aquellos que se han signado por el "TRUCHA SIGNER"

Por cierto, hay casos de incompatibilidad variados con lo del USB Loader, así que ojo con comprar cualquier vaina. Hasta ahora estoy seguro de Western Digital y USB Kingston de 8gb. Saludos ;)
 
Le recomendaría sacarle provecho al WiiWare, instalar Wii Gator Gamma 0.3 (tiene region free, se salta actualizaciones, corre truchas, etc) y pruebe el USB Loader 1.1 que ha corregido ya muchos bugs.
 

Los últimos temas