Foro oficial ubuntu 10-04 lucid lynx

Instale ubuntu en mi netbook, al principio me parecio muy bueno y rapido, pero me esta presentando 2 fallas, la primera es que cuando quito el cargador del portatil, se me apaga y prende la pantalla insesantemente sin dejarme trabajar, y lo segundo es que despues de unos dias de trabajo continuo, el teclado deja de funcionar, al reiniciarlo el teclado vuelve y funviona por unos minutos, como soluciono este problema?

La distri es la ubuntu 10.04 lts-, Gracias de antemano.
 
Hola gente,

Hace poco instale Lucid Lynx en Aspire 4540, todo funciona bien excepto por el touchpad. Si coloco dos dedos en el el cursor empieza a brincar por toda la pantalla... he buscado por todas partes pero no encuentro solucion (dado que HAL fue removido en esta version, las soluciones que encontre eran para configurar en versiones anteriores de ubuntu). Si alguien sabe como solucionar este problema y lo posteara se lo agradecería bastante!
 
Hola.
Yo estoy trabajando con Kubuntu Lucid Lynx en un portátil ThinkPad Zm60 y he tenido los siguientes inconvenientes:

1. El sonido. Si estaba escuchando en el AmaroK y entraba un mensaje en skype, dejaba de sonar el primero. Eso lo solucioné cambiando el dispositivo de audio por defecto.

2. Oscurecimiento de la pantalla. Como es un portátil, cuando desconecto la energía, se oscurece la pantalla. Eso es normal (por lo del ahorro de energía). Pero cuando vuelvo a conectar la corriente, queda loco el sistema, cada minuto se oscurece la pantalla si dejo el teclado y el mouse quietos. No he podido con ese problema.

3. Los primeros días trabajé sin problema. Pero esta semana me está pasando que después de 3 ó 4 horas de trabajo, se me bloquean las pantallas y no me permite realizar acciones. Ni cambio de aplicación, ni cambio de escritorio, ni nada. Sólo el mouse se mueve. Me toca apagar a las malas. Este problema no he podido solucionarlo porque no he encontrado información al respecto.

Si alguien tiene alguna sugerencia al respecto, le agradecería mucho.

Saludos
 
Ubuntu 10.04.1 LTS

imagesqtbnANd9GcTnaLFUDDk86C6b8Bu-5.jpg


Acaba de ser liberada la primera actualización de mantenimiento de Ubuntu 10.04 LTS.
La actualización incluye las versiones desktop, server y alternate para ambas arquitecturas (32 y 64 bits) con todas las actualizaciones de seguridad y bugs corregidos desde el lanzamiento de la versión.

La lista completa de las modificaciones introducidas, calculo que para las próximas horas la pueden ver en este enlace.

Ya desde la página oficial de Ubuntu están disponibles las descargas, de cualquier manera les dejo debajo los links a las imágenes de la versión desktop:
 
Tengo una duda, ¿cuál es el comando para abrir por consola el programa para ver pdf's, ¨document viewer¨ que viene instalado por defecto?
 
Buenas, Tengo una duda, instale el kubuntu 10.04 en la maquina que tengo en la oficina desde windows con el autorun que trae el cd, sin hacer particion ni nada de eso, algun sapito se dio cuenta y pues me dijeron que tenia que quitarlo, la pregunta es, como lo quito??

Gracias
 
Nokuntu: el Nokia PC Suite para Linux

Nokuntu es un remplazo para el Nokia PC Suite de Windows pero para sistemas GNU/Linux. Nokuntu esta pensado especialmente para Ubuntu pero es posible instalarlo en cualquier otra distribución ya que se puede descargar el código fuente y compilarlo, actualmente es la versión beta.

Como sabemos la mayoría de las compañías (en este caso Nokia) solo elaboran versiones de su software para el sistema operativo Windows, pero también existimos usuarios de otros sistemas operativos, en este caso Linux y es gracias a Nokuntu desarrollada por Matias Parmigiani que podemos tener una versión alterna de Nokia PC Suite para las diferentes distribuciones del sistema operativo del pingüino.

Las funciones a las que tenemos acceso son:

* Respaldo General
* Respaldo de SMS
* Cellphone Modem
* Manejo de archivos multimedia
* Sincronización con Evolution
* Uso del celular como Webcam
* Uso del celular como Modem

nokuntu.jpg


Una vez instalado aparecerá en Aplicaciones->Oficina->Nokuntu

Descargar de aqui: http://sourceforge.net/projects/nokuntu/files/nokuntu_beta_0.1.1_all.deb/download

Tomado de: http://usemoslinux.blogspot.com/2010/09/nokuntu-el-nokia-pc-suite-para-linux.html
 
logitech webcam 4000 pro
ubuntu lucid
acabo de instalar el unr launcher y se ve bestial...pero al cabo de un rato me doy con la sorpresa de k la camara dejo de funcionar con lo k sea....
ni amsn,ni camorama ni skype funcionan....
dejo una captura para k se hagan la idea de k pasa....
 
Bueno, soy novato en ubunut, hace mucho lo utilice y lo retome, tuve un gran problema para configurar mi ATI RADEON HD 5750 en le ubunut 64 bits, por lo cual me pase al de 32 bits, y pude solucionarlo, pero fue un camello, con la tarjeta de video de mi motherboard HD4200 si funciono desde un principio, por lo que me toco concetar un monitor vga -.- y configurar mi ATI, tuve q realiza runos cambios en la board y listo, asi q quien necesite ayuda pa eso, con mucho gusto.
 
Desde hace unos meses instale ubuntu 10.04 en mi laptop dell 1420,para mi fortuna es un hardware soportado y testeado por canonical. Todo va bien excepto por la webcam que no está al parecer está instalada pero en amsn me dice que no es posible iniciar el servicio porque microsoft cambio los parámetros de conferencia. Algún soft que queda probar para ver si está mal instalada o es amsn? Gracias
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (J2ME/MIDP; Opera Mini/4.0.13574/20.2485; U; es) Presto/2.5.25)
 
Desde hace unos meses instale ubuntu 10.04 en mi laptop dell 1420,para mi fortuna es un hardware soportado y testeado por canonical. Todo va bien excepto por la webcam que no está al parecer está instalada pero en amsn me dice que no es posible iniciar el servicio porque microsoft cambio los parámetros de conferencia. Algún soft que queda probar para ver si está mal instalada o es amsn? Gracias
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (J2ME/MIDP; Opera Mini/4.0.13574/20.2485; U; es) Presto/2.5.25)
Puedes instalar desde el centro de Software de Ubuntu el programa Camorama, ese te debe servir.

Suerte!!
 
...no es posible iniciar el servicio porque microsoft cambio los parámetros de conferencia. Algún soft que queda probar para ver si está mal instalada o es amsn? Gracias
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (J2ME/MIDP; Opera Mini/4.0.13574/20.2485; U; es) Presto/2.5.25)
Desgraciadamente eso tiene que ver en algunos cambios en los protocolos de los servidores de Microsoft, Microsoft ha cambiado la forma de enviar video por su red y siendo que es un protocolo cerrado... tardará algo en volver a funcionar en aMsn o en cualquier Mensajero que no sea MSN Live...
No es cosa del Hardware... si no de Microsoft y su actitud de dar dolor de cabeza.
 
Puedes instalar desde el centro de Software de Ubuntu el programa Camorama, ese te debe servir.

Suerte!!


Pues lo he bajado pero dice que no puede conectarse al dispositivo se enciende el led de la cam y sale el error!! :(
 

Los últimos temas