Foro Oficial Ubuntu

Para los que necesiten editar que programas inician por defecto en ubuntu, deben hacer esto primero:

Abrimos una terminal y escribimos:

cd /etc/xdg/autostart/

Luego:

sudo sed --in-place 's/NoDisplay=true/NoDisplay=false/g' *.desktop


y eso es todo.

Tomado de aqui
 
A mi me gusta mucho KDE y distros similares como LXDE, sí el futuro es Unity en Ubuntu, ya me siento como esos que se quedan en el pasado :S.
 
Yo ando con problemas tratando de instalar en un hp tx1000 con la odiada nvidia 6150le, tampoco he podido hacer funcionar la wnic del desktop una atheros AR9285, con el RFKILL list all aparece como hard blocked, con RFKILL unblock all no cambia y el pc no tiene ningún interruptor físico, he visto varios con el mismo problema parece ser candidato a bug
 
Una consulta de un "error" que me ha pasado ya varias veces:

Estoy moviendo archivos desde mi memoria extraíble hacia Ubuntu en el PC o viceversa, sucede algún error y el archivo destino no está y el archivo origen tampoco. Ya he perdido varios archivos así, afortunadamente con unas fotos que pasé, las tenía "organizadas" como copia de seguridad en otro lado.

Pero en fin, es realmente molesto cuando pasa y no sé como hacerle para recuperar la información perdida, sin tener que hacer un escaneo profundo a los discos removibles, etc. :S, no hay un "Control Z" para Ubuntu y recupere la información corrupta en el proceso de mover archivos ?¿.
 
Una consulta de un "error" que me ha pasado ya varias veces:

Estoy moviendo archivos desde mi memoria extraíble hacia Ubuntu en el PC o viceversa, sucede algún error y el archivo destino no está y el archivo origen tampoco. Ya he perdido varios archivos así, afortunadamente con unas fotos que pasé, las tenía "organizadas" como copia de seguridad en otro lado.

Pero en fin, es realmente molesto cuando pasa y no sé como hacerle para recuperar la información perdida, sin tener que hacer un escaneo profundo a los discos removibles, etc. :S, no hay un "Control Z" para Ubuntu y recupere la información corrupta en el proceso de mover archivos ?¿.
Esos archivos pordrían haber quedado en la carpeta Trash que está oculta (Ctrl - H para verla).
 
Instalando Kubuntu, Lubuntu, Xubuntu, Edubuntu, 12.04 :p, yo creo que es la forma más fácil. Igual todas son LTS y a excepción de KDE, creo que manejan los mismos de Ubuntu.
Dije "desaparecer", "quitar", "eliminar", "suprimir" del todo la barra lateral izquierda, no cambiar de distribución. Gracias por su poca colaboración.
 
Saben si puedo desaparecer del todo la barra lateral izquierda en Ubuntu 12.04?
Lo que yo he hecho es abrir el Gestor de configuración (CompizConfig) si no lo tienes pues lo instalas y escoges Ubuntu Unity Plugin y luego vas a la pestaña Experimental y cambias el valor de Launcher Reveal Edge Responsiveness de 8000 lo pasas a 0.

P.D. Hay que tener la opcion AutoHide activada ahi mismo en Ubuntu Unity Plugin pestaña Behaviour en la opción Hide Laucher
 
Lo que yo he hecho es abrir el Gestor de configuración (CompizConfig) si no lo tienes pues lo instalas y escoges Ubuntu Unity Plugin y luego vas a la pestaña Experimental y cambias el valor de Launcher Reveal Edge Responsiveness de 8000 lo pasas a 0.

P.D. Hay que tener la opcion AutoHide activada ahi mismo en Ubuntu Unity Plugin pestaña Behaviour en la opción Hide Laucher

Gracias, probaré y luego les comento como me fue
 
Deje viendo un video a un amigo de mi papá en mi ubuntu y se puso a mover botones a lo loco y no se como me desapareció esa barra de unity menos mal le instale el dock de mac o sino, difícil acceder a las aplicaciones...

En conclusión si se puede quitar esa horrible barra
 
yo ando probando ubuntu 12.04 en mi compaq v3718la... pero que vaina pa poder instalar el driver de el chip de video... tengo un geforce 7150m enforce630.... y no toma el driver ni a pata... el Unity 3D y el compiz se me cierran y dan errores... solo he podido usar ubuntu en 2d... eso si el rendimiento grafico es un asco... ya probe los tutoriales para instalar una repo y poner la version 295.33.. pero ohh sorpresa... ese driver ya no esta en la unica repo que nombran que esta...


alguno tiene alguna idea como bajar ese driver ( que por lo que se es el unico que me sirve) y ponerselo a mi pc.. gracias...

( la idea es ir probando ubuntu y no volver a usar windows... XD...)
 
yo ando probando ubuntu 12.04 en mi compaq v3718la... pero que vaina pa poder instalar el driver de el chip de video... tengo un geforce 7150m enforce630.... y no toma el driver ni a pata... el Unity 3D y el compiz se me cierran y dan errores... solo he podido usar ubuntu en 2d... eso si el rendimiento grafico es un asco... ya probe los tutoriales para instalar una repo y poner la version 295.33.. pero ohh sorpresa... ese driver ya no esta en la unica repo que nombran que esta...


alguno tiene alguna idea como bajar ese driver ( que por lo que se es el unico que me sirve) y ponerselo a mi pc.. gracias...

( la idea es ir probando ubuntu y no volver a usar windows... XD...)

http://lmgtfy.com/?q=linux+nvidia+driver&l=1
 


ahi dios,.. mijo si buenas... parce ya tengo el driver de video.. solo que ese driver el ultimo ... da problemas en ubuntu con unity 3d... capiche??... segun lei es problema de el kernel nuevo que lo hicieron pa ser mas compatible con las nuevas cpu y gpu que han ido saliendo al mercado... el unico driver que no da problema es la version 295.33... y no la encuentro en ningun lado pa descarga... leamos mas quiere amigo mio???

por ahora... uso ubuntu en 2d... cuento con aceleracion grafica... pero no puedo usar unity 3d :(
 
ahi dios,.. mijo si buenas... parce ya tengo el driver de video.. solo que ese driver el ultimo ... da problemas en ubuntu con unity 3d... capiche??... segun lei es problema de el kernel nuevo que lo hicieron pa ser mas compatible con las nuevas cpu y gpu que han ido saliendo al mercado... el unico driver que no da problema es la version 295.33... y no la encuentro en ningun lado pa descarga... leamos mas quiere amigo mio???

por ahora... uso ubuntu en 2d... cuento con aceleracion grafica... pero no puedo usar unity 3d :(

Yo me imagino que es dificil leer, pero si leias lo que yo te mostre, ahi una parte que dice archive donde estan todas las versiones anteriores del driver.

http://www.google.com.co/search?btnG=1&pws=0&q=linux+x86+nvidia+driver+295.33
 
ahi dios,.. mijo si buenas... parce ya tengo el driver de video.. solo que ese driver el ultimo ... da problemas en ubuntu con unity 3d... capiche??... segun lei es problema de el kernel nuevo que lo hicieron pa ser mas compatible con las nuevas cpu y gpu que han ido saliendo al mercado... el unico driver que no da problema es la version 295.33... y no la encuentro en ningun lado pa descarga... leamos mas quiere amigo mio???

por ahora... uso ubuntu en 2d... cuento con aceleracion grafica... pero no puedo usar unity 3d :(
Actualice, era un problema de Unity, y ya pusieron la corrección en los repositorios.
 
Actualice, era un problema de Unity, y ya pusieron la corrección en los repositorios.

mijo .. tengo actualizado mi ubuntu... totalmente... y el driver.. pss tengo el oficial... el 295.53.. y pailas.... ni a pata :(.... explicame como por que la verdad le he hecho de todo... y baje .run de la pagina de nvidia... y por mas que trato de montarlo desde el modo recuperacion... cuando le doy el mando

sudo sh NVIDIA.run

me sale sh: 0: not open NVIDIA.run...

ahi me deja loco... :S

actualizando info... Listo... asunto arreglado desde el arranque de recuperacion... driver version Nvidia 295.33 correctamente instalado... Unity 3d perfectamente funcional... que nice... :D
 
Hola.. es que tengo un problema con mi Linux Ubuntu 12, y resulta que yo acutualmente trabajo en una compña que ofrece soluciones en redes entonces a mi me toca administrar switches 3com/HP por consola en windows uso "Putty" y se que tambien está para Linux incluso ya lo tengo instalado y todo en un nuevo dell vostro V131 que es muy rapido... pero el problema es cuando abro el Putty y elijo COM "tengo el cable de USB a COM para administrar switches" pero cuando le doy el nombre del puerto me dice que no puede abrirlo.. ya mire por linea de comandos y efectivamente es el ttyusb0 pero al momento de decirle a putty que me elija este puerto me sale ese error de que no puede abrirlo o que no tengo permisos para abrilo.. alguin sabe a que se refiere con esto?...

Estare muy atneto ya que esto es lo ultimo que me queda para dejar mi portatil con linux o si no me tocara que regresarme a windows por este motivo ya que esto es indispensabole para mis trabjo diario... ah y alguien sabe si con wine se puede emular correctamente office esto por que yo entrego informes mensuales a algunos clientes y con OpenOffice se pierden muchas cosas de pie de pagina y los textos no quedan como le gusta verlos a los clientes entonces eso tambien lo necesito.

muchas gracias a las personas que me puedan echar una mano con el tema del acceso por consola a los switches que es loq ue mas me tiene preocupado...

Mil gracias!...
 

Los últimos temas