Foro Oficial Une Voip Bucaramanga

HeMantilla

Lanero Regular
22 May 2008
6
Cordial saludo

Recientemente Tv Cable Promision fue comprada por UNE e iniciaron el servicio de telefonia local basada en Ip, VoIp. En este foro pretendo que compartamos experiencias sobre la calidad del servicio, problemas y presionar a UNE para que habilite mas servicios sobre telefonia IP como enrutar llamadas hacia softphone y sacarle el jugo a esta tecnologia.

Estuve cacharreado con mi linea ip, tratando de usar el softphone de UNE, las lineas de medellin y bogota lo usan perfectamente, pero con mi linea no funciono. Espero que compartamos informacion para aprovechar el servicio.
 
Me gustaria proponerle a los moderadores si se pudiera cambiar el nombre del hilo de servicio de voip prestado por EPM a Foro Oficial UNE Voip asi solo se usaria un solo hilo para contar experiencias y compartir ideas con los demas usuarios de este servicio y no tener que crear otros hilos para cada ciudad..Gracias
 
Cacharreando con la linea

Hace tiempo que estoy cacharreando con la linea y nada.... Hasta logre resetear el modem pero eso me costo 1 mes sin servicio.... Pero en ese mes pude configurar mi Handytone 486 para que funcionara con 12voip... Genial. Pero me lo configuraron nuevamente y me lo bloquearon... si alguien sabe algo mas comuniquelo...
 
GrandStream

Hace tiempo que estoy cacharreando con la linea y nada.... Hasta logre resetear el modem pero eso me costo 1 mes sin servicio.... Pero en ese mes pude configurar mi Handytone 486 para que funcionara con 12voip... Genial. Pero me lo configuraron nuevamente y me lo bloquearon... si alguien sabe algo mas comuniquelo...


Hola, Yo tambien he estado trabajando con Asterisk, y quise realizar pruebas con el 486, pero como no tengo la clave, no he podido seguri cacharreando. Ahora que tengo El Softpohne de UNE trataré de arriesgar el servicio por el telefono analogo, lo malo es que tendre que recibir todas las llamadas por el PC. Si alguien sabe la informacion para Configurar este Modulo para que siga trabajando con une... Seria Excelente. Los valores que se necesitan son : Sip User ID, Authenticate, ID Authenticated Password.... Aunque creo que serian los mismos de Softphone....
 
Hace tiempo que estoy cacharreando con la linea y nada.... Hasta logre resetear el modem pero eso me costo 1 mes sin servicio.... Pero en ese mes pude configurar mi Handytone 486 para que funcionara con 12voip... Genial. Pero me lo configuraron nuevamente y me lo bloquearon... si alguien sabe algo mas comuniquelo...


Hola, Despues de cacharrear un rato con el Sofphone de UNE pude al fin configurar el SjPhone, y asi no tener que utilizar este soft de une que viene un poco restringido.

[Proxy SIP]
Proxy Domain : 200.13.225.243
User Domain : 200.13.235.186

[STUN]

iris.une.net.co

Ahora si voy a ver que mas puedo probar con este Soft
 
A mí por alguna extraña razón el Softphone de UNE me da guerra aún. En mi computador con XP se vuelve lentísimo y no oigo nada, en el portátil con Vista puedo oir y me pueden oir... pero como 5 segundos después. Con una línea de Telmex que me prestaron, perfecto. A alguien más le ha pasado, supongo. Cómo corrigieron eso?
 
A mí por alguna extraña razón el Softphone de UNE me da guerra aún. En mi computador con XP se vuelve lentísimo y no oigo nada, en el portátil con Vista puedo oir y me pueden oir... pero como 5 segundos después. Con una línea de Telmex que me prestaron, perfecto. A alguien más le ha pasado, supongo. Cómo corrigieron eso?

Amigo, el softphone de UNE es una caspa, eso todos lo saben, cuando lo tuve antes de pasarme a Telmex me daba problemas y lo utilize con el Eyebeam ( la version paga de x-lite) si quiere se lo paso con la configuracion, aunque no se si los parametros de los servidores de vozip sean los mismos alla en bucaramanga :s aca en medellin es una cosa y alla no se :confused:

SAlu2
 
Pues, lo peor que puede pasar es que no me sirva (creo), así que sí, gracias, por favor. Mi correo es lmhariano en yahoo. Empezando con L, no con i.
 
Pues, lo peor que puede pasar es que no me sirva (creo), así que sí, gracias, por favor. Mi correo es lmhariano en yahoo. Empezando con L, no con i.

Listo ya se lo mande, esta comprimido, espero que la configuracion de los servidores funcione alla :|

SAlu2
 
Bueno, parece que la configuración de los servidores no sirvió. El toip*** que usan uds en Medellín se usa también para conectarse al Softphone "oficial" de UNE? En Bucaramanga me dan un nombre de usuario todo raro (que nada que ver con mi número) y un número de 8 dígitos (el 7 del código de área y el 6 por el que empiezan todos los números de Búcara).

Y una mejor pregunta: como lograron determinar esa configuración? Es decir, de dónde se levantaron los servidores?
 
Hola a todos. quiero hacer una pregunta haber si aqui consigo respuesta...
Esta semana volvi a solicitar el servicio de Softphone de UNE, el cual me habian instalado en mi PC cuando cambie a banda ancha... con la excusa que ahora tengo mac, pedi que si me podian enviar los datos para configurar el X-LITE en mi mac y si me los enviaron, son tan precisos dichos datos, que pude configurar el servicio en mi celular con una herramienta llamada SIP de ACROBITS version 4.9.2. hasta ahi todo muy bien, el problema es que solo me funciona cuando estoy en sitios WIFI que usan UNE como proveedor de servicios. En mi casa, en mi oficina, puedo usar el servicio sin ningun problema, pero por ejemplo en casa de mi novia, que es TELMEX no he podido hacer que registre el dispositivo. en mi Universidad (UdeM) tampoco me deja registar el servicio, por lo cual no conecta. alguien aqui sabrá que es lo que pasa... dejo los datos con los cuales me conecto:
USUARIO: 24956**
CONTRASEÑA: *************
DOMINIO: une.net.co
NOMBRE: KTURRO CHAMORRO
PROXY: epmvoip1.une.net.co
USUARIO DE IDENTIFICACION: toip24956**
PROTOCOLO DE TRANSPORTE: udp
DESCUBRIR IP GLOBAL: internal
SERVIDOR STUNT: (vacio)
CODECS PARA WIFI (predeterminado) G.771 u-Law, G.771 a-Law, G.722, iLBC, GSM
 
Le perdono lo de revivir un foro de 3 años de muerto por lo valioso de la respuesta. ¿Esta información es para UNE Bucaramanga o para UNE Medellín? Me mamé de utilizarlo precisamente porque no era capaz de configurarlo. Cuando le funciona, ¿no hay problemas de latencia ni nada de eso?
 

Los últimos temas