Foro Sobre Pics

Y para que el circuito....lo que importa es el programa...solo es cosa de mandar una salida al port y ya...es algo brebe...
SI, ya me di cuenta, pensé que el programa era mucho mas complejo, igual, ahi le dejo como haria yo ese proceso



ahi olvide colocar los retardos, pero creo que está sobre entendido donde deben ir...

si acaso, van justo despues del NO, es decir, antes de retornar a la suma o la resta, se debe asignar un delay (timpo=el que necesite) y justo despues de ambos SI, igualemente el tiempo que necesite que se detenga.

yo lo pase al puerto B, no se que puerto usas viejito, pero debe ser lo mismo, no alcance a mirar tu codigo completo pero me imagino que no usas ningun deco.

ahi les dejo la inquietud
 
hola q tal
bn, ahora estoy en el cuento de los microcontroladores y necesito un programador de atmega
si alguien me puede regalar el impreso de alguno que funciones o haya sido usado por uds
se los agradezco.
estare pendiente a cualquier ayuda
 
Saludos. tremendo tema

Aqui en laneros uno encuentra desde alfileres hasta ventas de islas :p
Vengan muchachos es que por ahi tengo un negocio y necesito basicmanete controlar algun tipo de memoria, llamese MS, MMC, SD o inclusive (y mejor) una memoria usb de las normalitas (128MB, 256MB, 512, etc) desde un Pic.

LO que he trabajdo es con el 18f4550, apendi assembler, pero una vez conoce C, ya no se develve a assembler ni por el berraco jajaja, utilizo para compilar el Pic C y para quemar el PicKit2, que tambien trabaja con los dspic de microchip

La cagada es que siempre los pics son esclavos en usb, el master es el pc, pero para este proyecto creeria que necesito de maestro el pic por obvias razones. Lo que quiero es que por medio de 8 teclas, o sea 8 entradas digitales en el pic, pueda escuchar 8 canciones en mp3 en esa usb o en esa unidad de almacenamiento y el control pues iria en el pic

Alguna idea o sugerencia?
Muchas gracias.

PD. Por cierto si necesitan quemadores de pics, yo les vendo el PicKit2 de Microchip con su socket y todos los juguetes, ing colombiana bien confiable :D, cualqueir cosa me avisan. Ese quemador NO necesita adaptador externo solo sus 5V del puerto usb.
 
en la web de microchip puedes encontrar todo lo necesario para desarrollar un lector de memorias flash incluye driver para la comunicacion con el pic usb..buscalo
 
Consulta a los que saben...

hola a todos.

Bueno antes que todo dejenme decirles que me encanta trabajar con pics, asi que la idea de este foro es que aquellos que compartan esta aficion, o quienes quieran ingresar en este mundo digital, aporten con ideas sobre proyectos para desarrollar o sobre dudas.

para quienes no tienen idea de los pics pero quieren aprender, adjunto pongo un tutorial sencillo para aprender a controlar un pic de los mas conocidos, viene con unos cuantos ejemplitos.

animense!!!!!!:-p:-p

Que tal: Veo que estan en el tema; yo soy tecnico pero de la vieja guardia, no domino mucho los pics y necesito saber si teniendo un pic programado del cual no conocemos el programa es posible obtener una copia o extraer el programa de él.
Saludos y gracias desde ya!
 
necesito saber si teniendo un pic programado del cual no conocemos el programa es posible obtener una copia o extraer el programa de él.
si y no

si se puede
usted le da al quemador leer y pues el contenido del PIC se lee, y le guarda el archivo hex y se puede pasar a asm. Pero como usted no escribio el programa no va a ser muy facil de entender lo de las variables y saltos y rutinas a partir de la poca info del hex.
No se si usted quiera solo copiar el programa hex a otros PICs, o si ademas quiera entenderlo editarlo utilizarlo etc

Cuando usted quema un PIC tiene ("code protection" o simplemente CP) una opcion de proteccion de lectura, que precisamente hace eso
proteje el programa del pic para que nadie lo pueda leer
cuando usted trata de leer el pic no deja, solo le va a dar puros unos (o ceros no recuerdo)

ojo que si desde el quemador da la orden de cambiar el bit CP automaticamente el PIC sera borrado totalmente!!!

existen algunos circuitos con voltajes misteriosos que supuestamente permiten hacer un override a la proteccion de lectura y aun asi leer el contenido del pic pero pues eso es otro cuento...
 
creo q los pics vienen con la opcion de proteger la memoria, si inentas leerlas se borra
no señor cocu tampoco es asi!

-si intentas leerla simplemente te entrega solo unos, pero NO se borra.

-si intentas cambiar el bit CP se borra, o mas bien solo puedes resetear ese bit borrandola.
 

Los últimos temas